[Ayuda] Lens Changer, Error grave al programar EEPROM

Saludos gente por aquí en esta ocasión solicitando su sabiduría, pues necesito urgentemente su ayuda. El problema es el siguiente. Un amigo me trajo una PS2 5001 con lector 400C, que leía CD, más no DVD. Hace tiempo tenía guardada una lente HD7 en buen estado y quise colocarla en esta consola con el lenschanger by dampro. Lo cargué por CD, ya que la consola aunque está chipeada, no es un chip tipo matrix que permite cargar ELF desde otros dispositivos.

Pues bien el programa me reconoció mi modelo de consola, y antes de programar hice un backup de la eeprom. Luego procedo a cambiar el lente, selecciono HD7 y me sale el mensaje ERROR GRAVE AL PROGRAMAR LA EEPROM. Sin asustarme ni nada y antes de cualquier otra cosa restauré la eeprom con el botón L1 y me salió el mensaje EEPROM RESTAURADA.

Apago la consola y al encenderla nuevamente, me llevo la sorpresa que el lector no hace nada, ni abre la bandeja ni enciende el láser. Solo al apagarla mueve un poco el lector acercandolo hacia el motor de giro del disco.

Quisiera que alguien me ayudara a ver que puede ser, ya que la consola no es mía y me preocupa que por querer ayudar al prójimo la gracia se me convierta en morisqueta. La versión del lensChanger que tenía es la 1.0 beta 6.

Saludos y Gracias de antemano. [bye]

Edit: Como ando desvelado de la preocupación desarme el Ps2 y me di cuenta que el chip que tenía el susodicho es un viejo mars 2. Investigando en los foros, descubrí que este tipo de chips siempre petan las aplicaciones por el rollo del macrovision. Es posible que el problema se esté dando por esta causa. Afortunadamente tengo un chip modbo 750 empaquetado que tenía reservado para una de mis consolas personales y lo voy a instalar provisionalmente en esta v9 para aprovechar su característica de dev1 y 2 para cargar el programa desde la memory card y ver si puedo resolver el problema. De todas formas agradezco de antemano cualquier consejo útil de parte de cualquiera que me desee ayudar. O si algún experto me echa una manita les deberé la vida. Por favor @Mister Chip , @Xtroder @airam1809 apiádense de este pobre mortal [tadoramo]

Saludos [bye]
Lo siento pero nunca he tratado ni con chips tan antiguos ni con el Lens Changer.

Por otra parte, es un honor que me situes entre MisterChip y airam, pero ellos saben bastante más que yo [carcajad]

Saludos.
Gracias por responder @xtroder, una lástima que no me puedas ayudar. Te cité por que he leído muchos de tus post y sé que tienes bastante conocimiento sobre ps2. De todas formas para comentarte más a fondo el problema te diré que si peté la eeprom. Lo creo así por que no me di cuenta que en mi MC no quedaba suficiente espacio y creo que el backup de la eeprom que realizó el lens changer quedó corrupta o incompleta y al restaurarla pues realmente no la restaure. Ahora bien la consola quedó bastante disfuncional no activa la unidad de disco, no reconoce las memoricards de ps2 (de ps1 si) y no suena. Ya le instalé el modbo con la esperanza de poder ver si logro ejecutar el DEV2. Pero si no puedo tocará programarla vía hardware y estuve investigando y no hay nada al respecto [buuuaaaa]

Saludos [bye]
Uff, te confieso que he leído y releído este post, incluso me he tomado unos minutos para hacer una pequeña búsqueda en google para recordar conceptos.. Y aun así todavía no se que decirte.

Para mí también es un honor que me pongas a la altura de los grandes xtroder y mister chip. pero mucho me temo que en esta ocasión no voy a poder ayudarte. Se me ocurre no obstante que tal vez se podría probar a entrar en el modo avanzado del programa (pulsando select al inicio) a ver si se pudiera recuperar algo.

Quizás se podría probar a intentar ponerle la eeprom de otra consola (mismo número de placa y región), borrándole antes los datos del offset 310 (donde se almacenan algunos datos únicos para cada consola), aunque se trata de algo que te recomiendo muy a ciegas y que nunca he podido experimentar.

Lo más práctico sea seguro conseguir otra placa para sustituirla y guardar esa para repuestos. Saludos
Gracias @airam1809 por responderme, si he pensado lo mismo en cambiar la placa. Lo malo es que ahora me da pavor usar el lens changer no valla a ser que pete otra consola. Me gustaría saber si de casualidad tu puedes indicarme donde está ubicada la eeprom en las placas de ps2, por que en el post de la guía para instaladores de mod chip donde están las fotos no aparece información sobre las eeprom. Googleando un poco me conseguí con la ubicación de la eeprom en v7, pero nada de v9. De todas formas si de casualidad sabes algo sobre programarlas vía hardware o si alguien lo ha hecho enlázame para de allí ver que puedo hacer.

Saludos y gracias [bye]
Pues la verdad es que ahora mismo no sabría ubicarlas en esa placa. En otras placas “la eeprom” es un integrado que realiza también la función de “timer” y puedes localizarlo siguiendo la señal vbat de la consola, pero mucho me da que en la v9 la incrustaron por decirlo de algún modo en otro ci que realice más funciones, pasando desapercibido.

Ya sabes, reducción de costes y tal…

De todas formas sea como fuere el problema que tienes (y cualquiera causado por lenschanger o similar) será siempre de software y por tanto lo más sencillo será resolverlo por esa vía, no por hardware. Piensa que si quisieras programar la eeprom de la consola sacándola de la placa con un programador ¿Qué datos usarías? Irremediablemente aquellos que pudieras obtener de otra placa de la misma versión y región. Es por esto que en mi anterior mensaje te animaba (aunque se trate de algo realmente poco confiable) a hacer un backup con lenschanger de otra placa y ponerlo en la tuya. Si la eeprom está corrupta poco más tienes que perder.

Realmente aunque te lo propongo sin saber, creo que es un método que tiene posibilidades de funcionar. Antaño existía una web que vendia eeproms programadas para v5/6/7 (que yo recuerde) y la gente las compraba y soldaba para montar lentes 400c en consolas con hd7 petadas (pues como sabrás son bastante más robustas y agradecidas al paso del tiempo)

Así y en resumen.. [carcajad] lo mejor probablemente sea conseguir una placa v9 de alguna consola de segunda mano o similar, y dejar esa para piezas. Son baratas y te ahorraras quebraderos de cabeza, ahora bien, si pretendes reparar esa placa por experimentar o por “diversión”, también te animo a ello y a que nos cuentes el final de la historia. Alomejor encuentras la solución a un problema ahora mismo sin remedio conocido.

Te mando un privado con algunos documentos que seguro son de tu interés [oki] Saludos!!
Para mi es una hemorragia de satisfacción figurar entre tales figuras. Gracias por contad conmigo

Tengo el Lens Changer. Hace años que no lo uso. Más pienso que en este caso, si hay alguien que pueda ayudarte, ese debe ser Airam.

Un saludo.
Lo mejor en este caso seria ver la ubicacion de la EPROM y ver su numeracion, si la EPROM esta mal se puede cambiar otra de la misma serie o compatible y grabar el backup que hiciste antes para ver si el lector vuelve a funcionar.
Un saludo.
7 respuestas