AYUDA MAL FLASHEO

Buenos dias Comunidad, tengo un problema y como soy nuevo en el foro no sabia como iniciar esto.

Mi problema surgio el viernes: mi xbox trae de caja un lector Lite-on 74850c bueno este dejo de leer juegos, Murio el laser x_x
pero tengo un hitachi al cual quize cambiarle la key siguiendo este tutorial

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-cambiar-lite-on-74850c-por-hitachi-78fk_1606841

pero ahora me detecta el hitachi como Lite-on, y no me deja borrar el firmware, ni actualizar.
El xbox me marca error de disco y no me reproduce ni juegos, ni peliculas ni discos de audio.

Alguien me puede ayudar?
Si borras el firm , adios hitachi. Utiliza toolbox 4.8, lo restauras a stock ( hitachi) y luego cargas en el toolbox el lt+2.0 para hitachi 78(segun tu modelo)y le pones la key de tu consola, sin spoofear( para nuevos dash), luego si no te da muchos errores lo flasheas y listo.
Para ponerlo en modo b, apagas el pc sacas la bandeja del lector y prendes el pc,aunque te lo tenia que poner jungle bien.
jlljmansilla escribió:Si borras el firm , adios hitachi. Utiliza toolbox 4.8, lo restauras a stock ( hitachi) y luego cargas en el toolbox el lt+2.0 para hitachi 78(segun tu modelo)y le pones la key de tu consola, sin spoofear( para nuevos dash), luego si no te da muchos errores lo flasheas y listo.

al momento de ponerlo en Mode B dice que no se detecta ningun dispositivo hitachi, sin embargo me detecta una unnidad dvd conla nomenclatura 74850. selecciono esa unidad en el toolbox? y como le cambio la key?
Ahora no me acuerdo muy bien, ya que hace bastante desde que tuve ese problema, pero creo que toobox te lo reconoce como hitachi, si te lo reconoce como liteon prueba, primero los hitachi ahi que restaurarlos, cargas en toolboox un firm de stock para tu hitachi y le das a restore stock o algo asi, mira algun tutorial, son antiguos, pero ami no me ha fallado nunca, sinembargo con jungle flasher no he sido capaz de hacer nunca ningun hitachi,imagino que sera el pc.
En toolboox la key se cambia abriendo tu firm con jugle o editor hexadecimal, le das a copiar la key y en toobox donde pone key la pegas y guardas.
jlljmansilla escribió:Ahora no me acuerdo muy bien, ya que hace bastante desde que tuve ese problema, pero creo que toobox te lo reconoce como hitachi, si te lo reconoce como liteon prueba, primero los hitachi ahi que restaurarlos, cargas en toolboox un firm de stock para tu hitachi y le das a restore stock o algo asi, mira algun tutorial, son antiguos, pero ami no me ha fallado nunca, sinembargo con jungle flasher no he sido capaz de hacer nunca ningun hitachi,imagino que sera el pc.
En toolboox la key se cambia abriendo tu firm con jugle o editor hexadecimal, le das a copiar la key y en toobox donde pone key la pegas y guardas.

Entonces, conecto el lector al pc, con Jungle Flasher lo pongo en modoB
Con el toolbox trato de restaurar el firm original aunque me lo detecte como lite-on, despues de eso
flasheo con LT 2.0 ya con la key insertada?
Si claro una vez restaurado a stock pruebas a estraerle el dumy, y verificar que esta en original, despues ya le flasheas a lt+ 2.0 que puedes preparar previamente con jungleflasher ( poniendo ya tu key) asi solo abres el firm en toolbox y flasheas,( yo le flasheo primero la key y luego el firm, siempre lo he hecho asi, no se si esta bien hecho o no pero me funcionan).
Pero he de decirte que en los hitachi los juegos xdg3 no funcionan si no estan grabados con una grabadora liteon al 100%
jlljmansilla escribió:Si claro una vez restaurado a stock pruebas a estraerle el dumy, y verificar que esta en original, despues ya le flasheas a lt+ 2.0 que puedes preparar previamente con jungleflasher ( poniendo ya tu key) asi solo abres el firm en toolbox y flasheas,( yo le flasheo primero la key y luego el firm, siempre lo he hecho asi, no se si esta bien hecho o no pero me funcionan).
Pero he de decirte que en los hitachi los juegos xdg3 no funcionan si no estan grabados con una grabadora liteon al 100%

Hola, ya pude regresar a stock el firm del hitachi, pero ahora le cargo el LT plus 2.0 para hitachi de acuerdo a la version de Hard que en este caso es el 4C30, con la key correcta, flasheo con Jungle flashear de acuerdo al sig tutorial.

Predeterminado Tutorial para flashear lectores Hitachi de una version cualquiera a 1.51

No pongo como flashear la consola a la version 1.6 porque tengo entendido que por el momento para los lectores Hitachi no hay firmware, pero cuando salga, el proceso sera el mismo, lo unico que tendriais que hacer seria seleccionar el firmware 1.6
Esto es solo para lectores Hitachi, da igual el modelo, aunque este tutorial es para un Hitachi modelo 79fl que es el que tengo yo.
Bueno, aunque yo he flasheado mi consola, he de decir que he seguido varios tutoriales indagando por internet, si vosotros buscaseis tambien encontrariais tutoriales para flashear vuestra consola, pero par que no os volvais locos buscando os pongo yo este tutorial, que todo sea dicho, no me quiero hacer con el merito, puesto que como ya os he dicho, si indagais un poco, encontrariais uno muy parecido a este.

