ayuda mame con maximus arcade.

buenas.

Haber si algun alma candida puede echarme una mano, por que ya me tiene loco el maximus, me tira siempre el mismo error ya he echo 2 instalaciones nueva de mame.
Pongo unas fotos de la ruta donde tengo el mame instalado y las rom y el error que me tira, la version del mame es la última que hay en la página oficial. espero respuesta, saludos

Imagen

Imagen

Imagen
[Jun] escribió:Buenas, no utilizo estos programas pero se pueden revisar varias incidencias con el mismo error.

http://arcadeforever.forumfree.it/?t=61485354

http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=58398917

http://maximusarcade.com/phpbb/viewtopic.php?f=1&t=1863

(En concreto)

Imagen

Saludos

Todo eso lo he visto ya y no dan solución a esto, otros parecen que dan y se queda el hilo al aire . Si crees que no he buscado antes, estoy bastante cansado y nose que hacer.

El emulador obviamente me funciona pero no me crea la lista de mame 0.180 solo me crea listas con versiones del mame 0.140 e inferiores y luego lo ejecuto con 0.180. Pero claro no es la misma que la lista 0.180 que del 0.140.

Un saludo
Buenas

Creo que el problema puede venir de ahi,de que utilizas una lista de juegos distinta a la del emulador,yo utilizo el maximus en todas las recres que hago y no me ha dado nunca ningun problema a la hora de configurar el emulador,prueba a utilzar otra version de mame y con la lista de roms para ese mame.,un saludo
Si quieres un consejo , usa otro frontend como AdvmenuPlus, attractmode, wahcade.... De libre distribución y mejor que ese.

Es un dolor de cabeza hacer las listas etc con maximun
ves escribió:Si quieres un consejo , usa otro frontend como AdvmenuPlus, attractmode, wahcade.... De libre distribución y mejor que ese.

Es un dolor de cabeza hacer las listas etc con maximun

¿cual me aconsejas? Nunca he usado cualquier otro. y tengo un ordenador bastant ebueno como para ponerle dreamcast,ps2 y otros. UN saludo

sergio2381 escribió:Buenas

Creo que el problema puede venir de ahi,de que utilizas una lista de juegos distinta a la del emulador,yo utilizo el maximus en todas las recres que hago y no me ha dado nunca ningun problema a la hora de configurar el emulador,prueba a utilzar otra version de mame y con la lista de roms para ese mame.,un saludo

la versión del mame es 0.180 y el full set del mame es 0.180. además que en el propio mame funcionan.

A que te refieres con lista del emulador si no tengo lista. Si es lo que quiero sacar la lista. XD
Yo solo he dicho con con versiones 0.140 e inferiores sin me funciona, superiores otras me tira ese error.
Me sucedió lo mismo con la versión de Mame 0.173, recuerdo que cree la lista con un ejecutable más antiguo y el romset del 0.173, luego edite el ini del Maximus y escribí la ruta del Mame0.173.exe

Así me funciona hasta el sol de hoy.
liwer escribió:Me sucedió lo mismo con la versión de Mame 0.173, recuerdo que cree la lista con un ejecutable más antiguo y el romset del 0.173, luego edite el ini del Maximus y escribí la ruta del Mame0.173.exe

Eso he dicho mas arriba. Paro si ejecuto con una versión mas antigua, me saldra la lista de ese mame antiguo, aunque ponga el romset de la 0.180?

¿O se crea el misma lista que la 0.180?
Yo te recomiendo el primero AdvmenuPlus, pásate por arcadeforever, y olvídate de generar listas con otros programas , editarlas etc
luffyelx escribió:
liwer escribió:Me sucedió lo mismo con la versión de Mame 0.173, recuerdo que cree la lista con un ejecutable más antiguo y el romset del 0.173, luego edite el ini del Maximus y escribí la ruta del Mame0.173.exe

Eso he dicho mas arriba. Paro si ejecuto con una versión mas antigua, me saldra la lista de ese mame antiguo, aunque ponga el romset de la 0.180?

¿O se crea el misma lista que la 0.180?

Las roms con que extension las tienes?

En la pestaña scan del max has mirado que reconozca la extencion ".xxx" de tus roms?

Saludos.
La extensión esta igual que por defecto zip. Y mis roms zip.

Y he dicho antes que con una versión si me crea la lista con las roms del 0.180. Pero en esa lista nose si esta completa porque es del mame mas antiguo 0.140 y las roms del 0.180 y cargan perfectamente luego cambiando el (.exe) al mame 0.180.

Si no me reconociera extesiones. No me iria e antiguo mame. Puestos que las roms son las mismas.
luffyelx escribió:La extensión esta igual que por defecto zip. Y mis roms zip.

