ayuda... lineas molestas jugando...

hola... me ocurre que jugando a uncharted me salen unas lineas horizontales muy molestas...
he buscado informacion por internet y hay gente que le pasa lo mismo con call of duty 4 por ejemplo pero nadie sabe por que es...
como puedo solucionarlo???
la ps3 la tengo enchufada a una full hd de 32 pulgadas conectada a la ps3 por un cable hdmi y con las propiedades de pantalla puestas para 1080p
gracias
En el caso de Uncharted creo que no soporta 1080. Prueba poniendo la PS3 a 720p, o marcando todas las resoluciones, porque por lo que explicas parece que estes forzando a 1080p, ¿no?.
Schumy escribió:En el caso de Uncharted creo que no soporta 1080. Prueba poniendo la PS3 a 720p, o marcando todas las resoluciones, porque por lo que explicas parece que estes forzando a 1080p, ¿no?.

he probado en todas las resoluciones y me pasa en todas...
de todas formas aunq la consola este en 1080p se autoajusta a 720...
¿Solo te ocurre con el Uncharted? ¿probaste con otro cable?
si si probe otro cable hdmi y sigue igual... de momento solo uncharted
Pues que raro... ¿El juego y la consola son ambos PAL? Es que ese fallo suena a conflicto de 50-60Hz, mira en las opciones de tu TV si hay algo relacionado...
Schumy escribió:Pues que raro... ¿El juego y la consola son ambos PAL? Es que ese fallo suena a conflicto de 50-60Hz, mira en las opciones de tu TV si hay algo relacionado...

si claro son ambos pal
y mi tv admite 50 y 60 herzios
la verdad esq me estoy volviendo loko... no encuentro solucion...

que alguien me ayude!!!
Buenas, ¿es posible que tu problema sea por vsync?. ¿Como son esas líneas horizontales?.

Un saludo
Yo lo que haria seria ir descartando de donde puede ser el problema, para asi tener claro cual es la causa y luego buscar solucion, es decir:
- Probar otra salida de imagen de la PS3, RGB por ejemplo.
- Probar otra TV.
- Si puedes, que alguien pruebe el juego en otra PS3.

Tiene que ser problema de consola, juego o TV, el cable ya lo comprobaste, asi que sera mas facil arreglar cuando localicemos el fallo.

PD. ¿Que otros juegos has jugado? ¿Alguno a 720p exclusivamente?
solo me ha ocurrido con uncharted de momento... he probado lair... resistance... gta 4 y haze...
solo espero q no sea problema de ps3...
¿Cómo son las lineas horizontales de las que hablas? ¿Son lineas siempre en el mismo sitio que se mantienen incluso en las animaciones o por el contrario aparecen con determinados movimientos de cámara?
vale creo que ya lo tengo...
la solucion ha sido kitar chorradas que tiene phillips para "mejorar" la imagen en pantalla, tipo realce de pixels... control activo... y chorradas varias...
ya no me hace eso de los parpadeos y las molestas lineas horizontales...
asiq ya sabeis si teneis algun juego y os da esos problemas apagar las opciones de mejora de imagen en vuestras tv
Schumy escribió:Pues que raro... ¿El juego y la consola son ambos PAL? Es que ese fallo suena a conflicto de 50-60Hz, mira en las opciones de tu TV si hay algo relacionado...

Pero, los blurays no eran region free?
P-Peti escribió:Pero, los blurays no eran region free?

Me parece que los juegos si, las peliculas no, aunque la mayoria si que son region free.
Lanik79 escribió:¿Cómo son las lineas horizontales de las que hablas? ¿Son lineas siempre en el mismo sitio que se mantienen incluso en las animaciones o por el contrario aparecen con determinados movimientos de cámara?

si aparecian en ciertos movimientos de camara
A mi me pasa exactamente lo mismo y tambien con el mismo juego.

Que es lo que has desactivado??

