Ayuda: Logitech G920.

Hola. este es el primer volante que me compro y que he probado y tiene algo que me molesta bastante y me perjudica la experiencia.
como es el primero, no se si con todos sera así, si tiene una falla o que puede ser.
pasa que durante los juegos (pasa con todos), en la parte central el volante esta muy liviano y comienza a ponerse rigido a partir de los 35º o 40º. entonces cuando tengo que cambiar rápido de dirección es realmente molesto, pasa de duro a suave constantemente.
no entiendo si es como están configurados los juegos o mi volante esta fallado.
ojala puedan ayudarme así tomo una decisión de que hacer.

he probado:
Dirt 4 (en este es el único que se siente duro todo el giro cuando el auto esta parado. cuando acelero algo ya empieza a hacer eso)
F1 2016/17
Forza 5
Project cars 1 y 2
Dirt 3

Nota. Cuando esta conectado a la PC (sin juegos) es rígido todo el giro. Como si estuviera a full la fuerza de centrado.
Cuando el volante está conectado sin ningún juego ejecutado, es normal que esté muy muy duro.

Te recomiendo que instales la última versión de Logitech Software (aunque busques actualizaciones desde el Soft, no los encuentra) y actualices al último Firmware, tienes que descargar ambos manualmente:

http://support.logitech.com/en_us/produ ... /downloads

Descarga ambos, Firmware de Mayo (2016) y Software de Agosto (2017)
Lo que te sucede se llama Force Feedback y es un sistema que llevan los volante, dentro del volantes hay unos motores que te simulan las fuerzas del coche de ahí que te cueste moverlo depende de las condiciones, velocidad, tipo de coche, etc. Aparte en los juegos se pueden configurar los parámetros del volante (y dependiendo de que juego puede ser un poco engorroso) por si no te gustan los de por defecto puede cambiarle la dureza, el punto muerto y más cosas.
Yo tengo el G29 (mismo modelo pero para play4/pc en vez xbox/pc) y parece que el comportamiento que describes es normal. Otra cosa es que el giro sea inhumano y se cueste horrores moverlo mientras juegas (mientras no estás en carrera lo normal es que cueste muchisimo girarlos).
Darkcaptain escribió:Cuando el volante está conectado sin ningún juego ejecutado, es normal que esté muy muy duro.

Te recomiendo que instales la última versión de Logitech Software (aunque busques actualizaciones desde el Soft, no los encuentra) y actualices al último Firmware, tienes que descargar ambos manualmente:

http://support.logitech.com/en_us/produ ... /downloads

Descarga ambos, Firmware de Mayo (2016) y Software de Agosto (2017)

Creo que no entendieron mi punto. no me molesta el endurecimiento y se lo que es el FFB. la cuestión es como explique: que se siente liviano en la parte central y a los 35º o 40º se enpieza a sentir duro. y da una mala experiencia, mas que nada al hacer giros rápidos.
desconozco si es la optimizacion de los juegos, si este modelo es asi, o si tiene alguna falla.
Lo tengo actualizado y descargue el ultimo programa Logitech desde la web
Si te pasa en todos los juegos es por que algo no va bien.

Por ejemplo, en Project Cars 2 yo juego como viene por defecto, pero con la ganancia entre 65-70.

Reduce la "ganancia" (bajará la fuerza de FFB) si te sigue pasando eso que dices, es que o bien ya sea por el Volante (Hardware) o por tema de Software/USB etc... que algo no funciona bien.

Te dije que actualizaras por que a mi por ejemplo tanto FH3 como Forza 7 no me "reconocía" bien el volante, podía jugar con él, pero era como si no lo hubiera reconocido ya que iba extremadamente DURO y sin FFB, una vez actualizado ambos, ya era otro mundo y por lo que comentas es algo parecido.

Notas el FFB en el volante? vibración, pisar un piano, choques etc...
Darkcaptain escribió:Si te pasa en todos los juegos es por que algo no va bien.

