Ayuda, me compro la OUYA o tiro por la M.O.J.O para emuladores retro

Hola, pues eso, mi intencion es hacerme con una de estas dos maquinas android, para montarme una especie de consola retro conectada a la tv led, que emule desde nes hasta dreamcast y ps2.
La ouya de precio esta mas asequible, pero si no puede por ejemplo con dreamcast o ps2, me haria mirar pa mojo aunque veo que no hay mucho de ella por foros.
Que me recomendais???
Saludos
Para PS2 ninguna. Olvidate de PS2 en Android de una forma medianamente aceptable hasta dentro de bastante tiempo. Para todo lo demás, yo cogería la Ouya que sale más barata y te servirá para lo mismo.
Y con el frontend Nostalgia te queda todo ordenadito y muy bonito
Gracias por la respuesta. La verdad con que emule bien hasta dreamcast me sobra. Ps2 tengo la slim, no me urge emularla. Si hasta dreamcast va bien la ouya, tirare a por ella. El mando retro de nes, fc50 creo que es, funciona en ouya??? Por pillar uno.
Saludos
Straik escribió:Gracias por la respuesta. La verdad con que emule bien hasta dreamcast me sobra. Ps2 tengo la slim, no me urge emularla. Si hasta dreamcast va bien la ouya, tirare a por ella. El mando retro decnea, fc50 creo que es, funciona en ouya??? Por pillar uno.
Saludos

Buena elección! No te arrepentirás! Ese mando no lo conozco... Pero si es bluetooth no creo que haya problema. Cualquier duda pasate por el foro oficial!

Un saludo!
Yo no usé mucho la OUYA para Dreamcast, apenas probar un poco el emulador con unos pocos juegos, pero me dio la sensación de que va un poco justa para este emulador. Si Dreamcast es una de tus prioridades a lo mejor te conviene más ir a por la MOJO. Y eso que yo soy un defensor de la OUYA, pero la recomendaría más para de N64 y PSX para abajo.

Saludos!
El problema de la m.o.j.o. es que esta algo abandonada no???? Por eso no se que hacer. Saludos
Straik escribió:El problema de la m.o.j.o. es que esta algo abandonada no???? Por eso no se que hacer. Saludos

No sé si siguen sacando actualizaciones para la MOJO, pero con lo que tiene creo que ya va bastante bien servida. Tienes acceso a Play Store (la tienda de apps de Google) de serie, cosa que con OUYA no, y también tienes acceso a DISCOVER (la tienda de apps de OUYA, aunque no salen todas las apps, sólo las que los programadores han marcado como compatibles, que son muchas), con lo que tienes lo mejor de los dos mundos además de un mando dicen que más versátil, más capacidad de serie (16 gigas contra 8), más puertos (2 USB en vez de 1, lector de microsd...) y más potencia (Tegra 4 y 2 gigas de ram en vez de Tegra 3 y 1 giga), que te vendrá bien para el emu de Dreamcast (y para el de PSP si piensas usarlo).
Yo quedé muy contento con OUYA, ojo, me parece una gran máquina y me da pena que no haya tenido más éxito, porque no sólo como máquina de emulación, sino como consola indie para juegos indie me parecía muy aceptable, pero si quieres Dreamcast a lo mejor te irá bien esa potencia extra del Tegra 4.

Saludos!
Para emulacion de dreamcast no te recomiendo emularla en Android, la cosa esta aun verde.
jairolas escribió:Para emulacion de dreamcast no te recomiendo emularla en Android, la cosa esta aun verde.

Es que un minipc a parte de que se subiria mas, no tengo ni idea de montarlo la verdad. Habia pensado sacrificar dreamcast y tirar con la xbox clasica pero no lo tengo claro
Straik escribió:
jairolas escribió:Para emulacion de dreamcast no te recomiendo emularla en Android, la cosa esta aun verde.

Es que un minipc a parte de que se subiria mas, no tengo ni idea de montarlo la verdad. Habia pensado sacrificar dreamcast y tirar con la xbox clasica pero no lo tengo claro

En ebay he visto una dreamcast por 74€ +10€ de envío, siempre te puede comprar la original!

