AYUDA, MANCHAS BLANCAS EN SAMSUNG 37 C6530

Buenas, pues me compre esta tv en marzo creo y le paso que al encender el led se quedaba parpadeando y no encendia... El caso es que ha estado muchisimo tiempo apagada ya que no encendia y desde que me la arregle el tecnico de samsung pues noto que cuando la tv esta encendida tiene unas manchas blancas inmensas cuando la pantalla esta en negro... Eso es normal en la c6530 de 37??? Tengo que llamar otra vez al servicio tecnico??? Alguien que la tenga puede confirmar si tambien tiene manchas blancas cuando la pantalla se queda en negro cuando esta encendida??? Tiene solucion???

Gracias.
Sé que no tiene nada que ver, pero aprovecho para preguntarte por la calidad de imagen de esta tv. Estoy pensando en comprarmela, pero leo de todo....
La calidad de imagen es brutal... Y en HD ni te cuento... Y estas manchas que te comento solo son molestas a la hora de jugar cuando por ejemplo la pantalla de fondo es negra por que se nota... Cuando juegas, o ves la tv no se nota nada pero yo no se si esto solo me pasa a mi o es general...
Buenas. Quizás eso que comentas de las manchas es producido por el tipo de iluminación que lleva la tele (LED). Se conoce como el efecto "clouding" y puede ser normal. Se nota, como comentas, sobre todo en imágenes muy oscuras. habla con el servicio técnico por si acaso y coméntales el tema
el-reza escribió:La calidad de imagen es brutal... Y en HD ni te cuento... Y estas manchas que te comento solo son molestas a la hora de jugar cuando por ejemplo la pantalla de fondo es negra por que se nota... Cuando juegas, o ves la tv no se nota nada pero yo no se si esto solo me pasa a mi o es general...

Hombre, eso normal no puede ser...lo suyo es que llames al servicio técnico....Yo el sabado me pillo la tele, ya te digo si a mi me pasa o no. Y por cierto, sabes que panel trae tu tele?? como se mira??
Pues si te soy sincero no se que panel tiene... Y esas manchas blancas como os comente, la tv ha estado un monton de tiempo apagada por lo que no se si desde que la compre ya estaban o ha sido despues de la reparación...

Hoy les llamare haber que me dicen... Lo que no quiero es que se lleven la tv o me la cambien por otra que sea reparada ya que las manchas blancas sol ose aprecian cuando la pantalla esta en negro con la tv encendida...
El efecto de las manchas blancas en colores oscuros o negros es el "white mura" y es un defecto de la retroiluminación del panel.
Tengo una Sony 32V2500 en el salón y también lo tiene en escenas oscuras.
Pero eso si llamo al servicio tecnico me lo arreglaran o me diran que es normal??

Mañana llamere que hoy estube muy liado...
el-reza escribió:Pero eso si llamo al servicio tecnico me lo arreglaran o me diran que es normal??

Yo que tu los llamaba y salia de dudas, y si hay que ponerse serio te pones, pero no te pongas a preguntarles si eso es muy normal, porque te la lian....

Por cierto, he de decir que me he hecho con la tele por 450€ en el mediamarkt, entregando mi vieja tele de tubo, en 10 dias la tengo conmigo xD
Pues yo os agradeceria que pusierais los que teneis esta tv si vustras c6530 tienen el famoso efecto clouding y los que la vasi a tener tambien postearlo y no olvidaros del post...

Yo puse en google clouding samsung c6530 y en los pimeros resultados se ve que es algo toalmente normal y que todas las tv los tienen.... En algunas se nota mas que en otras pero todas las tv tienen este efecto...
Yo de ser tu les recalcaria a los del servicio tecnico que el defecto se ha hecho mucho mas visible desde que efecturaron la reparacion, ya que es cuando te distes cuenta.
Ahora la explicacion, en estas teles la iluminacion procede de los laterales del panel, y se distribuye mediante una capa de material que difumina y transmite la luz por detras del panel. Si a la hora de montar la tele los tornillos de la carcasa se aprietan de mas se puede producir un combamiento del plastico en las cercanias de los tornillos con lo que se producen zonas donde la iluminacion se vuelve irregular.

Si quieres probar a solucionarlo tu mismo simplemente localiza en la parte trasera del televisor los tornillos que unen la parte frontal y la trasera de la carcasa y desatornillalos un poco para reducir la presion entre las piezas.

Un saludo.
Yo la tengo desde hace 3 semanas y no he observado esas manchas blancas que dices. Por lo demás estoy bastante contento con la tele.
Pues yo desde que cree el post a hoy parece que han bajado la intensidad de las manchas blancas pero no se han quitado del todo... No se si probar a desaflojar un poco los tornillos o esperar a lo que me diga mañana el sat...

