Ayuda Linux, es para clase y sino suspendo!!

wenas,

lo pongo aki porke linux es un software libre. Mi problema es el siguiente:

toy en clase y me an mandado un ejecicio de linux y no se acerlo, mas ke nada porke no lo toco, no lo damos mucho y mi profesor solo nos a dado un pdf y ay no viene. Porfi ayudarme ke sino no apruebo
el ejercicio es:

preparar un script en linux al que ejecutar haga:

-conectarse a un servidor FTP que se le pase por parametros por ejemplo: ftp.redris.es, con usuario "anonymous"
-descargar un fichero que se pase por parametros
-desconectar del FTP y mover el fichero descargado a c:/descargas/ftp
-programar el script para que se lance periodicamente (ver crond)

esta escrito testualmente

si alguien puede ayudarme se lo agredeceria mucho.

P.D: k no os engañen mis pocos mensajes ke aunke no escribo leo y leo mucho

Gracias adelantadas
man ftp
man mv
man crond

Ale, a leer...

P.D.- Si no "lo tocas mucho", y estas estudiando algo relacionado, deberias tocarlo, no te parece? ¬¬
JanKusanagi escribió:man ftp
man mv
man crond

Ale, a leer...

P.D.- Si no "lo tocas mucho", y estas estudiando algo relacionado, deberias tocarlo, no te parece? ¬¬

pos tio es un trimestre de linux y la verdad eske nos han dado un pdf y a leer de ay para el examen y este trabajo.

porfavor escribemelo no se como acerlo y la verdad eske me gustaria aprobar. No es por vagueza, e foreado tada la tarde y buscando en google y nada. Si me lo pudieras escribir me arias un gran favor

bueno de todas formas muchas gracias
Me autocito...

JanKusanagi escribió:man ftp
man mv
man crond

Decias que leias mucho... leete el man de los comandos ftp, mv y crond, y APRENDE.
Si no aprendes, lo logico seria que suspendas y lo recuperes cuando lo sepas, no?
Eso es tener un poco de jeta, ¿no? Con la info que JanKusanagi te ha dado deberías tener más que suficiente para empezar. Si tienes alguna duda en concreto no tienes más que preguntar por aquí, pero eso de "porfavor escribemelo"... creo que las cosas no funcionan así.

Si no entiendes la ayuda de Jan no tienes más que escribir en un terminal man man ;)

Por otro lado si no tienes ni idea ni de como empezar quizás no merezcas aprobar, ¿no? Seguro que has tenido tiempo más que de sobra para mirarlo y entenderlo con calma.

Saludos.
pero killo hechanos un cable que en la vida hemos tocado el Linux lo unico que estamos pidiendo un poco de ayuda ya que poniendo lo de man no nos aclara nada lo unico que pedimos es algo que pueda guiarnos a como hacerlo por favor no que nos lo den hecho si no un ejemplo basico o algo parecido.
un saludo y gracias!

*EDITO*
tenemos hecho algo que podria valernos como lo veis os hago un copy paste.

HOST='ftp.untergrund.net'
USER='yourid'
PASSWD='yourpw'
FILE='file.txt'
cd
get archivo.loquesea
joe tio no me rayes, pregunto porke no se, no te costara mucho ponerlo o simplemente ayudarme.

explico porke nose: tenemos un pdf ke de ay esdiamos y nos ace examens, total ke en el pdf no viene y por eso pregunto. por otroa lado mi profesor nos a dicho k lo busquemos y claro, sino se nada como lo busco. total k l profe no nos da nada d elinux y aber si me ayudais

P.D: spero ke alguien me ayude
ExplosiusMgs escribió:joe tio no me rayes, pregunto porke no se, no te costara mucho ponerlo o simplemente ayudarme.

Yo te he dado mas que tu profesor.
Mira el MANual del comando FTP.
Mira el MANual del comando MV.
y mira el MANual del comando CRON.

LEELOS y sabras hacer todo eso.

Si lo quieres hecho, no vengas con que "leo mucho, pero necesito informacion". Y no, nadie aqui te va a hacer los deberes. Si este es todo el esfuerzo que vas a poner en resolver TU problema, suspende, lo mereceras.

Encima "no me rayes"... :-|
Jan te ha ayudado desde el primer mensaje.