De todas maneras en youtube puedes ver videos de la OUYA emulando Dreamcast. Yo alguno probé en su momento y fue bien, es cierto que muchos con fallos gráficos pero si tines paciencia... A mi la MOJO me la dejaron y es verdad que tiene el google store y el store de la OUYA... Pero no tiene ni la mitad de apps (Ni el towerfall) para mi un juego básico en el MOJO. Aparte que el interrfaz de la mojo que es el launcher que viene de android no me gusta nada, y el mando me gusta mucho el de ouya con el touchpad el mouse... No se... Creo que la OUYA si la rooteas.... Es muy flexible!

Aparte del precio de la MOJO..... que vale casi el doble.... Y no van a ponerle lollipop, así que olvidate del Half Life 2 por ejemplo...

Con la OUYA puedes mover las apps al disco USB, cosa que con la MOJO no puedes, así que si tienees un disco de 1TB está mucho mejor, la ouya la están cuidando mucho los desarrolladores... Cada mes casi tienes una actualización y siempre la están mejorando.

Yo estoy encantado con ella...

Un saludo,
Solo se que en estos meses saldra la razor forge tv,mucho mejor que la mojo o ouya ....y aun precio imbatible a 99 dólares
alexei_gp escribió:Solo se que en estos meses saldra la razor forge tv,mucho mejor que la mojo o ouya ....y aun precio imbatible a 99 dólares

Ostras no la conocia. Tiene buena pinta la verdad, fecha de salida tiene????? Supongo que hay que importarla no????
Saludos
alexei_gp escribió:Solo se que en estos meses saldra la razor forge tv,mucho mejor que la mojo o ouya ....y aun precio imbatible a 99 dólares

En eso tienes razón!!! Ojalá llevara la OUYA store....

Un saludo!
Straik escribió:

Ostras no la conocia. Tiene buena pinta la verdad, fecha de salida tiene????? Supongo que hay que importarla no????
Saludos

+1 pinta bien ... aunque seguiré con la ouya la verdad que me sorprendió bastante la pequeña la tengo con sus emuladores y todo bien bonito con nostalgia [fumando]
Straik escribió:

Saludos

Si vas a tener que importarla.Sobre las fechas no sabria decirte pero se que saldra en estos meses del 2015.
Yo la M.O.J.O no la he tenido ni se como tira de emuladores o demas cosas,lo que si tube la OUYA,y me la quite de encima en menos de 1 mes,no me gusto nada
treme escribió:Yo la M.O.J.O no la he tenido ni se como tira de emuladores o demas cosas,lo que si tube la OUYA,y me la quite de encima en menos de 1 mes,no me gusto nada

¿Hace cuanto la pillaste? Porque ha mejorado mucho.

Qué no te gustó? Si no argumentas al pobre chaval le vas a hacer un lío. Yo se que para sacarle el jugo al máximo hay que rootearla y meterle el xposed, pero luego es una consola con un interfaz muy optimizado al mando y no tiene nada que envidiar a otras consolas (salvo por la potencia) que en android al menos, no lo es todo....
Como ya te han dicho, te puedes olvidar de PS2 en android. Y casi que tambien de Dreamcast, que a pesar de que hay bastantes juegos muy muy jugables incluso con opcion de grabar partidas, la cosa esta muy lejos. De N64 en android, la verdad es que tambien veo que falta un buen trecho para ser una buena emulacion.
No se como ira la MOJO, pero lo bueno es que en OUYA puedes bajarte todos los emuladores de broglia (son una maravilla) gratis y en version premium, y muchisimos juegos android retro (y no retro) como Maldita castilla o Pier solar HD por ejemplo.
Korben21 escribió:
treme escribió:Yo la M.O.J.O no la he tenido ni se como tira de emuladores o demas cosas,lo que si tube la OUYA,y me la quite de encima en menos de 1 mes,no me gusto nada

¿Hace cuanto la pillaste? Porque ha mejorado mucho.

