Vale... Estoy horrorizado. Hago un llamamiento a los coleccionistas.
Me ha dado por echarle un ojo a mis juegos de PS2 y al mirar la mayoría de los discos por detrás me he llevado una no muy agradable sorpresa. Para muestra este Rogue Galaxy:
En algunos juegos se han generado unas pequeñas manchas de humedad (en este caso podéis apreciar una en la parte inferior del disco)... Y lo inquietante es que muchos de ellos todavía ni los he estrenado.
¿Esto es habitual? He leído incluso a gente que no tiene humedad en casa y que sufre de este problema de todas formas de vez en cuando.
1) ¿Os pasa a menudo?
2) ¿Formas recomendadas de limpiar esas asquerosas manchas sin dañar el disco lo más mínimo?
3) ¿Algún buen método para prevenirlas? (Que no sea mudarme a otra casa...)
Por algún motivo mis juegos de Wii no se han visto afectados, y algunos muy concretos de PS2 tampoco:
Los discos de esta trilogía de GTA en cubierta de cartón están impolutos, por ejemplo. ¿Imagino que la cubierta tendrá algo que ver?
Me jode tener estos problemas, pues las colecciones de juegos es algo en lo que se invierte muchísimo dinero a lo largo de los años. Y que pasen estas cosas a pesar de cuidarlos como a tus hijos...
Espero vuestra ayuda, gracias por adelantado.