Buenas,
Del hardware test no tengo ni idea, así que me limitaré a lo que dice la
documentación de Apple.
Resumiéndolo, dice que desconectes todo lo que sea USB, cable ethernet, etc etc... y que pulses D en el arranque.
También dice que si no pasa nada, que lo reconectes a la red y reinicies con alt + d.
Por otro lado, si has instalado una RAM superior a la que admite tu máquina no debería ser un problema, ya que la RAM es capaz de "adaptarse" y trabajar a menor velocidad sin que ello tenga que suponer un problema. Podrías tener perfectamente módulos de 1333 trabajando a 1066, por ejemplo. Eso no quiere decir que no pueda haber problemas. Mucha gente dice experimentar problemas con las Kingston, y yo sin embargo tengo unas en el Mac y JAMÁS he tenido un solo problema. De hecho, creo que salvo unas Geil que tengo en el sobremesa, siempre, siempre, he usado Kingston. Por supuesto, hay hueco para los expedientes x, no diré que no he visto RAMS defectuosas o que a pesar de estar en la matriz de compatibilidad del equipo, sencillamente no se llevan bien con el ordenador.
En manzanita/acerca de este Mac/ información del sistema/ hardware -Memoria puedes ver la velocidad a la que están trabajando tus módulos. Aunque no sé cual es el máximo que soporta tu modelo, por defecto se entiende que se pondrán a trabajar al máximo que permitan tus modulos y la placa/micro. Además, en el recuadro superior puedes ver una columna que pone Estado. Si todo está bien, debería poner Correcto.
Si te rayas mucho y quieres probar cosas antes de formatear, te recomendaría:
1 - Que inicies el Mac en modo verbose y veas si se produce algún error inusual durante el arranque
2 - Que tengas abierto el monitor de actividad y veas si hay algo inusual cuando se te queda colgado
3 - Que cojas un destornillador, quites la tapa de abajo del Mac y cambies los módulos de sitio (esto a veces causa risa, pero funciona...)
4 - Que hagas backup de tus datos por si a las malas tienes que formatear. Yo soy poco amigo de actualizar entre versiones encima, no tiene por qué ser malo, pero...