Ayuda maqueros

Llevo años metido en informática y todavía no acabo de entender por qué apple vende las cosas tan caras. Alguien me puede decir:
1. Por qué vende las cosas tan caras (disco 1TB 495€)
2. Qué es lo que marca la diferencia el mac entre windows y linux
3. Facilidad de uso, fallos, bugs con respecto a otros SO
4. Coste de reparaciones/vide útil de vuestros aparatos

Pero quiero que me digáis la verdad, no venderme la moto con que mac es el mejor en todo, etc etc. A mi lo que me molesta es el precio, excesivamente-ultra-mega-caro pero sin exagerar.
Por partes, me metí en el mundo de Apple por los Mac, no por la puerta de los iPhones y descubrir que Apple hacía ordenadores y desde ahí adorar al Mac sobre todas las cosas... Creo que tengo un conocimiento máso menos objetivo. Te cuento.
- Al disco duro, te refieres a este creo, en este caso concreto, estamos hablando de una interfaz medio propietaria entre Apple e Intel, cuya exclusividad la tiene Apple creo que para un año, hasta que haya ordenadres PC WINDOWS con ella, esta interfaz se denomina Thunderbolt, que va sobre fibra óptica (por el escaso conocimiento que tengo), con unas tasas de transferencia muy superiores al USB/FIREWIRE/eSATA etc...
Por tanto, al ser un interfaz tan exclusivo, la carcasa es muy exclusiva, además que supong que el disco duro interno será híbrido para aumentarle el rendimiento, por lo que aumenta considerablemente el precio, teniendo en cuenta la crisis de las memorias que sufrimos con eso de las inundaciones... Es caro. Sólo recomendable para profesionales que necesiten equipos de alto rendimiento. De momento hasta que se estandarice (si consigue hacerlo, cosa que lo dudo bastante...) será una mala opción para el ciudadano de a pie. Es como todo, los SSD ahora mismo valen caros, porque es una tecnología reltivamente "nueva" y por eso clavan los precios.
- Un Mac tiene mucha estabilidad, mucha más que Windows, que Linux probablemente no, pero es que en Linux no existen programas como Photoshop, AutoCAD... Que expriman al máximo la máquina. Esta mañana mientras yo renderizaba un modelo estaba haciendo mil cosas, mis compañeros Windows, solo podían mirar cómo avanzaba la barra, lo demás iba muy lagado.
Bueno, no te puedo contestar a más porque me largo corriendo.
Buenas,

1 - Si te refieres al disco que ha citado alexfd, el precio en este caso entiendo que no lo pone Apple sino Lacie, a pesar de que en la página de Lacie está un poco más barato (supongo que tendrás que añadirle gastos de envío y eso). Todo lo que ha dicho alexfd es bastante cierto: conexión nueva, ultrahipermegarápida, etc.
Respecto a discos duros internos y memoria RAM, Apple se pasa, los cobra hipercaros. Y por cosas así, la gente que quiere más memoria RAM o más espacio en disco se los compra aparte y los ponen ellos mismos. Precisamente el otro dia me compré en Amazon 8Gb de ram para mi macbook pro 2010. Me costaron 40 euros, Valen/valían 300 euros largos en la tienda de Apple, y se ponen muy fácilmente. Por avariciosos mis 40 euros se los ha quedado Amazon.

2 - Es difícil explicar, pero a grandes rasgos, los puntos fuerte de Apple son el diseño, la experiencia de uso y la integración. El sistema operativo es un paradigma totalmente diferente a win o linux y tiene sus ventajas y sus desventajas. Llevo años en la informática aguantando trolls de Mac, de Linux y de Windows y lo único que te puedo decir es que uses en cada momento lo que mejor se adapte a tus necesidades. Si tienes algún tipo de filosofía pro software libre, eres tú el que debe valorar si quieres usar una herramienta privativa. Yo hasta hace poco usaba linux como sistema de escritorio en mi casa, pero desde que tengo un mac estoy muy contento. Sigo usando linux en casa, para no perder comba, y también lo uso como herramienta principal en mi trabajo porque me da exactamente lo que necesito para currar. Un día me llevé el mac al trabajo y no terminó de gustarme la experiencia. Habrá a quien le haga el apaño. A mi concretamente no me termina.

