Ayuda, ¿me decanto por el rencor o por el sentido comun?

Hola, vereis, hace como 18 años un par de profesores de instituto me hundieron en la miseria, uno (la orientadora) por hacerme creer que no valia para nada, y otro (mi antiguo tutor en ese año) por incitar al bullying hacia mi persona.

Recientemente los he descubierto en facebook (casualmente uno de ellos es amigo de uno de mis contactos y uno me llevo al otro) y nada mas verlos mis pelos se han puesto como escarpias, he decidido comunicarme con ellos eso esta claro.

Ahora bien, ¿publico en su muro las calamidades que me hicieron (rencor) para que sus amigos y familiares sepan de que pie cojean? ¿O simplemente hablo con ellos por privado explicandoles el por que? ¿Me podrian denunciar por lo primero?.

Se podria decir que llevo una vida normal, pero gracias a personas como estas me ha quedado una pequeña tara que se demuentra en inseguridades de los habitos del dia a dia, sobre todo sociales.

Lo que mas me repatea es que ahora van de moralistas, la orientadora va a sacar una novela sobre bullying y todo, lo cual hace que mi sangre se enerva mucho mas.

Como todo el mundo tengo mis problemas personales y tampoco me interesa acentuarlos mas debido a confrontaciones con terceras personas, pero es algo que no puedo dejar pasar...

¿Que hariais vosotros?
paharete está baneado por "Troll"
Si les vas poniendo a parir por internet te pueden denunciar, a ver como demuestras lo que paso hace años.
Yo pasaría de hacer nada en público, o de pedir explicaciones, e iría a cagarme a la puerta de su casa cada día hasta que me pillaran. Ya si llamas a putas o pizzas para que vayan a casa de los mismos, lo bordas.
si me pueden denunciar no lo haría.

un abogado aquí vendría de lujo.
Pasar del tema.

Intenta pensar fríamente... ¿Qué ganarías haciendo eso además de perder tu tiempo, y, posiblemente, quedar en evidencia? Además de que han pasado unos 18 años y seguramente ni se acuerden de ti, las personas que pudieran ver esos mensajes lo podrían achacar a cualquier otra cosa; ten en cuenta que son sus amigos/conocidos, si un desconocido coge y los pone a caer de un burro en facebook ¿a quién crees que van a creer? ¿qué consecuencias crees que podría tener? Para ellos ninguna, pero, para ti, posiblemente más de una
Puedes hacer una cosa completamente legítima y que ha dado lugar a grandes obras cumbre de la literatura y del arte: vengarte de ellos retratándolos en una novela. Con nombres totalmente distintos, pero dándoles la personalidad exacta que tienen, y relatando anécdotas reales cambiando los nombres y los lugares.

Así hicieron muchos escritores famosos, que en realidad no tenían tanta imaginación, sino que tomaron de la realidad que conocían los hechos.

No olvides poner al principio de la obra una leyenda que diga: "Los personajes y acciones relatados en esta obra son completamente ficticios. Cualquier coincidencia con la realidad es fruto de la casualidad y no deseada por el autor" o algo por el estilo :o
Hola, gracias a todos por las respuestas.

Mi objetivo es que se den por aludidos, no busco el insulto ni la amenaza, ni tampoco cagarles en la puerta de casa aunque se lo merezcan XD , solo que sean conscientes de lo que hicieron, y considero justo que la gente de su entorno sepa de lo ocurrido, aunque logicamente les apoyen a ellos, me da igual, mi intencion es ir con la mejor de las maneras, hasta demasiado educado incluso para evitar que la lanza sea devuelta con mas fuerza hacia mi.

Quintiliano tu idea me ha parecido excelente, y sobre todo por que la orientadora iba a sacar una novela precisamente con el tema, puede ser un buen combo, creo que es lo que voy a llevar a cabo, siempre por supuesto desde la cordialidad y de las mejores maneras.
La venganza se sirve en plato frío. [666] Bueno, yo no me vengaría en el sentido estricto del verbo, me la suda realmente cómo les vaya a los que me putearon en tiempos pretéritos. Ahora bien, si tuviera la oportunidad y me los encontrara cara a cara, sí que les haría ver que no me ha ido nada mal en la vida después de todo.