Por ejemplo, en Project Cars 2 yo juego como viene por defecto, pero con la ganancia entre 65-70.

Reduce la "ganancia" (bajará la fuerza de FFB) si te sigue pasando eso que dices, es que o bien ya sea por el Volante (Hardware) o por tema de Software/USB etc... que algo no funciona bien.

Te dije que actualizaras por que a mi por ejemplo tanto FH3 como Forza 7 no me "reconocía" bien el volante, podía jugar con él, pero era como si no lo hubiera reconocido ya que iba extremadamente DURO y sin FFB, una vez actualizado ambos, ya era otro mundo y por lo que comentas es algo parecido.

Notas el FFB en el volante? vibración, pisar un piano, choques etc...

_Si. el FFB va bien. y no lo noto extremadamente duro. el firmware ya se lo actualice.
mientras estoy sin un juego (solo conectado a la PC) se siente bien el giro, y el Dirt 4 con el auto detenido también. pero comienzo a acelerar y ya noto que en el centro se pone liviano.

Te digo mas. uno de los primeros juegos fue el Dirt 4. y al principio creí que era un efecto de cuando el auto se despega del suelo en algún salto. y que por eso se ponía liviano. pero después note lo mismo en otros juegos y también en un suelo completamente plano. en algunos gira bien, rigido, pero el problema esta cuando quieres cambiar de dirección rápido. es como si se aflojara hasta llagar a los 35º o 40º del otro lado.
Es difícil de explicar.
creo que casi no se nota el "problema" cuando pongo muy alta la fuerza de centrado. pero es muy difícil jugar así. y aparte no todos los juegos tienen esa opción.
@fedemo

Eso qe te pasa es muy raro, deberia ser al revés. Por ejemplo yo jugando al assetto corsa o.project cars cuando empiezo una curva larga la dirección esta dura y si empiezo a derrapar vas notando como se vuelve mas blanda y si haces un trompo la dirección esta muy suelta, sin fuerza.

Lo qe te ocurre a ti es como si tuvieras configurado la zona muerta demasiado alta. Es decir, siempre puedes poner que con el volante recto si mueves el volante para un lado uno o dos centímetros el coche siga recto como si no tocaras el volante y a partir de ahi ya funciona la dirección, pero son cm no medio giro de volante.

Mira a ver si tienes alguna barra de zona muerta configurada de esa forma y ponlo a cero.

Ten en cuenta qe hay dos configuraciones, la de windows en dispositivos y la del programa de logitech (y la del juego claro).

Es lo único qe se me ocurre, o eso o un problema de hardware. También prueba a conectarlo en otro usb (qe no sea 3.0 ni 3.1 por si acaso) o cambiarlo de enchufe, por probar cosas. Pero como te digo, eso no es normal.
SECHI escribió:@fedemo

Eso qe te pasa es muy raro, deberia ser al revés. Por ejemplo yo jugando al assetto corsa o.project cars cuando empiezo una curva larga la dirección esta dura y si empiezo a derrapar vas notando como se vuelve mas blanda y si haces un trompo la dirección esta muy suelta, sin fuerza.

Es lo único qe se me ocurre, o eso o un problema de hardware. También prueba a conectarlo en otro usb (qe no sea 3.0 ni 3.1 por si acaso) o cambiarlo de enchufe, por probar cosas. Pero como te digo, eso no es normal.

Gracias por responder. la zona muerta de entrada siempre la tengo a cero. apenas muevo ya gira en el juego. cuando comienzo una curva también se siente duro como dices, el problema esta cuando quieres cambiar rápido d dirección, ahí se siente liviano hasta llegar a los 40º aprox. del otro lado. entonces se me hace imposible en zonas de S. como en Mount Panorama.
En Dirt 4, cuando el auto esta detenido, se siente duro todo el giro. al comenzar a acelerar ya comienza el "problema" al girar repetidamente de un lado al otro.
La única forma que encontré para mitigarlo es poner a 100% la fuerza de centrado desde la aplicación de Logitech.
7 respuestas