Pues es la misma matriz pero conjugando todos los elementos (entiendo que solo hay matriz conjugada si los elementos de la matriz son numeros complejos)
El conjugado de un numero complejo es cambiar de signo la parte imaginaria 1+i Conjugado es 1-i
A groso modo, i = √-1 y se llama la unidad imaginaria (A veces tambien se representa por j) Podemos representar todos los numeros reales en una recta Los numeros imaginarios tienen dos dimensiones, la real y la imaginaria, de este modo se representan en un plano
Aun asi, no me suena haber tratado mucho matrices con numeros complejos.. seguro que es matriz conjugada a lo que te refieres?
Veo que no has dado los número complejos. Para que te sea más fácil, la conjugada de 1+raiz de 3 es 1-raiz de 3. No hay conjugada de "5" por ejemplo. Debes aplicar la conjugada a todos los elementos de la matriz por separado.
A groso modo, i = √-1 y se llama la unidad imaginaria (A veces tambien se representa por j) Podemos representar todos los numeros reales en una recta Los numeros imaginarios tienen dos dimensiones, la real y la imaginaria, de este modo se representan en un plano
Aun asi, no me suena haber tratado mucho matrices con numeros complejos.. seguro que es matriz conjugada a lo que te refieres?
saludoss
No tienen porqué ser números complejos para hacer la conjugada. Para quitar las raices del denominador de una fracción cualquiera siempre se ha hecho multiplicando en el denominador y numerador por la conjugada del denominador.
También se haya podido confundir y quiere decir la matriz traspuesta, inversa o algo de eso xd.
viscaelbarça escribió:Mmm ahora que lo dices no sé si es la conjugada.
Lo que yo me refiero se representa: A*
Es decir, estoy intentando calcular la inversa de una matriz, y la fórmula es: 1/[A] · A*
[A] es el determinante de la matriz A.
Eso no es la matriz conjugada. Y esa fórmula me suena a mí que es más larga em xd. DE todas formas yo prefiero usar el método de Gauss para el cálculo de la matriz inversa.
La fórmula es 1 entre el determinante de la matriz multiplicado por la traspuesta de la adjunta. Ahí no hay nada de conjugada xd.
Det_W.Somerset
Tempus fugit
16.764 mensajes desde jun 2003 en la granja de Pequeño Poni
Para la matriz ajunta tienes que calcular todos los adjuntos. El A11 es el determinante de la matriz excluyendo la fila 1 y columna 1 y asi sucesivamente. Tambien hay que tener en cuenta que tienen signo El signo se adjudica segun el orden + - + - + - .... - + - + - + .... ...................
Si te fijas en el ejemplo ya salen los signos tambien.
Cuando tienes esa matriz de adjuntos la traspones y ya está..