Ayuda lost in blue!

Estoy perdiisima en este juego!
Me esta resultando un poco lento, o quizá es que yo no lo estoy haciendo bien, porque muero cada dos por tres, y tengo que volver a empezar casi desde el principio.
Resulta que ya he encontrado a la chica, y tiene sed, yo tengo cocos en mi mochila, pero no se como dárselos a ella, porque la pobre se está casi muriendo.

Otra cosa, hice el fuego pero se me apagó cuando me desperte, por lo visto ahora tengo que buscar leña, tengo ramitas y corteza de arbol, pero eso no vale, hay muchos troncos de arbol por aqui pero no se como sacar leña de ellos para poder hacer fuego y que la tia descanse un poco!
Jeje... a mi me paso algo parecido. El juego al principio es dificil, pero luego le coges el truco.

Para darle algo de comer a la chica dale a hablar, dar alguna cosa, puedes comerte esto...

Para darle de beber, es mejor cojerla de la mano con la Y (no puedes llevar nada en la mano, como caña ni arco) y acompañarla al rio que esta al lado de la cueva del principio, en una zona con el suelo negro, ahi le das a beber y bebeis los 2.

Para el fuego tienes que coger ramitas (simplemente), las primeras veces tendras que encenderlo 2 o 3 veces, luego ella te pone una pila de ramitas para q tu dejes las ramitas y ella se ocupa que esté el fuego encendido.

Espero que te guste el juego, si tienes mas problemas... Pregunta. [+risas] [+risas] [+risas]
Ey! lukumanu! muchas gracias! y qué rapidez!! ;) Ahora mismo lo voy a probar!!

Edito: ¿Cómo le pregunto "qué haces"? me acerco a ella, le doy a la A y solo dice ¿Qué podemos hacer ahora? y con respecto a la ramita... la tengo en la mochila, pero me sigue diciendo: necesito leña...
em... pues... la has llevado a la cueva?

Despues deberia dejarte preguntarle cosas despues de pasar la primera noche que dormis los dos juntitos,segun recuerdo....

Los troncos son para hacer muebles mas tarde, y las ramas para hacer lanzas, arcos, cañas, etc...

Las ramitas son para el fuego, trampas y flechas, enciende el fuego de nuevo con el encendedor que hayas hecho.

Si tienes mas preguntas aqui estaré un rato.
Ya he conseguido mover la roca que me impedia el paso con ayuda de la chikiya, pero no tengo comida y necesito un palo para hacer un arpon, y no se donde encontrarlo!

A ver si alguien me puede echar una manita!!

Por ciero, ¿Como cojo los cestos para hacer trampas? y ¿Alguien sabe la utilidad de cada una de las setas?

Otra cosita! cuando llego a la catarata yo solo, dice que escucha un goteo detras de la catarata, me meto detras, pero no hace nada, simplemente desaparezco detras de ella...

Muchas gracias a tod@s!
Vamos por partes:

titabruni escribió:Ya he conseguido mover la roca que me impedia el paso con ayuda de la chikiya, pero no tengo comida y necesito un palo para hacer un arpon, y no se donde encontrarlo!

Desde el punto que me dices, ve todo el rato a la izquierda y encontraras una gran zona con mucho cesped y tres arboles, en cada arbol hay un palo o dos.Cojelos todos y cada dos o tres dias vuelve porque reaparecen.No malgastes un palo haciendo un arpón, ni tu tiempo cazando con el arpon, hazte la caña de pescar.

titabruni escribió:Por ciero, ¿Como cojo los cestos para hacer trampas? y ¿Alguien sabe la utilidad de cada una de las setas?

Los cestos no los cojes de ningun sitio, esos los tienes que frabricar tu misma, etc. Tu mujer creo que te hace uno la primera vez que le llevas un palo de bambu, pero despues tienes que hacertelos tu.
En cuanto a las setas no se que utilidades tienen exactamente pero como alimento es poca cosa, solo te quitan el hambre un 3% y te arriesgas a pillar una en mal estado, yo simplemente ya no las recogia, hay cosas mejores como la fruta o mil cosas mas

titabruni escribió:Otra cosita! cuando llego a la catarata yo solo, dice que escucha un goteo detras de la catarata, me meto detras, pero no hace nada, simplemente desaparezco detras de ella...

