Ayuda!!! Lite-on Dañado?

Bueno e intentado flasherar el liteon 93450c y por desgracia creo que se a dañado,ahora no me detecta nada el ordenador ni la consola como si no existiera y cuando toco el chip de la placa del lector se pone muy caliente es normal? hay otra menera de sacarle la key?? ayuda estoy desesperadooooo
caracol32 escribió:Bueno e intentado flasherar el liteon 93450c y por desgracia creo que se a dañado,ahora no me detecta nada el ordenador ni la consola como si no existiera y cuando toco el chip de la placa del lector se pone muy caliente es normal? hay otra menera de sacarle la key ayuda estoy desesperadooooo

Que el chipo se caliente es normal, depende del que sea, pero imagino que estaras tocando la controladora. Distinto es que se caliente en exceso, que será por que tienes un corto, explicate mejor, que has conseguido, hecho, fotos...
Bueno primero que nada gracias por responder andresete,creo que hice masa o algo,ahora lo e restaurado todo bien (las pistas) y ya nunca me detecta el lector el pc ni tampoco la xbox 360,el chip que digo es el que esta en el centro del pbc el mas grande.
Estoy desesperado por que no e conseguido extraer la key y cuando lo pongo en el pc con el extrator en 1 segundo se calienta el chip una barbaridad. ojala que haiga algo mejor para poder extraer la key de alguna manera diferente o si se a roto algo del lector si esta en mi mano no me importaria intentar arreglarlo me da igual lo dificil que sea,necesito ayuda por que la consola esta nueva de hace unos dias y la verdad es una pena.
Si alguien puede ayudarme de alguna manera se lo agradeceria.Se puede sacar la key de una manera mas especial para casos como el mio?? [buuuaaaa] [buuuaaaa] Gracias de antemano
ami me paso en mis comienzos lo que comentas, lo que hice fue volver a ponerlo todo con el extractor casero soldado y demas, con sus cortes y demas.
una vez asi abri el jungle flasher me fui a mtk flash y le di a intro device id, click en si, apagaba el lector y lo encendia para q lo detectara, bueno asi no funciono, lo que hice fue coger el interruptor y ponerlo en la otra posicion (no recuerdo si era cerrado o abierto, creo q fue cerrado), volvi a acer lo mismo, intro device id, click en si, apague y encendi el lector e voila me lo detecto y me dio status 0x72, borre y escribi como dicen los tutoriales y luego restaure los cortes y no me iba, lo que hice fue dejar los cortes de nuevo tal y como estaban y poner un cable desde el punto anterior al primer corte de arriba (pa q t agas una idea, donde realizas los 2 cortes q en medio keda el punto ese circular, no se si me explico...) bueno pues puse un cable antes del primer corte q iba asta despues del punto circular ese y desde ese mismo punto sake otro cable para ponerlo despues del otro corte par asi aislar los cortes y usar los cables en vez de resttaurar y ya me funciono, espero ayudarte.

supongo q funciono xq un corte de los que hice corté demasiado y acia cortocircuito.

aki te dejo una foto de ejemplo :

Imagen

si aun asi no te va prueba a acerlo en el otro corte tmbien, el que ay q acer abajo, esta claro q un corte lo tienes mal exo o mal restaurado, en mi caso los restaure mil veces y seguia iwal y con los cables me fue a la primera.
tambien puedes probar a raspar en una parte intermedia y crear ahi otro punto de soldadura, kizas los puntos esten mal y con los cablecitos los anulas ya q la corriente pasa x el cable.
si no t funciona aun con esto, antes de rendirte y tirar el lector llena todo de cablecitos creando nuevos puntos de soldadura a ambos lados de donde ayas soldado para q la corriente pase x el cable y no por el punto q creaste en un principio, raspa los nuevos puntos y q esten bien.

hazle tambien todas las comprobaciones posibles con el polimetro.
Bueno ahora tengo una duda y es....si lo quito todo y dejo la placa solo con las pista cortadas y lo conecto,lo deveria detectar el pc?? o con los cortes sin restaurar no va el lector y no detecta nada el pc?
es para saver si esta muerto del todo,
((intentare de nuevo restaurar todo a ve si por lo menos me lo detecta el pc de alguna manera))
Ojala que no este muerto el lector y entre todos podamos salvarlo de alguna manera,os lo agradezco de nuevo a todos lo que podais hacer por mi.
caracol32 escribió:Bueno ahora tengo una duda y es....si lo quito todo y dejo la placa solo con las pista cortadas y lo conecto,lo deveria detectar el pc?? o con los cortes sin restaurar no va el lector y no detecta nada el pc?
es para saver si esta muerto del todo,
((intentare de nuevo restaurar todo a ve si por lo menos me lo detecta el pc de alguna manera))
Ojala que no este muerto el lector y entre todos podamos salvarlo de alguna manera,os lo agradezco de nuevo a todos lo que podais hacer por mi.

ami no me lo detectaba, la unica forma q funciono fue la q te explicao, de nuevo emepzar del principio con el interruptor y cambiandolo de abierto a cerrado y dandole a intro device id, supongo q lo pondria mal o algo y al restaurar no iba, no lo detectaba, necesitaba poner el interruptor de nuevo para que andara el lector ya que ni me abria la bandeja sikiera.

