Ayuda luz amarilla (No muerta, solo error)

Hola, hace mas de 1 año que mi PS3 FAT (modelo 40GB) ha estado sin usarse y sin electricidad debido a que tanto yo como mi hermano hemos estado ocupados con temas de clase y trabajo.

El caso es que mi PS3 le cuesta encender. Muestra la luz amarilla durante un momento y luego se apaga y parpadea de rojo, lo hace solo un momento antes de que salga el lodo de SCE PS3. Esto lo hace unas 3 - 6 veces y luego ya inicia normal sin problemas. Como la versión era antigua la actualice y el problema se soluciono por unos días pero luego volvió ha hacerlo, después de eso ha estado otros 2 meses sin uso y ahora no hay manera de encenderla, ni haciendo un reset de la FLASH ni intentando acceder al Recovery. Pero aquí esta lo curioso, hace los pitidos pero al soltar se apaga de golpe. Seguramente después de unos intentos mas hubiera encendido. Supongo que es debido a la humedad que esto ya me paso factura con la Spectrum ZX +2 que no hacia nada mas que mostrar el menú principal, lo demás no funcionaba, en la SEGA MasterSystem cualquier golpe por leve que sea ya se cuelga o resetea sola y en la Atari 2600 algunos juegos están corrompidos de la humedad, la PS1 hace mucho ruido y a veces el sonido le falla y la PS2 también algunas veces le cuesta encender sin que diga que no se puede leer el disco (los juegos están perfectos igual que la consola) :S. Cuido mis consolas y ordenadores. En la NDS, PSP y PSVITA aparecen como marcas de agua en los lados de la pantalla que son causados por la humedad. Y los ordenadores como están en marcha día y noche pues no les pasa nada.

Como soy de Mallorca (PALMA) aquí la humedad es bestial. Ayer había 98% de humedad y hoy estamos a mas de 100%. El indicador del termómetro que tengo sobrepasa el limite :S. Así pues la he desmontado y procederé a limpiarla ya que desde 2008 nunca la he limpiado y tiene de mierda dentro como un ordenador :S Pero supongo que limpiarla no sera suficiente para quitar la humedad que hace que se queda en el polvo así pues me gustaría saber que me falta para poder hacer que no dee este fallo.

Seria luz amarilla de la muerte si se apagara de golpe con la luz amarilla todo el rato pero es solo momentáneo y con luz roja de exceso de temperatura y luego de x intentos inicia bien y no da problema alguno. Por eso he supuesto que es la humedad. El secador es una tontería, por eso ni lo he probado.

Lo que hace?
Enciendo desde consola o mando. Hace pitido de inicio, cuando debería salir el vídeo de inicio de SCE PS3 (hace un pitido) --> se apaga con el ruido de cuando el HDD se apaga de golpe (parece pitido), se muestra luz amarilla durante 0.5 seg. y luego pasa a rojo parpadeando. Y asi todo el rato hasta que después de muchos intentos logra encender.

Gracias de antemano. Se que no tendra muchas posibilidades. No me interesa comprar una nueva, ni NG.

SALU2
Bueno acaba de pasarme lo mismo con la mia, mismo modelo,los mismos sintomas apagada desde uncharted 3 y hoy al encenderla,luz verde,luz amarilla,y se queda parpadeando luz roja.
A ver si alguien nos pudiera decir donde esta el problema y su posible solucion si es que lo tuviera.
Muchas gracias.
a 2 de mis amigos le paso igual con mismo modelo y al final acabaron muertas, le salio la luz amarilla de forma permanente, nada mas darle a encerder ya tenia luz amarilla.

Bueno, al final como dije o si no lo puse, desmonte mi PS3 y la limpiea fondo, para llevar 5 años y 1 apagada no tenia apenas polvo, pero me parecio un poco bestia la cantidad de pasta termica que tenian tanto procesador como grafica :S. Ni que fuera un reactor nuclear.

