[AYUDA] Los sueños no me dejan descansar.

Hola.
Resulta que desde hace un mes o así no duermo bien por las noches. Sueño mucho y por las mañanas me levanto tan cansado que me cuesta mucho rendir durante el día. Puedo dormir unas 9-10horas que me levanto cansado. No es por dormir mucho ya que si pongo el despertador para dormir 8 horas, me duele la cabeza tanto que tengo que seguir durmiendo.
Durante un tiempo pensaba que se debía a que salía a correr de 8 a 9 por las noches, y que el cuerpo, debido al esfuerzo, seguía revolucionado y no me permitía dormir. Pero en cambio he estado unos días de viaje y no he tenido estos problemas. No he tenido ningún sueño y me he podido levantar tras 7 horas de sueño sin problemas.

Llevo unos días durmiendo la siesta para poder dormir menos horas por la noche y poderme levantar antes por la mañana.

¿Algún truco para evitar soñar por las noches?

Gracias de antemano.
Un saludo.
En verano es "normal" dormir como el culo, almenos en mi casa se descansa fatal xD

Aún así te recomendaría no cenar mucho y hacerlo pronto, no beber alcohol, incluso te recomendaría que por la noche no estuvieses mucho rato frente al ordenador, consola o televisión. Prueba a tomar el aire por las noches, date una vuelta por tu barrio o algo así.
Yo tenía el mismo problema hace tiempo, soñaba demasiado por las noches y me levantaba cansadísimo.. fui al médico y me dió tres consejos básicos (los hice solo durante un par de semanas y todo volvió a la normalidad)
- Ve al baño antes de irte a dormir, si orinas antes de acostarte mucho mejor. (Me dijo que esta era de las más importantes)
- Intenta dar un paseo antes de irte a dormir, lo de despejarte es bueno.
- Una habitación más ventilada.. lo mejor de lo mejor.
DamianWIN escribió:Yo tenía el mismo problema hace tiempo, soñaba demasiado por las noches y me levantaba cansadísimo.. fui al médico y me dió tres consejos básicos (los hice solo durante un par de semanas y todo volvió a la normalidad)
- Ve al baño antes de irte a dormir, si orinas antes de acostarte mucho mejor. (Me dijo que esta era de las más importantes)
- Intenta dar un paseo antes de irte a dormir, lo de despejarte es bueno.
- Una habitación más ventilada.. lo mejor de lo mejor.

Justo el mismo problema que tuve yo hace años y el médico me dio esos mismos consejos.

Lo de pasear no lo hago, pero siempre orino antes d acostarme, y en verano me pongo el ventilador toda la noche y problema resuelto. Otro consejo que te doy yo, es que, si eres los que bebe mucha agua en verano como yo, bebe todo lo que puedas justo antes de acostarte y antes de orinar, a mi me va de lujo y descanso muy bien.
y esos consejos ¿por que? quiero decir en que ayudan que explicacion tiene?,es solo por curiosidad
ryu85 escribió:En verano es "normal" dormir como el culo, almenos en mi casa se descansa fatal xD

Aún así te recomendaría no cenar mucho y hacerlo pronto, no beber alcohol, incluso te recomendaría que por la noche no estuvieses mucho rato frente al ordenador, consola o televisión. Prueba a tomar el aire por las noches, date una vuelta por tu barrio o algo así.

eso mismo, no beber alcohol, ahora mismo no puedo ni cerrar los ojos y eso que bebi un vasito de whisky a las 8
Vaya, nunca se me habría ocurrido lo de orinar antes de dormir. Llevo unos días haciendo lo de beber leche caliente con miel y unas pocas galletas, pero no sirve de nada.

Empezaré a probar los 3 consejos.
Y no tengas muchas preocupaciones.
Joder, toda la vida he ido a echar la última meadita antes de ir a dormir, pura rutina y costumbre (sobretodo para evitar tener que levantarme a las 5 de la mañana, momento en el que estás mejor en la cama y te jode el invento [+risas] ).

Me parece raro oir que alguien no lo hace XD

Las ventajas de esas 3 cosas?
La habitación ventilada es obvia: aire "limpio" y en verano mas fresquito.
La de ir al baño antes de ir a dormir es para dejar las necesidades del cuerpo al mínimo. Si no dejas nada pendiente el cuerpo no debe preocuparse mas de la cuenta en el control de las necesidades "controlables" (cuando te estas meando tienes que controlarte "activamente" y no descansas). Lo mismo cenar lo mas pronto posible y comidas ligeras, significa menos trabajo para el cuerpo.
La de dar un paseo es un poco como la de la habitación ventilada (aire mas fresco) y además se junta la relajación del cuerpo al mantener una actividad fisica no estressante (es como dejar el coche 2min al ralentí antes de pararlo tras un viaje, así el turbo se enfria al mismo tiempo que lubrica y se para sin "estresar" sus componentes)
Yo tengo algo parecido, no sueño pero me costaba muchisimo dormir, estas 2 semanas no he vuelto a tener ese problema, vengo muy cansado del curro en estas fechas y se ve que ayuda a que me duerma.
Lo de ir a mear antes de dormir.. yo llevo asiendolo años.. no recuerdo haberme ido a sobar sin ir al baño antes.. aunque este leyendo o viendo una peli y este dando cabezadas, me levanto, micciono y a sobar.
Lo de soñar mucho y no descansar es raro, yo es que apenas sueño, y cuando sueño no lo recuerdo, solo tengo la vaga sensacion de que he soñado algo... y si es el caso de que me acuerdo y para colmo voy a pinchar en el sueño me levanto antes de tiempo.. que eso si que jode [+risas] .
De todas maneras mi truco para cojer el sueño es... no mirar el reloj... te tiras en la cama y te ves una peli o un libro hasta que tarde o temprano empiezas a dar cabezadas, en ese momento me levanto, meo y del tiron, pruebalo, a lo mejor asi evitas soñar.. que espero que al menos sueñes con algo bueno si te jode el descanso [+risas] .
Pues los resultados del primer día son favorables. Me he despertado unas 3 veces y han sido por ruidos.

