Ayuda m.2 no consigo que funcione

Buenas noches, tengo placa base msi 970a gaming pro carbón y no consigo que la bios reconozca el hdd m.2 de Western digital 240gb 2280, nose que tocar de la bios para que lo reconozca ni atraved de otro hdd con Windows 10 tampoco, un poco de ayuda gracias
Buenas @Paquito37mlg , ¿tienes la BIOS de la placa actualizada?

Sí es así, habría que ver si la placa tiene alguna limitación para usar los SSD NVMe, porque como son líneas PCIe, es posible que no todas las CPU los soporten, o que si tienes todos los SATA normales usados, se deshabilite el M.2 (esto pasa en algunas placas, pero no sé si en ese modelo concreto).

Salu2
@Paquito37mlg

revisa que el puerto M.2 al que estas conectando el disco duro sea compatible con NVME.

yo probaría a ponerlo en otro puerto M.2 ya que las pplacas que tienen mas de un puerto suele ser uno con soporte NVME y otro normal (y no los reconoce).

si solo tienes 1 puerto M.2 y es compatible y no lo reconoce, tiene pinta de que tienes que activarlo en Bios.

no obstante actualiza la bios aqui:
https://www.msi.com/Motherboard/support ... wn-utility
Paquito37mlg escribió:Buenas noches, tengo placa base msi 970a gaming pro carbón y no consigo que la bios reconozca el hdd m.2 de Western digital 240gb 2280, nose que tocar de la bios para que lo reconozca ni atraved de otro hdd con Windows 10 tampoco, un poco de ayuda gracias

Regla universal, no poner un M2 sin actualizar bios (por sino lo has hecho) y buscar al igual que con la ram información acerca de la compatibilidad con la placa base, suele haber listas y algunos fabricantes tienen listados de con que placas funcionan.

Por lo demas una pesima compra. Comprar un SSD en formato M2 con las caracteristicas de un SSD en formato 2.5 es un derroche. No es más rapido, 540mb/s, es más caro y para colmo al poner el M2, te desactiva dos puertos SATA. Mira a ver no tengas algo conectado, aunque no se que sucede si tienes conectado algo en los puertos que desactiva. Eso estara en la información de la placa en la pagina web o en el manual.

En fin un Samsung 970 lee a casi 4000 MB/s.........igual no tenias conocimiento de esta diferencia de tipos de memoria.
Hola, lo siento no lo sabia, y encontré por fin el error, no metí bien la m.2 jejejej, hasta no hacer el clic del todo, todo va perfecto pero no sabia que el Samsung iba mejor, gracias
4 respuestas