La mote de nuevo y la encendi y a la primera funciono pero luego a la tarde me lo volvio hacer 2 veces y a la 3º funciono. Y cuanto mas tiempo esta sin encender mas le cuesta encender sin dar este fallo. No quiero quedarme sin PS3, es de las ultimas de 40GB que quedan con vida aun :D. xDD.
Yo tube una igual con los mismos sintomas y en mi caso no era problema ni del RSX ni del CELL, el problema era de uno de los minusculos fusibles que lleva la placa el cual estaba roto. lo que le hice fue puntearlo con estaño y la ps3 volvio a la vida y sin fallos, aunque lo suyo es sustituirlo por uno nuevo.

Revisar los fusibles de la placa y si todos estan bien vuestro problema puede ser la fuente de alimentacion o el RSX/CELL.

Salud2.
te acuerdas de por donde estaba o la numeración que tenia ese fusible en la placa?
kekonline escribió:te acuerdas de por donde estaba o la numeración que tenia ese fusible en la placa?

Hace ya bastante tiempo de aquello y la verdad no recuerdo exactamente donde estaba, me acuerdo que estaba por la parte cerca del RSX o por hay pero no lo recuerdo, y mucho menos la numeracion.

Aun asi la PS3 tiene varios fusibles por la placa asi que tendriais que revisarlos todos haber si alguno falla ya que puede ser cualquiera.

Salud2.
gracias, creia que era en la fuente y no en la placa base [+risas] , pero vaya, al carajo, mañana me compro la superslim de 12gigas.
Esos problemas me suenan a fallo de condensadores en la fuente de alimentación, según se calientan recuperan algo de capacidad y vuelven a medio funcionar. Con el tiempo van a peor y acaban por morir definitivamente...entiendo que si fuera un fusible no estaríamos hablando de una avería intermitente, un saludo.
sí, pero en mi caso y aun teniendo capacimetro, de los gordos no hay ninguno rebentado, y de los dos o tres pequeños que hay, no los puedo desoldar ya que mi desoldadora es de 30w y no calienta el estaño este de aleación de plata como para absorberlo correctamente, me costó un buen rato desoldar uno de los medianos y estaba perfecto, pero claro no quita que el que esté jodido o seco sea uno de esos 3 pequeños que hay.

hay estoy intentando encenderla [buuuaaaa] , que antes casi ha prendido, a ver si paso los savegames a la nube.
Bueno, yo desmonte la fuente y la examine y los condensadores estaban en buen estado, todos estaba bien soldados y no hinchados, pero claro no es lo mismo de vista que por dentro xD.

Tendre que comprar un tester porque no tengo nada con que comprobar los fusibles, encontrarlos es problema si no sabes como son (mi caso) xD. En google siempre sirve buscar pero resulta que salen todo tipo de consolas menos la PS3. Cuando buscas fusibles PS3 te salen la PS2 y PSP :(

LA desmontare otra vez y examinare, cuando compre el tester, justamente ahora en fiestas esta todo cerrado :S. a ya, los chinos que nunca cierran xD

Gracias, no se me hubiera ocurrido lo de los fusibles, sabia de la PSP pero no pense en la PS3.

De todas formas un fusible no creo que sea ya que al igual que la PSP si un fusible se jode alguna parte deja de funcionar, en la PSP hay 3, 1 es la pantalla cual si se jode deja de verse la pantalla, otro es del procesador, si se funde deja de encender y el 3º esta en la bateria si se jode no carga la bateria. en el de la pantalla se puede puentear pero la pantalla tendra mas carga de la que toca y puede romperse, en los otros 2, si se puentean, uno quemara el procesador y el otro la bateria :S.

