[Ayuda] Matrix V2b con Falcon RGH1 dash 8995 no carga Xell

Hola compis, estoy instalando un matrix V2b a una Fat Falcon con dash 8995, he extraido la Nand sin problemas y parcheado y flasheado para arrancar el Xell, pero no hay manera.
Reviso la instalación del chip y la veo OK, compruebo voltajes y OK, si pongo los jumpers en posicion Falcon el matrix no glitchea, si pruebo en zephyr si, pero lento, en jasper en cambio lo hace cada medio segundo, pero no logra arrancar el xell de ninguna manera.
¿Alguna idea? [mamaaaaa]
Imagen
Imagen
Imagen
Hallows Eve está baneado por "crearse clones para trollear"
Hola amigo mira varios consejos, que aunque no sean definitivos para solucionar tu problema quizás te ayuden una vez que arranque.

- Aleja el cable de poder de los otros, que no se toque con ninguno.
- Fija el cable del Punto C en la placa con silicona liquida para pegar o cualquier fijador que uses. Así como esta en cualquier momento vuelas el punto y tendrás mas problemas.
- Saca el punto reset de abajo de la placa y prueba acortándolo un poco, colocalo en el punto sobre la placa, verifica si al acortarlo cambia la frecuencia del glitch y lo mismo con alargarlo.
- Acorta el cable que llega al punto F esta demasiado largo, puedes hacerlo pasándolo directamente por el lado de las X y entrando por donde mismo lo tienes.
- Consigue condensadores de 220 pf, 270 pf, 390 pf, 410 pf y 680 pf recuerdo que con MATRIX en RGH 1 la mayoría de las veces había que colocar condensador casi siempre para que partiera.
- Estas usando cable de RED cuya rigidez es pésima para este tipo de trabajo y sobre todo si no fijas los cables al soldarlos ya que cualquier movimiento arranca los puntos, en último caso que sea multifilar, el unifilar lo use una vez y la verdad no me dio buenos resultados, de un cable ide puedes sacar cables multifilares y bien apantallados.

Saludos.
Hallows Eve escribió:Hola amigo mira varios consejos, que aunque no sean definitivos para solucionar tu problema quizás te ayuden una vez que arranque.

- Aleja el cable de poder de los otros, que no se toque con ninguno.
- Fija el cable del Punto C en la placa con silicona liquida para pegar o cualquier fijador que uses. Así como esta en cualquier momento vuelas el punto y tendrás mas problemas.
- Saca el punto reset de abajo de la placa y prueba acortándolo un poco, colocalo en el punto sobre la placa, verifica si al acortarlo cambia la frecuencia del glitch y lo mismo con alargarlo.
- Acorta el cable que llega al punto F esta demasiado largo, puedes hacerlo pasándolo directamente por el lado de las X y entrando por donde mismo lo tienes.
- Consigue condensadores de 220 pf, 270 pf, 390 pf, 410 pf y 680 pf recuerdo que con MATRIX en RGH 1 la mayoría de las veces había que colocar condensador casi siempre para que partiera.
- Estas usando cable de RED cuya rigidez es pésima para este tipo de trabajo y sobre todo si no fijas los cables al soldarlos ya que cualquier movimiento arranca los puntos, en último caso que sea multifilar, el unifilar lo use una vez y la verdad no me dio buenos resultados, de un cable ide puedes sacar cables multifilares y bien apantallados.

Saludos.

