ayuda!!! mandriva e internet !!

hola, esta tarde me ha dado un ataque impulsivo y he formateado mi portatil donde tenia vista y he instalado mandriva one 2008.
la instalacion todo correcto , pero cuando abro por primera vez me sale un mensaje para configurar la red. desde el portatil cogia wifi libre ( sin contraseña ) que debe emitir unas oficinas o la biblioteca de al lado de casa ...
el caso es que en el mensaje de red , elijo inalambrica y me sale un mensaje, algo asi como :

intel broadcom corporation BCM94311mcg wlan mini-pci
se necesitan algunos paquetes ( bcm 43xx-firmware ) pero no están disponibles.
Falta el componente /lib/firmware/bcm43xx-microcode*.fw
Los archivos necesarios tb se pueden instalar desde la url : [url]http://[/url] bcm43xx.berlios.de

no tengo ni idea de que debo hacer, quiero tener otra vez internet y en la url esa no se ni que mirar ni nada ...

alguna solución ? ?

gracias!!
Lo mejor que puedes hacer es conectarte desde algun sitio con el cable de red normal y corriente y terminar de configurar el wifi. Yo lo hice así y me va genial.

te ahorraras quebraderos de cabeza.
Lo que te dice el mensaje es que te faltan los archivos de firmware para usar el driver de la tarjeta. Y te manda a la página del fabricante. Lo normal sería descargar el paquete o bien los archivos de firmware de la página del fabricante y copiarlos en /lib/firmware/ , aunque
he mirado la web que dices por encima y pone un método para instalar el firmware aquí. Prueba con eso primero.

EDIT: Tambien puedes intentar lo que dice Corben Dallas y mirar si el paquete que te pide está en los repositorios de Mandriva.

Saludos:).
hola, gracias por contestar, creo que me he descargado lo que necesito, archivo llamado bcm43xx.fwcutter-006
como lo instalo ?? si, soy un negado X-D

muchas gracias

EDITO: he descargado y ahora e intentado copiar lo que he bajado a la carpeta /lib/firmware, pero me sale una ventana con acceso denegado ...
como lo hago para tener permiso ?
gracias
andres_ps2 escribió:hola, gracias por contestar, creo que me he descargado lo que necesito, archivo llamado bcm43xx.fwcutter-006
como lo instalo ?? si, soy un negado X-D

muchas gracias

EDITO: he descargado y ahora e intentado copiar lo que he bajado a la carpeta /lib/firmware, pero me sale una ventana con acceso denegado ...
como lo hago para tener permiso ?
gracias

En consola:
su
[tu contraseña de root]

Ya tienes permisos para todo [plas]

Saludos
Antes de descargar nada deberías de saber que versión del driver es la que estas usando Si haces un lsmod podrás ver los módulos que estan cargados en el kernel. En la salida de ese comando debería haber un módulo llamado bcm43xx o bien uno llamado b43. Si localizas esto supongo que solo tienes que seguir los pasos que pone la web que te enlace ayer, donde pone más o menos esto:

Si es el bcm43xx descargas el paquete con la versión 3 del firmware, lo descomprimes en /lib/firmware/ (supongo que estas usando kde asi que lo mejor que puedes hacer es un sudo konqueror o un su -c 'konqueror' , copiar el paquete en /lib/firmware y luego descomprimirlo, se te abrirá el navegador pero con permisos de administrador) , luego descargas bcm43xx-fwcutter y en una terminal ejecutas, desde el directorio donde tengas este último paquete:
sudo bcm43xx-fwcutter -w /lib/firmware wl_apsta-3.130.20.0.o
si no te funciona el sudo haz un:
su -c ' bcm43xx-fwcutter -w /lib/firmware wl_apsta-3.130.20.0.o''

Si el módulo que te indica el comando lsmod es el b43 entonces descargas la versión 4 del firmware en /lib/firmware/ , luego descargas el paquete b43-fwcutter y ejecutas desde el directorio donde tengas este archivo:
sudo b43-fwcutter -w /lib/firmware wl_apsta.o
o bien:
su -c 'sudo b43-fwcutter -w /lib/firmware wl_apsta.o'

Saludos:).
Hola, muchas gracias por responder, pero aun no he acabado ... no he sabido hacer lo de Ismod pero he supuesto que la mia es bcm43xx porque es lo que me decia cuando intentaba configurar la red ( que faltaba el firmware bcm43xx ... ) .
he seguido los pasos que me has puesto : he descargado el firmware, pero no he descomprimido nada, ya que venia como wl_apsta-3.130.20.0.o directamente, lo he copiado en la carpeta /lib/firmware/ y luego he descargado y descomprimido la otra carpeta . El problema viene en el siguiente paso, abro la terminal desde el directorio donde tengo descomprimido lo ultimo descargado y hago lo que me dices ... y me dice que no puede abrir wl_apsta-3.130.20.0.o .

empiezo a desesperarme y se me esta quitando la ilusion por linux ...
amigos eolianos , a ver si me podeis echar una mano ...

PD: no puedo conectar el pc con mandriva a internet, ni por cable, asi que todo lo que haga lo tengo que pasar por pendrive ...
a ver si m podeis ayudar a configurar el wifi

graciasssss
Cuando hagas cosas por consola, te sera muy util completar las rutas de archivos, y los nombres de archivo en si, con tabulador. Prueba, veras como te ayuda a ir un 3000% mas rapido, y no equivocarte.
el ultimo paso es el que me da error , sale:

Cannot open input file wl_apsta-3.130.20.0.o

a ver si logramos solucionarlo

gracias !
Parece obvio que dicho archivo no esta en ese directorio... con un simple "ls" lo compruebas, pero vamos, que lo tendras en otro sitio, directorio de downloads, escritorio, o algo asi...
pues si que está ahí, paso una instantanea no vaya a ser que este en otro formato o pase algo ...

[IMG=[/IMG]]

a ver si la podeis ver ... esta en la ultima fila ...

ayuda porfavorrrrrr

edito: me lio con lo de las fotos, pero si clicais donde pone img se os abre ...

gracias
Pero lo que tienes que ejecutar, lo ejecutas estando en el directorio /lib/firmware? o sino, poniendo /lib/firmware/ antes del nombre del archivo?
solucionado !!

gracias
12 respuestas