Creo que como han dicho anteriormente puede tener algo que ver con el vsync , ya que alguna vez me a pasado con algun juego de pc y se arreglaba activando el vsync
fran_ltp escribió:A mi me pasa exactamente lo mismo y tambien con el mismo juego.

Que es lo que has desactivado??

Creo que como han dicho anteriormente puede tener algo que ver con el vsync , ya que alguna vez me a pasado con algun juego de pc y se arreglaba activando el vsync

que es eso de vsync y donde lo encuentro???
lo que hice es en mi tv phillips full hd poner ajustes tsmart o algo asi.. y elegir modo juego...
de todas formas desactiva todas las mejoras de imgen y demas que tega tu tv que en lugar de mejorar estropea... lo digo por experiencia...
de todas formas si desactivas esas mejoras no te preokupes pq solo las desactivaras para el canal que las hayas kitado... por ejemplo en hdmi-1 y asi en hdmi-2 que tengas un blue ray por ejemplo si tendra todas las mejoras activadas (no se si me explico)
tio espero que se te solucione pq a mi me estaba volviendo jilitontodelculocaonenfarylavirgenquemepario... jejejeje
saludos
El vsync lo deben de tener los juegos, no el televisor. Es basicamente una opción que sincroniza la pantalla para que todos los frames que se muestran sean los actuales, por que originalmente la consola (y el PC) envia la imágen dividida en 4 zonas (arriba derecha, arriba izquierda, abajo derecha y abajo izquierda) Lo que pasa es que muchas veces no lo activan por que consumes muchos recursos y si los programadores no quieren depurar el juego o si ya de por si muestra demasiados elementos en pantallas, activarlo puede suponer que no funcione todo lo suabe que se espera. Yo en el juego que no note mucho fue en el Assassin's Creed cuando haces un barrido de pantalla muy rápido, es como si la pantalla se dividiera en 4, pero no aparece una franja negra ni nada, simplemente notas que hay como una división rara durante un momento. Es similar al efecto ghost de las pantallas cuando las pones a 1080I en vez de 1080P.

Lo que pasa es que si el televisor que usas tiene efectos para "mejorar" (lo entrecomillo por que muchas veces la joden) la imágen, entonces puede que la suma de ambos factores de resultados inesperados. Lo mejor es quitar toda esa mierda por que estropea la imágen original emborronandola y cambiando la paleta de colores, entre otras cosas.
mangafan escribió:El vsync lo deben de tener los juegos, no el televisor. Es basicamente una opción que sincroniza la pantalla para que todos los frames que se muestran sean los actuales, por que originalmente la consola (y el PC) envia la imágen dividida en 4 zonas (arriba derecha, arriba izquierda, abajo derecha y abajo izquierda) Lo que pasa es que muchas veces no lo activan por que consumes muchos recursos y si los programadores no quieren depurar el juego o si ya de por si muestra demasiados elementos en pantallas, activarlo puede suponer que no funcione todo lo suabe que se espera. Yo en el juego que no note mucho fue en el Assassin's Creed cuando haces un barrido de pantalla muy rápido, es como si la pantalla se dividiera en 4, pero no aparece una franja negra ni nada, simplemente notas que hay como una división rara durante un momento. Es similar al efecto ghost de las pantallas cuando las pones a 1080I en vez de 1080P.

hay las dao!!!!
yo kite todas esas "mejoras" y ahora me va el juego de lujo... nada de franjas ni lineas ni imagenes entrecortadas... y pensar que me gaste 1400e en la tele por todas esas chorradas... cagon to!!!!

Lo que pasa es que si el televisor que usas tiene efectos para "mejorar" (lo entrecomillo por que muchas veces la joden) la imágen, entonces puede que la suma de ambos factores de resultados inesperados. Lo mejor es quitar toda esa mierda por que estropea la imágen original emborronandola y cambiando la paleta de colores, entre otras cosas.
18 respuestas