ayuda: Mac para Ingeniería

Hola compañeros,
Estoy ya dando mis últimos coletazos en la carrera, así que poco a poco se aproxima mi proyecto final.
Mi pc está muriendo poco a poco y me veo en la necesidad de cambiarlo.
Ante esta situación, estaba planteándome dar el salto a mac.
Necesito un buen equipo, ya que en el proyecto final posiblemente deba hacer uso de programas como ansys,catia,autocad,inventor,sap, etc...

Ahora mi gran duda. He estado leyendo mucho y no he encontrado nada de información exacta ante mi situación y si, mucha opinión poco imparcial.

La opción que contemplo es el MacBook Pro retina 13'(i5 2.6, 256gb,16gb ram).
Qué tal lo veis para darle el uso que necesito?(dando por hecho que tendría que hacer una partición e instalarle windows).

También hay que tener en cuenta que pasando el proyecto, no será tanta la frecuencia en la que deba hacer uso de programas de ese estilo. Pero sí, por lo menos, tener la opción de seguir ejecutándolos, en la medida que me pueda hacer falta.

Finalmente, he estado contemplando otras opciones como son los Ultrabooks. Y es por el precio de estos, por lo que me estoy planteando la compra de MBP, ya que siempre habia descartado Mac por parecerme excesivamente caros. Pero viendo como está el precio de la competencia...

Muchas gracias por vuestra ayuda!Un saludo
Yo soy aparejador y todos los programas para la administración, CAD y cálculo son en Windows. He tenido que instalar una partición para terminar mi proyecto de fin de carrera y para mi labor profesional, y bueno... No va mal, pero pronto echarás en falta un teclado numérico completo y botón suprimir (parece una tontería, pero no, al menos para AutoCAD).

Es un equipo tremendo, para todo, sobretodo para llevarlo a clase y moverte de un lado para otro, además su contrucción y calidades lo hacen un equipo muy sólido, pero yo creo que lo lógico es un ordenador para currar y otro para el día a día. Además con Windows, el mío (Macbook Pro 13" mid2009), se calienta como un demonio y haciendo uso de programas más pesados, la gráfica se queda un poco corta.

Yo sé que este ordenador ha sido la mayor inversión de todas, pero yo a día de hoy estoy valorando comprar un equipo sólo para currar, un sobremesa sobretodo.
Hola q tal!!!!
Yo no te aconsejo un portátil para los trabajos que vas realizar, me iría de cabeza a por un sobremesa sin dudarlo. Siendo usuario de autoCAD x muchos años y de otros programás que has mencionado no me compraría un macbook pro para luego particiónarlo al Windows ni de coña me haría un hackintosh que x el precio que te vas a gastar vas a tener un equipo mucho mas extremo para esos softwares que utilizas, te lo digo x experiencia.
Saludos.
Muchas gracias por las respuestas!
El "problema" que tengo, es que es imprescindible que me pueda aportar movilidad. Por eso también me estaba fijando tanto en los ultrabooks.
Un saludo
dRaXteR escribió:Muchas gracias por las respuestas!
El "problema" que tengo, es que es imprescindible que me pueda aportar movilidad. Por eso también me estaba fijando tanto en los ultrabooks.
Un saludo

Para lo que lo necesitas, ni mac ni ultrabook. Un portátil en condiciones, potencia. Y si quieres OSX lo que te dicen, Hackintosh

Mover Catia, Pro Engineer,... Le mete
Hola,

Por los programas que dices que debes usar para el Proyecto Final de Carrera, debes ser Ingeniero de la Rama Industriales como yo.

Yo tengo un MBPr mid2014 13.3" 8GB y los programas nativos que hay de ingeniería en mac como Matlab, Autocad, etc... los uso de forma nativa en Yosemite. Los programas de ingeniería que sólo están en Windows uso Parallels Desktop. He usado otros programas para virtualizar Windows pero Parallels están continuamente actualizando su app a la par con las actualizaciones de Windows. Uso CATIA e Inventor en Parallels y me funcionan a la perfección. Parallels arranca según qué uso le vayas a dar a Windows(jugar, programar, diseño, etc...)

Yo también tuve mis dudas a la hora de decidirme a tener un mac por todo lo que comentas. Pero vi cómo funcionaba con un compañero de la Escuela y quedé impresionado. Con un sólo gesto del TrackPad pasas de Yosemite a Windows 8.1 sin tiempos de carga ni nada. Es más, Windows 8.1 me funciona mejor que en mi antiguo portátil Toshiba de hace 4 años.

No me arrepiento de nada. Yo necesitaba portabilidad. 1,5 kg en la espalda es como si no llevaras nada. La batería me da para todo un día. Como te digo, estoy encantado y no me ha restringido nada de nada en mis estudios y en mi trabajo (yo también intento defender el proyecto en junio de este año)

Lo mejor que puedes hacer es que alguien de tu escuela te lo enseñe y veas. Quedarás flipado de lo bien que va Windows virtualizado. Yo en la carrera tuve que virtualizar en mi portátil Windows programas de Siemmens y era un horror. Siempre pensaba que virtualizar era un horror y ahora tengo Windows 8.1 virtualizado en Yosemite y es como si fuera nativo. También tienes la opción de particionar el disco duro y con BootCamp instalar Windows de forma nativa. Pero como te digo, yo quería el cambio de un sistema operativo a otro en un click. Eso sí, te recomiendo de 8GB de ram hacia arriba.

