Buenas!.
Os explico un poco.
Hace unas semanas cambié mi antigua tarjeta gráfica por otra distinta (pregunté por aquí abriendo un hilo sí era buena opción la gráfica que compré).
El caso es que hice ese cambio porque pensé que mi tarjeta gráfica había muerto (cuando subía de ciertos grados de temperatura el PC se quedaba pillado y hasta que no baja de temperatura unos minutos después no volvía a darme señal en el monitor y durante los últimos días lo que me ocurría era que encendía el ordenador y ya me salía la pantalla con cuadrados de colores).
Al llegarme la gráfica nueva, la puse en la misma ranura en la que estaba la antigua y estuve unas cinco horas sin que el PC la detectara, hasta que me dio por probar a cambiar de ranura PCI la tarjeta gráfica... (no sin antes probar a apretar más o menos en la ranura en la que se encontraba la anterior) momento en el que el PC la reconoció.
A esto, sumadle que hay veces que según en que puerto USB enchufe uno u otro dispositivo, hay otros puertos USB que dejan de tener corriente...
Sumando estas cosas (por esto es por lo que abro este hilo), pienso y os pregunto sí podría ser que en realidad lo que esté muriendo sea la placa base.
Había pensado que podría ser la fuente de alimentación, pero he comprado un disco duro nuevo y sin problema alguno tiene corriente y el PC lo reconoce, al igual que la gráfica nueva, según la enchufé los ventiladores y la luz funcionaban, pero como os comento no la reconocía el PC.
Entre lo de la corriente de los usb y la ranura de PCI me decanto porque lo que esté ya muriendo como comento sea la placa base.
¿Se os ocurre alguna forma de comprobar sí la placa base está defectuosa?, ¿alguna forma que no sea midiendo electricidad o teniendo que usar algún tipo de medidor similar?.
Por otra parte y ya puestos, en caso de que fuera dicha placa base lo que tuviera que cambiar, ¿sería buen cambio este?: Pasar de mi Gigabyte GA-Z77X-UD3H a una Gigabyte GA-Z170-Gaming K3-EU.
El PC del que os estoy hablando es el siguiente:
Intel Core i7 3770K 3.5Ghz Box
Gygabyte GA-Z77X-UD3H
G.Skill RipjawsX 1600 16GB 4x4 CL9
Corsair Hydro Series H80i
OCZ Vertex 460 120GB SSD
Seagate Barracuda 7200.14 2TB Sata3 64MB
Hitachi 2tb SATA3 7200rpm
NZXT Phantom 240 Naranja
Corsair TX750 V2 750W 80 Plus
LG GH24NSC0 Grabadora DVD 24x
Sapphire Radeon RX 470 Nitro+ 8GB
Muchas gracias!, estoy baaastante perdido.