Ayuda. linux mint mate, enlazar carpeta montada.

Muy buenas. Mi hermano llevaba 1 par de años con el portátil todo hecho polvo por tener el disco duro llevo y mierda varias que acumula un windows si no se hace limpieza.

El caso, es que debido a sus usos, le he puesto un disco duro híbrido y le he instalado linux mint 16 mate. El sistema de momento va bastante suelto. Mucho mejor que antes.

El problema es el siguiente. Le he puesto 35gb como partición raíz y el resto como ntfs para guardar datos. La partición ntfs está montada en el directorio windows.

Querías enlazar dicha carpeta en el escritorio de mint, para tenerla más a mano. Si pongo la carpeta en el escritorio, lo que ocurre es que copia directamente la carpeta, y claro no hay espacio.

¿Qué debería hacer?.

Llevo tiempo desconectado de este mundillo(menos para algunas pruebas de steam).

Un saludo y gracias.
Creo que siguen existiendo eso que llaman accesos directos.

Yo personalmentepreciero tener acceso a unidades montadas en dock, paneles o en navegador de archivos (como favoritos por ej) en vez de crear accesos directos.
Hace tiempo que no uso MATE pero efectivamente tienes los accesos directos (lanzadores en Linux). Si mi memoria no me falla creas un lanzador al directorio de esa unidad NTFS, es decir, el punto de montaje. Y de hecho al montarla automáticamente debería salir en el escritorio un enlace a la propia unidad... creo.
Al parecer desde hace tiempo que ya no tienes desde la interfaz gráfica las opciones de enlazar. Eso es lo que me chocaba ahora.

Mirando por inet he encontrado esto:

Lo habitual es que para crear lanzadores de aplicaciones en el escritorio haya una opción para ello tras pinchar sobre él con el botón derecho del ratón. Pero no es el caso en Linux Mint 13 Cinnamon. Las siguientes alternativas se han verificado con un Live USB:

Se puede ejecutar, desde un terminal o el diálogo ejecutar (Alt+F2):
gnome-desktop-item-edit /home/mint/Desktop/ --create-new
Desde la consola también funciona ejecutar:
gnome-desktop-item-edit ~/Desktop/ --create-new
Rellenamos las casillas correspondientes, pulsamos en OK y listo.

Otra opción es minimizar todo (mostrar el escritorio), abrir Nautilus sin maximizar, llegar hasta el fichero ejecutable, pinchar sobre él sin soltar el botón, pulsar Alt, arrastrar al escritorio y luego pinchar sobre "Link Here". Así se crea un enlace simbólico al ejecutable. Se puede también crear desde el terminal o el diálogo ejecutar (Alt+F2) p.e. así:
ln -s /usr/bin/gedit /home/mint/Desktop/editor_de_texto
Desde la consola también funciona ejecutar:
ln -s /usr/bin/gedit ~/Desktop/editor_de_texto

Si queremos ponerle un icono personalizado al enlace simbólico podemos ir a sus propiedades, pinchar sobre el icono e ir p.e. a /usr/share/icons (para llegar al principio (raíz: /) pinchamos antes en "File System", a la izquierda). En este caso concretamente nos puede interesar p.e. el icono /usr/share/icons/gnome/48x48/apps/accessories-text-editor.png . Hacemos doble clic sobre él (o pinchamos sobre Open), cerramos la ventana y listo.

Supongo que tendré que hacerlo así. La unidad está montada desde el inicio porque así lo puse en la instalación.
ln -s /media/windows ~/Desktop/windows

O como se llamen tus carpetas, así de sencillo.
MutantCamel escribió:ln -s /media/windows ~/Desktop/windows

Me ocurre esto:

sudo ln -s /windows ~/Desktop/windows
ln: fallo al crear el enlace simbólico «/home/marcos987/Desktop/windows»: No existe el archivo o el directorio

Da igual que lo haga como usuario como en administrador
ismarub escribió:
MutantCamel escribió:ln -s /media/windows ~/Desktop/windows

Me ocurre esto:

sudo ln -s /windows ~/Desktop/windows
ln: fallo al crear el enlace simbólico «/home/marcos987/Desktop/windows»: No existe el archivo o el directorio

Da igual que lo haga como usuario como en administrador

esta bien el /windows? te estaría buscando un directorio "windows" en raíz
6 respuestas