Ayuda MBP 15" 2010 8gb ram con Mountain Lion

Hola tod@s.

Os escribo quemado y hasta la p**** de mi MBP.

Desde que le he sustituido los dos modulos de 2gb por 4gb, consiguiendo tener 8gb ram kingston y actualizar a Mountain Lion, el rendimiento de este ordenador, es lamentable. No hay cosa que mas nervioso me ponga, que ver como se para todo durante segundos y luego sigue como si nada, escuchar como se para la musica y se pone en estado vegetativo durante un par de segundos cada 5 min me resulta ya, insoportable, y cansado de buscar información y no conseguir nada, os pido formalmente ayuda, de hecho, os la suplico.

He probado un combo que he leido por ahi de comando+opcion+p+r al arrancar, pero no ha ayudado nada, se sigue parando cuando menos te lo esperas.

Lo único que se me ocurre ya, es formatear e instalarlo desde cero, ya que fue instalado actualizando desde snow leopard (y como me arrepiento...), pero la verdad me que si pudierais ayudarme para ahorrarme ese engorro, sería ideal.

Por favor, espero ansioso vuestra respuesta.

Un saludo a toda la comunidad.
puede ser que kingston no te funcione bien, mira en este hilo que yo cree para cambiar la memoria y a mi me va de puta madre, en el se comenta que la kingston no funciona bien por lo que me dijo un compañero, yo le he puesto las corsair vengueance y encima de 1600 Mhz, y funcionan de maravilla

hilo_oferta-memoria_1823058
No fastidies...como sea de la memoria nueva..vaya lio :(

El mio es de 2010, y por lo que pone en el manual debe ser memoria 1067 ddr3. y max 4gb por modulo, que es lo que le he puesto. Puede ponersele 1600 igualmente?

Pfff, tengo que reinstalar de 0, y como no vaya...menudo lio.

Podeis recomendarme una memoria para sete MBP?

Y muchisimas gracias por contestar!!
mi mac es del principios del 2011, tienes que mirar el micro que tienes en el enlace que te he puesto y hay te dice cuanto soporta de memoria, también decian que el mio no se le podia poner de mas de 1333 mhz segun apple

edit, esta es la pagina de intel busca aquí tu micro

http://ark.intel.com/products/50067/Int ... o-3_30-GHz
Mi micro es un i5.

En el enlace de tu hilo veo las memorias en el link del primer mensaje. Ahi hay una tabla de memorias, pero todas para ordenadores de 2011 para adelante...
que te pone en acerca de este mac - procesador ?
2.4 Ghz Intel Core i5

Gracias por tu ayuda, te agradezco mucho tu interes :)
si, pero tienes que saber exactamente cual es, porque mira todos los que hay,

http://ark.intel.com/products/family/59134

pero por los que he mirado todos soportan asta 1333 mhz, y no te preocupes que aquí estamos para ayudarnos, yo no te puedo ratificar que la kingston no funcione bien, me baso en lo que me respondió el compañero , que el tubo problemas con kingston
ya, yo tambien estoy mirando, pero nose como saber exactamente cual es... yo por los que miro que tienen potencia 2.4 ghz i5, la mayoria como maximo admiten 1066...

Habria que saber exactamente que modelo de procesador es... pero lo que esta seguro es que aunque pueda admitir mas, lo que tiene en cuanto a potencia, esta admitido. Por lo que, sde ser de la memoria, seria por la marca... y manda narices, menudo problema me busca, porque ahora no tengo otra con la que probar nada...

Se me para hasta escribiendo este texto... esto es completamente desquiciante.

:(

Edito: Yo diria que es este... por eso de que pone que salio a principios de 2010, y en la info este MBP dice mediados de 2010..
http://ark.intel.com/products/47341/Int ... e-2_40-GHz
pega esto en la terminal y le das al intro , te saldra el procesador completo que tienes;

sysctl -n machdep.cpu.brand_string;sysctl -n hw.memsize
aja, ok, pues efectivamente, es Intel(R) Core(TM) i5 CPU M 520 @ 2.40GHz
entonces es este;
http://ark.intel.com/products/47341/Int ... e-2_40-GHz
efectivamente lo máximo es 1066 Mhz, lo suyo seria poder probar con otras marcas , pero eso es dificil, a ver si alguien que tenga mas experiencia te puede aconsejar,
un saludo
Muchisimas gracias por tu ayuda compañero.

Espero poder devolverte la ayuda.

Un placer :D
de nada hombre, ya sabes en lo que te pueda ayudar pues aquí estoy, una cosa porque no le pasas un test con; Apple Hardware Test , eso te chequea las memorias aparte mas cosas,
para iniciarlo es encender el ordenador con la tecla D pulsada
ah si? ok, pues voy a ello.

