AYUDA mando tv Android

He encontrado esto en AliExpress:
17,96€ | Mando a distancia de repuesto para televisor Xiaomi, control remoto de voz inteligente, XMRM-010, 4S, compatible con Android, L55MS-5A
https://a.aliexpress.com/_ExE3Yul
Alguien me puede ayudar, me he comprado este mando y al emperejarlo con una tv Android no me lo detecta
Pero luego en un móvil y una tablet me lo reconoce bien
Presión el botón mi y círculo como dice el fabricante y nada
Alguien me puede ayudar?
Gracias
@robersnake se corresponde al modelo de tu TV? O el modelo del mando se corresponde al del mando anterior?
Lo más importante es siempre mirar la etiqueta de detrás del televisor y buscar el modelo exacto de la TV, luego poner en aliexpress el modelo + la palabra "mando" y debería salir un mando compatible.

【CÓMO EMPAREJAR/CONECTAR】 - 1. Primero encienda el televisor (debido a que el nuevo control remoto no registrado no se puede usar para encender el televisor, encienda el televisor manualmente). Coloque el control remoto muy cerca del dispositivo de TV. 2. Ahora puede iniciar el proceso de emparejamiento presionando el botón "Mi" y el botón "INICIO" al mismo tiempo. 3. Espere unos segundos, una vez que escuche un "bip", puede soltar los dos botones.

ADAPTAR AL TIPO DE TV】 - Apto para Smart Android TV L55MS-5A, L65M5-5ASP, L32M5-5ASP, L43M5-5ASP, MI TV 4S 4A. Este control remoto es adecuado para MI TV 4S, pero los modelos de TV de menos de 55 pulgadas no tienen un puerto de TV satelital, por lo que los botones numéricos del control remoto no pueden funcionar.
katatsumuri escribió:@robersnake se corresponde al modelo de tu TV? O el modelo del mando se corresponde al del mando anterior?
Lo más importante es siempre mirar la etiqueta de detrás del televisor y buscar el modelo exacto de la TV, luego poner en aliexpress el modelo + la palabra "mando" y debería salir un mando compatible.

【CÓMO EMPAREJAR/CONECTAR】 - 1. Primero encienda el televisor (debido a que el nuevo control remoto no registrado no se puede usar para encender el televisor, encienda el televisor manualmente). Coloque el control remoto muy cerca del dispositivo de TV. 2. Ahora puede iniciar el proceso de emparejamiento presionando el botón "Mi" y el botón "INICIO" al mismo tiempo. 3. Espere unos segundos, una vez que escuche un "bip", puede soltar los dos botones.

ADAPTAR AL TIPO DE TV】 - Apto para Smart Android TV L55MS-5A, L65M5-5ASP, L32M5-5ASP, L43M5-5ASP, MI TV 4S 4A. Este control remoto es adecuado para MI TV 4S, pero los modelos de TV de menos de 55 pulgadas no tienen un puerto de TV satelital, por lo que los botones numéricos del control remoto no pueden funcionar.

Gracias por responder, creía que valían todos iguales al ser Bluetooth pero es diferente a mi mando original de xiami, como me salió a 1e sin problrma
@robersnake según las specs del mando no es bluetooth, es IR

Comunicación inalámbrica
IR

Imagen

Para un mando IR tienes que fijarte en que sea el mismo modelo de mando o de televisor, hay mandos IR que valen para diferentes televisores.

El truco para encontrar el mando es siempre poner el modelo de la TV + controller o mando en google + aliexpress o amazon y te saldrán mandos, mirar bien que en la descripción del producto salga tu televisor, el modelo está detrás en una pegatina, o quizás sirva el mando que tenga su propio modelo.

El modelo del mando suele estar en una pegatina retirando la tapa de las pilas.
katatsumuri escribió:@robersnake según las specs del mando no es bluetooth, es IR

Comunicación inalámbrica
IR

Imagen

Para un mando IR tienes que fijarte en que sea el mismo modelo de mando o de televisor, hay mandos IR que valen para diferentes televisores.

El truco para encontrar el mando es siempre poner el modelo de la TV + controller o mando en google + aliexpress o amazon y te saldrán mandos, mirar bien que en la descripción del producto salga tu televisor, el modelo está detrás en una pegatina, o quizás sirva el mando que tenga su propio modelo.

El modelo del mando suele estar en una pegatina retirando la tapa de las pilas.

Gracias por responder, lo raro me lo reconoce por Bluetooth los móviles y tablet, pero será compatible solo con tv como as dicho, por suerte lo vendo por Wallapop y recupero el dinero
Gracias
@robersnake no sé si es bluetooth, en principio es IR, si se empareja con el teléfono es porque hay teléfonos que tienen IR, no sé si has visto vídeos de esos de gente apagando televisores por joder durante partidos de fútbol, aunque estos últimos años muchas empresas han ido retirando esta tecnología de los teléfonos.

Lo raro es que se empareje con el teléfono y no con la TV, quizás un teléfono usa un IR universal o algo, no soy tampoco experto en esto la verdad.

Otra cosa que te queda hacer, que la puse arriba, es emparejarlo lo más cerca de la TV, pegado a la TV.
5 respuestas