En una terminal, pon "man ftp". Te explicará cómo acceder a un ftp. Pues lo mismo con "man mv" y "man crond".

Ya te han dicho que si después de leer eso tienes dudas concretas, preguntes y te contestarán. ESO se llama ayudar, lo que tú pides se llama hacerle el trabajo a otro, y no sé si encontrarás a alguien que te lo haga.
Que te lo muevan al foro de Deberes. Esto no tiene nada que ver con el Software Libre.

No Love.
Vamos a ver...

ExplosiusMgs escribió:-conectarse a un servidor FTP que se le pase por parametros por ejemplo: ftp.redris.es, con usuario "anonymous"

Lo que tenéis escrito de momento no cumple ese primer punto, pues debéis pasar la dirección FTP como parámetro al script. Para conseguirlo deberíais leer este punto del genial manual de ZonaSiete. Seguro que os aclara bastante:

http://www.zonasiete.org/manual/ch07s05.html

Insisto, leed los man que ha comentado Jan. Yo aprendí a hacer scripts casi exclusivamente con ellos, pues además me pilló en una época en la que no tenía acceso a Internet por estar fuera de casa.

Saludos.
Ferdy escribió:Que te lo muevan al foro de Deberes.

Ese subforo estaria cojonudo [qmparto]
EDIT

sorry apmpomp no llege a leer tu post
solo he entrado para decir que me encanta el post y sobre todo el titulo...

no habras tenido tiempo que tienes que venir ahora (que fijo que queda poco para el examen) a rallarnos a nosotros...

porque cuando se acercan los examenes el foro se inunda de peticiones como esta, que siempre terminan igual, por otra parte...???
como ves esta estructura:

#!/bin/sh
#USO: script.sh url_servidor nombre_archivo
#Ejemplo de uso: script.sh ftp.rediris.es welcome.msg
echo 'Parametros de entrada:\n'
echo 'Comando: ' $0
echo 'Servidor: ' $1
echo 'Archivo: ' $2

#1. Vamos al HOME del usuario que ejecuta el script
cd ~
#2. Conectar por ftp al servidor especificado como primer parametro y descargar el fichero
ftp ftp://anonymous:none@$1/$2
#3. Creamos la carpeta Downloads
mkdir ~/Downloads
#4. Movemos el fichero descargado en la carpeta de Downloads
mv $2 ~/Downloads/
Cada vez que se ejecute el Script vas a crear la carpeta downloads?. (Error)

Por cierto, no mereces ayuda. Ni por tus formas ni por tus ganas. Aún así... si sigues por el camino este (el del post anterior) algo sacaras.
mi intencio no era la de insultar ni faltar el respeto pero entenderme necesito ayuda y me dais tutos. Y por cierto no e insultado y si alguien se lo a tomado asi pues lo siento

la verdad eske teniamos prisa en ello y por eso estas formas

espero ke no os enfadeis y me perdoneis
Yo no entiendo mucho la cuestión. Lo que quieres es ayuda o que te lo hagamos? me da que lo segundo, y no creo que nadie lo haga.

Ese ejemplo que has puesto está un poco verde aunque de algo te sirve, intenta comprender lo que hace con ayuda de los apuntes y de los manuales que te proporciona man y no te costará mucho modificarlo y completarlo para hacer lo que te piden.
la cosa es que hay que tener formas.... si hubieras expuesto lo que tienes escrito y lo que tienes pensado, todavia... pero solo pedias que "te hicieran los deberes"...

lo has conseguido?
Si no tienes ni idea, lo logico es que suspendas, no?
Busca algun libro y aprende, que de eso se trata, no de aprobar.
Pero por favor, antes de aprender sobre el protocolo ftp y comandos en linux, repasa y estudia lengua.
repasa y estudia lengua.

Naaaaaaaada.... hablar bien está sobrevalorado.

- ferdy
[OFFTOPIC]exherbo eh?... hum... habra que seguir la evolución del proyecto... :D
Mucha suerte! :D[/OFFTOPIC]
Salu2!!!

