Ayuda.me acabo de agenciar una PSP Slim v 3.80

Buenas.....soy nuevo en esto...me acabo de agenciar una PSP Slim v 380, y ya me pica el culo por hacerle un downgrade para darle mayor uso al "bicho"....es posible hacerlo en una Slim v 3.80??

Gracias y saludos

....con lo de downgrade me refiero a "piratearla"....ya sabeis, para meterles mas cosas y costumizarla.....sacarle el max provecho a los 160 Euros que cuesta el bicho...........

Por cierto, he leido que no hace falta otra PSP:
h
ttp://www.javipas.com/2008/02/12/downgr ... tualizada/

Una pregunta mas.....lo de CF Custom Firmware.........es como el el de SOny pero no oficial, no??...para q se pueda modificar el bicho...estoy en lo cierto??........1000 Gracias de nuevo
las slims no se pueden downgradear.
Busca un poco en tutoriales y demas
Chals187 escribió:las slims no se pueden downgradear.
Busca un poco en tutoriales y demas

¿¿¿¿¿¿¿???????????? que???? vale que yo sea nuevo en esto, pero hay un monton de tutoriales que te dicen como downgradear una SLIM, bajate el pandora's 4 GUI v4 creo xD, que te lo pase alguien por mp, yo si supiera te lo pasaba xD, agenciate una bateria pandora ya hecha de datel, hazla tu, o que te la haga alguien con un CF previamente instalado, y sigue este tutorial, es el mas claro que he visto: http://www.elotrolado.net/hilo_-Tutorial--Despertar-del-cementerio-v4--Con-una-sola-PSP-y-cualquier-firmware-_942516
UnitJS15 escribió:
¿¿¿¿¿¿¿???????????? que???? vale que yo sea nuevo en esto, pero hay un monton de tutoriales que te dicen como downgradear una SLIM, bajate el pandora's 4 GUI v4 creo xD, que te lo pase alguien por mp, yo si supiera te lo pasaba xD, agenciate una bateria pandora ya hecha de datel, hazla tu, o que te la haga alguien con un CF previamente instalado, y sigue este tutorial, es el mas claro que he visto: http://www.elotrolado.net/hilo_-Tutorial--Despertar-del-cementerio-v4--Con-una-sola-PSP-y-cualquier-firmware-_942516

Downgrade (del inglés, literalmente, "bajar un nivel") es un proceso informático consistente en reducir en complejidad, eliminar partes innecesarias o reducir el número de partes móviles.

En la escena (también llamada scene) de la videoconsola Play Station Portable consiste concretamente en bajar la versión del firmware de la consola de forma "extra-oficial". Comúnmente se instala la versión 1.50, que tiene posibilidad de cargar software sin firmar.

Es un término normalmente utilizado en el ámbito del software. Significa devolver el software a una antigua versión. A menudo, programas complejos pueden necesitar ser downgradeados para eliminar partes con fallos, y para incrementar velocidad y/o facilidad de uso. Puede ocurrir lo mismo con la maquinaria.

La slim no soporta 1.5 si no es con el timemachine con DC lo que se hace es cambiar directamente a un CF 3.71 m33-2 o 3.80 m33-5
vale vale, tienes razon, lo que pasa es que yo lo he interpretado asi, el quiere hacer un downgrde, aunque no se pueda, lo que el quiere en realidad es piratear la psp, y como no sabe como hacerlo, ha dicho que quiere hacer un downgrade para piratearla posteriormente, asi que lo he entendido yo mal, pero digo yo que lo querra para eso, habra dicho downgrade, pero lo que queria decir es piratearla creo yo xD, ademas cuando has dicho que no se puede hacer un downgrade, yo he pensado que querias decir piratearla, ya uqe tengo la palabra downgrade, relacionada con piratearla, para mi es lo mismo XD ok vale vale, pos eso, mira el tuto que te he puesto xD
La solucion es despertar del cementerio v4.
Aunq te aviso de antemano que necesitaras la psp de un colega ya con un CF para conseguir una batería pandora...y una ms <2gigas supuestamente, aunq yo lo hice con la mia de 4 el otro dia con la SLIM 3.73 de mi tio y ya tiene 3.90M33-2 :D:D

