Gracias a todos
uanmortaim por responder y estar al quite con mi problema.
@lerelerele @Duron600 @albert_93 @uchi23a Ni corto ni perezoso, y con la sombra del divorcio acechandome, me dispuse a probar la CPU en el ordenador de mi mujer y cuál fue mi sorpresa, que la CPU funcionaba perfectamente!! Así que ya tenemos la culpable
la placa baseAl final he tirado por la calle de en medio, he tirado de garantía, he llamado a Asus, les he comentado el problema, luego he hablado con Amazon y me han tratado la devolución. Hubiese preferido un cambio por otra igual pero, al ser vendedor externo, van a devolverme el dinero.
Así que con todo esto, al final voy a aprovechar para renovar el ordenador y ponerle todo nuevo. Placa base, fuente de alimentación, CPU, disipador y nueva RAM.
Os pongo mis decisiones al respecto.
GIGABYTE B550M AORUS ELITE mATX La que se me ha jodido era ATX pero, siendo sinceros, con un puerto PCI para la gráfica, me sobra, y es 50€ más barata
CORSAIR CX750 ATX 750WLa fuente de alimentación que me ha recomendado
@Pollonidas y con todos los palos que me habéis metido todos por tener semejante chusta de fuente... Os hago caso mejor.
AMD RYZEN 7 5800XImagino que es un buen salto desde la 5-2600, y por 150€ en Amazon me parece una buena opción
Crucial Pro RAM DDR4 32GB Kit (2x16GB) 3200MHAquí tengo dudas, ¿por que la serie "pro" de Crucial está más barata que la normal? Aparentemente no está mal pero, aún desconfío de esta decisión.
Thermalright Peerless Assassin 120 SEDe disipadores la verdad no se mucho. Un AIO de liquida me parece excesivo si no voy a hacer overclock, además no tengo claro que me quepa en la caja. Y de aire, un Noctua me parece una rajada de €. Así que he ido a por lo que creo que haría bien su función.
¿Que os parece?