PD: si la key no la tienes veo una tonteria q restaures los cortes ya que lo q tienes qacer es sacar la key y para eso acer lo q t dixo.

primero comprueba todo con el polimetro y mira q aya continuidad donde tiene q averla y q no alla donde no tiene q aberla, si esto esta correcto el problema es un cortocircuito de un corte mal exo o un punto de soldadura mal exo, si es un corte el problema la solucion es la que te he dixo si es un punto puedes eliminar el estaño y dejarlo sin estaño si aun asi no va utiliza la formula de los cables tambien.
Una pregunta nister tienes msn? o algo para que pueda hablar bien contigo? Creo que puedes echarme una mano con esto ya que mas o menos as estado en mi situacion tester no tengo pero no me importa comprarlo voy a limpiar las pistas y repasar todo para intentarlo de nuevo,Gracias amigo!!!
Otra cosa mas si e echo masa con la parte de los puntitos soldando eso hace que se dañe el lector siendo inservible? o hay manera de restaurarlo? por lo cortes no es por que estanperfectamente cortados y comprobados varias veces antes de que empezara
pues si la dejas con los cortes no te va a reconcer nada, por eso mismo se pone el resistor para que la reconozca.
Tienes que revizar bien que no este haciendo contacto la pista con tierra o alguna otra pista, (esto lo digo por la soldadura muchas veces se riega y se une a otra pista)
Por lo mismo deben de tener más cuidado al raspar las pistas háganlo con algo fino y de igual manera los cortes, no los hagan tan grandes, sólo con una navaja fina y un solo corte para así cuando quieran hacer la unión sea más fácil.
Otra cosa también es checar siempre la continuidad con un Multímetro, checar que no haya continuidad con la tierra y las pistas, esto también hace corto y por obvias razones no lo detectara y puedes llegar a estropear el lector.
Cuando logres leer la llave regresa todo a como estaba y de igual manera checa con el multímetro que no haya continuidad con otras pistas, sólo como estaba anteriormente.
ok,entonces con solo los cortes el pc no lo detectara no? ok alomejor tiene salvacion entonces!! lo e dessoldado todo y e raspado para dejarlo todo bien limpio y voy a empezar de nuevas haber si hay suerte,ojala [tadoramo]

Bueno e restaurado todo otra vez me e dado cuenta que cuando esta todo desoldado con las pistas cortadas se calienta en un punto y cuando lo vuelvo a restaurar los cortes se calienta el chip del centro pero de niguna de las 2 maneras me lo detecta el pc,lo hago en pocos segundos por que el chip se calienta a saco y temo que si esta bien lo rompa del todo.Graicas de nuevo

Bueno edito lo e vuelto a intentar de toas las maneras y no lo detecta el pc lo e restaurado a normal e intentado otra vez soldarlo todo para sacar la key pero nada lo e intentado todo. La cosa es que lo conecto al ck3 pongo el dedo en el chip,pongo el ck3 en on y un segundo despues ya me quemo el dedo que tengo hasta que quitarlo segundos despues,eso es normal??huff tengo la cabeza que me va a explotar....Puedo hacer algo? si supiera los valores de las resistencias y demas componentes de la 93450c podria dar con el fallo...AYUDA PORFAVOR....
oye puedes sacar una foto de como tienes todo soldado, puede ser que por error tengas algo mal o este haciendo tierra alguna pista y por eso el corto. Pasa la foto para checarla no? así como la otra que pusiste esa resolución es buena.
Además que método estas usando el JF o MSDOS o cual?
Ahora lo e restaurado todo perfecto y nada no lo detecta, si e echo el corto alomejor se a roto algo no se,e intentado el metodo con el jungle flasher y tambien en ms-dos.
Cuando lo conecto todo ya restaurado. La memoria del pbc se calienta muchisimo y muy rapido pero no se si es normal....supongo que no.
No tengo camara para sacar una foto. Alguien podria ayudarme? nadie entiende lo suficiente como para arreglarlo? [buuuaaaa]

Edito: Me e armado de valor y voy a ver si recupero el lector,que puede tener solucion....a no ser ya que en un mal caso se haya roto la memoria flash que no tiene solucion,por lo demas tengo otro pbc liteon 74850c para cambiar lo que haga falta,me servira este modelo? ahora necesito vuestra ayuda para saber los valores de cada cosa (resitencias,regulardor y demas) y me acabo de comprar un tester....una de mis preguntas seria si se a roto la memoria que efectos tiene? se calienta? espero vuestra ayuda estoy dispuesto a todo....Gracias a todos los que me intentaron ayudar y los que lo aran!!!! [fumando]
10 respuestas