Respecto al tema de experiencia de uso, es un arma de doble filo. Apple imagina una experiencia de uso y la vende. por lo general es muy buena, pero tiene decisiones que pueden no gustarte y tienes que tragar. Además es poco amiga de usar estándares típicos. Yo por ejemplo tengo salida de video minidisplay port y tengo que usar un adaptador a hdmi, cuando podrían optar por poner un hdmi o mini hdmi, pero no lo hacen.
Por ponerte un ejemplo de lo buena y mala que puede ser limitar tanto la experiencia de uso: el iPhone. la interfaz es muy bonita, sencilla, fluida, animaciones sencillas, copiada hasta la saciedad, etc... pero es muy muy muy poco personalizable. Más allá de cambiar la imagen de la pantalla de desbloqueo o el papel tapiz no puedes hacer nada. En Apple guardan sus cosas con mucho celo y según su filosofía (que no digo que la comparta) si la gente pudiera hacer con la interfaz lo que le diera la gana perdería sus señas de identidad. Si quieres más personalización tienes que hacerle jailbreak. Si miras en Android verás que el nivel de personalización es más alto.

En temas de integración me parece que ganan por goleada a casi todos los fabricantes. ¿Has usado un iMac alguna vez? yo sí, y es una maravilla. Pantalla brutal, NINGÚN ruido, todo integrado detrás de la pantalla, poco calor, mucha disipación e, insisto, ni un solo ruido. Si te pones a procesar mucho 3D sí oyes el aire y los ventiladores, pero sigue manteniendo un nivel de decibelios muy bajos.
Otro ejemplo, el macbook air. Todos copian el diseño, las características.... y ningún fabricante consigue vender lo que vende Apple. ¿por qué será?

Como última diferencia, ocurre como con todo. Cuando compras algo, aparte de lo que tiene dentro y del diseño también pagas marca y esa imagen de librepensador que te otorga tener una manzanita mordida (lo digo desde el cariño, no tireis a matar XD)

3 - Fácil de usar, aunque tiene una curva de aprendizaje bastante larga. Yo llevo 4 años usando un mac y todavía estoy descubriendo atajos, tips, trucos y cosas que desconocía. No tiene más bugs y fallos que cualquier otro sistema operativo. Hace poco lei un artículo interesante sobre las últimas tendencias en seguridad que implementaban Windows 7 y linux que no estaban presentes en Mac. A ver si lo encuentro y os lo pongo aquí porque era realmente interesante.

4 - Coste de reparación: tirando a caro, aunque realmente no hay ningún servicio técnico que sea barato. No sé si conoces el caso de un señor que tenía un ASUS y le saltó la tecla número 2 y le pedían 180 pavos. Click aquí para leerla.
Por experiencias de amigos con macs antiguos, con algunas cosas se portan: la tapa de abajo de algunos macbooks blancos se resquebrajaba con el tiempo, y los arreglan gratis. A algunos macbooks les petaba la gráfica integrada en placa y se las cambiaron estando muy fuera de la garantía, y en algunos casos esas reparaciones llegaban a los 1000 euros. Obviamente tampoco son una ONG, igual se te jode la pantalla fuera de garantía y te jodes, pero cuando son fallos endémicos PARECE que responden.

La vida útil de los aparatos suele ser bastante buena, aunque no quita que se te pueda fundir un fusible de la placa base y quedarte sin ordenador a los 5 años pero no es lo normal. Si no ocurre nada raro, suelen envejecer bien.

En general muchos productos de Apple valen lo que cuestan, otros son para lonchafinistas a los que no les importa pagar el sobreprecio, ya depende del nivel de exigencia que tenga cada cual, pero eso sí, todos ofrecen algo.

alexfd escribió:esta interfaz se denomina Thunderbolt, que va sobre fibra óptica (por el escaso conocimiento que tengo), con unas tasas de transferencia muy superiores al USB/FIREWIRE/eSATA etc...

Los primeros prototipos que se construyeron y de los que se empezaron a hablar bajo el nombre Light Peak iban sobre fibra óptica. Los que monta Apple ahora mismo son sobre cobre, pero no vas muy desencaminado porque se habla de una segunda generación de Thunderbolt con velocidades mayores sobre fibra :p
DBA, buena y larga respuesta.
Pues la verdad es que me lo estoy pensando, pero aún así el precio sigue siendo exageradamente caro. Y no, el disco duro no era ese, en su tiempo, hará 2 años creo, uno de 1TB para un mac pro valía 495.

Además, me es mas fácil conseguir piezas para PC's que para MAC's, más que nada por el precio [+risas]

Por ejemplo, si en un mac pro se estropea la placa base, no sé como cambiarla ni de dónde comprarla, además de que está puesta detrás de todos esos compartimentos.

