[Ayuda]Malditos Pesos Argentinos

Buenas a ver si alguien me puede echar un cable.

un amigo me ha propuesto una tarea, tiene unos 3000 pesos argentinos que le quedaron de su ultimo viaje y no le apetece dar vueltas para cambiarlos, asi que me ofrecio que si era capaz de realizar yo el cambio me podia quedar con una parte considerable de lo que consiga, como estoy en el paro me viene de muerte , pero llevo dos dias dando vueltas y no doy con forma de hacerlo.

He hablado con varios bancos y como es normal , nadie quiere saber nada de esa moneda, y como no estan obligados a hacer el cambio no se meten y se lavan las manos, Me han comentado que puedes hacer un ingreso en una divisa extranjera en una cuenta, estoy a la espera de una respuesta de mi banco, pero me imagino que tambien pasaran turno.

He llamado a todas las tiendas que hay en bilbao de cambio de divisas y casi cuelgan en cuanto te oyen decir peso argentino XD, asi que tampoco me ha servido.

Me han comentado que en los aeropuertos se pueden hacer los cambios de divisa sin problemas, he estado mirando y desde la pagina no veo que aqui en bilbao tenga ese servicio el aeropuerto, aun asi seguramente mañana me acerque a ver que me comentan, asi que esa bala me la guardo en la recamara.

y no se me ocurre nada mas la verdad, pense si seria posible abrir una cuenta de paypal y meter esos pesos ahi para luego usarlos ,pero claro para eso necesito que algun banco quiera hacerse cargo de ellos T_T

¿a alguien se le ocurre alguna forma?
No sé si te valdrá la pena. Apenas son 400€ escasos al cambio, los bancos pasan de todo y lo del cambio de divisas se llevan un %, por lo que ganarías menos todavía.
El Banco de España creo que está obligado a cambiártelos, así como las monedas en pesetas que aún puedas tener y cosas así. Yo cuando he tenido que viajar a algún país raro con billetes aún más raros, he tenido que ir allí a hacerlo, pues ningún otro tiene ese tipo de divisas.

Eso sí, el de Pamplona lo desmantelaron hace ya unos años, aunque supongo que en Bilbao aún tiene que tener alguna sede o sucursal.
El problema del peso argenito es que el banco de argentina tiene el cambio fijado a 6 pesos el euro, pero en la calle gracias a la inflacion no declarada y falta de divisa externa actualmente te pagan 10,50 pesos por euro.

Entonces ningun gobierno extranjero te va a cambiar pesos argentinos, hay que ser idiota para darte 1 euro a 6 pesos cuando de verdad valen 10 y medio.

Basicamente el valor que le da el gobierno argentino en cambio oficial es ficticio... entonces nadie te los compra.
Cagada la de tu amigo. Quedarse con 3000 pesos sin cambiarlos en Argentina (o gastarlos) es de facepalm de los gordos. Para algunos en dicho país eso es un sueldo (lamentablemente).

Prueba lo de ir al Banco de España (si es que te los cambian) o si no a un "exchange" de aeropuerto. Se que en Barajas cambian pesos (al menos el año pasado si) pero, estando en Bilbao la veo cruda esa opción.

Si no también los puedes usar para jugar al Monopoly porque ni para papel higiénico sirven.
cagada no, lo siguiente, pero buena cada uno con sus locuras...

nada no he sido capaz de sacar nada en claro, en el banco de españa dejaron de hacer cambio de divisas hace mucho tiempo, y claro como los bancos y cajas no estan obligados a hacerte el change , no los quiere nadie porque saben que se los van a comer con patatas.

ni siquiera en el aeropuerto me los cambian, me han dicho que en Barajas tengo mas posibliidades pero como no puedo pagar el billete en pesos argentinos me quedo sin ir XD

he quemado todos los puentes que tenia, he hablado con amigos argentinos que tienen familia alli, y ya me comentan que es una moneda que ni ellos mismos quieren , y que nadie en su sano juicio va a cambiar euros por moneda maldita pa enviarlos, que para eso envian los euros que les rentan mas.

lo unico que veo posible es encontrar a alguien en mi circulo de conocidos uqe tenga pensado viajar a argentina y entonces hacer un cambio colega para recuperar algo de ese dinero
katxan escribió:El Banco de España creo que está obligado a cambiártelos, así como las monedas en pesetas que aún puedas tener y cosas así. Yo cuando he tenido que viajar a algún país raro con billetes aún más raros, he tenido que ir allí a hacerlo, pues ningún otro tiene ese tipo de divisas.

Eso sí, el de Pamplona lo desmantelaron hace ya unos años, aunque supongo que en Bilbao aún tiene que tener alguna sede o sucursal.

http://www.bde.es/f/webbde/Secciones/So ... rsales.pdf

Sí, en Bilbao aún hay sucursal del BdE.
copio y pego de la web del banco de españa

¿Dónde puede cambiar moneda?

Usted puede cambiar moneda en:

Las entidades bancarias (bancos, cajas de ahorros y cooperativas de crédito). Podrá hacer cualquier tipo de operación.
Los establecimientos de cambio de moneda. Los hay de distintos tipos.
Los autorizados sólo para comprar billetes extranjeros o cheques de viajero con pago en euros
Los autorizados también para vender billetes extranjeros o cheques de viajero.
Los que además pueden hacer (enviar o recibir) transferencias con el exterior.
Si necesita realizar otras operaciones de cambio de moneda, como préstamos en moneda extranjera, abrir una cuenta en moneda extranjera, etc., tendrá que ir a una entidad bancaria.
La mayor parte de las entidades bancarias ofrecen el servicio de cambio de moneda, pero no tienen obligación de prestarlo: su prestación es libre, como la de los demás servicios bancarios.
El Banco de España no realiza este tipo de operaciones.

Aviso legal Accesibilidad© Banco de España
En todo Madrid sólo los puedes cambiar en las casas de cambio de la T1 de Barajas (y tienen límite diario, a veces a partir de cierta hora ya no los cambian) y en la oficina central de la CECA. En ningún sitio más. En ambos casos el tipo de cambio será MUY malo, pero es lo que hay.

El peso argentino es dinero del monopoly, y cuando pasen las elecciones de octubre es más que probable que sufra una devaluación enorme, que por otro lado falta le hace.

En Argentina mismo, el gobierno impide cambiar pesos por otras monedas, ni siquiera allí podrías hacerlo.
moebiuss escribió:copio y pego de la web del banco de españa

El Banco de España no realiza este tipo de operaciones.

Aviso legal Accesibilidad© Banco de España

Pues habrán cambiado sus normas, hace años, yo cambié varios tipos de moneda ahí (como Forintos húngaros, cuando Hungría aún no estaba en la UE y que en ningún banco tenían para cambiar ni querían hacerlo).

Pues nada, te vendrán muy bien cuando tengas que encender una hoguera.
9 respuestas