Qué no te gustó? Si no argumentas al pobre chaval le vas a hacer un lío. Yo se que para sacarle el jugo al máximo hay que rootearla y meterle el xposed, pero luego es una consola con un interfaz muy optimizado al mando y no tiene nada que envidiar a otras consolas (salvo por la potencia) que en android al menos, no lo es todo....

Hara un año o año y medio la pille,el mando tenia lag,no podia ni rootearla y mira que lo intente,cuando la conectaba al pc no conseguia pasar las roms de los juegos,por aquel entonces lei que tenia que bajarlos desde el navegador de la ouya,que era otra mierda ya que iba lento de pelotas y no se bajaba nada casi nunca.Lo unico que consegui meter,de n64 para abajo bien,psx,dreamcast ,no del todo perfecto.Me la quite de encima a la de ya,lo unico que me gusto fue el tamaño que tenia,que lo escondias en cualquier lado,el mando no me parecio de lo mejor que haya cogido en otras consolas.Aparte antes de empezar a jugar con ella,te pide una tarjeta de credito para registrar la cosnola(pero bueno,eso hay maneras de saltarselo).En fin,que no me gusto nada,muy liosa,el menu feo de cojones,bueno,si le metes el nostalgia aun queda mejor

Opte por quitarmela y me pille una JXD s7800B,y eso si era otra cosa,meter los juegos en una sd,meterla en la consola y listo.

Yo no digo que sea mala,pero que no me gusto nada de lo que vi y probe,seguro.Lo suyo seria que si tiene la oportunidad de probarla,que lo haga y que luego decida,yo segui muchos comentarios como los de aqui que era la ostia de buena,y me defraudo mucho.Ya no pillo nada de este tipo sin probarlo antes

@chimera,los emuladores de Broglia no son gratis,son de pago,el unico que tiene broglia gratuito es el Snes9x EX+.Aunque se pueden buscar los APK de esos emuladores por google para tenerlos gratis
Los emus de Broglia son gratis en OUYA, no son de pago.

En cuanto a la OUYA, es un buen sistema, pero hay que rootearla y meterle el play store para sacarle más partido. Y es sencillísimo de hacer y se tarda dos minutos. El mando es un poco meh, pero le puedes conectar cualquier otro que tengas por casa si tienes ps3 o 360 o sea que tampoco es mucho problema.

De todas formas todo depende de lo que te gusten los juegos de OUYA, que a mi personalmente no me llaman nada. Si te gustan entonces píllate Ou´Ya, pero sino cualquier box barata con RK3288 te va a dar mejor resultado con juegos y emuladores, que es lo que yo uso actualmente.
Gracias a todos por las respuestas. La verdad que los juegos de ouya meh. Es mas que nada para retro. Y he mirado y me parece que hacerme con la primera xbox es una muy buena opcion. No emula dreamcast pero no me importa tampoco. Si va de psx a abajo sobra.
Saludos
No sé como estará el tema de PSX ahora en xbox o si ha mejorado, pero cuando yo usaba la primera xbox distaba bastante de ir bien
a estas alturas, si lo que quieres es emular, para que te vas a complicar con los ports de android?

te has mirado cosas como esta?

http://www.dx.com/p/jesurun-cx-w8-quad- ... L45WdKG8l8

este mismo no, que pone que está sold out, pero ya van con windows 8.1 y puedes rular todos los emuladores en su version original, y cuestan lo mismo que un settopbox android.
_Seagal_ escribió:a estas alturas, si lo que quieres es emular, para que te vas a complicar con los ports de android?

te has mirado cosas como esta?

http://www.dx.com/p/jesurun-cx-w8-quad- ... L45WdKG8l8

este mismo no, que pone que está sold out, pero ya van con windows 8.1 y puedes rular todos los emuladores en su version original, y cuestan lo mismo que un settopbox android.

