Yo tengo algo parecido, no sueño pero me costaba muchisimo dormir, estas 2 semanas no he vuelto a tener ese problema, vengo muy cansado del curro en estas fechas y se ve que ayuda a que me duerma.
Lo de ir a mear antes de dormir.. yo llevo asiendolo años.. no recuerdo haberme ido a sobar sin ir al baño antes.. aunque este leyendo o viendo una peli y este dando cabezadas, me levanto, micciono y a sobar.
Lo de soñar mucho y no descansar es raro, yo es que apenas sueño, y cuando sueño no lo recuerdo, solo tengo la vaga sensacion de que he soñado algo... y si es el caso de que me acuerdo y para colmo voy a pinchar en el sueño me levanto antes de tiempo.. que eso si que jode
.
De todas maneras mi truco para cojer el sueño es... no mirar el reloj... te tiras en la cama y te ves una peli o un libro hasta que tarde o temprano empiezas a dar cabezadas, en ese momento me levanto, meo y del tiron, pruebalo, a lo mejor asi evitas soñar.. que espero que al menos sueñes con algo bueno si te jode el descanso
.