Ayuda: MacBook Pro 13 Retina tienda macnificos

Hola a todos, estoy valorando el cambio de PC a Mac ya que necesito movilidad y autonomía por eso 13".

Tras ir viendo opciones de otros fabricantes y ver los precios que manejan (estaba interesado en el Lenovo Yoga 900 de i7,16Gb, 512ssd) salen prácticamente al precio del MBP.

Buscando por internet he llegado a la citada pagina y he visto que tienen una oferta que no se pero lo veo demasiado barato
Retina i7 3Ghz,16Gb,128ssd
http://www.macnificos.com/product/10464 ... -Flash.htm
o
http://www.macnificos.com/product/10462 ... -Flash.htm

Son los últimos modelos o son modelos de años anteriores? Es cierto que en los nuevos MBP 13" retina la ram va soldada? es por esto el tirar directamente por 16Gb, el ssd si llegase a necesitar mas ya lo montaría .

Agradeceria una ayuda de gente familiarizada con mac ya que estoy verde.

Un saludo y felices fiestas!
Mirate el enlace de educación de la tienda de apple y te ahorras algo más de 100 € de cada modelo y esos te aseguras que son los últimos modelos.
A esos precios de los Ultrabooks windows compensa más los macbook pro aun siendo un pelín más caro, pero la fiabilidad es de otra liga...y ya que te vas a dejar los cuartos no lo dudes y vete a por un macbook pro.
Yo tengo un macbook pro tope de gama y es que literalmente vuela en cualquier aplicación que le eches a las espaldas.
Si, la RAM va soldad a la placa así que si puedes, cara al futuro, coje 16 gb y tienes pepino para unos cuantos años. Te dejo el enlace.
http://www.apple.com/es_aoc_128839/shop/buy-mac/macbook-pro
Gracias por la respuesta.

Es eso, que ya comparando ordenadores que acaban de salir, sin mucha información de rendimiento, autonomía etc... y al precio que salen, casi que me merece mas la pena comprar un Mac que según miro de segunda mano tampoco se devalúan tanto y con la idea de tener portátil para 6-8 años (como el actual que tengo, que lo cambio por movilidad)

Les he mandado un correo para ver si me aportan algo de luz sobre el modelo que tienen anunciado, que me parece una diferencia de precio bastante grande como para que compita con la propia pagina oficial.

Por otro lado, he visto que algunas tiendas físicas al comprar el mac te dan "cursos gratuitos" para hacerte con el funcionamiento, no se si habrá mucha dificultad en la adaptación y compatibilidad de programas ( autocad,cype, y algún juego antiguo rollo counter strike y age of empires para algún momento con los amigos haciendo remenbers)

Un saludo
ganjah escribió:Hola a todos, estoy valorando el cambio de PC a Mac ya que necesito movilidad y autonomía por eso 13".

Tras ir viendo opciones de otros fabricantes y ver los precios que manejan (estaba interesado en el Lenovo Yoga 900 de i7,16Gb, 512ssd) salen prácticamente al precio del MBP.

Buscando por internet he llegado a la citada pagina y he visto que tienen una oferta que no se pero lo veo demasiado barato
Retina i7 3Ghz,16Gb,128ssd
o
http://www.macnificos.com/product/10462 ... -Flash.htm

Son los últimos modelos o son modelos de años anteriores? Es cierto que en los nuevos MBP 13" retina la ram va soldada? es por esto el tirar directamente por 16Gb, el ssd si llegase a necesitar mas ya lo montaría .

Agradeceria una ayuda de gente familiarizada con mac ya que estoy verde.

Un saludo y felices fiestas!

La adaptación es lo mas sencillo que vas a poder probar. Yo en 2 horas me sabia perfectamente el fjncionamiento y algunos teclados de atajo. Si conoces windows, osx el pan comido. De hecho a mi la interfaz se me hacen muy parecido. Y respecto a la compatibilidad, si no está, el programa en osx, siempre puedes hacer dualboot e instalar con el asistente de osx windows 8.1 o windows 10, de hecho hicieron una comparativa en geektopia si no me equivoco para ver que ultrabook funcionaba mejor con windows 10 y adivina cual fue el que mejor iba....
Feliz año nuevo!!!
Genial, entonces me quedo mas tranquilo de que no costara mucho adaptarse.