salu2
UnitJS15 escribió:vale vale, tienes razon, lo que pasa es que yo lo he interpretado asi, el quiere hacer un downgrde, aunque no se pueda, lo que el quiere en realidad es piratear la psp, y como no sabe como hacerlo, ha dicho que quiere hacer un downgrade para piratearla posteriormente, asi que lo he entendido yo mal, pero digo yo que lo querra para eso, habra dicho downgrade, pero lo que queria decir es piratearla creo yo xD, ademas cuando has dicho que no se puede hacer un downgrade, yo he pensado que querias decir piratearla, ya uqe tengo la palabra downgrade, relacionada con piratearla, para mi es lo mismo XD ok vale vale, pos eso, mira el tuto que te he puesto xD

downgrde para mi es costumizar la psp y eso de pirata solo veo en el mar de eso, rectifica lo de pirata eol no da soperto a la prirateria
La Silm SI se puede downgradear, tu puedes tener una PSP en 3.90 oficial y bajarla con el despertar a la 3.71 oficial o CF no? o es obligatorio que se baje a 1.5? xDD en fin..

Como te dicen los demás usa el despertar V4, es tu mejor opción.

Saludos y suerte!
UnitJS15 escribió:vale vale, tienes razon, lo que pasa es que yo lo he interpretado asi, el quiere hacer un downgrde, aunque no se pueda, lo que el quiere en realidad es piratear la psp, y como no sabe como hacerlo, ha dicho que quiere hacer un downgrade para piratearla posteriormente, asi que lo he entendido yo mal, pero digo yo que lo querra para eso, habra dicho downgrade, pero lo que queria decir es piratearla creo yo xD, ademas cuando has dicho que no se puede hacer un downgrade, yo he pensado que querias decir piratearla, ya uqe tengo la palabra downgrade, relacionada con piratearla, para mi es lo mismo XD ok vale vale, pos eso, mira el tuto que te he puesto xD

comor??? aqui no se piratea, se instalan custom firmwares.
AMCYMONSE escribió:La Silm SI se puede downgradear, tu puedes tener una PSP en 3.90 oficial y bajarla con el despertar a la 3.71 oficial o CF no? o es obligatorio que se baje a 1.5? xDD en fin..

Como te dicen los demás usa el despertar V4, es tu mejor opción.

Saludos y suerte!

En resumen, downgradear una psp slim no vale para nada más que para perder funcionalidad.

Lo suyo es instalar un custom firmware, da igual que sea upgradeando o downgradeando. Un downgrade no te deja correr codigo no firmado. Un custom firmware si.
Gracias.......con lo de downgrade me refiero a piratearla....ya sabeis, para meterles mas cosas y costumizarla.....sacarle el max provecho a los 160 Euros que cuesta el bicho...........

Por cierto, he leido que no hace falta otra PSP:
h
ttp://www.javipas.com/2008/02/12/downgr ... tualizada/

Una pregunta mas.....lo de CF Custom Firmware.........es como el el de SOny pero no oficial, no??...para q se pueda modificar el bicho...estoy en lo cierto??........1000 Gracias de nuevo
Andaaaaa...¿otra vez? ¿no te das cuenta de que en EOL no se da soporte a la pirateria? Te lo han avisado.

Reportado
sobre pirateos, leete las normas.

