[AYUDA] Los que sepais de Tema FreeLance

Hola a todos.

La cosa es que mi empresa al no poder renovarme por el tiempo que llevo en la empresa, me ha ofrecido trabajar para ellos en contrato freelance, desconozco totalmente este tipo de modalidad, por eso pregunto alos conocidos de freelance y espero que me podais orientar mas o menos.

Mis pregntas son.

¿En que consiste?
¿Hay que pagar couta mensual?
¿En que interfiere en la declaracion de hacienda?

Gracias mil y un saludo.
Google es tu amigo ;)

Primer resultado:
http://es.wikipedia.org/wiki/Freelance

Básicamente es que te hagas autónomo y trabajes para ellos mediante trabajos concretos y facturándole esos trabajos, en lugar de con contrato.

Consencuencias? Todas las de autónomo:

-Más beneficios (teóricamente)
-Más quebraderos de cabeza
-Pagar autónomos cada mes (unos 210€ creo recordar)
-Declarar el IVA de los trabajos que hagas y cobres

En fin, lo de siempre.

Salut
Enterate de si es a comision o te van a aportar algo fijo.
Si es mediante algun tipo de comision, no lo aceptes.. no te vale la pena con los tiempos que corren.

Es justo como ha dicho el compañero de arriba, asi que es mejor que lo aclares con tu jefe o con los de recursos humanos(quien sea con quien hallas estado tratando el tema) sobre las condiciones y ahi valores.

No tienes necesariamente que meterte como autonomo(arreglar los papeles y demas) eso depende del tipo de contrato freelance que te hagan y las condiciones de este.
Con el contrato me harian por servicios concretos que yo les realice.

La cosa es que si tengo que pagar cuotas y demas, no me saldria a cuenta.

El contrato seria por realizar trabajos concretos a la empresa, espero poais ayudarme.

PD: SOY LANDE DESDE LA CUENTA DE MI CUÑADO
[Lande] escribió:Hola a todos.

La cosa es que mi empresa al no poder renovarme por el tiempo que llevo en la empresa, me ha ofrecido trabajar para ellos en contrato freelance, desconozco totalmente este tipo de modalidad, por eso pregunto alos conocidos de freelance y espero que me podais orientar mas o menos.

Mis pregntas son.

¿En que consiste?
¿Hay que pagar couta mensual?
¿En que interfiere en la declaracion de hacienda?

Gracias mil y un saludo.

Un up para buscar ayuda
Chico, si ya te lo ha dicho Retroakira...

Mi novia es ilustradora y trabaja así. Y es un DOLOR (o al menos, eso me parece a mí). Como hace muchos trabajos puntuales intenta agruparlos en meses y cotizar sólo algunos meses, porque hay que pagar 210 euros.

En algunas profesiones (como el caso que te digo) hay unas agrupaciones que te permiten pagar una cuota de afiliado al mes, y ello llevan el tema legal, de forma que la propia agrupación hace la factura para el trabajo y te evitas quebraderos de cabeza y dinero perdido.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Lo que te estan ofrendiendo es trabajar como autonomo, si buscar por esa palabra encontraras muchisima informacion, tu sabras si te interesa, pero yo ni loco trabajaria tal como esta las cosas ahora mismo de autonomo, tienes que llevar la contabilidad tu mismo, la administracion te sangra una pasta mensualmente, si te pones malo no tienes la cobertura que tiene un empleado, lo mismo que un accidente laboral, ni paro, evidentemente cualquier dia te dicen adios y no tienes ni finiquito ni compensación alguna, eso si aunque tu no ganes dinero en un mes tienes que seguir pagando al estado.

Ser autonomo es una locura, para nada recomendable. El unico caso si piensas montar tu propia empresa y ser el presidente, si no, mejor contrato, aunque sea temporal.
[Lande] escribió:Un up para buscar ayuda

Entiendo que te caigo mal, pero no hace falta ignorarme hasta tal punto :p
Retroakira escribió:
[Lande] escribió:Un up para buscar ayuda

Entiendo que te caigo mal, pero no hace falta ignorarme hasta tal punto :p

Que no hombre, lo que pasa que vi que el amigo de abajo contesto que puede que no se tuviera que pagar la cuota por eso volví a preguntar , gracias mil retroakira y a los demas también.

La cosa es que aqui en cadiz y jerez el empleo esta muy mal y esto de autonomo seria solo por 2 o 3 meses y despues me volverian a hacer el contrato normal.

Tambien tengo la opcion de quedarme en paro y a los 2 o 3 meses me vuelven a llamar, pero la cosa es que no quiero sacar la cabeza de allí.

ME dieron la opcion de Autonomo, Freelance o paro y estoy duditativo, aunque autonomo lo he descartado ya que con freelance trabajaria desde casa y solo tendría que ir un dia en semana para enseñar mi trabajo.

En fin personalmente que opción elegiríais¿?
8 respuestas