Me duché y después oriné antes de dormir. Y la habitación más ventilada de lo normal. Esperemos que siga bien la cosa.

Gracias a todos.

Un saludo.
ryu85 escribió:En verano es "normal" dormir como el culo, almenos en mi casa se descansa fatal xD

Eso lo he intentado yo pero me provoca el efecto contrario. Si ceno temprano, plan 8 de la tarde o así, a la hora de acostarme me entra un hambre voraz que me impide dormir, no puedo irme a la cama con hambre y no sé cómo la gente puede dormir así.
pero los sueños no serán húmedos, no? [360º]
Los médicos dicen que soñar es necesario. Durante el sueño estamos descargando muchas tensiones que de otra forma acumularíamos en nuestro sistema cerebral y no sabríamos como quitarnos esos miedos y esas preocupaciones. Yo creo que el sueño libera a todo el mundo.
Me pasa algo parecido, tengo demasiados sueños, no me despierto por la noches pero durante el dia siento como si no descansara.

Tiene que ver mucho con el stress y los estados de animo, yo he estado lago triste por el rompimiento con una chica.

Bueno espero que mejores.
Te despiertas con un despertador?

Si es así, lo mas probable es que te despiertes en mitad de una fase REM. Prueba a ir a dormir media hora antes o después.
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Yo que pensaba que lo de mear antes de ir a dormir lo hacía todo el mundo... Nada peor que despertarse a las cinco con la vejiga a punto de reventar...
En verano es normal. Yo estoy igual. Las veces que he dormido mejor en verano ha sido por acabar el día reventado pero no suele ser lo habitual. Sueño un montón, me muevo en la cama demasiado e incluso me despierto antes de hora para luego intentar dormir un poco mas. Seguiré esos consejos (aunque lo de mear es de cajón y apenas ceno por las noches) pero creo que seguiré igual hasta que no vuelva el frío. En invierno con el frío que hace y las mantas calentitas... me es imposible despertarme. Por eso en cierta medida prefiero la época invernal.
Bueno, sigo con problemas para descansar. Aunque de dos días que llevo tomando un vaso de leche caliente antes de dormir, en ninguno de los dos he soñado y me he levantado genial. Seguiré viendo.

Así que igual a otros también le funciona.
Creo que lo que tienes es ansiedad y es muy jodido......lo que me extraña es que dices que duermes pero que te levantas cansado "por los sueños" (es la primera vez que lo oigo ¿qué sueñas?¿que picas piedra toda la noche, jejeejj?)

En mi caso es que no podía dormirme por muy cansado que estuviera y era jodidísimo tener que levantarte a las 5 de la mañana sin haber pegado ojo.....una sensación de ahogo brutal y temiendo que a la noche siguiente me ocurriera lo mismo arrastrando así más sueño y cansancio del que mi cuerpo pudiera aguantar.

En mi caso lo único que puedo hacer es poner la tele sin voz (nada más para que dé un poco de luz) y unos casquitos con musiquilla.....a veces necesito de bebidas relajantes "tipo tila" o un par de valerianas......relajantes musculares ya me parece demasiado.....y diazepanes y demás me parece extremo (yo nunca he tomado uno), pero es que la ansiedad tiene eso, que a veces no te la puedes quitar sin nada por mucho que lo intentes.

Yo estuve tomando esa bebida relajante que te digo en ocasiones y me fué bastante bien (no recuerdo la marca pero era una mezcla de hierbas de estas tila+valeriana+otras de ese tipo......no te asustes jejeje, sólo se trata de una bebida del rollo tila)

p.d: te he mirado la marca de lo que te digo....se llama "Aquilea tranquilidad" y la caja es amarilla....creo que se vende en farmacias (a mí me lo compró mi mujer).
Cosas que pueden ayudar a dormir mejor:

No tomes café/té o excitantes del tipo que sea (como refrescos) a partir de las 7 de la tarde, o tómalos descafeinados.

No veas películas violentas o discutas o participes en debates sobre temas candentes horas antes de irte a dormir.

Salu2
La verdad es que sí que tengo un poco de ansiedad o nerviosismo. Esto preparando una asignatura que me queda para terminar la carrera y no dejo de pensar en ello.

Creo que he encontrado mi piedra filosofal. Una cabecera. xD
Un vaso de leche con miel o colacao y durmiendo con cabecera. Ya no tengo esas noches tan malas en las que me levantaba tan cansado.

Gracias a todos por los consejos.

Un saludo.
A lo mejor digo algo que ya sabes pero te lo comento.

Soñar sueñas todas las noches, el hecho de recuerdes muchos es porque tienes microperiodos de vigilia, es decir, no esta profundamente dormido, estás medio dormido, o lo que es lo mismo, duermes MAL.

Los motivos pueden ser cientos, y los consejos que te han dado son muy buenos. Si sigues teniendo problemas siempre puedes recurrir a a algun farmaco para dormir mejor o probar con distintas posturas complementos en la cama.

Un saludo.
22 respuestas