Eso no lo conocia. Pinta bien, con eso iria hasta dreamcast????? Lo malo que no hay stock.
Saludos
Antes q ese Jesurun me pillaría un PIPO x7 o el meegopad, q tendran mejor soporte que una marca OEM como Jesurun. Ahora, no se como tiran esos baytrail para emus la verdad. Nunca he tenido ninguno
Antes q ese Jesurun me pillaría un PIPO x7 o el meegopad, q tendran mejor soporte que una marca OEM como Jesurun. Ahora, no se como tiran esos baytrail para emus la verdad. Nunca he tenido ninguno

por eso digo, algo como eso, ese es lo primero que he encontrado para poner un ejemplo. Los nuevos baytrails estos son muy capaces, no creo que lleguen a poder mover bien bien el emu de ps2, pero pueden hasta con algun juego moderno de pc.
skelton escribió:Los emus de Broglia son gratis en OUYA, no son de pago.

En cuanto a la OUYA, es un buen sistema, pero hay que rootearla y meterle el play store para sacarle más partido. Y es sencillísimo de hacer y se tarda dos minutos. El mando es un poco meh, pero le puedes conectar cualquier otro que tengas por casa si tienes ps3 o 360 o sea que tampoco es mucho problema.

De todas formas todo depende de lo que te gusten los juegos de OUYA, que a mi personalmente no me llaman nada. Si te gustan entonces píllate Ou´Ya, pero sino cualquier box barata con RK3288 te va a dar mejor resultado con juegos y emuladores, que es lo que yo uso actualmente.

Que box usas @skelton?

Yo la PIPO X7 la he reservado a ver si me llega y os digo. con la ASUS T100 puedes correr cosas decentemente. Estuve probando el Bulletstorm y va francamente bien, en medio y con resolucion nativa, es cierto que es un poco más potente el procesador de esta tablet que el PIPO.

Lo dicho ya os diré!

Un saludo!
@Korben21, uso uno llamado q8, con rk3288.
skelton escribió:@Korben21, uso uno llamado q8, con rk3288.

Skelton y con emuladores se comporta bien?????? Y ya que es una box, que tal con loa mkv???? Saludos
Con los emuladores muy bien, incluido PSP o DC. Con los MKV no tendrás problemas, con XBMC o Mxplayer puedes reproducir cualquier cosa, al menos yo no he tenido problemas con ningún formato.
skelton escribió:Con los emuladores muy bien, incluido PSP o DC. Con los MKV no tendrás problemas, con XBMC o Mxplayer puedes reproducir cualquier cosa, al menos yo no he tenido problemas con ningún formato.

Ok pues seguramente me haga con uno asi lo uso como multimedia tambien para poner dibus a las nenas. Ya pense en un mini x8 pero no lo pille.
Saludos
Straik escribió:
skelton escribió:Con los emuladores muy bien, incluido PSP o DC. Con los MKV no tendrás problemas, con XBMC o Mxplayer puedes reproducir cualquier cosa, al menos yo no he tenido problemas con ningún formato.

Ok pues seguramente me haga con uno asi lo uso como multimedia tambien para poner dibus a las nenas. Ya pense en un mini x8 pero no lo pille.
Saludos

La M.O.J.O la tienes por 149€ la han bajado de precio, por si lo querías saber!

Un saludo,
Straik escribió:

Saludos

@Straik ¿Al final por qué dispositivo te decidiste? Me tienes en ascuas!!!!

[360º]
Korben21 escribió:
Straik escribió:

Saludos

@Straik ¿Al final por qué dispositivo te decidiste? Me tienes en ascuas!!!!

[360º]

Jajaja pues aun ninguna por que cuando estaba decidido, bajo la m.o.j.o y al los dias la ouya y encima me recomendaron un minix neo x8 y ya me volvieron mas aun las dudas
ahora con la salida de la raspbery pi2, lo tendras aun mas complicado, en principio, yo tambien estaba interesado en un todo en uno, para emuladores y centro multimedia, aun no lo se, pero si tira el pi2 con el hyperspin, tenemos un pelotazo, por sus posibilidades casi seguro q me agencie uno...

https://www.youtube.com/watch?v=7vo4fpaYEps
Tengo OUYA en casa de mis padres y M.O.J.O en mi casa... a por M.O.J.O de cabeza. Me da igual que la empresa dé o no dé soporte... es un maquinón.
35 respuestas