Ayuda Maca

Buenas.

Me pille ayer una maca a un compi de EOL y de puta madre, estuve jugando y perfect, no se el modelo la verdad, tiene 2 conectores jamma, y estuve jugando con MVS, con CPS1...etc y se veia y oia de puto lujo.

El caso es que al rato, despues d cambiar un par d veces las placas, noto como amoratada la parte su perior y un poco del lateral de la pantalla, y falta como el verde en la mvs...mu raro, es con cualquiera de los 2 jamma, x lo q no son las placas ni los conectores...tampoco me he puesto a mirarlo bien, pero a ver si alguien me orienta algo...esta tarde me pondre con ella y tal a ver...

Tiene en un lateral, una circuiteria destinada al video, por lo que parece que ahí esta la clave, tiene potenciometros de colocar la pantalla y brillo y tal, pero de color nada...que opinais??

EDITO: Puede ser degaussing??? tal vez el magnetismo o al moverla o algo...tiene toda la pinta!
ViNsEDj escribió:Buenas.

Me pille ayer una maca a un compi de EOL y de puta madre, estuve jugando y perfect, no se el modelo la verdad, tiene 2 conectores jamma, y estuve jugando con MVS, con CPS1...etc y se veia y oia de puto lujo.

El caso es que al rato, despues d cambiar un par d veces las placas, noto como amoratada la parte su perior y un poco del lateral de la pantalla, y falta como el verde en la mvs...mu raro, es con cualquiera de los 2 jamma, x lo q no son las placas ni los conectores...tampoco me he puesto a mirarlo bien, pero a ver si alguien me orienta algo...esta tarde me pondre con ella y tal a ver...

Tiene en un lateral, una circuiteria destinada al video, por lo que parece que ahí esta la clave, tiene potenciometros de colocar la pantalla y brillo y tal, pero de color nada...que opinais??

EDITO: Puede ser degaussing??? tal vez el magnetismo o al moverla o algo...tiene toda la pinta!

No es el degaus, a mi eso de la placa neogeo en verde me pas;o una vez (yo tengo una naomi con monitor nuevo trisync (15k,24k,31k)) si mal no recuerdo era porque uno de los sincronismos estaba mal ajustado, pero ya te digo que no es el degaus.
Yo de ti mirar;ia los contactos del harness jamma antes de nada, luego mirar;ia los potenciometros del monitor
Pues que tiene toda la pinta de que se te ha magnetizado la pantalla, busca si tu maca tiene un boton (generalmente rojo alojado donde el monedero o recogemonedas) que sirve para desmagnetizar el tubo. Si no lo tiene siempre puedes recurrir a un truco casero que yo mismo he usado mas de una vez, que consiste en acercar un taladro -por la parte de atras del mismo, donde el motor- al monitor (no hace falta que lo toques, solo acercalo bastante) donde sale la mancha y hacer como que "barres" hacia fuera la mancha, ya veras como desaparece facilmente.

Por cierto, aunque no tenga nada que ver para solucionar el problema, tu maca debe tener si o si potenciometros de color (rojo, verde, azul) para regular el color, busca por el chasis y veras como los encuentras.
Luego mirare los potenciometros de color, ayer fue todo deprisa y corriendo...por cierto, me pasa con placas neo geo y cps1 jamma, por lo que no creo que sean las placas, tiene que ser o el degauss o no se...mirare lo del boton x el monedero que ahi precisamente no he mirado nada!!

Los potenciometros que localicé de pantalla son todos de tamaño, posicion y claridad, no de color!! :(
ViNsEDj escribió:Luego mirare los potenciometros de color, ayer fue todo deprisa y corriendo...por cierto, me pasa con placas neo geo y cps1 jamma, por lo que no creo que sean las placas, tiene que ser o el degauss o no se...mirare lo del boton x el monedero que ahi precisamente no he mirado nada!!

Los potenciometros que localicé de pantalla son todos de tamaño, posicion y claridad, no de color!! :(

los del color siempre est'an detr;as del monitor, o en el chasis on en la neckboard (una plaquita que est'a enchufada en el tubo)
pero eso deber'ia ser lo ultimo que mires ...
Aprovecho...mi mvs tiene algun pin de voltaje jodido...y por la parte de abajo los tiene duplicados, pero el jamma debe ser que no lo tiene asi y no tira...la hago funcionar con una fuente exterior...xq sino tira pero no suena...que me recomendais hacer?? cambio los pines del voltaje del conector jamma para que cuadre con mi placa??? es que no se cuan facil será estando todo montado ahi de puta madre...

Que opinais??
5 respuestas