Un saludo.

PD.- Según he leído en un comentario, el teclado numérico lo puedes comprar a parte aunque yo no he echado de menos el teclado numérico, y la tecla DEL hace la misma función que la tecla SUPRIMIR dentro de Autocad.

PD2.- Te recomiendo que veas en el canal oficial de Parallels Desktop en youtube lo que te comento. Los videos son reales y funciona como lo muestran (yo hasta que no lo vi no lo creía). Por cierto, hace una semana en la Apple Store de Sol en Madrid tenían todos los MBP con Windows virtualizado. Supongo que es para que la gente vea que funciona a la perfección.

https://www.youtube.com/watch?v=iK9Z_Odw4H4
Por rendimiento y potencia, te va a servir seguro.

Ahora, la mayoría de programas que necesitarás unicamente existen en Windows. Es probable que aunque pongas Windows en el Mac te acabe dando problemas.

Valoralo tú. Por rendimiento, irás sobrado toda la carrera.

Un saludo.
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Es bueno saber que el rendimiento con programas exigentes de Windows es bueno utilizando una máquina virtual.
Dada la inversión que estoy planteando, quiero estar muy seguro en la decisión.
Mi último portátil, ha sido un Toshiba de gama media (700€) comprado hace 6 años. El problema es que aún teniendo buenas características, el rendimiento no ha sido el esperado. Y a partir del tercer año ha dado muchos problemas.
Es lo que quiero evitar esta vez. Pero sobretodo, amortizar el dinero.
Como tendré que estar constantemente moviéndolo, me estaba decantando por la opción de ultrabook.
Os animo a la gente que ha estado en situaciones parecidas a que comente sus experiencias.
Charlie78 escribió:...

El AutoCAD en Mac está como a años luz del de Windows por mucho que nos pese.
alexfd escribió:

A años luz tampoco te pases jeje. Echa un vistazo.

http://www.autodesk.com/products/autoca ... -platforms

En mi trabajo (empresa de ingeniería) utilizo Autocad hasta para encender las luces y uso la versión de mac nativo y no me he visto en ninguna situación desagradable de no poder hacer algo. Es más, no creo que haya un porcentaje alto de gente que necesite el 100% todas las características del Autocad de Windows. No obstante, tengo autocad instalado en windows con Parallels y simplemene uso la versión nativa de mac porque, como digo me sobra, y porque me parece un entorno precioso y efectivo.

Éste es el que yo uso en mac:

http://youtu.be/SOI143aW3lo

Un saludo.
Charlie78 escribió:
alexfd escribió:

A años luz tampoco te pases jeje. Echa un vistazo.

http://www.autodesk.com/products/autoca ... -platforms

En mi trabajo (empresa de ingeniería) utilizo Autocad hasta para encender las luces y uso la versión de mac nativo y no me he visto en ninguna situación desagradable de no poder hacer algo. Es más, no creo que haya un porcentaje alto de gente que necesite el 100% todas las características del Autocad de Windows. No obstante, tengo autocad instalado en windows con Parallels y simplemene uso la versión nativa de mac porque, como digo me sobra, y porque me parece un entorno precioso y efectivo.

Éste es el que yo uso en mac:

http://youtu.be/SOI143aW3lo

Un saludo.

Llevo testeando AutoCAD desde las primeras betas (aquella sledgehammer, qué lejos queda), y luego por mi formación he NECESITADO echar mano de AutoCAD de Windows, y son como al noche y el día.
A poco que dibujes a menudo en AutoCAD y quieras mejorar tu flujo de trabajo un poco, vas acabar echando mano al de Windows.
Cuando el cambio entre uno y otro sea prácticamente transparente, diré que está al nivel del de Windows, pero tema de capas, plumillas, impresión... Le da mil vueltas, pero supongo que será cuestión de que madure. Las últimas versiones ya están más desarrolladas, pero sigue sin ser el mismo programa.
Yo te comento la experiencia de mi hermano. Tb esta estudiando lo mismo que tu, es su ultimo año y lleva 2 con el portatil que le regale con las siguientes caracteristicas:

Procesador i3 de bajo consumo
Pantalla 13'
Ram 8GB
Grafica 1GB dedicada
Disco SSD 64GB

Te digo que está muy muy contento y le va todo super fluido. Tirando de Autocad o cualquier otro programa tocho.