Creo que en la PS3 pasara exactamente algo parecido si puenteo el fusible si esta jodido.
Mirare si es un fusible y si estan bien sera la fuente de alimentacion. Compro recambios a traves de mi amigo de Digital Dreams y ya ta. Y sino al SAT de SONY pero me quedare sin PS3 por casi 1 año y me la devolveran formateada seguramente y con 180€ de gasto.

Gracias de nuevo, si logro algo informare.
yo para gastarme 180€ me compro una nueva, es más, mañana voy a ECI a por una de 12gigas y le meteré el hdd de la mia de 40gigas, hasta que pille pasta y le meta uno de 500gigas.

la mia por obra divina después de unas 4 horas ha encendido, me he podido pasar los savegames a un pendrive, los he pasado también a la nube y encima la he actualizado a la 4.53, toma ya [+risas] ahora me estoy descargando algunos juegos de ps3 del plus y si ya los puedo jugar seria la leche [+risas]

pero vamos que tengo el lector jodido, no enciende a la primera y para gastarme dinero en cambiar lector y fuente, me compro la super slim de 12gigas por 150€ nueva que está ahora y encima se calienta menos [oki]
Piensa que en cuanto le cambies el HDD te pedira formatear. Es la putada de PS3, PSVITA y PS4.

Yo en mi PS3 le cambie el de 40GB por uno de 200GB y ya me hice una copia en otro HDD. La putada es que te copia los saves de cada perfil pero tambien las demos y juegos instalados tantas veces como usuarios tienes, yo tengo 3 usuarios y me copia cada demo y juego instalado 3 veces :S. Tengo solo unos 80GB usados aprox y necesite unos 240GB para la copia de seguridad. encima en FAT32 que el disco en el PC va muy mal :S

Yo no me comprare una nueva, si se jode pues nada mala suerte, pero si puedo arreglarla pues mejor. Yo creo que en mi PS3 es de los condensadores de no usarse por mas de 1 año. Cuanto mas la uso menos frecuente hace el fallo y por el contrario mas tarda en encender :S. Asi que creo que le dejare por 1 mes encendida a ver si es eso despues de comprobar los fusibles.

Es que claro comprar una nueva, ya vale mas pasarse a PS4 en vez de la PS3.
ahí ya el caso de cada uno [oki] yo tambien quiero pasarme a ps4, pero cuando tenga un GT, un F1, y hagan compatible mi G25.De mientras le seguiré dando caña a estos juegos en mi ps3 y a los juegos del plus.

Edito:

comprada y viciada al canto [oki]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
SOLUCION PROVISIONAL ENCONTRADA:

1º Pruebas.
Bueno, despues de buscar, hice pruebas y compras. Un amigo me dejo su tester y su PS3 con el lector jodido y CFW para que pudiera probar con la fuente de alimentacion. El tester da todo perfecto en los fusibles, la fuente aunque le cambie sigue haciendo lo mismo asi que quedo descartada. Luego compre pasta termica Silver MX-4 y se la cambie y lo mismo y luego de dias buscando por tiendas el liquido ese flux o como sea probe lo del secador y bueno, seguia igual asi que nada. Lo deje por imposible.

2º Ganas.
LE tenia ganas al GT5 asi que lo intente cientos de veces hasta que probe a iniciarla de otra forma y debo decir que funciono, aunque lleva tiempo funciona :D

3º SOLUCION.
Esto pasa con las FAT asi que la solucion es la siguiente. Sabeis que si la consola se enciende desde el boton de atras mientras se pulsa el boton de EJECT se activa el FAN a tope durante 30 segundos y luego se apaga. Pues eso, hacer eso y cuando la luz se pone a parpadear en rojo apagar y volver a encender de atras y luego ya encendera normal.

Llevo toda la semana encendiendola asi y a la "primera", el problema es que pierdes 30 segundos pero bueno, al menos no estas intentando una y otra y otra vez hasta que enciende. Al menos a mi me ha funcionado y hasta ahora sin problemas :D. Probar a ver que tal :P.

SALU2
13 respuestas