Bueno, lo primero, sorry para los ofendidos

el trabajo se hizo con otras 2h de busqueda y mucho esfuerzo y nada, suspendimos toda la clase porque dijo que faltaba algo asique el proximos viernes otra opotunidad a toda la clase.

os explico porque no sabiamos:

mi profesor se planta de lante de su pc y no enseña nada, pero cuando digo nada es nada. Nos dio un pdf y dijo: os examinare de esto y hareis todo por aqui. Pero lo pero es le preguntas y te dice que busques en google. Yo creo que no es un profesor y por eso necesitabamos ayuda urgente.

bueno os he puesto la explicacion porque me di cuenta de que fui muy impaciente pero entenderlo, era aprobar o no y al menos ya se la estructura xDD

P.D: el que quiera ver como salio que lo diga y sera colgado

Saludos y muchas disculpas
hombre... tu profesor no sera profesor, pero el metodo que usa con vosotros de "usa google" es el que muchos hemos usado y seguimso usando por aqui, y te aseguro que aprendes burradas. xD
jorchube escribió:hombre... tu profesor no sera profesor, pero el metodo que usa con vosotros de "usa google" es el que muchos hemos usado y seguimso usando por aqui, y te aseguro que aprendes burradas. xD

Como que ese método es el método "universidad" XD
Que sea el metodo de muchos profesores no significa que sea lo correcto, cojones. ¿Te parece normal qeu haga/n eso? Al final aprendes porque si no suspendes, eso está bien cuando no tienes nada mas que hacer, pero el tiempo no es un regalo.

El plan Bolonia no es mas que la máscara que van a usar para tapar profesores incompetentes, y seguro que mas de uno está en contra (como hay manifestaciones pos claro, habrá que ir) y seran los mismos que esten apoyando a ese profesor.

Joder, ¿de verdad prefereis algunos que os esplique el google a hacer scripts o un profesor "de verdad"?

No digo que hubiera que haberle hecho el trabajo al amigo, pero por lo menos haberle llevado a esas webs donde está bien explicado, cosa que se ha hecho y por lo tanto mision cumplida.

La cuestion es que no le deis la razon al profesor, si lo que ha dicho es verdad sobre lo del pdf y el pasotismo

Esto.......por qué no cuelgas el pdf? me interesa..............
Yo personalmente, soy feliz con el manual y los buscadores...

Pero por otra parte, si se va a una clase con profesor, tambien es para algo, supongo xD

Aun asi, este caso concreto era bastante simple leyendo las correspondientes paginas del 'man' que se le indicaron.
carlosyeah escribió:Que sea el metodo de muchos profesores no significa que sea lo correcto, cojones. ¿Te parece normal qeu haga/n eso? Al final aprendes porque si no suspendes, eso está bien cuando no tienes nada mas que hacer, pero el tiempo no es un regalo.

El plan Bolonia no es mas que la máscara que van a usar para tapar profesores incompetentes, y seguro que mas de uno está en contra (como hay manifestaciones pos claro, habrá que ir) y seran los mismos que esten apoyando a ese profesor.

Joder, ¿de verdad prefereis algunos que os esplique el google a hacer scripts o un profesor "de verdad"?

No digo que hubiera que haberle hecho el trabajo al amigo, pero por lo menos haberle llevado a esas webs donde está bien explicado, cosa que se ha hecho y por lo tanto mision cumplida.

La cuestion es que no le deis la razon al profesor, si lo que ha dicho es verdad sobre lo del pdf y el pasotismo

supongo que lo dices por mi... en ningun momento veras que pongo que sea normal, ademas me autocito: "tu profesor no sera profesor"... porque ciertamente, eso no es ser un profesor... solo he dicho que haciendolo asi tambien se aprende.

pero no, un profesor no debe hacer eso.
Ante todo, un saludo ya que soy nuevo por aqui y ultimamente me muevo por sistemas... "libres".

Ante todo, me parece vergonzoso. Tengo 20 años estoi estudiando y nada de carrera, sino un modulo. Los "profesores" te mandan las cosas con bastante claridad. En este mundo de la informatica mas te vale que seas autodidacta ya que sino no entiendo que haces en este mundillo de la informatica.

Veo suficiente, la respuestas que te han dado. Otra cosa importante, es que si tu crees que tu profesor no da palo al agua, tu igualmente si tienes alguna duda te la va a responder.

A menos de que seas el tipico alumno que te pasas todos los dias, jugando al jueguecitos y no prestes atencion.