El SSD es la vida y con los 8gigas no le hace falta nada más. Eso si, necesita cambiarlo por uno con mas capacidad :P

Salu2!
He estado leyendo las opiniones...
Los que opináis que la mejor solución seria Windows. Qué equipo me recomendáis ?? He estado mirando el Dell XPS 13. Pero no sé si es comparable al MacBook pro retina.
A parte del rendimiento, es imprescindible el tema del peso.
Un saludo!
dRaXteR escribió:He estado leyendo las opiniones...
Los que opináis que la mejor solución seria Windows. Qué equipo me recomendáis ?? He estado mirando el Dell XPS 13. Pero no sé si es comparable al MacBook pro retina.
A parte del rendimiento, es imprescindible el tema del peso.
Un saludo!

Si quieres portátil potente, yo te recomiendo uno como el mío.

https://www.mountain.es/portatiles/cobalt

Yo tengo el equivalente del 2013. Con un i7 4700mq, y una nvidia 765M.

Este cobalt es un poco mejor, vale bastante menos que el MBP que estabas pensando comprar, y es muchíiiisimo más potente. Más potente que el macbook pro con la mejor configuración (que trae una nvidia 750M, bastante inferior a la 860M del cobalt).

Es de 13.3", bastante menudo, y no pesa mucho, unos 2Kg. En eso si pierdes respecto al MBP, pero es evidente, que más potencia igual a más tamaño y peso. Pero aun así es muy portátil con un maletin de 13" se lelva a cualquier lado sin esfuerzo.

Ya un poco más grande, pero bastante más potente y un poco más caro tienes este de 15" con una nvidia 970M:
https://www.mountain.es/portatiles/iridium

También hay MSI's con características similares, puedes buscar.

Yo en su momento vi al mountain f13 (el cobalt del año pasado) mejor de precio que cualquier MSI, y había oído hablar muy bien de la marca, española por cierto, así que me decidí por él.
dRaXteR escribió:Hola compañeros,
Estoy ya dando mis últimos coletazos en la carrera, así que poco a poco se aproxima mi proyecto final.
Mi pc está muriendo poco a poco y me veo en la necesidad de cambiarlo.
Ante esta situación, estaba planteándome dar el salto a mac.
Necesito un buen equipo, ya que en el proyecto final posiblemente deba hacer uso de programas como ansys,catia,autocad,inventor,sap, etc...

Ahora mi gran duda. He estado leyendo mucho y no he encontrado nada de información exacta ante mi situación y si, mucha opinión poco imparcial.

La opción que contemplo es el MacBook Pro retina 13'(i5 2.6, 256gb,16gb ram).
Qué tal lo veis para darle el uso que necesito?(dando por hecho que tendría que hacer una partición e instalarle windows).

También hay que tener en cuenta que pasando el proyecto, no será tanta la frecuencia en la que deba hacer uso de programas de ese estilo. Pero sí, por lo menos, tener la opción de seguir ejecutándolos, en la medida que me pueda hacer falta.

Finalmente, he estado contemplando otras opciones como son los Ultrabooks. Y es por el precio de estos, por lo que me estoy planteando la compra de MBP, ya que siempre habia descartado Mac por parecerme excesivamente caros. Pero viendo como está el precio de la competencia...

Muchas gracias por vuestra ayuda!Un saludo

La verdad que tener que pagar el pastizal que vale el Mac para hacer una partición para utilizar windows es una mierda.

Yo tengo un Air, el uso que se le da es para trabajo en estadistica, excel, word y pdf´s... y después de 4 años creo que la mejor opción seria un portatil base de windows.

El Sony Vaio Pro 13 esta bastante bien pero una pena la gráfica que lleva.

Yo en mi opinion personal, creo que vas a pagar el impuesto manzana de una forma bestial, otra cosa es que la competencia tenga lo que tú pides. Qué es lo que me paso a mi. Quería un ordenador que fuera muy portatil y en esa epoca el Air era la mejor opción...
Hola dRaxteR, yo me encontraba con las mismas dudas que tienes tu ahora mismo.

Yo me he decantado por comprarme al final un MacBOOK pro retina de 13" con i7, 16GB de RAM y 256GB de HDD solido. La decisión la tome porque mi mujer tiene un MacBOOK pro desde hace 5 años y no ha tenido ni un solo problema con el. Ademas la batería todavía le dura una pasada y por lo que he leído en foros es una cosa habitual. Mi experiencia con otros portátiles siempre ha sido que a partir del primer año casi casi te puedes ir olvidando de la batería (puede ser que haya tenido mala suerte en este aspecto).

Como bien comenta el compañero Charlie78, si necesitas utilizar programas que únicamente funcionan o se encuentran en Windows, es tan sencillo como instalar VMware Fusion, Parallels o simplemente hacer una partición en el MAC con BOOTCamp.

Yo soy ingeniero electrónico y voy a hacerme una virtualización con Parallels o VMware para cuando necesite hacer diseños o programación de uC.

Por ultimo he de decir que llevo 2 semanas con el y estoy encantado. Espero que tomes la decisión mas adecuada para ti teniendo en cuenta los comentarios de todos nosotros. Ya nos contaras cual ha sido tu elección final ;)
15 respuestas