AYUDA LINUX

Hola
bueno, vuelvo por el foro linux
os cuento la historia y mi problema:
Quiero instalar linux en mi pc, pero tambien quiero tener windows, y que windows sea el que arranque por defecto, bien, ahora viene cuando la mata.
Tengo un disco duro interno de 130 gb sata, en el que tengo instalado windows, y uno externo por usb, en el que meto cosas
hace un tiempo, ( bueno, y ahora), tenia un disco duro ATA, en que que tambien metia cosas con windows. Hace un tiempo intente instalarme ubuntu, y lo instale en el ATA, cual fue mi sorpresa cuando instalo ubuntu, tal y cyal, reinicia el pc, y me sale el grub, selecciono ubuntu, y no arranca......
vale, pruebo entonces a inbstalarlo en el mismo sitio que mi windows, y me pasa lo mismo.....
bien, quiero instalarme linux, es un capricho que tengo, joder, quiero probarlo, pero como veis, no para de darme problemas....
que hago? pruebo a instalarlo en el disco duro donde tengo windows? pruebo con el ATA otra vez? ( me dijeron que si tenia ubuntu en un disco duro ata secundario, eso da problemas)
y como lo instalo? como hago particiones?
Si me ayudais a encontrar una solucion, entonces ya, os hago otra pregunta: que distribucion me instalo? ubuntu? debian? kubuntu? fedora? SOY NOVATO, para que conste

saludos y gracias a todos
Te falla que el arranque te lo está poniendo en el ATA cuando el que arranca el PC es el de windows, instala Ubuntu y cuando te diga de instalar el xorg dile que lo ponga en sda (/dev/sda).
Baek escribió:Te falla que el arranque te lo está poniendo en el ATA cuando el que arranca el PC es el de windows, instala Ubuntu y cuando te diga de instalar el xorg dile que lo ponga en sda (/dev/sda).

por partes, no se que es el xorg....y lo de sda, que es, en la unstalacion? soy novato, tener piedad por favor
saludos
creo que a Baek se le han transpapelado un poco las palabras... no es xorg... durante la isntalacion te preguntará dónde quieres instalar el GRUB o Gestor de Arranque... y ahora si, le dices /dev/sda.
jorchube escribió:creo que a Baek se le han transpapelado un poco las palabras... no es xorg... durante la isntalacion te preguntará dónde quieres instalar el GRUB o Gestor de Arranque... y ahora si, le dices /dev/sda.

Juas, vaya ida de cabeza, sí, evidentemente me refería al Grub [toctoc]

Nada que añadir a lo dicho por jorchube.
Yo añado, no te va a preguntar donde instalar el Grub, pero cuando te aparezca el resumen de lo que va a hacer (formatear, e instalar) tendrá un botón que dice: "Avanzado..." pinchas y ahora sí que te preguntará donde instalar el grub, le dices que en /dev/sda y carretera
vale, pero eso es instalandolo en el mismo disco donde windows? o en el ata?
tu instala ubuntu donde quieras, en el ata, puedes. luego lo que le estas diciendo con /dev/sda, es que el cargador de arranque, lo instale en el mismo que windows, pero solo el cargador de arranque. (ojo, dile /dev/sda, no /dev/sda1, ni /dev/sda2... etc)
y fedora? podria instalar fedora igual?
lo de instalar en el ata, pero que arranque desde el de windows, es como en esta captura?

https://fedoraproject.org/wiki/Image:To ... tition.png

que tendria que poner arriba, y que abajo?
gracias
con fedora, y muchas mas distros, igual, si.

arriba, dónde quieres isntalar el SO, o sea, en tu disco ATA.

abajo, dónde instalar el cargador de arranque, es decir en /dev/sda
vale, asi entendido
y si quisiera instalarlo en el mismo disco que windows? como lo hago?
y puestos ya a ponerme pregunton ( gracuias por vuestra paciencia), donde los instalariais vosotros? en el de windows, (sata) o en el otro(ata)
y que distro?
saludos
En tu caso, en el otro sin duda, ya que al ser novato y no controlar mucho, las posibilidades de cargarte algo de la partición de windows si usas el mismo HD son altas.

Sobre lo de qué distro, aquí cada uno te va a recomendar una diferente, asique mejor usa la búsqueda y decide la que se adapta mejor a ti.
Baek escribió:En tu caso, en el otro sin duda, ya que al ser novato y no controlar mucho, las posibilidades de cargarte algo de la partición de windows si usas el mismo HD son altas.

Sobre lo de qué distro, aquí cada uno te va a recomendar una diferente, asique mejor usa la búsqueda y decide la que se adapta mejor a ti.

ok, probare, y os comentare a ver, porque la ultima vez acabe quemado
saludos
Y si solo quieres probar linux por que no te montas una máquina virtual? te será mas fácil luego borrarlo todo si no estas satisfecho.
pues porque lo tuve un mes (ubuntu), y por hacer el gilipollas( a recomendacion de un amigo) e instalarle el pakete de escritorio de kde, se jodio, y depues tuve los problemas arriba comentados
ademas, de que yo prefiero tenerlo instalado bien...eso de las maquinas virtuales no me convence....

edito:
y si instalo ubuntu como un programa de windows? me refiero a lo de meter el cd e instalarlo como un programa cualquiera

que me decis de eso?

saludos
manonegra escribió:pues porque lo tuve un mes (ubuntu), y por hacer el gilipollas( a recomendacion de un amigo) e instalarle el pakete de escritorio de kde, se jodio, y depues tuve los problemas arriba comentados
ademas, de que yo prefiero tenerlo instalado bien...eso de las maquinas virtuales no me convence....

edito:
y si instalo ubuntu como un programa de windows? me refiero a lo de meter el cd e instalarlo como un programa cualquiera

que me decis de eso?

saludos

Eso es usando Wubi, y no te lo recomiendo. Te puede dar muchos problemas, aparte de que es más lento. pero hay usuarios que les funciona bien...
15 respuestas