La última vez que probé un macbook pro y un imac de "27 en esa gran superficie en la que dice que el que compra ahí no es tonto, me quedé bastante decepcionado por su rendimiento, no sé si serán esos 2 macs en particular o son así todos, puesto que el portátil que me compré hará 1 año y algo, casi 1 año y medio, funciona más rápido, por ejemplo, el firefox ahí tardaba el triple que en mi portátil, y estoy hablando de 10 segundos ya... Otros programas como garage band, no se inician tan rápido como lo hacen en los vídeos de los maqueros.

Y el otro contra, es que es un poco chungo piratear los programas. Yo creo que el precio es excesivo por la manzana (encima mordida *infinito desprecio*)
Mercuren escribió:DBA, buena y larga respuesta.
Pues la verdad es que me lo estoy pensando, pero aún así el precio sigue siendo exageradamente caro. Y no, el disco duro no era ese, en su tiempo, hará 2 años creo, uno de 1TB para un mac pro valía 495.

Además, me es mas fácil conseguir piezas para PC's que para MAC's, más que nada por el precio [+risas]

Por ejemplo, si en un mac pro se estropea la placa base, no sé como cambiarla ni de dónde comprarla, además de que está puesta detrás de todos esos compartimentos.

La última vez que probé un macbook pro y un imac de "27 en esa gran superficie en la que dice que el que compra ahí no es tonto, me quedé bastante decepcionado por su rendimiento, no sé si serán esos 2 macs en particular o son así todos, puesto que el portátil que me compré hará 1 año y algo, casi 1 año y medio, funciona más rápido, por ejemplo, el firefox ahí tardaba el triple que en mi portátil, y estoy hablando de 10 segundos ya... Otros programas como garage band, no se inician tan rápido como lo hacen en los vídeos de los maqueros.

Y el otro contra, es que es un poco chungo piratear los programas. Yo creo que el precio es excesivo por la manzana (encima mordida *infinito desprecio*)

En el tema de RAM y disco duro siempre ha salido más barato comprarlos aparte y montarlos tu mismo. Si estás pensando en el Mac Pro más que más. Cambiar la tarjeta gráfica, la RAM, el disco duro o pinchar cualquier tarjeta en esa máquina es algo rápido que no te da pereza hacer.

Sobre las piezas de recambio lo normal es acabar tirando de ebay y comprar los recambios ahí: si lo han montado es desmontable. En toda mi vida he cambiado placas base de iMac G4 (creo que ha sido lo más difícil de todo), discos duros de iPod, al Mac Mini le he cambiado todo lo cambiable (absolutamente TODO), pantallas de macbook pro alu, placas base de macbook blanco, incluso con un colega cambiamos los xeones de su Mac Pro. Si has trasteado ordenadores, no es más difícil que desarmar cualquier otro, solo que Apple cuida mucho el acabado y eso da un poco más de trabajo (pero que de más trabajo no quiere decir que sea difícil) y con la cantidad de guías de desarmado de las máquinas que puedes encontrar en muchas páginas web, la segunda ya lo haces sin guía. De hecho estoy deseando algún tener que meterle unas ventosas a un iMac de los nuevos para cambiarle la pantalla, fetiches que tiene uno. xD

El tema de rendimiento de la máquina puedo decir que depende mucho de lo que hayas tocado, no es lo mismo un ordenador de muestra que toquetea todo el mundo y otro que es tuyo y solo administras tu. En el último caso, el funcionamiento es muy bueno y aguanta durante muchos años. Notas menos la pérdida de rendimiento al pasar los años que con una pecera con Windows. La durabilidad es muy buena también aquí escribo desde un Mac Pro que pronto cumplirá los seis años y en la mesa de al lado tengo un iMac que ya ha cumplido los doce.

Comparando Mac OS con Linux en mi experiencia personal de uso del ordenador, Linux me es completamente inútil y me desquicia. Y no me declaro en contra del software libre, por ejemplo me encanta Libre Office, simplemente me parece que aún le quedan muchos años para estar al nivel de usabilidad y sencillez de un equipo con Mac OS. Siempre he dicho que el software no es bueno por ser libre o por ser propietario, simplemente es bueno cuando cubra tus necesidades.

Sobre el precio de los programas, al poco que te muevas te das cuenta de que no es más difícil que en una pecera conseguir software por cualquiera de los canales habituales de distribución de software para PC.