Si es que...son años con mac, pero los que hemos usado windows toda la vida.... :D

Ya molaba que me arreglara el tema... no sabria como agradecertelo!

He visto estas memorias, pero me gastarias 40 euros y "tiraria" estas kingston nuevecitas...

http://www.appinformatica.com/portatil- ... sodimm.php
hombre como tirarlas... pero si las podrias vender a alguien que les valla bien, yo por ejemplo en otro portátil hp tengo puestas unas kingston y me funcionan muy bien desde hace años
o podrias intentar descambiarlas
Bueno, he arrancado con la D, pero no ha mostrado ningún tipo de valoración... sencillamente ha tardado mas en arrancar.

Antes de intentar cambiarlas de todas formas mejor instalar de 0 no? o esta claro que eso no va a arreglar nada?
yo personalmente miraría antes el test, porque si las memorias tienen fallo te lo va a decir y asi descartas sobre seguro, si no te a saltado el Apple Hardware Test, míratelo en google como iniciarlo porque si tienes lion o ML tienes que hacerlo de varias maneras, prueba con las teclas alt + D a ver si te sale así

edit; http://www.auyanet.net/foros/index.php?topic=24.0
ok, pruebo con ese combo entonces.

Otra cosa, ya aprovechando, como se supone que se actualizan los drivers de la gráfica? es un nvidia GeForce GT 330M y no veo drivers en nvidia nada actuales (http://www.nvidia.es/Download/Find.aspx?lang=es) desde snow leopard...

Siempre pase de meterle esos, pero bueno, es por saber tu opinión.
en mac no hace falta actualizar driver de nada lo hace el solo cuando le das a actualizacion de software , si estoy equivocado que me corrija alguien
Ya, esque me mosquea que nunca actualice nada de drivers graficos.

He reiniciado y con alt+d si carga el hardware test, pero me pone que no es "compatibe con esta maquina" [snif]
pues no tengo ni idea de porque te dice eso ¬_¬
joer, son todo problemas [mamaaaaa]
Buenas,

Del hardware test no tengo ni idea, así que me limitaré a lo que dice la documentación de Apple.

Resumiéndolo, dice que desconectes todo lo que sea USB, cable ethernet, etc etc... y que pulses D en el arranque.
También dice que si no pasa nada, que lo reconectes a la red y reinicies con alt + d.

Por otro lado, si has instalado una RAM superior a la que admite tu máquina no debería ser un problema, ya que la RAM es capaz de "adaptarse" y trabajar a menor velocidad sin que ello tenga que suponer un problema. Podrías tener perfectamente módulos de 1333 trabajando a 1066, por ejemplo. Eso no quiere decir que no pueda haber problemas. Mucha gente dice experimentar problemas con las Kingston, y yo sin embargo tengo unas en el Mac y JAMÁS he tenido un solo problema. De hecho, creo que salvo unas Geil que tengo en el sobremesa, siempre, siempre, he usado Kingston. Por supuesto, hay hueco para los expedientes x, no diré que no he visto RAMS defectuosas o que a pesar de estar en la matriz de compatibilidad del equipo, sencillamente no se llevan bien con el ordenador.

En manzanita/acerca de este Mac/ información del sistema/ hardware -Memoria puedes ver la velocidad a la que están trabajando tus módulos. Aunque no sé cual es el máximo que soporta tu modelo, por defecto se entiende que se pondrán a trabajar al máximo que permitan tus modulos y la placa/micro. Además, en el recuadro superior puedes ver una columna que pone Estado. Si todo está bien, debería poner Correcto.

Si te rayas mucho y quieres probar cosas antes de formatear, te recomendaría:

1 - Que inicies el Mac en modo verbose y veas si se produce algún error inusual durante el arranque
2 - Que tengas abierto el monitor de actividad y veas si hay algo inusual cuando se te queda colgado
3 - Que cojas un destornillador, quites la tapa de abajo del Mac y cambies los módulos de sitio (esto a veces causa risa, pero funciona...)
4 - Que hagas backup de tus datos por si a las malas tienes que formatear. Yo soy poco amigo de actualizar entre versiones encima, no tiene por qué ser malo, pero...
Agradezco mucho tus comentarios tambien dba. Toda ayuda para mi es un regalo :)

Las memorias las mire muchas veces en el "acerca de este mac" para ver que efectivamente no modifica el estado "correcto"... no se si eso de que siguen en "correcto" puede hacernos descartar que sean problemas de las memorias y de su compatibilidad....

Luego el Hardware Test: ya lo intente 3 veces, pero es escoger el idioma (ya sea ingles o castellano) y acto seguido me pone eso de "maquina no compatible"....

