[AYUDA] ¿Lente nueva defectuosa?

Wenas eolianos!

Hace poco me dió por rescatar mi vieja PS2 fat V7 para instalar el FreeMcboot... pero la lente estaba muerta, no leía nada, y creo recordar que la exprimí bastante en su día bajando los potenciómetros... así que me tocó comprarme una nueva (KHS-400c)

Pues el problema es que una vez instalada la nueva lente, sólo lee CD´s, nada de DVD´s, excepto una pelicula original que detectó como tal, pero no llegó a reproducirla (se queda intentando leer como una loca)...

- He probado a calibrar la inclinación con la rueda blanca y el tornillo sobre la guía pero no hay manera de que funcione...
- El puente antiestático esta quitado, las fajas revisadas, bobinas OK a 5,2 Ohms...

Lo único que me mosquea son los valores de los potenciómetros 1030 CD y 1050 DVD...

La pregunta del millon ¿Es la lente la que ya viene jodida y debería pedir otra, o puede ser tema de fusibles, motor, BA...?

Os dejo un video del intento de lectura con DVD:

http://www.youtube.com/watch?v=FaB_n7Ea7dc

Un saludo y gracias!
ps creo que los potenciomentros estan mal.

recuerdo vagamente que el de dvd va alrededor de los 800 y algo, asi como el de cd va alrededor de los 930 por hay creo...

muchas veces si cuando compras los lasers, no vienen ajustados, y si son de los chinos, muchas veces ni probados que funcionen.

prueba eso a ver como te va
Pues... tras mil pruebas y diferentes valores de potenciómetro, he pedido que me la cambien por otra a ver si consigo ponerla a funcionar...
2 respuestas