A mi me pasó algo parecido. En el colegio tenía déficit de atención, me distraía con cualquier mierda y hablaba por los codos. Estando en primaria me dijeron repetidamente que nunca iba a llegar a hacer nada en la vida. Que sería un don nadie. Pasados los años resulta que terminé mis estudios universitarios, he hecho master y otros cursos en instituciones importantes. He vivido en el extranjero, he aprendido varios idiomas y tengo un trabajo que me gusta y que me da para vivir, viajar, darme caprichos... ¿Y qué han hecho mis queridos profesores de la infancia desde entonces? Tirarse 30 años amargados, sin motivación alguna, enseñando lo mismo en el mismo colegio cochambroso (en mi época ya estaban amargados, ahora deben estar más quemados que el palo de un churrero).

En fin, me parece lamentable que haya profesores sin vocación que encima se permitan el lujo de sentenciar el futuro de los niños. Yo mismo me llegué a creer que era un inútil y casi que me veía viviendo debajo de un puente, dedicándome al hurto y al trapicheo de droga en cualquier sórdido lugar. Menos mal que mi familia siempre ha apoyado porque si no, no sé que hubiera sido de mí. En el colegio me hundieron moralmente.
Si va a sacar una novela quizás haya algún medio en el que puedas contar tu experiencia con un lenguaje que incite a pensar que tu historia es veraz y así desenmascaras a esos excrementos en movimiento
La verdad es que como futura profesora me da pena ver que haya gente así, capaz de hundir a niños y adolescentes. Mi mayor motivación es ayudarlos y que le den importancia a la educación (por lo menos la secundaria, en mi caso). Evidentemente, todo esto conlleva conocerlos, ayudarlos con problemas que puedan tener, vamos lo que viene siendo una segunda madre, pero con responsabilidades diferentes. He tenido profesores excelentes, a los que admiro y por ello deseo dedicarme a esta profesión. Ellos deberían ser un ejemplo, no hacernos creer que somos inútiles y que no servimos para nada.

Bueno, he de decir que yo también sufrí un poco de bullying cuando tenía 14 años. Un profesor se reía de mi porque me pasaba los recreos leyendo (me decía que para qué leía la biblia, no leía la biblia, pero eran libros bastante gorditos algunos). No me llevaba mal con mis compañeros, únicamente cuando me cambié de colegio se reían de mi por ser muy blanca (aunque el que más lo hacía resulta que yo el gustaba [+risas]. Típicas cosas de niños).

Lo de la novela sería muy gracioso, pero como algunos dicen mejor no te pases de la raya.
@ntuan escribió:Hola, gracias a todos por las respuestas.

Mi objetivo es que se den por aludidos, no busco el insulto ni la amenaza, ni tampoco cagarles en la puerta de casa aunque se lo merezcan XD , solo que sean conscientes de lo que hicieron

Si eso es lo que buscas puedes ponerte en contacto con ellos y hacerles saber lo que piensas. Igual no son conscientes de cómo interpretabas los hechos o puede después se hayan dado cuenta de que no obraron bien. A mí me interesaría más saber su punto de vista y poder entender mejor lo sucedido que el vengarme. Soy más feliz aclarando mis diferencias con los demás que guardando rencor.
Pues te digo una cosa...el mejor desprecio es no hacer aprecio, que les den, que vivan en su mundo de fantasía y mentiras...y después puerta, la realidad les pondrá en su sitio, yo es lo que haría... Ajo y agua, comunicación 0.
al menos hoy en día con los moviles los niños podrían grabar todo lo que pase en el aula y denunciar abusos de este tipo y meterles un buen puro.
@ntuan escribió:Hola, vereis, hace como 18 años un par de profesores de instituto me hundieron en la miseria, uno (la orientadora) por hacerme creer que no valia para nada, y otro (mi antiguo tutor en ese año) por incitar al bullying hacia mi persona.

Guardar rencor después de 18 años creo que no es normal.
No digo que te hagas amigo suyo, pero lo mejor es pasar. El rencor desgasta y te come por dentro.
Todos herimos a otras personas, a veces sin saberlo incluso.
¿Qué sentido tiene ese resquemor?

Mi consejo es que hagas las paces contigo mismo y les perdones.
Aferrarse ya de por sí es malo, pero hacerlo a sentimientos negativos es lo peor.

"Aferrarse al odio es como tomar veneno y esperar que la otra persona muera." Buda.
En en el fondo no quieres que te digamos que hacer... quieres vengarte pero tienes miedo por la consecuencias que puede haber y buscas que alguien te dé un argumento suficiente como para justificarte.
Ya, hasta hace relativamente pocos años no habia reflexionado sobre este tema, ahora no me los puedo quitar de la cabeza, es como si alguien tuviese un reloj con mando a distancia y diese al play desde las sombras.

