[Ayuda] Logitech Z-5500 Digital 5.1 ---> Altavoz central

Hola.

Hace poco adquiri este sistema de sonido: Logitech Z-5500 Digital 5.1

Imagen

http://www.logitech.com/es-es/speakers_audio/home_pc_speakers/devices/224

Ya he colocado los altavoces satelites en la pared, tienen un soporte que se pueden girar, segun quieras apoyarlos en un estante o colgarlos a la pared, hasta aqui bien.

El caso es que el altavoz central es algo similar, osea que las patas se pueden mover, pero despues de moverlas, no se si se tiene que cologar en la pared de modo que las patas queden mirando hacia arriba o hacia abajo.

He probado a ponerlas cara abajo y quedando el altavoz por encima, pero cedia por el peso del altavoz, no se caia, pero daba la sensacion de quedarse inestable..

Pero si pongo las patas cara arriba, el altavoz central queda como orientado hacia arriba, cuando normalmente el central suele ir hacia abajo o recto como mucho.

Imagen

Alguien que tenga este sistema me puede ayudar por favor??

Gracias y un saludo!
Yo tengo el mismo equipo pero no lo tengo colgado de la pared. La posición natural del altavoz central es con las patas hacia abajo (obvio), para montarlo en la pared la verdad es que no se ni que sistema tiene aunque debería poderse poner respetando la misma posición que tendría si lo pusieses encima de una mesa.

Un saludo.
Si en teoria se puede colgar, pero como digo, la manera mas logica, el altavoz queda como muy inestable y de la otra forma, que parece mas estable, no queda bien, porque el altavoz esta como orientado hacia arriba, de manera que asi no tiene que ser.

Otra opcion que he pensado es ponerlo debajo de la tele. Se supone que los altavoces centrales van o justo encima o justo debajo, y ya que encima tendria que taladrar para ponerlos y no me gusta como queda colgago, porque parece inestable, quizas opte por ponerlo justo debajo, ya que queda a ras de la tele, de modo que no me tapa la pantalla.

Lo que pasa es que no estaria alineado con los satelites frontales, aunque podria inclinar el central hacia arriba para compensar no???

Saludos
Para poder colgar el central en la pared tienes q desmontar la base con un destornillador y darle la vuelta, así lo podrás alinear hacia abajo sin problemas, de hecho el tornillo q lleva es para eso mismo
Yo lo tengo con las patas hacia arriba. Lo que tienes que hacer es quitar la resina que lleva la tuerca (con paciencia) y quitar el tornillo, dar la vuelta a la base y ponerlo en la pared.

Un saludo!
Para Lodoss y Paco_Schumi:

Lo que habeis comentado ambos es lo mismo? Es que no me ha quedado muy claro..

Entonces la unica forma de colocar el central en la pared es quitando primero la resina que tapa el tornillo que sujeta las patas al altavoz, desentornillarlo, darle la vuelta al altavoz y colocarlo en la pared con las patas hacia arriba? Es asi??

Pero esto es un truquito casero que habeis aprendido por el foro o es algo oficial? Porque me extraña que de manera oficial no se pueda hacer una manera mas facil..

Un saludo
Creo que en el manual de instrucciones viene, lo que no tiene mucho sentido es la resina, pero bueno xD
En el manual de instrucciones, al menos yo no he visto nada...

Tan solo viene con una hoja desplegable y ya esta. El tuyo traia un librito??

Rectifico, si que trae un librito, lo he mirado y pone mas o menos eso que habeis comentado:

"Para montar el altavoz en la pared, quite el tornillo del lateral del cuello, gire el soporte y vuelva a colocar el tornillo. Monte el altavoz con los tornillos adecuados a traves de los aujeros del soporte"

Vamos que lo que yo hacia era bascular el soporte lo maximo, de manera que quedaban las patas arriba o abajo, pero no estaba girandolo como ocurre con los satelites, para girarlo, hay que quitar el tornillo y girarlo uno mismo.

Uff ya podrian haber puesto esta informacion en las tipicas hojas grandes amarillas con muchas exclamaciones y muchos dibujos porque vamos...
Yo he optado por una solución intermedia para colocar el central. El resto de altavoces están atornillados a través de los respectivos orificios que traen para ello. El central, en cambio, lo tengo como en el segundo dibujo de ToLjAz, pero en vez de usar tornillos en los orificios, tengo una alcayata en la pared que entra al altavoz por un hueco que queda en el sistema de giro del altavoz, teniendo que soportar el peso desde el centro del mismo y no desde las patas (con lo cual quedaría colgandero). No sé si me explico, pero quizás a alguien que no quiera taladrar su pared le puede servir...
ToLjAz escribió:Para Lodoss y Paco_Schumi:...Entonces la unica forma de colocar el central en la pared es quitando primero la resina que tapa el tornillo que sujeta las patas al altavoz, desentornillarlo, darle la vuelta al altavoz y colocarlo en la pared con las patas hacia arriba? Es asi??

Me temo que eso no es del todo así. Si quitas la resina y el tornillo, te saldrá la base, pero solo se puede colocar de una manera. Es decir, que no puedes darle la vuelta y atornillarlo de nuevo (para que la base quede al reves).
Yo opte por quitarle la base y utilizar otro soporte que tenia de otros altavoces... :(

Un saludo.
Yo lo tengo sobre el mueble de la tv, debajo de la tele.
saludos.
es que eso de colgar el central.. no lo termino de ver

para mi que simplemente está pensado para ponerlo en una base, mesa o encima de algo, lo que pasa que le quisieron dar el toque a ultima hora para hacerlo igual que los otros y ha quedado un soporte raro..

yo lo tengo puesto en una balda que hice específicamente para el altavoz, a parte que no puedo colgarlo porque la tele la tengo en la esquina, y en la esquina no puedo colgarlo por razones obvias, asi que me hice la balda como me salió del cimbrel (ventajas de ser carpintero xdddd) que queda justo encima de la tele y ahi puse el altavoz.. a parte que asi lo tengo a la misma altura que los demas y me quedan los 5 altavoces al pelo
¿Y si lo aprietas bien apretado con tornillos de buena base se te vence también?
12 respuestas