El precio de las máquinas es excesivo, eso no lo niego, solo puedo decir que está mejor pagado que con otras marcas aunque no por el servicio de soporte técnico (el servicio técnico de Dell, por ejemplo, es infinitamente mejor).
Yo siempre me decantaría por un mac pro. Su coste es elevadísimo y eso me echa mucho para atrás, pero lo que quiero es una máquina que no se estropee cada 2x3 y no tener que hacerle mantenimientos típicos de desfragmentar, analizar con antivirus, comprobar el disco con chkdsk, etc.

Pero claro, por ejemplo, mi ordenador que me compré hace 6 años, en cosa de 3 o 4 años, el youtube ya ni le funcionaba a más de 480p (y con 480p daba tirones). Los programas avanzaron tanto que el office 2007 se movía lento. Lo que no quiero es eso, está claro que con el paso de los años pasa, pero...

Te pongo la configuración que yo quiero, y si eso, podéis darme consejos:

Aunque claro, lo que pasa es que no sé si en 6 años el procesador que le he puesto, la gráfica, y la ram se quedarán obsoletas.
Podría ahorrar dinero en comprar la RAM a parte, al igual que el disco duro y la pantalla. Pero aún así, gastarme tanta pasta...
5800 aprox

Por otro lado, me saldría mejor un imac de 27"

• Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 3,4 GHz
  • 8 GB de SDRAM DDR3 a 1.333 MHz (2 módulos de 4 GB)
  • Disco duro Serial ATA de 1 TB
  • Radeon HD 6970M de AMD con 2 GB de memoria GDDR5
  • Apple Mouse
  • Apple Keyboard con teclado numérico (Español) & Guía del usuario (Español)
  • Mando Apple Remote

2.414.00€

El problema sería que después de X años, la pantalla del imac o la placa base se estropee y entonces no se encuentre repuestos nuevos (no comprados de 2ª mano). El apple care cuándo lo compras y cuántas veces lo puedes comprar?

Salu2
Mercuren escribió:Llevo años metido en informática y todavía no acabo de entender por qué apple vende las cosas tan caras. Alguien me puede decir:
1. Por qué vende las cosas tan caras (disco 1TB 495€)
2. Qué es lo que marca la diferencia el mac entre windows y linux
3. Facilidad de uso, fallos, bugs con respecto a otros SO
4. Coste de reparaciones/vide útil de vuestros aparatos

Pero quiero que me digáis la verdad, no venderme la moto con que mac es el mejor en todo, etc etc. A mi lo que me molesta es el precio, excesivamente-ultra-mega-caro pero sin exagerar.

1.- Por la marca, así de simple. Lo hacen Sony, Samsung, Dell.... o incluso marcas que no se dedican al sector de la tecnología. La imagen que ofrecen con sus productos abala su marca.
2.- La sencillez. En Mac las cosas son fáciles de hacer, mucho mas que con un Linux o con un Windows.
3.- La facilidad de uso es relativa al uso deseado, aun que por norma general Apple ofrece un uso fácil de sus programas y máquinas, no hay mas que ver con la cantidad de gestos que han dotado a su MacOSX con su trackpad multitáctil.
Fallos los tiene, como cualquier otro fabricante.
4.- Es muy relativo, el coste de reparación si nos centramos en usar solamente los servicios Apple, es muy elevado. Casi es un insulto al consumidor.
La vida útil sin embargo, es muy relativo a la máquina o mejor dicho, a la finalidad con que el usuario va a usar la máquina que se ha comprado. Es evidente que en algún momento, un usuario de Mac tendrá que cambiar el portátil o el sobremesa que se ha comprado, simplemente por que el software cada día, requiere más y más, ya sea de CPU, RAM, o cualquier otra cosa (salvo con el peso, que siempre se precisa cada vez menos).

Pero un usuaro de Pc tampoco está excento de esto, un Pc puede durar lo mismo que un Mac, sin duda.

----

Tema a parte, te respondo a tu última contestación.

La configuración de la imagen que has puesto me recuerda a la PS3; un procesador "alucinante", pero una mierda e gráfica y un disco duro horrible. ¿Cuanto te sablan por todo?.