Necesitamos.
1. JungleFlasher v0.1.51 Beta
2. JungleFlasher Firmware Pack Team Jungle
3. CD de 79unlock(descomprimir y grabar en un cd la imagen con nero)
4. Ordenador con puertos sata i controladora via o nforce
5. Lector hitachi
6. Tener instalado Port IO
7. Tener instalado Microsoft .NET Framework v2 o superior
Todo esto que os he puesto lo tendreis que buscar por internet.

Empecemos.

Conectamos la consola al ordenador por medio del puerto sata, encendemos el ordenador, una vez que este totalmente arrancado, encendemos la consola y dejamos la bandeja abierta. Ahora abrimos jungleflasher y nos vamos a la pestaña de Hitachi GDR 3120
En Drive Revision seleccionamos nuestro lector.
En Transfer method, seleccionamos RAM UPLOAD (esto es solo para lectores 78/79), para los demas lectores seleccionaremos clasic mode.
Seleccionamos Use Port IO.
En Flasing Option, seleccionamos Dum Drive
En la pestaña que hay debajo de Port Properties, debemos seleccionar el Port que corresponda con nuestro lector, cuando lo hagamos, os deberia salir la "documentacion" de vuestro lector en el programa como veis en la imagen

Con todo bien configurado (sobretodo el portio) le damos a mode B ,
la bandeja se tendrá que cerrar sola y leer el CD, nos saldrá el reproductor de música si lo tenéis en autoarranque, cancelamos.

Antención este paso solo es para lectores Hitachi 79fl/fk
Le damos a 79unlock , leerá el CD y lo expulsara, nos tendrá que salir un mensaje como este.

Ahora arriba a la derecha, donde pone Drive le damos a Refresh List para que nos aparezca nuestro Hitachi y lo seleccionamos.

Ahora en el apartado Flashing Options, abajo del todo, le damos a Read to Source,
NOTA: Yo seleccione al princio la opcion de Use Port IO, pero no me funciono y lo cambie por Use Win API, luego volvi a darle a Read to Source y ya me funciono (en teoria si teneis bien instalado el Portio, no deberiais tener que seleccionar el Win API, pero lo cierto es que con toda la gente con la que he hablado, solo a uno le funciono bien seleccionando Port IO, pero como ya he dicho yo lo hice cambiando a Win API, y me salio bien).
Empezara a leer el firm y nos dirá donde guárdalo.
Al guardarlo se nos abrirá la pestaña de Firmware Tool 32, que es la primera que hay arriba del programa.
Como veis en la siguiente foto e señalado en rojo, un número, como bien sabeis hay 3 o 4 versiones diferentes del firmware 1.51 para nuestros hitachis, así que gracias a ese numerito sabremos cual es.

Después pinchamos en la pestaña Open Target Firmware, buscamos nuestro iextreme 1.51 y le damos a Spoof Source to Target.
NOTA MUY IMPORTANTE: Esto es solo para lectores que ya esten flasheados, pues bien. Ahora le dais a Save to File, y os saldra una venta para guardar vuestro firm, fijaros donde lo guardais y como se llama, una vez que lo hayais guardado, pinchar en Load Source Firmware, buscad el firm que acabais de guardar, lo seleccionais y lo abrimos para asegurarnos que el nuevo iextreme 1.51 tiene nuestra key.

Ahora nos vamos a la pestaña de Hitachi GDR3120, y en el apartado Flashing Options, seleccionamos Restore Firmware y un poco mas abajo pinchamos en Restore to Stock.
Nos hará una comprobación tipo toolbox , para asegurarnos que es estable y no brickeamos el lector.

Si todo a salido bien nos avisara, y esta vez teniendo el firmware iextreme 1.51 cargado, y ahora en el mismo apartado Flasing Option seleccionamos Flash iXtreme, y un poco mas abajo pinchamos en Flash Hacked f/w.
Nos hará la comprobación de estabilidad y le damos que si, una vez acabe nos avisará. (Para los lectores virgenes, despues de darle a Save to File y luego a Load Source Firmware, os vais directamente al apartado que acabo de mencionar).

Y ya tenemos nuestro hitachi 79fl/fk con nuestro nuevo iextreme 1.51.
Bueno, pues eso es todo, si alguien cree que me he dejado algun paso por hacer, que porfavor lo diga, y vuelvo a repetir que este tutorial no es mio, hay muchos muy parecidos a este por la red, solo he querido que lo tubieseis mas a mano. Saludos. y espero que os funcione.

Pero al momento de que coloco el lector en el XBOX este me marca "DISCO NO RECONOCIDO" Codigo de error 03-57-00
Lo regreso a stock y marca lo mismo.

Lo intente flashear con toolbox pero no me lee la pelicula original (no cuento con games originales)
y toolbox me pide que inserte un juego o pelicula original.

Ahora, podre poner un samsung ms28? mi consola es del 2008
6 respuestas