Ayuda Linux, soy novato

Bueno, en mi instituto me han dado un portatil pero este trae Lliurex(distribucion de Linux de la comunidad Valenciana), hay algunos programas que se instalan como en Windows, pero hay otros vienen con la extension ".package", como el aMSN, y no se ejecutarlos ni instalarlos, que hago?

Gracias y Salu2
HiCKeNSDeN escribió:Bueno, en mi instituto me han dado un portatil pero este trae Lliurex(distribucion de Linux de la comunidad Valenciana), hay algunos programas que se instalan como en Windows, pero hay otros vienen con la extension ".package", como el aMSN, y no se ejecutarlos ni instalarlos, que hago?

Gracias y Salu2

¿En qué distribución se basa a ese "Lliurex"?
Baek escribió:
HiCKeNSDeN escribió:Bueno, en mi instituto me han dado un portatil pero este trae Lliurex(distribucion de Linux de la comunidad Valenciana), hay algunos programas que se instalan como en Windows, pero hay otros vienen con la extension ".package", como el aMSN, y no se ejecutarlos ni instalarlos, que hago?

Gracias y Salu2

¿En qué distribución se basa a ese "Lliurex"?

Ni idea :s
Aqui. Esta basada en Edubuntu, vamos, una rama de otra rama de Debian xD. Vamos, en una consola:

sudo aptitude install amsn

Como eres novato:

"sudo" hace que el comando se ejecute con privilegios de root (super administrador)
"aptitude" es el gestor de paquetes
"install" la opcion del gestor de paquetes para instalar un paquete xD
"amsn" es el nombre del paquete

Intenta siempre instalar software desde los repositorios, tanto por la terminal (sudo aptitude install nombredelpaquete) o de manera grafica, aunque no se si esa distro usara synaptic, o añadir/eliminar programas...

Salu2!!!
analca3 escribió:Aqui. Esta basada en Edubuntu, vamos, una rama de otra rama de Debian xD. Vamos, en una consola:

sudo aptitude install amsn

Como eres novato:

"sudo" hace que el comando se ejecute con privilegios de root (super administrador)
"aptitude" es el gestor de paquetes
"install" la opcion del gestor de paquetes para instalar un paquete xD
"amsn" es el nombre del paquete

Intenta siempre instalar software desde los repositorios, tanto por la terminal (sudo aptitude install nombredelpaquete) o de manera grafica, aunque no se si esa distro usara synaptic, o añadir/eliminar programas...

Salu2!!!

Cuando le day a Aplicaciones, abajo pone lo q tu dices de Añadir/eliminar programas, es hay lo del "sudo aptitude install amsn"?
Gracias por vuestra ayuda
no, si vas a "añadir o quitar programas" no necesitas lo de "sudo aptitude.. etc"... simplemente tendras que elegir de una lista el programa que quieres.
tienes que darle a accesorios y luego terminal y se te abrira una ventana tipo msdos y alli lo escribes,pero de la forma que te han dicho solo te funcionará si tienes internet activo ,sino deberias de moverte hacia la carpeta donde tengas el paquete,darle permiso de ejecución y lanzarlo
ok, muchas gracias por vuestras respuestas:)
7 respuestas