Ayer actualize el firm :)
Bueno pues hace ya llame a samsung y me dijeron que eso se llama efecto clouding y que es totalmente normal y que si quiero que vengan a verla aunque esta en garantia me van a cobrar la visita y es mas, no me aseguran que puedan hacer nada ya que dicen que es normal y que todas las tv tienen clouding aunque en algunas se nota mas que en otras y en algunas casi ni se aprecia peeeero que todas las tv led tienen clouding...

Bueno pues viendo que la garantia no responde he decidido aflojar los tornillos del marco de la tv por atras y la verdad que sigue exactamente igual lo que tiene como 6 o 8 tornillos en la parte central que no he desaflojado ya que no se si esos hacen falta... Alguien podria decirme si tengo que aflojar esos tornillos del centro tambien? Es que me da cosa que desafloje los del centro y no tengan nada que ver con la pantalla o panel...

Un saludo y gracias.

P.D. Si al aflojar esto sigue igual aunque desafloje los tornillos centrales, lo dejo desaflojado o lo aprieto???
jota-ele256 escribió:
el-reza escribió:Pero eso si llamo al servicio tecnico me lo arreglaran o me diran que es normal??

Yo que tu los llamaba y salia de dudas, y si hay que ponerse serio te pones, pero no te pongas a preguntarles si eso es muy normal, porque te la lian....

Por cierto, he de decir que me he hecho con la tele por 450€ en el mediamarkt, entregando mi vieja tele de tubo, en 10 dias la tengo conmigo xD

Hola, creo que estás hablando de otro tv ...
fuika escribió:
jota-ele256 escribió:

Hola, creo que estás hablando de otro tv ...

No....es la c6530, por que lo dices??
Pues es una putada, pero eso es un defecto de la retroiluminación LED. Por unas zonas los LED iluminan más que por otras y esto se denomina "clouding" entre otros nombres que tiene.
¿Solución? Cambio de panel. Yo compré una Samsung C6510 (la blanca) en Worten en agosto/2010 que tenía clouding por varias zonas y en octubre pasé por Worten para que me lo miraran porque el manual decía que en unas semanas desaparecería (debido al uso regular se normalizaría, y que si no, que desmontara la carcasa de detrás y aflojara los tornillos del panel por los bordes donde hubiera clouding, cosa que no hice ni loco, por supuesto). Los de Worten me mandaron un técnico a casa y miró la tv, le demostré el clouding que tenía y me dijo que iban a pedir un panel nuevo para cambiarlo. Llegó el panel, vinieron a casa, y al cambiarlo un bus de datos no llegaba y no podían conectarlo porque el modelo era "ligeramente" diferente. Se llevaron la tv y tras un mes y una semana me planto en Worten a preguntar "qué c#ño pasa con mi p#ta tele". Me dicen que es inadmisible que lleve tanto tiempo la tele en el servicio técnico y me dicen que la recoja y se la lleve "tal cual esté". Voy, la recojo (aún sin reparar, ni la habían tocado en todo ese tiempo), se la llevé a los de Worten y me dieron un vale con la pasta. Me pillé otra Samsung y nada, igual, con clouding, la devolví y me pillé una Sony HX800, es fabulosa, no tiene clouding y se ve de campeonato. Reconozco que las he pasado p#tas para dar con una tele en condiciones, pero por fin estoy satisfecho. En tu caso sólo decirte que la única solución es la misma que yo le vi al asunto y llevé a cabo: dar por c#lo hasta que te quedes a gusto.
Suerte! :)
A mi personalmente el clouding solo me afecta cuando pongo la ps3 ya que en algunas pantallas de algunos juegos son en negras y AHI es donde relamente se nota el puñetero clouding... Para ver la tdt y tdt gd no tengo ningun problema pero eso de desatornillar un poco los tornillos del borde de la tv NO FUNCIONA... los desatonrille, lo deje un rato y como vi que no cambiaba la cosa decidi apretarlos como estaban pero lo que me jode que me kedo con una tv con clouding...
el-reza escribió:A mi personalmente el clouding solo me afecta cuando pongo la ps3 ya que en algunas pantallas de algunos juegos son en negras y AHI es donde relamente se nota el puñetero clouding... Para ver la tdt y tdt gd no tengo ningun problema pero eso de desatornillar un poco los tornillos del borde de la tv NO FUNCIONA... los desatonrille, lo deje un rato y como vi que no cambiaba la cosa decidi apretarlos como estaban pero lo que me jode que me kedo con una tv con clouding...

Siempre puedes montar la historia que yo monté hasta dar con una tele en condiciones. O por lo menos con el mínimo de clouding. XD Es tu derecho, lo que no es justo es que te engañen y te digan "se pasará en unas semanas..." y no se pase. Además, has pagado un dinerito por una tv que te promete lo que promocionan todas: Excelente calidad de imagen. Para mí no es "excelente calidad de imagen" una imagen con manchas blancas...
18 respuestas