Un saludo y espero vernos por aqui, ya que dentro de nada dejare de lado mierwindows.

PD: Chicos aprovechad el mas minimo comentario para poder, aprender.
Ripper_Head escribió:Ante todo, un saludo ya que soy nuevo por aqui y ultimamente me muevo por sistemas... "libres".

Ante todo, me parece vergonzoso. Tengo 20 años estoi estudiando y nada de carrera, sino un modulo. Los "profesores" te mandan las cosas con bastante claridad. En este mundo de la informatica mas te vale que seas autodidacta ya que sino no entiendo que haces en este mundillo de la informatica.

Se dice Ciclo, no modulo jeje. los modulos son las asignaturas, el ciclo el conjunto de ellas. xDD Lo digo porque la gente lo llama modulo y parece que asi tiene menos merito o es peor o algo asi. Por eso me gusta decirle a la gente que se dice Ciclo no Modulo, yo tambien estyo haciedno uno y tenog la misma edad que tu. [beer]

Si el profesor es como dices... pues quejate xD yo lo hago y la verdad esque me srivio. A mi no me gusta perder el tiempo y por eso cuadno estoy aburrido en clase le pregunto sobre cosas para que trabaje un poco xDD.

Pregunta y no pares de preguntar, el profesor te dira que eres un pesado, pero tu sabras algo mas y eso es lo importante...
carlosyeah escribió:Que sea el metodo de muchos profesores no significa que sea lo correcto, cojones. ¿Te parece normal qeu haga/n eso? Al final aprendes porque si no suspendes, eso está bien cuando no tienes nada mas que hacer, pero el tiempo no es un regalo.

si es lo ke digo yo, para que viene a clase. Mira en la tercera evaluacion no a enseñado nada de nada y eso que es linux que casi no lo abiamos tocado. Y en la segunda paso lo mismo, nos dijo acer un sever/dominio en 2003 y que este conectado con 2000 y xp y encima lo icimos de coña, porke el tio solo se limito a el ultimo dia (pasados 3 meses) a ver como estaba y poner nota.

Esque tambien se trae su pda y su portatil y se pone a lo suyo, en una clase (son 6h viernes) le pueden llamar como 5 o 6 veces e interrumpir a todos.

mi conclusion: si me apunto en un curso de fp y encima pago, coño enseñame que buscar en google ya lo ago desde casa.

P.D: la escusa que nos ponen de que no enseña, es de que nos quejamos mucho y que como el tiene a mas de 30 personas a su cargo, debe ser muy importante.
No se sobre lo del ciclo... pero igual si deberían enseñarte algo de hortografía.

- ferdy
ExplosiusMgs escribió:mi conclusion: si me apunto en un curso de fp y encima pago, coño enseñame que buscar en google ya lo ago desde casa.

P.D: la escusa que nos ponen de que no enseña, es de que nos quejamos mucho y que como el tiene a mas de 30 personas a su cargo, debe ser muy importante.

Si es un ciclo lo que estas haciendo... ¿que estas pagando? porque yo pago 2€ del seguro o algo asi.

y¿30 personas? ¿no se supone que hay una limitacion de personas en los ciclo por clase? Ese profesor debe tener tantos profesores, asi que lo que pasa es que le cansais y no quiere dar clase xD
Ferdy escribió:No se sobre lo del ciclo... pero igual si deberían enseñarte algo de hortografía.

- ferdy

si hijo si, escribo rapido y se me van letras o escribo mal y lo se, deja de dar la coña con eso anda

psppablo escribió:
ExplosiusMgs escribió:mi conclusion: si me apunto en un curso de fp y encima pago, coño enseñame que buscar en google ya lo ago desde casa.

Si es un ciclo lo que estas haciendo... ¿que estas pagando? porque yo pago 2€ del seguro o algo asi.

y¿30 personas? ¿no se supone que hay una limitacion de personas en los ciclo por clase? Ese profesor debe tener tantos profesores, asi que lo que pasa es que le cansais y no quiere dar clase xD

mira me referia a que el tio trabaja en una empresa y dicen ke es bueno por tener a mas de 30 personas a su cargo y yo pago mas por ser privado, ya ke no abia publico. A lo de pagar mas; es muchisimo mas de 2€ y por eso me kejo xDD

tampoco le cansamos, el llego el primer dia y dijo, yo no doy clase, tomar el pdf y de ay hace examenes y precticas y le preguntas algo, viene, lo ve y no te dice solucion, te dice, busca en google.
si hijo si, escribo rapido y se me van letras o escribo mal y lo se, deja de dar la coña con eso anda

No hijo no, aprende a escribir rápido y bien o escribe lento y bien. Que los que te tenemos que leer sufrimos mucho.

