Sobre las faltas, no seré yo quien tire la primera piedra. Pero como mínimo Firefox (
https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/3554 ) y Konqueror te marcan en rojo las palabras que no están en el diccionario.
Así que "Haber que yo me entere" pase, es sólo ignorancia y nadie nace sabiendo. Pero "ablar de faltas" muestra desinterés y va contra la sexta norma de
Cómo hacer preguntas de manera inteligente.
Sobre el problema. La única forma razonable de llevar esto es:
- Ya que sois varios, al menos uno tendrá un Linux en el que probar.
- Leerse los man. Cualquiera que os fuese a decir como hacer el script necesitaría mirarse el man. No tenemos grabadas en el cerebro todas las opciones de todos los comandos, el man sirve tanto para aprender como de guía de referencia. Y si alguien se va a hacer el esfuerzo de leer esos man... pues lo lógico es que sean los interesados.
- Haciendo esto podéis hacer *como mínimo* algo medio decente.
- Hacéis copy&paste de lo que tengáis. Si lo habéis probado (y tenéis que probarlo) sabéis que no funciona, así que junto a ese copy&paste se incluye una descripción de lo que esperaríais que pasase y lo que pasa realmente. Vamos, que preguntáis por algo *concreto*, no sólo "está bien?".
Vamos, que os quejáis de que vuestro profesor no es profesor. Pero en lugar de pedir que alguien del foro os haga de profesor queréis la solución directamente. Esto lleva a la conclusión de que vuestro profesor será un vago, pero que eso no es más que una excusa... no queréis un profesor, no queréis aprender.
Si cambiáis de opinión ya sabéis. Copy&paste de lo que tengáis y descripción que pase por el diccionario del Firefox explicando que creéis que falla/es mejorable.