lusterdra escribió:Hola necesito ayuda lo que pasa que tenia un 73850c en mi 360 un dia lo flashe y aparecio este letrero abrir bandeja, compre otro lector un benq y funciono bien solo que lo queme por accidente ahora tengo tres lectores un benq nuevo, el 73850c y un 83850c v2 he probado con los 3 segun yo flasheados correctamente y me tira "abrir bandeja" sin siquiera hacer como que lee el disco aunque el lector si trabaja correctamente, en internet solo he encontrado que cambie el lente que ya lo hize y sigue igual , cualquier ayuda seria bien recibida
1.- Quita la tapa a la lectora, en la tapa está el "iman" que hace que el disco no salga disparado este iman esta debajo de la etiqueta que esta en la tapa superior, con cuidado retira la etiqueta y quita el iman para usarlo y te puedas fijar como funciona el laser, si se te complica esto pues simplemente pon un disco en la lectora sin la tapa, aseguralo bien con cinta (no vaya salir disparado) y fijate si el laser hace el intento de leer.
2. Si la lectora hizo un intento minimo de leer (pero por supuesto no funciona el disco) intenta ajustar el laser con un multimetro (en el foro hay tutoriales de eso), y vuelve a probar el disco.
3. Si aun asi sigue presentando el problema, con un "cotonete" (asi le decimos en México a los isopos, los palitos de plastico con un algodon pues), apenas remojado en alcohol (de preferencia isopropilico) y limpia la lente lectora con muuuuuuuuuucho cuidado rosando apenas el algodon humedo con la lente directamente.
4. Todo lo anterior estoy suponiendo que el flasheo fue correcto (sino de que otra forma te funcionaron la segunda lectora), sino te llega a funcionar aun asi, tendrás que cambiar el lente laser aqui en México lo consigues en 18 dolares.
Saludos desde México