Hola
bueno, vuelvo por el foro linux
os cuento la historia y mi problema:
Quiero instalar linux en mi pc, pero tambien quiero tener windows, y que windows sea el que arranque por defecto, bien, ahora viene cuando la mata.
Tengo un disco duro interno de 130 gb sata, en el que tengo instalado windows, y uno externo por usb, en el que meto cosas
hace un tiempo, ( bueno, y ahora), tenia un disco duro ATA, en que que tambien metia cosas con windows. Hace un tiempo intente instalarme ubuntu, y lo instale en el ATA, cual fue mi sorpresa cuando instalo ubuntu, tal y cyal, reinicia el pc, y me sale el grub, selecciono ubuntu, y no arranca......
vale, pruebo entonces a inbstalarlo en el mismo sitio que mi windows, y me pasa lo mismo.....
bien, quiero instalarme linux, es un capricho que tengo, joder, quiero probarlo, pero como veis, no para de darme problemas....
que hago? pruebo a instalarlo en el disco duro donde tengo windows? pruebo con el ATA otra vez? ( me dijeron que si tenia ubuntu en un disco duro ata secundario, eso da problemas)
y como lo instalo? como hago particiones?
Si me ayudais a encontrar una solucion, entonces ya, os hago otra pregunta: que distribucion me instalo? ubuntu? debian? kubuntu? fedora? SOY NOVATO, para que conste
saludos y gracias a todos