¿Que si desgasta este resquemor?, no desgasta, te seca por dentro, te chupa el alma directamente, pero ¿como puedo pararlo?, ¿aliviaria el advertirles el daño que me hicieron o solo acentuaria mas la dolencia?

No soy una persona perfecta que piense "bueno, voy a seguir con mi vida y que les den por el culo", pero que encima vayan de moralistas es algo que me saca de quicio, no puedo, teniais que poneros en esta tesitura para saber lo que siento, ahora mismo algo como rabia y frustracion...

¿Justificarme?, pues no lo se, mas bien cree este hilo para lo contrario, por que ya de mano iba a publicar algo de malas maneras en su muro para hacer daño, pero me di cuenta que ese daño podria verse reflejado en mi tambien, mas que venganza busco justicia, y considero que si ellos se dan cuenta de lo que hicieron puede ser justicia, aunque haya pasado todo ese tiempo. Venganza ya seria malmeter contra una persona.
Relato corto en tercera persona con los nombres cambiados pero que se vea perfectamente que son ellos. Y por último preguntarles directamente en su muro, o en copia ellos en el tuyo, que qué les parece tu relato. :)
Ten éxito, nada más, te lleve el tiempo que te lleve. Que te vaya bien es la mejor manera de vengarse sin vengarse. Te beneficia a ti y, de paso, les jode a los que quieren verte hundido, evitando toda la negatividad, pérdida de tiempo y gasto de energía inútil que supone una venganza como tal.

Si crees que te han hecho daño, el daño ya está hecho. Pagarles con lo mismo o con daño directo no lo arreglará, no hará que te sientas mejor ni te va a solucionar nada, y probablemente les importe un pimiento porque han pasado casi 20 años, sea dicho de paso. Todos hemos sufrido y vivido nuestras cosas buenas y menos buenas, cada cual a su manera, y debido a eso, entre otras cosas, somos lo que somos(más desconfiados o menos, más inseguros o menos...etc). El tema sería dejar de lado a los "culpables" y ser inteligente, por ejemplo invirtiendo tu tiempo en superarte a ti mismo y no en gente a la que no le importas nada. Yo lo tengo claro. Y lo digo por experiencia.

Sé más listo tú. Sé feliz y ten éxito. Infalible 100% XD
Lenneland escribió:Ten éxito, nada más, te lleve el tiempo que te lleve. Que te vaya bien es la mejor manera de vengarse sin vengarse. Te beneficia a ti y, de paso, les jode a los que quieren verte hundido, evitando toda la negatividad, pérdida de tiempo y gasto de energía inútil que supone una venganza como tal.

Si crees que te han hecho daño, el daño ya está hecho. Pagarles con lo mismo o con daño directo no lo arreglará, no hará que te sientas mejor ni te va a solucionar nada, y probablemente les importe un pimiento porque han pasado casi 20 años, sea dicho de paso. Todos hemos sufrido y vivido nuestras cosas buenas y menos buenas, cada cual a su manera, y debido a eso, entre otras cosas, somos lo que somos(más desconfiados o menos, más inseguros o menos...etc). El tema sería dejar de lado a los "culpables" y ser inteligente, por ejemplo invirtiendo tu tiempo en superarte a ti mismo y no en gente a la que no le importas nada. Yo lo tengo claro. Y lo digo por experiencia.

Sé más listo tú. Sé feliz y ten éxito. Infalible 100% XD

Gracias, de verdad.
Lenneland escribió:Ten éxito, nada más, te lleve el tiempo que te lleve. Que te vaya bien es la mejor manera de vengarse sin vengarse.

Me recuerda enormemente a este tweet

https://twitter.com/javilanao/status/52 ... 80?lang=es

Opino lo mismo, no merece que pierdas el tiempo en pensar en ellos. Seguramente ellos, hagas lo que hagas, pasaran de ti y de tus comentarios si los intentas poner en evidencia en FB y su circulo de amistades pensaran que eres un transtornado... lo mismo te sale el tiro por la culata y esa sensación aumenta en vez de ayudarte a sobrellevarlo.
Sigue adelante.

Si realmente necesitas la imperiosa necesidad de ponerte en contacto con ellos, hazlo por privado y de forma correcta preguntales por que te trataron así y de como te hicieron sentir (no se si entonces serían conscientes) y que todavía hoy sigues con ese resquemor... si vas directamente a faltarles al respeto se pondran a la defensiva y no arreglaras nada, quizas se te enquiste más ese resquemor. Aunque todo este último parrafo es mi forma de ver las cosas, tampoco digo que sea lo mejor que se pueda hacer.
La novela como modo de venganza me parece una chorrada enorme porque a ellos les va a sudar la p**** lo que cuentes.

