Bueno en mi viejo pc grababa los backups con un benq, y me los leia, pero mi lector samsung(ms 25) tardaba decadas en cargar el juego, el caso es que el ordenador estaba bastante viejo, y compre uno nuevo que me venia con esa grabadora Lg dvd ram gh20ns10. He grabado 4 o 5 backups sin problemas, pero al ponerlos en la lectora samsung, cuando me los consige reconocer, no me sale la imagen del juego.. al ejecutar el juego me dice Disco Sucio.
he mirado infinidad de hilos, pero nunca he encontrado respuesta a esta convinacion, y de hecho la mayoria en los que se comenta mi nueva grabadora dicen que no graba dvd de dl, lo cual en mi modelo no es cierto, ya que he grabado unos cuantos perfectos.
Quisiera saber donde esta el problema.. el lector de la xbox samsung hace muchos ruidos muy raros al cargar los juegos, y tambien al reproducirlos.. Muchas veces me muestra el mensaje de "abrir bandeja"
Tengo el firmware xtreme 5.1 creo, el que lee un poco de todo, no me interesan las backups antibaneo ya que no uso el live. Creo que lo puse a 12x.
Los backups los estoy haciendo en datawrite, se que no son los mejores dvds, pero grabandolos en benq me los tarda en leer pero los lee, en la lg no. Tambien tengo unos platinum, que el lector benq no detecta, pero el lg si, con indenticos resultados en la carga de la consola, cuando lo consige, disco sucio o no repruducible.
Tengo el ultimo firmware de la grabadora lg.
Ahora las soluciones que he pensado...
Para poder usar la lg.
Modificar el lector samsung:
Comprando una lente nueva.
Calibrando la lente.
O bien, comprar otra grabadora de dvd dl.( para mas inri, mi nuevo ordenador solo tiene conexiones sata, y no puedo enchufar el antiguo benq, que es de alla por el 2000.).
O bien comprar un nuevo lector para la xbox( tendria que meterle la key de mi actual lector que tengo bien guardada, pero solo se flashear el samsung, y no se mucho mas creo que se puede pasar directamente de mi lector samsung al nuevo pero no conozco los terminos ni he visto ningun tutorial al respecto)
He de comprar una nueva grabadora? Un nuevo lector samsung para xbox? o es recomendable otro lector?
Otra pregunta es, si calibro la lente a un nivel mas bajo, me leera las backups de datawrite a la primera? o no es problema de calibracion?
Creo que la cosa esta entre un nuevo lector o una nueva lente para el samsung, pero, no quiero meter la pata, y tal vez sea mas problema de mi nueva grabadora.
Creo que he dado toda la informacion, gracias a quien tenga paciencia de leer.
Saludos.