Gracias compañero, voy a poner en practica lo que me dices, respondo en negrita sobre tus comentarios.
- Aleja el cable de poder de los otros, que no se toque con ninguno. En principio no toca, pero lo voy a revisar
- Fija el cable del Punto C en la placa con silicona liquida para pegar o cualquier fijador que uses. Así como esta en cualquier momento vuelas el punto y tendrás mas problemas.Te haré caso, ademas voy a utilizar cable de IDE
- Saca el punto reset de abajo de la placa y prueba acortándolo un poco, colocalo en el punto sobre la placa, verifica si al acortarlo cambia la frecuencia del glitch y lo mismo con alargarlo.Voy a probar a ponerlo arriba, aunque ya lo hice con identica suerte, switchs para falcon...y no glitchea nada, lo voy a soldar arriba y apantallarlo con termoretractil, probare diferentes longitudes
- Acorta el cable que llega al punto F esta demasiado largo, puedes hacerlo pasándolo directamente por el lado de las X y entrando por donde mismo lo tienes.Voy a acortar y apantallar con termoretractil
- Consigue condensadores de 220 pf, 270 pf, 390 pf, 410 pf y 680 pf recuerdo que con MATRIX en RGH 1 la mayoría de las veces había que colocar condensador casi siempre para que partiera.Voy a ver que tengo por casa y probaré, pero tenía entendido que con esto mejorarian los tiempos de arranque, esta ni siquiera arranca
- Estas usando cable de RED cuya rigidez es pésima para este tipo de trabajo y sobre todo si no fijas los cables al soldarlos ya que cualquier movimiento arranca los puntos, en último caso que sea multifilar, el unifilar lo use una vez y la verdad no me dio buenos resultados, de un cable ide puedes sacar cables multifilares y bien apantallados.Efectivamente es cable de red, pero es multihilo, no es rigido como comentas
Si amigo los condensadores son para mejorar el arranque y en algunos casos para hacer incluso que arranque, me ha pasado que por tener los cables largos el glitch es casi imperceptible y al colocar condensador se regula el glitcheo, por eso te recomendaba los condensadores, lo otro sería de lleno resistencias pero mejor jugar con el largo de los cables. Pregunta tonta pero ¿estas seguro que es una Falcon?.
te voy a hacer un pregunta tonta has programado el chip si es asín con cinta no? porque los puntos de soldadura en la foto se ven intactos y si mal no recuerdo pre programado va para rgh2 y una posición para las fats. por comodidad pasaría el cable f por encima del túnel de viento al punto alternativo.
Y ahora ago una pregunta para que me respondan aprovechando el hilo ¿ poner condensadores en los matrix ? he utilizado solo 2 , 1 en una falcon y no me ha hecho falta hablo del v2 por eso y tiempos de arranques aceptables 5 a 30 s.
dregui escribió:te voy a hacer un pregunta tonta has programado el chip si es asín con cinta no? porque los puntos de soldadura en la foto se ven intactos y si mal no recuerdo pre programado va para rgh2 y una posición para las fats. por comodidad pasaría el cable f por encima del túnel de viento al punto alternativo.
Y ahora ago una pregunta para que me respondan aprovechando el hilo ¿ poner condensadores en los matrix ? he utilizado solo 2 , 1 en una falcon y no me ha hecho falta hablo del v2 por eso y tiempos de arranques aceptables 5 a 30 s.

pues quizá la pregunta no es tan tonta...no lo he programado por que había leido que venía preprogramado para los RGH1, que solo había que programar para los RGH2, el chip esta recién comprado...los nuevos vienen con el rgh2 preprogramado???

PD: segurisimo que es una falcon, comprobado antes con el hdmi y el conector del power, y al extraer la nand así la detecta.
por si acaso yo hablo del matrix v2 el v2b no se cual es?.
yo el ultimo lo pille el mes pasado para una trinity y solo tube que colocar los dips pero coomo te he dicho el v2 para programarlos es por el lateral que tiene unos sitios para soldar con un programador por ltp casero (creo que vale ) o si tienes un nand programer tiene por ahi los puntos donde debes soldar.
Pda cuando dige el punto F quería decir el A
dregui escribió:por si acaso yo hablo del matrix v2 el v2b no se cual es?

Nada, es el mismo, concretamente este:
http://infinitymod.com/matrixglitcher360.html

Pd: he cambiado los cables por unos de faja IDE, subido el punto A a la parte superior por encima de la tobera de ventilacion, acortado el f acercandolo a las X como sugeria un compi, mismo resultado!
kban escribió:
dregui escribió:por si acaso yo hablo del matrix v2 el v2b no se cual es?

Nada, es el mismo, concretamente este:
http://infinitymod.com/matrixglitcher360.html

Pd: he cambiado los cables por unos de faja IDE, subido el punto A a la parte superior por encima de la tobera de ventilacion, acortado el f acercandolo a las X como sugeria un compi, mismo resultado!

Amigo asumí lo básico; que lo habías programado.(No se si este modelo viene con los timing listos) Y si en RGH 1 a los matrix había que ponerle casi siempre condensadores. por lo general el de 220 pf me dejaba las consolas instantáneas. Revisare la descripción del modelo.
hilo_hilo-oficial-matrix-glitcher-360-v2-rev-c_1886442

no se la verdad me hace un lio este chip para las fats no cuesta nada reprogramarlo por si las moscas y prueba la posicion de opus que como pone en muchos sitios falcon/opus
9 respuestas