Si quieres hacerles daño se lo haces directamente. Hay miles de maneras de hacer daño y que se queden Indefensos. Recuerda que sin testigos no hay pruebas. Claro que hay que ser sutil pero letal
La rabia a veces te lleva a pensar ideas que muchas veces no te benefician en nada, lo pense friamente y teneis razon, el fruto que me daria seria un rencor multiplicado a la enesima exponencia.

Mi objetivo es que se den cuenta de lo que hicieron, me puedo hacer mis pajas mentales de como joder a quien me hizo daño tiempo atras pero por suerte quedan ahi, no salen a la realidad.

Supongo que acabare hablando con ambos por privado desde el maximo de los respetos SIEMPRE, por que si empiezo con insultos o amenazas ellos ganan, solo quiero que lo sepan, me va a joder por la vida volver a tener "contacto" con esas personas, de hecho aun no veo el momento para hacerlo, ni aunque sea de forma cobarde a traves de una red social, pero es algo que mi cuerpo me pide que haga.

Esta claro que lo mejor que puedo hacer en mi vida es centrarme en mi y olvidarme, pero no todo el mundo es perfecto.
Y porque no vas al juzgado a denunciar, hay muchos que lo hacen pasados bastantes años y con la denuncia en la mano ya les puedes poner a parir en el face o donde sea, eso te respalda,jajaja
[sati]
anabela111023 escribió:Y porque no vas al juzgado a denunciar, hay muchos que lo hacen pasados bastantes años y con la denuncia en la mano ya les puedes poner a parir en el face o donde sea, eso te respalda,jajaja
[sati]

A denunciar que y con que pruebas? :-|
no sera tu caso, y menos por el bullying, pero un amigo creyo toda su vida que en el colegio le habian truncado la vida al haberle recomendado hacer fp y no ir a la uni, y resulta que fueron sus padres que se lo dijeron a los profesores pq no podian pagar la universidad y querian ponerlo a trabajar en breve...
Si quieres hacer algo, que no se enteren. No avises y borra este hilo.
O algo parecido al último consejo que te han dado. En lugar de hacer algo ilegal o violento, no borres este hilo y cuélgalo en su muro de fb. Este hilo es testigo y referencia del daño que ellos te hicieron hace dieciocho años.
[PeneDeGoma] escribió:no sera tu caso, y menos por el bullying, pero un amigo creyo toda su vida que en el colegio le habian truncado la vida al haberle recomendado hacer fp y no ir a la uni, y resulta que fueron sus padres que se lo dijeron a los profesores pq no podian pagar la universidad y querian ponerlo a trabajar en breve...

A esos padres habría que matarlos.
Jar-Jar escribió:
[PeneDeGoma] escribió:no sera tu caso, y menos por el bullying, pero un amigo creyo toda su vida que en el colegio le habian truncado la vida al haberle recomendado hacer fp y no ir a la uni, y resulta que fueron sus padres que se lo dijeron a los profesores pq no podian pagar la universidad y querian ponerlo a trabajar en breve...

A esos padres habría que matarlos.

Imagino que lo dices a broma,

¿Verdad?

[mad] [mad] [mad]
En el sentido literal de la palabra no, pero, no entiendo que "cortes" la educación de tu hijo de esa manera intentando hacerle ver que no vale....
Yo no haría nada, a mí también me jodieron en el insti y no voy planeando venganzas. Si algún día tengo oportunidad de hacer justicia que sea de forma espontánea y no de forma activa, sin rencor ni odio.

Como diría Michael Caine:

I don't believe in making anybody unhappy if I don't have to. Or in making an enemy.

You could be crossing the Sahara, and he'd be the bloke you met.
mi libro preferido es moby dick por cosas como esta persegir la ballena hasta morir o mejor olvidar pero sin perdonar

Lo que mas me repatea es que ahora van de moralistas, la orientadora va a sacar una novela sobre bullying y todo, lo cual hace que mi sangre se enerva mucho mas.
[facepalm] esto mas alla del rencor se merece que le dijeran algo como¿ tu que lo permitias y practicabas escribes un libro ? la experiencia es un grado tanta tiene que le da para escribir un libro,menudos hipocritas de mierda ,asi sera el libro...

los profesores se lo tienen muy creido cuando no son mas que unos profesoruchos malos la mayoria de ellos @@ntuan create otra cuenta en facebook y haces como el del tweet aunque sea mentira ,pero vamos mejor es pasar seran gente que ni merece un segundo de tu vida ni tus pensamientos
32 respuestas