No se que narices pasa pero me colma la paciencia, es angustioso de mas, cada vez que se para... gastas el dinero para mejorar y mira... no se si cagarme en Mountain Lion o en las memorias...

Aprecio mucho vuestra ayuda compañeros.
Buenas,

A ver, si quieres probar algo rápido prueba a quitar la ram y a volver a ponerla o a cambiarla de slots. Desconecta el Mac, ábrelo, desconecta el cablecito de la batería, saca la RAM, (darles un besito y hablarles con cariño es opcional :p ), y colócalas cambiándolas de sitio. Reconecta el cable de la batería, cierra la tapa, conecta el cargador, resetea la PRAM media docena de veces si hace falta, arranca ML, resetea permisos y dale un poco de cera a ver si el problema persiste.

Respecto a lo del hardware tests, ya te digo que es que ni siquiera he entrado nunca y lo único que sé es lo que la documentación de Apple dice. Lo que te he puesto en el párrafo anterior se tarda 5 minutos en hacerlo y no pierdes nada. Vamos a empezar por algo, y si no, seguimos buscando.

Igualmente, te repito que aunque tus memorias sean de 1600, pueden perfectamente trabajar a 1066 (suponiendo que éste sea el máximo que admite tu mac, que no sé cuando es y me da pereza buscarlo :p ). Eso no quiere decir que no pueda ser de la RAM. A las malas prueba a poner las antiguas si todavía las tienes a ver si el problema persiste.
Puedes poner exactamente el modelo de ram que llevas? Que hiciste con las anteriores? Si es problema de ram bastaria con ponerle los modulos de 2gb y ver que hace.
Edito: el Hardware test cargalo con los dvd de Snow si lo conservas
:)

El problema de eso es que no tengo aqui las herramientas necesarias para abrirlo, ni mi HD externo para hacer backup antes de formatear :(

Esperaba poder hacer otro tipo de pruebas de software mientras, pero de no ser asi, en unas semanas (que tendria que seguir asqueandome con este rendimiento...) cuando regrese a casa, me pongo que el tema hardware y formateo...

[triston]
Oxna escribió::)

El problema de eso es que no tengo aqui las herramientas necesarias para abrirlo, ni mi HD externo para hacer backup antes de formatear :(

Esperaba poder hacer otro tipo de pruebas de software mientras, pero de no ser asi, en unas semanas (que tendria que seguir asqueandome con este rendimiento...) cuando regrese a casa, me pongo que el tema hardware y formateo...

[triston]

Pues si tienes el dvd original haz como te dice joniburz.
De software, más allá de resetear la pram, reparar permisos, verificar discos, borrar las cachés, etc...poco más. Si arrancas en modo verbose (arrancando con cmd +v) ¿ves algún error?
De las memorias poco mas que esto te puedo decir, son kingston y esto pone el mac:

Tamaño: 4 GB
Tipo: DDR3
Velocidad: 1067 MHz
Estado: Correcto

En cuanto al maximo permitido, ya lo confirmamos keopety y yo. Son 8gb maximo a 1066 tal y como pone en el manual o en la pagina de Intel, por eso el dia que las compre lo hice tan tranquilo...

Voy a ver si soy capad de hacer eso de verbose, porque lo de la pram y permisos/verificar (si es que te refieres a las opciones respecto al HD en utilidad de discos) ya lo he hecho..
Oxna escribió:De las memorias poco mas que esto te puedo decir, son kingston y esto pone el mac:

En cuanto al maximo permitido, ya lo confirmamos keopety y yo. Son 8gb maximo a 1066 tal y como pone en el manual o en la pagina de Intel, por eso el dia que las compre lo hice tan tranquilo...

Voy a ver si soy capad de hacer eso de verbose, porque lo de la pram y permisos/verificar (si es que te refieres a las opciones respecto al HD en utilidad de discos) ya lo he hecho..

¿qué ram le pusiste?¿puedes pasar un enlace de la que compraste?
Edit: si usas Onyx, de paso puedes borrar la caché de todo.
dba escribió:
Oxna escribió:De las memorias poco mas que esto te puedo decir, son kingston y esto pone el mac:

¿qué ram le pusiste?¿puedes pasar un enlace de la que compraste?
Edit: si usas Onyx, de paso puedes borrar la caché de todo.

+1. Me referia al modelo exacto de la ram, lo que te pone en la cajita.
La Ram es esta:

http://www.appinformatica.com/portatil- ... l7-oem.php

Pillé dos modulos y les entregue las que tenia del mac.. :(

Onyx no lo he usado nunca...en la desesperacion de arreglar esta mier** baje clean my mac, pero vamos... no consiguió nada, si me dices que eso puede valer, lo bajo.