Muchas gracias a tod@s!

Cuando estes detras de la catarata sigue andando hacia la derecha y despues hacia arriba, hay una cueva justo detras de la catarata.
Dentro de la cueva tienes dos salidas, una a la izquierda, que te llevara a una zona de la selva donde podras cojer lianas y llevarselas a tu mujer (con ellas puedes hacer la caña de pescar) y la otra salida de la cueva (la que esta arriba) te lleva a una zona salvaje donde podras cazar toda clase de animales.Que sigas disfrutando del juego
Hola de nuevo, tengo tantas dudas que no sé ni por dónde empezar... :S

La tia, siempre tiene hambre, y no sé como se las apaña que sin salir de la cueva se cansa un montón... y siempre muere antes que yo, yo salgo por ahí a investigar el pantano y la selva y la tía se muere, y no me deja seguir... creo k la cuestión es que se muere de hambre, y es que yo pesco peces y tengo algas, cocos, y muchas especias, pero la tia cocina lo que le da la gana, a veces me da 10 de comida, otras 1, otras 39... yo creo que será por las especias... y es que no sé como dárselas, porque las especias me aparecen en otro menú del que no las puede coger para que cocine con ellas...
Yo lo que hago es que toda la comida que haya cogido ese día se la doy del tirón, y ella va haciendo lo que le viene en gana... no sé si eso estará mal.

Otra cosa que no sé hacer... se supone que la chikiya me hizo un cesto, y esta en una esquinita de la cueva, pero voy hacia el y pone "chequear" le doy, y me sale que tengo un cesto, pero no puedo cogerlo ni hacer nada de nada, y me interesaría tenerlo para hacer una trampa...

También me piden gusanos para cebo, y no sé donde están... si en la tierra, si en la orilla, o si el sólo los ve y lo coge...

Bueno por ahora creo que eso es todo... Siento mucho la molestia, pero es que este juego tiene algo que te engancha, pero a la vez es lentiiiisimo!!
los gusanos y especias se cojen del suelo, solo con darle al boton el muñeco escarva en el suelo y te sale encima de su cabeza un dibujo de lo que ha cojido.Eso va automaticamente a un inventario compartido por el tio y por la tia, siempre tienes que controlar q no te falte de nada o la tia no podra hacerte buenas comidas.

Si quieres que la tia no pase hambre ni sed y poder irte trankila de parranda por la isla, tienes que decirle antes de irte que vas a salir por un tiempo (el que te de la gana) y dejarle agua (en el barril) y viveres (en el estante por ejemplo).

La tia cocina segun lo que tu le des, es decir, si tu le das algas y setas esta claro que su comida os va a cundir muy poco, mientras que si le das una oreja marina te da 60% de comida.Lo mejor es que pesques en el rio que el salmon, la trucha y todo lo que se pilla en el rio cunde mucho a la hora de comer o cazar o carne de lo que hayas cazado.Mas adelante podras hacer cecina que para los viajes largos es lo mejor que hay.

Lo del cesto para cojerlo pasa como con las lianas/cuerdas y ramas, vas al montoncito de los cestos, le das al boton y una vez te sale lo que tienes lo cojes con la cruceta, ejemplo si tienes 1 cesto pondra 0/1, le das a la cruceta hasta q ponga 1/1 y despues a aceptar.
Lo del cesto lo he conseguido, no sé cómo ha aparecido misteriosamente en mi inventario Oooh pero ahora tengo un gran problema... jajaja me he llevado a la chikiya a investigar detras de las cataratas... y nos hemos hartado de andar por alli, yo iba pensando que por ahi habia otra cueva en la que poder mudarnos, pero no es así, entonces: ¿Qué hago ahora? Porque lo único que estoy haciendo es salir día a día y pescar, coger algas, comer y acostarme... Es que no me merece la pena irme tan lejos (detras de las cataratas) si lo que voy a hacer alli es coger comida también... ¿Hay que hacer algo más alli?

Si alguien me dice como funciona lo del inventario de las cestas y ramitas se lo agradeceria, consigo cogerlas, pero no sé ni cómo, a veces las suelto y a veces la cojo pero probando con los botones... puro azar!
8 respuestas