Y he dicho antes que con una versión si me crea la lista con las roms del 0.180. Pero en esa lista nose si esta completa porque es del mame mas antiguo 0.140 y las roms del 0.180 y cargan perfectamente luego cambiando el (.exe) al mame 0.180.

Si no me reconociera extesiones. No me iria e antiguo mame. Puestos que las roms son las mismas.

Borra la lista del max, si la hay y dale a rescan rom.(teniendo la version del mame 0.180 vinculada)
coolinz escribió:

Borra la lista del max, si la hay y dale a rescan rom.(teniendo la version del mame 0.180 vinculada)

sigue haciendo lo mismo, y borrado la lista.
luffyelx escribió:
coolinz escribió:

sigue haciendo lo mismo, y borrado la lista.

Borra la lista del max, borra tambien la lista de la carpeta del mame( o muevelo a otro directorio, pero que no esté en el directorio mame). ejecuta el mame con la version 0.180 una vez borrada la lista y haz un reescaneo para que te la genere con la 0.180 y te muestre los juegos. Sal del mame, entra a preferences del max, vincula el mame 0.180 al max. habilita la casilla rescan, apply. Entra al max.

Ya me dices,

Saludos.
coolinz escribió:Borra la lista del max, borra tambien la lista de la carpeta del mame( o muevelo a otro directorio, pero que no esté en el directorio mame). ejecuta el mame con la version 0.180 una vez borrada la lista y haz un reescaneo para que te la genere con la 0.180 y te muestre los juegos. Sal del mame, entra a preferences del max, vincula el mame 0.180 al max. habilita la casilla rescan, apply. Entra al max.

Ya me dices,

Saludos.

Lo he echo todo y nada, hace lo mismo.

Lo que no se si el rescaneo del mame como se hace. En algunos mame es el f5, de todas formas en probado con mameui q si rescanea con f5 y tira el mismo fallo.

Lo que no entiendo porque funciona cualquier versión posterior a la 0.140 y superiores no. Mr refiero a escanear la lista. El exe si va.
Fácil, Maximus Arcade es incompatible con versiones actuales de MAME. Ten en cuenta que Maximus Arcade lleva años sin actualizarse, Mame ha evolucionado y M.A. no, aunque los muy... de M.A. lo siguen vendiendo a precio completo.

Me pasó lo mismo hace un par de meses, me tiré una semana probando absolutamente todo y no hay manera que funcione, no queda otra de usar un MAME más antiguo o probar con otros Frontends (en mi caso opté por Emulationstation.
Si se puede usar con las nuevas versiones de mame, pero tienes que generar las listas con otro programa independiente y editar unos parámetros, lo hice así este año para un par de bartop, porque les gustaban a unos amigos este frontend, pero tal fue mi cabreo que los mandé a .... Y les puede AdvmenuPlus
luffyelx escribió:
coolinz escribió:Borra la lista del max, borra tambien la lista de la carpeta del mame( o muevelo a otro directorio, pero que no esté en el directorio mame). ejecuta el mame con la version 0.180 una vez borrada la lista y haz un reescaneo para que te la genere con la 0.180 y te muestre los juegos. Sal del mame, entra a preferences del max, vincula el mame 0.180 al max. habilita la casilla rescan, apply. Entra al max.

Ya me dices,

Saludos.

Lo he echo todo y nada, hace lo mismo.

Lo que no se si el rescaneo del mame como se hace. En algunos mame es el f5, de todas formas en probado con mameui q si rescanea con f5 y tira el mismo fallo.

Lo que no entiendo porque funciona cualquier versión posterior a la 0.140 y superiores no. Mr refiero a escanear la lista. El exe si va.

Prueba a vincular el mameui.exe en vez del mame.exe en el max.
Hice lo que decis y nada sige igual.

Claro que funciona las versiones nuevas. Pero no genera lista. Y e dicho atras que genera listas con otros programas y mames anteriores. Pero lo que hay que generar es la propia lista del 0.180 o sino no estoy actualizado nada.

Ayer estube probando versiopn por versión y funcionan todas hasta la 0.159. Quiero decir que hasta este mame me genera Listas, pero en adelante da el mismo error no generan. No esty diciendo q no funcione el mame q es diferente. Y pieso que es por el maximus que falta q lo actualicen, por que en la versión 2.09 también pasaba. Y por lo que he visto en muchos foros es un problema comun.

Asique me va tocar poner otro fronted y soy nuevo en esto. Necesito que me aconsejeis uno facilito y sea bueno. Un saludo y gracias a todos
19 respuestas