Madre mia, esque se para apensar incluso escribiendo este texto.. es lamentable, tengo unas ganas de rebentarlo contra la pared... con lo caro que es el muy **** ****
vale, no son compatibles con apple o almenos no veo yo que lo ponga
http://www.ec.kingston.com/ecom/configu ... Click+Here
Es muy probable que eso sea lo que te pasa. Aun así no deberían ir mal tampoco. Si no encuentras la manera de probar otra ram, avisame que tengo por aquí 2 módulos de 1gb que no uso para nada
Omg, no son compatibles?

vaya metedura de pata entonces.... jjooooooer

Edito: y como miras eso? serian estas compatibles y recomendables? http://www.appinformatica.com/portatil- ... sodimm.php
joniburz escribió:vale, no son compatibles con apple o almenos no veo yo que lo ponga
http://www.ec.kingston.com/ecom/configu ... Click+Here
Es muy probable que eso sea lo que te pasa. Aun así no deberían ir mal tampoco. Si no encuentras la manera de probar otra ram, avisame que tengo por aquí 2 módulos de 1gb que no uso para nada

EDITO: En el link que te he puesto, no sale Apple en la lista de marcas. Puede ser que sea por eso. Yo pille unas kingston también hace tiempo. Eran igual, pero para Acer, y no me iban bien. Se calentaban y me las detectaba a 1333 cuando mi máximo son 1067 también. Para curarte en salud debes mirar que ponga "para Mac". Mira las GSkill en pccomponentes, son las que yo tengo ahora
También podrían haber puesto el puto part number los de app, porque según busques en la página de kingston, obtienes diferentes resultados... con lo fácil que es buscar por p/n.
Me cago en todo...esque si supieramos fijo que es por eso y que las corsair esas de app van bien...por eso de cogerlas con ellos e intentar negociar que me las cambien, que estas las pille ahi y no me van bien y estam nuevas... si las cojo en otro sitio no hay cambio posible...

veo que casi esta descartado que haya que formatear no?
Si, yo abriria y cambiaría de orden las que tienes. Si no van bien, probaría otras. Las anteriores te iban bien no? el problema viene de cuando las cambiaste?
Ese es el rollo joniburz, que lo hice todo el mismo dia, actualicé a Mountain Lion e instale las memorias... entonces nose si es por una cosa u otra...o ambas..
Si fuera por ML, habría mas gente quejándose de lo mismo, así que yo pensaría en eso como lo ultimo después del tema de la ram ;)
Me podriais confirmar que esta va bien con mac?

http://www.appinformatica.com/portatil- ... sodimm.php

Y si no, cual iria bien? para no fallar y asegurarme al 200%
Como te he dicho en otro post, yo personalmente si no pone "para mac" no las compro. Dicho esto, sobre el papel si, valdrian. Pero las que en teoria te fallan tambien valen sobre el papel...
Pues yo, mi macbook de 2008, venia con 2 Gb de serie, y aumente a 4 (Kingston) ni para mac ni gaitas... y funciono a las mil maravillas... el año pasado aumente de 4 a 8 (Patriot esta vez) y también de maravilla, ni un cuelgue ni nada raro...
Porque no haces lo que dice el compañero? Cámbialas de ranura y reinstala todo otra vez puede ser que no se te haya instalado algo bien,es que no sabía que lo habías hecho todo a la vez,y instala de limpio o sea desde 0
Ok, en cuento vuelva a casa lo abro e instalo de 0 (en unas 3 semanas...), os contare lo que pasa, y si persiste el tema, a ver que hacemos, supongo que comprar memorias... :(

Una cosa, puedo instalar de 0 solo formateando el disco de macintosh no? porque tengo otra particion con windows... supongo que esto ira igual que en un pc normal... pero prefiero preguntaros a vosotros que sois mas expertos.

Saludos.
Mi mac es de mediados del 2010. Me pone:

- MacBook Pro 5.3
- Intel core 2 Duo
- Velocidad del procesador: 2,66GHZ

Y metiendo en el terminal el código que puso un compañero de aqui, me pone esto:
Intel Core 2 Duo CPU P8800 2.66GHZ

De la RAM me pone esto:

BANK 0/DIMM0:

Tamaño: 2 GB

BANK 1/DIMM0:

Tamaño: 2 GB

He pensado ponerle esta ram,que no se si me irá:

http://www.amazon.es/Kingston-KTA-MB1066K2-Memoria-204-pin-Notebook/dp/B001PS9UKW/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1346198991&sr=8-1
Tengo esos mismos módulos en ese mismo MBP. Cero problemas.
Perfecto. Muchas gracias. ;)
Osea que es ponerle la RAM y listo,verdad? No hace falta formatear ni nada para que la pille.
50 respuestas
1, 2