Ayuda luces rojas

He hecho el exploit con Guía rápida, con Xellous, al llegar al punto 4 osea al encender la consola con el xel, me aparecen luces rojas.
Mi duda es si eso es consecuencia de Bad Blocks???
He mirado y remirado por rel foro y no me aclaro.

Gracias
Tienes que dar mas detalles: que tipo de luces te salen, que consola tienes, si te han salido bad blocks, etc. Lo normal si salen luces rojas despues de escrbir en la nand es que sea fallo de los cables que hacen el j-taj, pero tambien puede ser que hayas escrito una nand incorrecta o con el config y kv mal insertados, mirate la seccion de errores que sale en la guia del exploit que seguro encuentras el tuyo, saludos
Es una falcon, y las luces creo que eran 3 que se movian, con los nervios no se si tambian habia alguna verde. La consola no la tengo yo esta en casa de un amigo asi que mañana doy mas detalles.

Gracias
Lo dicho mirate el final de la guia del exploit, que hay aparecen los errores mas comunes y seguro que encuentras el tuyo, saludos.
Socorroooooo

· luces rojas parpadeando y una verde en el centro tb parpadeando.
Tengo 3 copias de nad comprobadas iguales y e hecho tod el preceso (largo) y al encender las 3 lr parpadeando, tb comprobe las keys y todo y las e inyectado

Placa falcon

Ejemplo de lo que me pasa

http://www.youtube.com/watch?v=jva-ID-NFQM
Comprueba que funciona el jtag encendiendo la consola desde el boton eject para que cargue el xell, si te siguen saliendo luces es cosa de las conexiones del jtag. Si te funciona bien el xell vuelve a flashear con el metodo rapido desde xellous que es mas rapido y seguro, saludos
Gracias.

Bueno una duda.
Cuando enciendo despues de hacer los pasos, solo enciendo la placa, sin conectar ventiladores y lector, Puede provocar esto el error???

He leido algo por ahi que puede ser motivado por un fallo con el cabloe rgb (conexion tv) mi cable es por componentes y lo estoy conectando a una tV que solo tiene rgb, a lo mejor es absurdo lo que digo pero estoy algo agobiado.

de todas formas esta tarde me pondre manos a l obra y ya te comento.

Muchisimas gracias por tu ayuda
joder pues si claro q puede provocar el error conecta los ventiladores y pon el tubo de aire si no quieres q se fria la consola y conecta el lector
claro hombre los ventiladores tienen que estar puestos con el tubo de ventilacion, seguramnete esa es la razon de que te salgan luces rojas: sobrecalentamiento por no ponerlos, y estamos aqui divagando de si flashear la nand xD. El lector no seberia darte problemas desconectado y esa es la razon de que parpadee la luz central pero no pasa nada, la consola funciona sin lector
lo de la luz del centro es porque has quitado el lector
Dios....

Luego lo hago y ya os cuento

Si es asi perdonar mi ignorancia.....
por cierto para el tema del lector, y si lo quieres dejar quitado, haz esto y se acabo el parpadeo del led central en verde

Imagen
Bueno sigo agobiado, las luces rojas continuan.

Al sacar la nand no me dio ni un error y saque 3 y eran iguales.
He probado con los ventiladores puestos y sigue igual. En la tele no sale nada. utilizo el cable de componentes y solo conecto el amarillo a la tele (me imagino que no tiene nada que ver)

También tengo el cable NandDumper instalado junto al jtag, si tenéis alguna duda mas preguntarme.

Otra cosa Puedo restaurar nad original????? y quitar todo el cableado y que funcione de nuevo
si puedes restaurar la nand original quitando el jtag

lo unico q se me ocurre es q el CB no fuese el adecuado lo comprobaste? pq podia tener el dash 7360 pero q no fuese exploiteable por haber pasado por el sat y tener el CB parcheado

1salu2
si comprobe el cb y era correcto.

Recomendais utilizar un NandPro determinado (e, d o b)

He comprobado las soldaduras y creo que estan correctas
supongo que tambien habras puesto el conducto de aire, no se es raro... prueba una cosa: extrae de nuevo tu kv y config de la consola y comparalos con los que sacaste en un principio haber si son iguales, si no lo son el fallo esta ahí... tambien asegurate aunque sea una chorrada que hayas flasheado el xbr o freebot correspondiente a tu placa, saludos y suerte
Efectivamente el kv es diferente el del primer dia y el del segundo

Que hago?? la he cagado?????
No tranquilo hombre, todavia le quedan muchos flasheos a esa consola XD XD
Haber una cosa, y es que no das muchos detalles de lo que te pasa realmente, y asi mas que ayudarte la vamos a liar mas entre todos, que has metido en la nand? xell a secas? xbr? o que.
Si has metido xbr y los kv son diferentes, vuelve a crear la imagen del xbr inyectando el kv de tu nand original (porque sabes seguro que ese es el bueno ya que la nand la has comparado y comprobado) y despues vuelves a flashear y listo
q es diferente el keyvault?

si sacaste varias copias de la nand saca el keyvault de cada una de ellas y el q aparezca mas veces sera el correcto y luego reflasea metiendo tu keyvault correcto
he metido xbr.

