¡¡¡¡AYUDA!!!! Me cargué windows

Hola, instalé el Mandrake 9 (ahora estoy con el), la cuestión es que tenía una partición con mi windows XP y NO ME ARRANCA, al encender el pc se mete directamente en Linux, si "apago" linux y le digo que reinicie bajo Windows, sigue entrando en Linux.

¿Cómo puedo arrancar mi Windows? Esta en hdb1, no se si abré metido la gamba, pero me da que pensar que realmente el arranque de windows no estaba en c: si no en d: (que tenía antes windows 2000 y donde he instalado Linux), sin embargo si que veo en c: el boot.ini de windows y en principio el resto de archivos de arranque.

El tema está en que si entro en la configuración de arranque de Linux no me da la opción de elegir hdb1 pero si otros.... hdb, hdb5, hdb6.....
Por favor, esto es muy importante y no quiero tener que formatear todo para instalar de nuevo Windows y después otra vez Linux.

Ayudadme por favor...
El arranque reside siempre en el MBR del disco duro, y no en la partición. Edita el fichero /boot/grub/grub.conf y comprueba que tienes una línea parecida a esta:

title=Windows XP
rootnoverify (hd1,0)
chainloader +1
Si me voy a la ruta que dices "no veo" el archivo grub.conf

De hecho busco el archivo y no lo encuentra.

Tengo el Mandrake 9.
Puede que uses lilo , busca también lilo.conf

Salu2
El contenido del lilo.conf si que lo tengo es el siguiente:

boot=/dev/hdb
map=/boot/map
vga=normal
default=linux
keytable=/boot/es-latin1.klt
prompt
nowarn
timeout=100
message=/boot/message
menu-scheme=wb:bw:wb:bw
ignore-table
disk=/dev/hdb bios=0x80
image=/boot/vmlinuz
label=linux
root=/dev/hdb5
initrd=/boot/initrd.img
append="quiet devfs=mount hdc=ide-scsi"
vga=788
read-only
image=/boot/vmlinuz
label=linux-nonfb
root=/dev/hdb5
initrd=/boot/initrd.img
append="devfs=mount hdc=ide-scsi"
read-only
image=/boot/vmlinuz
label=failsafe
root=/dev/hdb5
initrd=/boot/initrd.img
append="failsafe devfs=nomount hdc=ide-scsi"
read-only
other=/dev/hdb1
label=windows
table=/dev/hdb
other=/dev/fd0
label=floppy
unsafe

Estoy haciendo "todo" desde el KDE, la cuestión es que veo que en el lilo.conf me aparece:

other=/dev/hdb1
....

sin embargo si entro en el Centro de Control de Mandrake no me aparece esa opción, solo puedo elegir entre:

dev/hdb
dev/hdb5
dev/hdb6
dev/fd0

si me voy a puntos de montaje->discos rigidos veo la partición de windows (mnt/windows) y dispositivo dev/hdb1

Cuando reinicio el ordenador ni siquiera me aparece el Lilo (que tengo indicado en el centro de control que aparezca Lilo con menu gráfico, que espere 10 segundos y que arranque dev/hdb)...

Ya os digo que desde esta pantalla no puedo elegir hdb1...

Sin embargo si le doy a terminar, si que puedo elegir Reiniciar y Windows, aunque el efecto tras el reinicio es el mismo, arranca directamente el Mandrake.
Instala lilo en el sector de arranque de hda, que me da que lo tienes directo para que arranque linux

Saludos ^^
Bueno, pues de buenas a primera se fue la luz (lo que faltaba), pues bien, al encender el pc ME SALE EL LILO Y TODO VA DE PM.

Cosas de la informatica... ein?
6 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)