Me han respondido de la web diciendome lo siguiente:
YO:
Buenas tardes.
Estoy interesado en el siguiente Macbook pro
Me gustaría saber si ese modelo es de este año o de que fecha es, ya que tanteando precios con la web oficial veo que hay una diferencia bastante grande respecto al precio.
Una ultima duda, la memoria RAM se podría ampliar o es verdad que vienen soldadas?
Un saludo y feliz entrada de año

RESPUESTA:
Buenos días,
Se trata de un MacBook Pro 13 Retina early 2015. La memoria RAM viene soldada por lo que no es ampliable.
Saludos

Que significa eso de early?¿? tanta diferencia hay respecto al de la web de apple, me genera dudas xq es una diferencia de precio bestial

feliz año nuevo!
Early es que es de los primeros de 2015
ganjah escribió:Genial, entonces me quedo mas tranquilo de que no costara mucho adaptarse.

Me han respondido de la web diciendome lo siguiente:
YO:
Buenas tardes.
Estoy interesado en el siguiente Macbook pro
Me gustaría saber si ese modelo es de este año o de que fecha es, ya que tanteando precios con la web oficial veo que hay una diferencia bastante grande respecto al precio.
Una ultima duda, la memoria RAM se podría ampliar o es verdad que vienen soldadas?
Un saludo y feliz entrada de año

RESPUESTA:
Buenos días,
Se trata de un MacBook Pro 13 Retina early 2015. La memoria RAM viene soldada por lo que no es ampliable.
Saludos

Que significa eso de early?¿? tanta diferencia hay respecto al de la web de apple, me genera dudas xq es una diferencia de precio bestial

feliz año nuevo!

Es el modelo de marzo de este año.

Yo el mio lo compre a Macnificos, lo hice porque al meterlo por empresa necesitaba IVA español y no sabia si la store me podía dar algún tipo de problema.

No he tenido que recurrir a la garantía con ellos, pero tengo oído buenas criticas de la tienda
macbookalu escribió:
Yo el mio lo compre a Macnificos, lo hice porque al meterlo por empresa necesitaba IVA español y no sabia si la store me podía dar algún tipo de problema.

No he tenido que recurrir a la garantía con ellos, pero tengo oído buenas criticas de la tienda

La store tiene la obligación de darte factura y por consiguiente tramitar el IVA sin problema alguno para ti. Otro cantar es la mierda que les permitan hacer facturando en Irlanda ellos, pero eso a ti no te repercute en tu IVA.
metalgear escribió:
macbookalu escribió:

La store tiene la obligación de darte factura y por consiguiente tramitar el IVA sin problema alguno para ti. Otro cantar es la mierda que les permitan hacer facturando en Irlanda ellos, pero eso a ti no te repercute en tu IVA.

yo confirmo que dan factura con IVA de España para poder usarla como quieras, ya bien si eres negocio o particular.

En cuanto al creador del post, tirate de cabeza a por el. No necesitaras nada para acostumbrarte al entorno de OsX, cuando lleves un par de dias manejandolo veras la diferencia que hay con Windows, sobre todo en el mantenimiento periodico, actualizaciones, desistalaciones, etc ...

Usa la pagina con el descuento de Educación de la Universad de Madrid, no te piden ningun tipo de acreditación y te ahorras algo más de 100 euros en la compra seguro.

Saludos
Muchas gracias a todos!
Mirare que sale mejor.

Otra duda que me asalta, es que veo que en los i7 de 13" son dual core, mientras en 15" son quad core.

Hay alguno de 13 retina con cuad core? hay mucha diferencia de rendimiento? con tantas novedades ya dispuestos a hacer el gasto ( siempre en un rango "razonable" 2000€) me gustaria ir por la mejor version.

Un saludo!
ganjah escribió:Muchas gracias a todos!
Mirare que sale mejor.

Otra duda que me asalta, es que veo que en los i7 de 13" son dual core, mientras en 15" son quad core.

Hay alguno de 13 retina con cuad core? hay mucha diferencia de rendimiento? con tantas novedades ya dispuestos a hacer el gasto ( siempre en un rango "razonable" 2000€) me gustaria ir por la mejor version.

Un saludo!

Nop, si quieres quadcore tienes que irte al 15", que lo tienes básico por 1.979,56 € (2,2 ghz) o el ampliado, que trae 500 gb de disco ssd y 2,5 ghz por 2.463,56 €

En las opciones de configuración, el básico puedes ponerle el cuatro nucleos de 2,8 ghz, pero ya se te va a mas de 2200 euros.

Creo que cualquiera de las opciones de los 15" es una pasada, y te hablo acostumbrado a trabajar con el 13" pro ...

Saludos!
10 respuestas