Además, los problemas que suele aludir la mayoría de personas con sus ordenadores para considerarlos obsoletos, mas bien tienen que ver con sus configuraciones (de software sobre todo), mirame aquí que te escribo desde un AMD Athlon 64 3000+ (2Ghz) para el shocket 754 con 512Mb DDR333 y una ATI 9600 de 256MMb AGP y reproduce vídeo en HQ 1080p, aun que reconozco que no de forma tan fluida como lo hace con 720p. Pero funciona de maravilla. Y es un procesador que salió en 2003
Mercuren escribió:Yo siempre me decantaría por un mac pro. Su coste es elevadísimo y eso me echa mucho para atrás, pero lo que quiero es una máquina que no se estropee cada 2x3 y no tener que hacerle mantenimientos típicos de desfragmentar, analizar con antivirus, comprobar el disco con chkdsk, etc.

¿Se puede saber qué narices vas a hacer con el ordenador para requerir tanta potencia? Como poseedor de un Mac Pro te diré que es el último que me compro, también tengo que decir que mi perfil de uso del ordenador ha cambiado de cuando me lo compré a cómo lo uso ahora. En su momento lo compré para un uso más profesional y ahora le doy solo un uso estrictamente doméstico.

Si ahora mismo me tuviera que comprar un sobremesa tendría serias dudas sobre si cogerme un Mac Mini o iMac de 21", todo dependerá del monitor que gaste en ese momento. Pero yo no paso de jugar a wow o starcraft y eso con un iMac va que se las pela.
Un Mac pro ya es demasiada maquina si no te vas a dedicar a diseño 3D, o post-produccion digital y cosas por el estilo, si bien es cierto que te duraría años.
Yo te aconsejaría un iMac, que tienen muy buena potencia y tan bien te va a durar bastantes años.
Yo te recomiendo que te olvides de Mac y vuelvas al Pc.

Un Xeon no lo vas a aprovechar, y decididamente no es conveniente para Pcs de sobremesa ya que es un procesador para servidores.
Además, el precio está por las nubes y la mitad del equipo medio obsoleto.

Por ejemplo, ahora mismo que intel está trabajando en los nuevos procesadores Ivy Bridge y para el año que viene el Ivy Bridge E, aun que con un Sandy Bridge /E ya tienes de sobra.

Supongamos un Core i7 Sandy Bridge, podrías pillártelo para el Shoket 1155 que no salen mal de precio y son muy versátiles.
Core i7 en shocket 1155, un 2600K
4 cores, 1 hilo por core. Con un disco duro de 60Gb que puedes usar como cache para el HDD, el ordenador te va volado.

O algo un poco mas caro, tal vez algo de Sandy Bridge E:
Un Core i7 en shocket 2011 de la serie 3820.
O te esperas un año más si puedes aguantar y te pillas un Ivy Bridge E para shocket 2011.

4 Cores y 2 hilos por core.

+-150€ dependiendo donde lo compres.

Por lo que vale un Mac Pro, te compras 1 Sandy Bridge E con el procesador 3960X y una nVidia 680, y aun así te sobra dinero.
nesquik escribió:Yo te recomiendo que te olvides de Mac y vuelvas al Pc.

Cuando algunos nos compramos la primera serie de Mac Pro había una diferencia abismal desde el Core 2 Duo más potente al Xeon. Ahora hay una cosa en término medio como el i7 que para PCs jugones está muy bien. Por otro lado cabe recordar que la fuente del Mac Pro es de 1000w.

Y en términos de videojuegos Mac OS anda más pelao que las peceras con Windows, algún juego hay, pero no acaba de despegar la plataforma del todo.

Por cierto nesquik, ese presupuesto es increíble. Me ha entrado ganas de tener uno hasta a mi. xD
Arkhan escribió:...

Tener 1000W sin poderlos aprovechar es tirar el dinero.

Las gráficas actuales consumen muchísimo menos de lo que la serie 500 o la serie 6000 de nVidia y Ati lo hacían, y las nueva serie 600 están a la vuelta de la esquina (la serie 600 para portátiles ya ha salido).

Por otro lado, Intel va a durar mucho en el mercado con Sandy Bridge /E, y los nuevo Ivy Bridge ya están saliendo al mercado actualmente, mientras que los Ivy Bridge E no salen hasta abril de 2013.

En cualquier caso se soluciona comprando una placa base que acepte la nueva CPU Ivy Bridge, y luego se vende el antiguo procesador.

Además, los sistemas de almacenamiento mecánicos se están poniendo a un precio muy competitivo respecto con los productos SSD, sin ir mas lejos la configuración Core i7 para shocket 2011 que me iba a comprar yo no disponía de discos duros SATA 3, sino de 2 SSD, en concreto, 1x SSD PCIEx OCZ Revodrive 2X de 240Gb + 1xOCZ PCIEx Revodrive Hybrid de 1Tb.

