No se puede comparar la compra de un móvil que a los cuatro dias está "obsoleto" para la gente a la que le gusta la última pijada del mercado y por lo tanto los dejan tirados de precio, que con la compra de un televisor.
El 3D lleva un año en el mercado, cuando salieron los televisores fueron muy caros por la novedad, y como es normal con muchos defectos, como todo aquello que sale por primera vez al mercado. Además este año por crisis y por necesitar vender televisores en 3D que no han dado el resultado esperado, todas las compañias han bajado precios. Panasonic es actualmente la que mejor 3D tiene y en su propia web hasta hace cuatro dias, tenían la VT20 más cara que la VT30 ¿Por qué? Porque necesitan vender y porq actualmente posiblmente les sale más barato la fabricación en 3D o ya no es el año del Boom y ponen precios más asumibles. El mismo modelo de la misma gama de este año, siendo mejor que el del anterior año, es directamente más barato.
Una cosa es que digamos te interesa solo el 2D, entonces vale, pero estando tan en pañales como está el 3D, comprarte un televisor del año pasado, yo solo lo haria si lo me interesa el decir a los amigos tengo un televisor 3D aunque luego no le de uso o simplemente por si algún dia me da por usuarlo, pero sin tener interés en principio en el.
Este no es un buen año para comprar modelos del año pasado, lo primero, porque el 3D el año pasado era más para experimentar y lo segundo, porque este año con la crisis, los televisores han bajado en parte su precio de salida.
Que si, que por unos 900e que cuesta está muy bien de precio, pero yo prefiero gastarme 1000e y tener por ejemplo una 46ST30 aunque sean cuatro pulgadas menos y sin gafas, al menos eso si, si realmente me interesa ver bien el 3D. Y si no a malas me voy a por una ready de Samsung (dependiendo de que quiera ver) así me sale más barata pero veo todo en condiciones. Y si no quiero 3D pues tiro por la 50PK950.
Sacado de una review:
La experiencia en 3D que proporcionan con el 50PX950 es pobre.
No sólo es el efecto 3D limitado, las gafas oscuras de la imagen se forma considerable. Peor aún, introducir el parpadeo al azar, incluso en una habitación oscura, sin luz natural o artificial. Para completar, he sometido a un par de amigos a la experiencia 3D a partir de la 50PX950, y ambos confirmaron la imagen vacilante y débil.