Hola, hace un par de días me llego el Logitech Z607, lo compre especialmente para jugar juegos en 5.1, ver películas en 5.1 y escuchar música.
Lo compre porque un amigo tenia un Logitech X540 que era un lujo! y siempre quise tener un sistema 5.1 .
El producto viene con:
-3 cables RCA a RCA
-1 cable RCA a Jack 3.5mm
-Bluetooth
-Radio, control remoto...
Al no conseguir sonido 5.1 por Bluetooth compre 2 cables mas RCA a 3.5mm , para poder tener el total de 3 requeridos para conectarlo a la PC.
Mi PC es básicamente un Ryzen 5 3600 y una Mother AORUS B450 ProWifi y tengo Windows 10.
Conecte correctamente todos los cables en sus sitios, tanto en la caja del sistema como en las entradas de mi PC.
No hubo forma de sacar sonido 5.1 ni en películas ni juegos, lo he probado en 2 juegos (en dichos juegos no tenia opción de envolvente así que medio que los descarto...), tengo muchos juegos para instalar pero no recuerdo ahora mismo cual pueda tener sonido envolvente.
Cuestión, desde el panel de control, sonido; y así también desde la configuración de Realtek me detecta correctamente todos los altavoces en sus respectivas posiciones, pero al momento de ver una película (5.1, AC3 , .mkv , 15Gb -por ejemplo- ) no suena en 5.1.
Tampoco suena por todos los altavoces ni la música ni el Windows ni las cosas que haga en Chrome.
En un video de un tipo que hablaba sobre su X540 decía que la música y demás le sonaban únicamente por dos altavoces porque es sonido stereo pero que se solucionaba fácilmente presionando el botón "Matrix" integrado en su X540 y así escuchar todo lo stereo en todos los altavoces (no 5.1 pero permitiendo usar los 3 altavoces y el woofer restantes). Yo en mi Z607 no tengo dicho botón pero tengo una función que podes elegir "5.1" o "2.1".
Si elijo la 5.1 sucede que todo lo escucho en los 2 altavoces frontales únicamente.
Si elijo la 2.1 se escuchan los 2 frontales y el woofer pero raro, es un woofer como "sucio", como que también trae sonido de lo que reproducen los frontales (no se como explicarlo).
En cualquiera de las dos maneras tengo el altavoz central y los dos traseros sin sonido, pero si los pruebo en Panel de control>Sonido o desde Realtek funcionan, osea están bien conectados.(Si tengo la opción 5.1 activada desde mi Z607).
Lo que yo quiero es simple, jugar en 5.1 , ver películas en 5.1 y cuando no este utilizando algo que tenga sonido envolvente quiero escuchar por todos los altavoces, tal y como puede hacer el mencionado sujeto con su bendito botón Matrix.
Busque en foros, probé mil cosas pero nadie puede ayudarme y yo no entiendo en que estoy fallando.
Espero que me puedan ayudar porque es nuevo y me costo mucho comprarlo y me trajo una angustia terrible y debería estar disfrutándolo ahora mismo :'c
PD:
-Entiendo lo básico de sonido, que si una fuente es stereo no pretendo que salga en 5.1 , solo que salga sonido en todos los altavoces.
-Adjunto imágenes de la caja del Z607 y la parte trasera de la mother.
-Tengo todos los drivers actualizados en mi sistema.
Desde ya muchas gracias por leer y espero que me puedan dar una mano.