¡AYUDA! Máster MPD de Netformación Beca TALENTIC, becas, opiniones

Hola. Esta cuenta es clon para evitar seguimiento de los del master. Desde hace un mes más o menos me llaman todas las semanas proponiendome este Master MPD constantemente. Es un master de "marketing, publicidad y diseño", que se paga con """"""beca""""""" talentic.

Resumen: contrato de 12 meses con una empresa, pero no cobras, porque lo que cobras se lo traga el máster que son 2 horas por la tarde 9 meses. Ole la beca.

Copio y pego el mensaje de texto automatizado que me han mandado. En el spoiler, el correo con las especificaciones
La Beca TALENTic consiste en realizar una estancia de un año en la empresa con un contrato de prácticas formativas no laborales (sin remuneración) en horario de mañanas compatibilizándolo con el máster, por un lado adquieres experiencia y por otro la formación digital que piden las empresas para trabajar. En este enlace podrás ver toda la información relativa a la Beca http://nettformacion.com/beca-talentic/

La empresa la buscamos en la ciudad que tú elijas (en España). El máster es por videoconferencia con conexiones en directo a tiempo real por las tardes. Puedes ver más información del master aquí: http://nettformacion.com/masters/9-mast ... iseno.html. No garantizamos el correcto seguimiento del máster si se hace en diferido. Son clases de apoyo para reforzar el aprendizaje, no para sustituir las clases en directo porque la plataforma de Adobe Connect en las grabaciones puede tener problemas técnicos de audio y vídeo y en tal caso nada podemos hacer al tratarse de una plataforma externa.

Este master es el más completo en Arte Digital aplicado a publicidad a nivel nacional, cuenta con 14 programas aplicados al diseño: Diseño Gráfico, Web, Vídeo y 3D.

La empresa beca el 100% del máster con lo cual acabas con un año de experiencia, un máster valorado en 5870 € y la opción de contratación al finalizar. La mayoría de los alumnos se quedan en la empresa donde desarrollan la beca (tenemos un porcentaje de contratación posterior del 93%), en cualquier caso, si no fuera así pasarías a nuestra Bolsa de Trabajo.

Te presentamos también TALENTic la​ plataforma que conecta el talento digital con la empresa, con el objetivo de facilitar la búsqueda de ofertas​ entre nuestros talentos digitales y de candidatos para las empresas solicitantes http://talentic.net.

Si te interesa inscribirte con nosotros, el siguiente paso es matricularte (matrícula gratuita) y a partir de ese momento formas parte de nuestra plataforma Talentic para que empresas conozcan tu perfil, te concedan entrevista y finalmente te den la posibilidad de llevar a cabo contigo un contrato en Beca. En el periodo que hay desde que te matriculas hasta que firmas el contrato de prácticas puedes darte de baja en el proceso sin ningún tipo de penalización. Tu compromiso lo adquieres una vez firmas con la empresa ya que es un contrato de prácticas de 12 meses.

Las prácticas, como te decía, se llevarían a cabo durante 1 año, 12 meses, de lunes a viernes por las mañanas, un máximo de 6 horas al día y las clases durante 9 meses aprox.,de lunes a jueves, 2 horas por las tardes (el horario depende de la convocatoria). Actualmente estamos matriculando para la convocatoria de octubre (quedan algunas plazas en una de ellas) y para la de febrero.

Es necesario tener finalizado un ciclo formativo o un grado universitario de formación afín al máster para que puedas optar a la Beca TALENTic.

Por internet leo cosas malas de este master, pero mayormente de gente que no lo ha cursado o probado. Los que si lo han cursado tienen opiniones pero eso si, en la web de ellos, no encuentro opiniones en foros.

Mi situación: universidad acabada con CAV, tropecientos cursos, sin curro y en paro desde hace meses (ultimo curro en marketing cobrando miseria). Me gustaría ver opiniones de otros para saber si apuntarme o si, como sospecha la gente con la que he hablado, parece un timo y una pérdida de tiempo.

EDIT: añado mi decisión: NO voy a aceptar esto. Sólo por el diseño de la matricula me ha echado hacia atrás absolutamente. Con decir que está escrita sin margenes y con la firma de la secretaria pegada en un cortar y pegar... la dejo por aquí porque no me da verguenza pasarla. He hablado además con gente que ha acabado el master y dice que solo son conocimientos de programas del paquete adobe... y eso no me sirve a mi de nada.

CONCLUSIÓN: mirad tutoriales en youtube o cursos online de Udemy y similares, os sale más rentable. revisad la solicitud, no tiene desperdicio...
@peter fail Hay gente de carrera que se ha tenido que ir a FP a especializarse. Yo iría por ese lado antes que un Máster que igual no es lo que parece.
anagcorpas escribió:@peter fail Hay gente de carrera que se ha tenido que ir a FP a especializarse. Yo iría por ese lado antes que un Máster que igual no es lo que parece.

El caso es que una FP tendría que esperar hasta el año que viene en septiembre para entrar....

copio la respuesta al comentario de @Quintiliano

Los planes de estudios, listas, etc están en el link de su correo. Estoy hablando con gente que ha hecho antes este master, y dicen que no se paga nada, eso si los 12 meses te los tragas y luego tardes de 2 horas de clase online. Casi todos con los que hablo dicen que han sacado curro con eso o tras eso.

Baremo para beca? Más bien no hay beca, para entenderse la beca es confirmar con la empresa que tu remuneración va para formación (master), supuestamente el alumno no ve ni un euro. Creo que llaman a gente y a ver quien acepta. Accedi a ese master a través de una oferta de empleo, aun tengo que confirmarlo así que por ahora miro opiniones, pero por la red poca cosa, y los unicos con los que hablo son esos que han hehco el master y han opinado bien sobre él (los localizo por facebook por su nombre desde las opiniones de la web del mismo master).
2 respuestas