La nad la he comparado las tres me salian iguales. Pero que significa comprobarla???

Probare tambien a sacar las 3 kv de las tres copias de 16 mb

las que compare fue las de 3mb y la de 16 mb y esas si eran diferentes.
Juaneles escribió:

Probare tambien a sacar las 3 kv de las tres copias de 16 mb
.

eso es lo q debes hacer para ver cual es la kv correcta y esa en la q debes insertar en el xbr3
Bueno ya me he aclarado con los pasos seguidos.

1 dia metodo rapido estraigo 3 copias de 3 mb, config y kv. todo comprobado y sin problemas. despues de meter el xell en la consola,es cuando me salen las luces rojas, se supone que me tiene q salir la pantalla azul esa pero en la tele no sale nada, es como si no hubiera enchufado nada.

2 dia paso a metodo lento saco 3 copias de 16 megas y config y kv las saco de la nand de 16 mb. Tb saco nand de 3 mb y no coinciden con las del primer dia.

config en metodo rapido y lento igual, kv diferente (en nand de 16 mb 3 kv iguales)

Borro nand y meto xbr

aparecen 3lr y la pantalla sigue muerta, el nampdumper no hay que quitarlo?

Cual es el siguiente paso????? me quedo sin consola o que?
estas seguro de que lo haces bien?

nose, porque no pruebas en meter el nuevo freeboot, a lo mejor te va mejor. Y encima si lo consigues estarás con lo ultimo, pues el freeboot a día de hoy le mete un repaso al XBR
no tenias porque haber leido la nand el segundo dia, el backup de tu nand ya lo tienes, asi que ya no te preocupes de volver a leerla, logicamnete si comparas la nand que extrajiste el primer dia (nand original) con la nand flasheada con XBR no te van a salir iguales.
Haz lo que te ha dicho el compañero rrax, reflasheas con el kv bueno y deberia funcionar.
Ed: el nand dumper puede quedarse puesto no pasa nada, pero asegurate de que los cables no se tocan y que el conector no este en contacto con nada metalico
eso revisa q no haya contactos entre los cablkes y q las soldaduras esten bien agarradas q no haga corto por ningun sitio

1salu2
Mira, una vez que sabes que tienes 3 nands de 16 Mb originales iguales, lo primero que debes hacer es flashear el xell-hack de tu placa y conseguir que arranque. Cuando estes en este punto el resto es coser y cantar. Si no has hecho esto nunca, intentar ir mas rapido no es buen negocio.

Cuando consigas flashear el xell y que te arranque te podremos seguir ayudando, mientras tanto y para conseguir este primer paso importantisimo leerse la guia del exploit. ;)
pero como se que son buenas?????
al hacer primero el flaseo rapido no toque la nand???
despues hice el lento saque tres y comprobe que eran iguales y borre y flasee.......
he seguido haciendo pruiebas hoy y sigue la luces rojas. Estoy por desistir.
Como puedo volver al principio?????

La he cagaoooooooo
como te dicen, si son originales e iguales son buenas. Escribe el xell y listo sigues haciendo todo a partir de ahi
Me he bajado una nand falcon.

Puedo probar con esta nand y con las kv que saque por si tengo las nad corruptas???

Como puedo saber si es problema de la nand que saque???

Estoy hecho un lio
Yo te recomiendo que hagas lo que te decimos... escribe el xell e intenta arrancar desde el boton del lector, olvidate por ahora de la nand
los diodos 1N4148 tiene que ser de alguna caracteristica especial????

por cierto no raspe el dbfi asi que esta tarde vuelvo a intentarlo.

saludos y perdon por todo el coñ...zo que os doy
Mientras no hagas caso a lo que se te dice yo paso.

suerte "raspando" el db1f1
SI ese te da problemillsa puedes probar el alternativo que esta debajo de la placa, es algo mas grandecillo i mas factible de soldar.
Seguro que el problema viene del JTAG. Revisa tanto las soldaduras como el cableado.

A mí me ha pasado esta misma semana que, por despiste, invertí la posición de los 2 cátodos de los diodos. Lógicamente, al meter el xell me soltaba luces rojas y nada en pantalla. Revisé el cableado y me dí cuenta de mi error, y eso que era el 6º JTAG que hacía. Fué corregirlo y todo funcionó perfectamente.

Así que préstale especial atención a eso, me juego el cuello a que viene de ahí!!!

Suerte y salu2!!!
Ostia, ahora los diodos tienen dos cátodos...
rhoderik escribió:Ostia, ahora los diodos tienen dos cátodos...

ja ja qué gracioso!!!

No tienen dos cátodos, pero el jtag sí tiene 2 diodos!!!

Quizá no me expliqué bien. Lo que quería decir es que el que había que soldar al DB1F1 lo soldé al módulo de encendido (pero en la placa base) y viceversa.

Salu2!!!
35 respuestas