Oh, y dicho sea de paso, un mal profesor no es excusa para no suspender si no se sabe la materia. Y mucho menos para que otros te hagan los deberes.

No Love.
Ferdy escribió:

No hijo no, aprende a escribir rápido y bien o escribe lento y bien. Que los que te tenemos que leer sufrimos mucho.

Oh, y dicho sea de paso, un mal profesor no es excusa para no suspender si no se sabe la materia. Y mucho menos para que otros te hagan los deberes.

No Love.

mira chaval yo lo colge pero fuimos unos cuantos los ke decidimos ponerlo y paso de ablar de las faltas y si no te mola pues no postees y listo, no ace falta estar critincando (Tema zanjado y espero que no se vuelva a ablar de eso)

lo segundo eske si el profe. no enseña la culpa de que no se aprenda es suya, porque de momento no le e visto abrir la boca para dar un charla de linux.
mira chaval yo lo colge pero fuimos unos cuantos los ke decidimos ponerlo y paso de ablar de las faltas y si no te mola pues no postees y listo, no ace falta estar critincando (Tema zanjado y espero que no se vuelva a ablar de eso)

No, si no me gusta, me quejo. Si no te gusta, o te jodes, o te quejas, o escribes bien, o <pongaaquíloquemejorleparezca>.

Lo que me sorprende es que os dejen aprobar con ese tipo de faltas.

lo segundo eske si el profe. no enseña la culpa de que no se aprenda es suya, porque de momento no le e visto abrir la boca para dar un charla de linux.

No la culpa de no aprender es, en última instancia, tuya. Intentar echarle la culpa a otro es escurrir el bulto.

- ferdy
Hay veces que no termino de saber si esto es barrapunto o EOL, francamente ya dista poco el uno del otro en las formas, maneras y arrogancias cotidianas del típico y autóctono “literato” de turno.

¿De verdad es necesaria la reiteración de algo ya dicho, y la búsqueda de confrontación continua para una consiguiente y posterior humillación? ¿Esto beneficia a la temática del foro?.

Que escribe como el culo, bien, en eso estamos todos de acuerdo, pero que se tenga que ir repitiendo de una forma tan humillante, esto solo beneficia, si cabe, al ego del que lo repite.

Estaría bien estar un poco mas relajados e intentar contestar o no, mas aun siendo un hilo que a todas luces se veía claro su final y su solución.

Por ultimo, ExplosiusMgs, en lo que si estoy de acuerdo con Ferdy, es que tener un mal profesor no es justificación para no aprender, o al menos para no intentarlo, que es lo que se te ha recomendado encarecidamente.

Un saludo, sin acritud.
Que escribe como el culo, bien, en eso estamos todos de acuerdo, pero que se tenga que ir repitiendo de una forma tan humillante, esto solo beneficia, si cabe, al ego del que lo repite.

Eso es cierto siempre y cuando el sujeto no se jacte de cometer faltas y no haga nada por mejorarlo. Lo que no veo es la humillación... no la veo por ningún sitio.

Por todo lo demás, si, es horroroso que haya que tener que pelearse con el personal para que escriba bien.

- ferdy
Ferdy escribió:

Eso es cierto siempre y cuando el sujeto no se jacte de cometer faltas y no haga nada por mejorarlo. Lo que no veo es la humillación... no la veo por ningún sitio.

Por todo lo demás, si, es horroroso que haya que tener que pelearse con el personal para que escriba bien.

- ferdy

Lo reiterativo pasa a ser humillante justo en el momento en que señalas continuamente un mismo error.

Igual soy el único que lo ve así, quien sabe.

No obstante, el error esta mas en seguir un juego ya zanjado en la primera respuesta, que en la sustancia de la discusión.

Un saludo.
Bueno, qué tela tiene el hilo...