Las PSP Slim no se pueden downgradear a un firmware inferior a 3.50.

pandora downgradea solo a 1.50, por lo que no se puede aplicar en una slim

despertar del cementerio no downgradea, sino que instala un custom firmware.

si tienes mas dudas:
----------------------------------------------------------------------
Si necesitas información de como downgradear/instalar un CF en tu psp, mira el siguiente gráfico:
Deen0X's Firmware map
  +-----------------------------------<<LUMINES<<-------+                                                   
  |  +-------<<GTA:LCS<<------+                         |                                                   
  |  |                        |                         |                                                   
  V  V                        |                         |                                                   
+------+                  +---+--+                  +---+--+                  +------+                  +------------------+
| SONY |                  | SONY |                  | SONY |                  | SONY |                  | SONY  FIRM X.XX  |
|      |---->>UPDATE>>----|      |---->>UPDATE>>----|      |---->>UPDATE>>----|      |--->>UPDATE>>-----|        o         |
| 1.50 |                  | 3.03 |                  | 3.50 |                  | >3.50|                  | CUSTOM FIRM X.XX |
+--+---+                  +---+--+                  +--+---+                  +----+-+                  +--+-----+-----+---+             
   | ^                        |                       |                         ^  |                       |     
   | |                        |                       |                         |  |                       |     
   | |                        |                       |                         |  |                       |     
   | |                        V                       V                         |  |                       |     
   | |                    +-----------------------------+                       |  |                       |     
   | |                    |                             |-->>Firmware Oficial>>-+  |                       |                                   
   | |                    |        PANDORA KIT          |                          |                       |
   | +---<<Downgrade<<----|                             |<-------------------------+                       |
   |                      |           Y/O               |<-------------------------------------------------+                                   
   |                      |                             |-----------------------------------------------------+       
   |                      | DESPERTAR DEL CEMENTERIO V3 |                                                     |       
   |                      |                             |------------------>>Custom Firmware>>------------+   |                   
   |                      +-----------------------------+                                                 |   |
   |                                                                                                      |   |
   |                                                                                                      V   |
   |                                   +---------------------------+                              +-----------+-----+
   |                                   | Cualquier Custom Firmware |                              |   Dark_Alex's   |
   +---->>Tuto/Guia de instalación>>---| existente, hasta el       |--->>Update desde 3.52m33>>---| Custom Firmware |
                                       | Dark_Alex's 3.52 M33      |                              |   3.72 M33-2    |
                                       +---------------------------+                              +-----------------+

Tienes varias alternativas, pero se pueden resumir en las siguientes:
- Si dispones de una batería pandora, el metodo mas directo y seguro es hacer un Despertar del Cementerio.
- Si tienes una psp con un custom firmware, y lo quieres actualizar, puedes utilizar el metodo del Despertar del Cementerio (si dispones de una batería pandora)
- Si tienes una psp con un custom firmware, y lo quieres actualizar, puedes seguir el camino para instalar el ultimo custom firmware, que se puede resumir en:
[Custom firmware antiguo]-->>[Firmware 3.52M33-4]-->>[Instalar el ultimo Custom firmware (Lista con custom firmwares y tutoriales)]

Ahora que tienes una guía/idea de lo que necesitas, por favor usa la Búsqueda simple (en la parte superior izquierda del foro), o la búsqueda avanzada, ANTES de abrir un hilo. (aqui hay un pequeño manual para aprender a utilizarla)

En lo posible postead vuestras consultas en los hilos existentes en el foro, esto es para no dispersar la información de un tema específico en muchos hilos.

Para consultas generales, buscad información en los hilos importantes de cada foro, en especial, el Manual del Buen Novato .

además, un recordatorio:
- Lista de errores (códigos) de la PSP>>(resumen)
- Recordatorio de las principales normas
- Buscad antes de postear, o se borrarán los mensajes
- [RESUMEN] Downgrades posibles
- Tutorial Pandora
- Aviso: Hilos de Pandora fuera de los existentes, serán eliminados
- Guia de Tutoriales para la Scene de PSP
- Compendio de aplicaciones Homebrew para la PSP
- Instalar pandora y despertar del cementerio, si tienes una sola batería (recomendado)
- Despandorizar una batería (mirar los pasos del pandora)
- además, no hay que olvidar que también existe la Wiki de EOL

Creo que he puesto varios hilos que son de interés general, tanto para novatos como para los que no lo son tanto.

Con todo esto, solo se pretende que entre todos logremos mantener relativamente ordenado los contenidos de este foro.

Zalu2!
12 respuestas