Las 2 configuraciones que he puesto son de lo mejorcito en sus campos, a pesar de que el procesador 3820 para shocket 2011 no tiene el multiplicador desbloqueado de serie, con una buena placa base puedes alcanzar los 4,6Ghz en overclock con una disipación por aire, mientras que puedes obtener los 5Ghz con una refrigeración líquida.

Pero si aun así la gente sigue pensando en un Mac Pro, pensad que la serie Westmere de Xeon ya se quedó antigua, ya que ya ha salido la serie basada en Sandy Bridge hace 1 año, pero para lo que vale es mejor comprarse un Core i7 para el sector particular.

Sinceramente, si no es para el mercado portátil, (y aun así, lo tiene muy crudo), Apple no tiene muchas posibilidades para hacer frente a los nuevos ordenadores, ni siquiera con su gran baza que es su sistema operativo MacOSX, con Lion le ha salido todo medio rana, y por lo que parece Mountain Lion no se queda corto tampoco.

Hay que decir, como última instancia, que los ordenadores Apple no se quedan obsoletos solo por el hardware que lleva, sino por la propìa Apple. Piensa que muchos de los que poseemos un Macbook que soporta Lion, dejarán de poder actualizar ya que Mountain Lion no dispondrá de soporte para las gráficas antiguas, gráficas que continuan dando mucha guerra y que en casualmente Apple nunca a aprovechado al 100%.

Pd. El Thunderbolt que tanto se habla, pasa al mercado Pc, ya hay placas que lo poseen y pronto habrá mas, luego Apple pierde una de sus grandes bazas.
Entonces, un mac mini estaría mejor?
Hardware:
  • 2.7GHz Dual-Core Intel Core i7
  • 4GB 1333MHz DDR3 SDRAM - 2x2GB (debería ponerle 8 GB?)
  • Disco duro Serial ATA de 500 GB
  • SuperDrive para el MacBook Air de Apple
  • Cable de HDMI a HDMI de Apple (1,8 m)
  • Mando Apple Remote
  • Guía del usuario (Español)

Precio: 1.012€
El ratón, teclado, pantalla y altavoces se lo compraría aparte (porque me saldría muchísimo más barato). (en total supongamos que son 200€)

Precio total: 1.212€

Ahora, son buenos estos mini-pc's? Duran/aguantan con el calor? Se puede jugar o photoshopear en ellos? (photoshopear no nivel avanzado, sino uno cutre-medio cutre).
Mercuren escribió:Entonces, un mac mini estaría mejor?
Hardware:
  • Mando Apple Remote

El ratón, teclado, pantalla y altavoces se lo compraría aparte (porque me saldría muchísimo más barato). (en total supongamos que son 200€)

Ahora, son buenos estos mini-pc's? Duran/aguantan con el calor? Se puede jugar o photoshopear en ellos? (photoshopear no nivel avanzado, sino uno cutre-medio cutre).

Yo he tenido hasta hace bien poco un Mac mini mid-2009, con core2duo, y te aseguro que era una maquina, por mas caña que le metía, mas me pedía, y no se calentaba en absoluto y cero ruidos, ya fuese jugando, editando vídeos, ....
Te lo recomiendo 100%, no te va a defraudar, es pequeño pero matón, je.
Mercuren escribió:Entonces, un mac mini estaría mejor?
Hardware:
  • Mando Apple Remote

Por ese precio, me pillaba un hackintosh. Ni me lo pensaba. Mira en la página de tonymacx86 que tiene varios equipos montados en la seccion CustoMacs Builds.
Te va a salir mas barato que un Mac Mini o por el mismo precio. No tendrás el diseño ni el espacio reducido de este pero si un buen bicho :D
Yo ahora mismo tengo un hackintosh montado y va PER-FEC-TO. Ni un solo problema. Es superfácil con la herramientas de esa web y leyendo un poquito.
Mercuren escribió:Yo siempre me decantaría por un mac pro.

Sinceramente, para eso... montate un hackintosh.........
Un Hackintosh tampoco es tan mala idea, así con el paso del tiempo puedes ir ampliándolo sea gráfica o ya sea cambio de CPU.

Yo tengo uno montado con los componentes de mi firma des de hace un año y medio y sólo he tenido que reinstalar 2 veces por Kernel Panic, pero bueno, sólo reinstalar el S.O y volcar la copia de seguridad y cono antes.

Saludos
16 respuestas