Pasando de temas ortográficos, docentes y demás cosas... al final si el profesor les dió una semana más a toda la clase para hacer el script supongo que el autor del hilo lo tendrá ya más que hecho... sólo debería de modificar algunas cosiñas y amañado ¿no?

Saludos

P.D - Por cierto, cuando estaba en el instituto me bajaban 0,5 por cada falta cometida en un examen (ya fuera lenguaje o matemáticas). A lo mejor ahora no se hace, pero gracias a aquello ahora me fijo mucho más en lo que escribo...
mira colgare el viernes el script y por esta zanjado lo de las faltas, que asta yo se que las tengo y no me mola pero no por eso se tiene que estra repitiendo.

bueno ya lo colgare y porfavor deja lo de las faltas que ya canta y no tengo ganas de seguir contestando a eso y me gustaria contestar al tema del script
ExplosiusMgs escribió:mira colgare el viernes el script y por esta zanjado lo de las faltas, que asta yo se que las tengo y no me mola pero no por eso se tiene que estra repitiendo.

bueno ya lo colgare y porfavor deja lo de las faltas que ya canta y no tengo ganas de seguir contestando a eso y me gustaria contestar al tema del script

Ei si lo dices por mi, para nada me quejo de nada, mi post era meramente por curiosidad de cómo solucionaste el tema.

Saludos y sin acritud ^_^
Sobre las faltas, no seré yo quien tire la primera piedra. Pero como mínimo Firefox ( https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/3554 ) y Konqueror te marcan en rojo las palabras que no están en el diccionario.
Así que "Haber que yo me entere" pase, es sólo ignorancia y nadie nace sabiendo. Pero "ablar de faltas" muestra desinterés y va contra la sexta norma de Cómo hacer preguntas de manera inteligente.

Sobre el problema. La única forma razonable de llevar esto es:
- Ya que sois varios, al menos uno tendrá un Linux en el que probar.
- Leerse los man. Cualquiera que os fuese a decir como hacer el script necesitaría mirarse el man. No tenemos grabadas en el cerebro todas las opciones de todos los comandos, el man sirve tanto para aprender como de guía de referencia. Y si alguien se va a hacer el esfuerzo de leer esos man... pues lo lógico es que sean los interesados.
- Haciendo esto podéis hacer *como mínimo* algo medio decente.
- Hacéis copy&paste de lo que tengáis. Si lo habéis probado (y tenéis que probarlo) sabéis que no funciona, así que junto a ese copy&paste se incluye una descripción de lo que esperaríais que pasase y lo que pasa realmente. Vamos, que preguntáis por algo *concreto*, no sólo "está bien?".

Vamos, que os quejáis de que vuestro profesor no es profesor. Pero en lugar de pedir que alguien del foro os haga de profesor queréis la solución directamente. Esto lleva a la conclusión de que vuestro profesor será un vago, pero que eso no es más que una excusa... no queréis un profesor, no queréis aprender.

Si cambiáis de opinión ya sabéis. Copy&paste de lo que tengáis y descripción que pase por el diccionario del Firefox explicando que creéis que falla/es mejorable.
JOOOODER, gracias leñe, he buscado esa extensión que por lo que parece viene instalada por defecto en Ubuntu.

Gracias, pero de verdad.

Es mas, aviso a todos los usuarios de este foro, si no lo teneis os baneo.......algún día.
Haber resumiendo yo también estoy estudiando informática, y te encontraras con todo tipo de problemas relacionado con el profesor desde el que explica poco a nada, el que sus explicaciones no sacas nada en limpio, los que te dan apuntes de baja calidad, y remarco los que en los exámenes te preguntan cosas especificas o cosas que no has dado y te las toca ingeniar como puedes.

Mira ExplosiusMgs, si hubieses hecho el script y preguntado por que no funcionaba, probablemente te habrían ayudado. Pero pediste que te lo hicieron y por aquí la gente no pasa.

carlosyeah ami me gusta mucho esa extensión del diccionario.
salu2
bit64 escribió:carlosyeah ami me gusta mucho esa extensión del diccionario. Haber si mas gente la usa.
salu2

no es por tocar la moral ni mucho menos, pero me ha hecho mucha gracia la falta en su contexto xD
51 respuestas
1, 2