Ayuda!!! me e pasao soldando

Estoy soldando un DMS4 en una v3 ( mi primera vez), y hay unos puntos que son chunguiiiisimos (W, T, P), y al poner estaño se me a esparcido (el estaño) en dos o tres puntos y e yntentado volver a calentar el estaño para quitarlo y aún se me a esparcido más, creo que se han juntado 2 ó 3 puntos.

Que puedo hacer?!

Adjunto una foto:

Imagen

Las patillas que se ven en la foto se me han juntado sniiiiiiiiiiiiifff :_(
necesitas malla desoldadora y flux para retirar el estaño de la controladora.
Y mucha paciencia, al final lo quitaras. Si no lo ocnsigues con la malla prueba a hacerlo con el soldador, intentas que se peguen trozos de estaño en el, y lo vas limpiando, y asi hasta que no de continuidad.

Podrias poner unas fotos y seguro te diria un metodo u otro segun este la cosa.

Un saludo
Se pueden quemar o desazer esos puntos?

Fijaros en los puntos 3 y 9-10 [triston]

FOTO

Otra FOTO

Gracias!.
Prueba con la malla que te han comentado.

Un saludo
Ya mi me a pasado una vez (justamente la primera) pillé unos cuantos hilos de cobre y impregnaba el estaño de flux, entonces es cuestion de poner el hilo de cobre encima del estaño y con el soldador, calentar el estaño y acerlo subir para arriba y que se quede enganchado en el hilo de cobre, asi con paciencia lo solucionaras.

Suerte
ElDaxter, pongo flux en la zona afectada pillo hilo de cobre caliento el estaño de la zonay voy rascando con el cobre, cierto?. Quieres decir que el estaño se enganchará en el cobre, no?.

Bueno después de lo que me habeis dicho estoy más tranquilo porque veo que tiene solución ;) , yo pensaba que ya me quedaba sin play.... ufff...

Ahora lo voy a dejar, ya e soldado todos los cables solo me falta esa zona de la contriladora. Por hay ya hay bastante que llevo muchas horas.... ;)

Por cierto.... el los puntos GND y 3,3 e puesto cable AWS24, ES SUFICIENTE?

Y el cable de masa GND mide de largo unos 2 cm. y el 3,3 unos 15cms. que tal lo veis ?esta bien? .

Gracias!.
A mi con el aws24 me va bien, peor hay gente que prefiere otro mas gordo. Sobre la longitud, el de 3,3 el mio mide 10Cm +- y el de GND es el que importa que sea lo mas corto posible asi que si lo puedes poner menos de 2Cm mejor pero si asi te va no pasa nada.

Si no te vale con el awgs24 puedes poner dos hilos de ese y listo.

Un saludo
Ok! Gracias Daniel_5 lo dejaré asín pués ;) .

E probado lo que dice ElDaxter pero no lo consigo.

Mañana me oré a comprar malla desoldadora a ver que tal.
Es que les tannn minuscula la separacion de patilla a patilla....no pasa ni una abuja!. Creo que me va a costar sacar ese estaño..... :(

Una cosita.... me podeis decir si puedo quemar una de las patillas al estar mucho rato con el soldador en la misma zona?.

Gracias tios!.

[bye]
Hombre, con el soldador de 11w es dificl que casque el integrado. Intenta hacerlo de la forma que te dije, con el soldador bien limpio, intenta tocar estaño, y subirlo para arriba de las patillas, asi poco a poco, cada vez que veas que el estaño se queda en el soldador, limpialo y asi hasta que se quite todo.

Un saludo.

P.D: Si se te ha metido muy adentro el estaño, con malla desoldadora, no creo que consigas mucho.
Pos se a metido bastante para adentro y con la punta del soldador (0,5) no pasa entre patilla y patilla y es por eso que no puedo sacarlo.

Con malla desoldadora no crees que lo consiga?. Es lo único que me queda por probar....

No sé como lo voy ahacer :(

sniifffff :_(
yo creo que con la malla lo vas a sacar todo, yo en vez de malla uso los hilos de cobre que vienen para apantallar mangueras de cables...
Tenco una manguera de la que saco 25 cables y vienen enrollados con papel de plata e hilo de cobre, pues ese hilo lo enrollo , lo trenzo y asi me hago mi propia malla de desoldar, y como elijo yo el tamaño, siepre me va bien. Ah y unta bien los hilos con flux..
1saludo
E conseguido sacar un poco de la manera que me dices Kinkon, pero esque me dá la sensación que las patillas se están chafando y que la estoy cagando más ;( .

Me voy ahoera mismo a buscar la malla desoldadora y un multimetro, a ver que soluciono.

Gracias compañeros ;) !.
no hay que apretar..... solo pon la malla bien untadita en flux encima de todas las patillas a al vez y con el soldador bien limpio, vas calentando la malla, el estaño se pegará a ella como por arte de magia
1saludo
yo he tenio puentes gordismos y lo q he hecho ha sido: con mucha paciencia y delicadeza, primero quito lo q puedo con el soldador y despues le paso entre las patillas un cutter q pasa justillo y lo paso de arriba a abajo hasta q lo quito,
joder anda q no funciona en pequeños puentes q son dificil de acceder
además de la malla prueba también con un succionador de estaño. Aplicas calor con el soldador en el puente, y colocas el succionador encima, cuando veas q el estaño se funde le das al pulsador del succionador y deberá absorverlo. Salen por unos 5€.

s2
Ya me e pedido la malla desoldadora y de paso un multímetro, me llega mañana. Ya os contaré.

Lo del succionador nunca lo abia oido, si no me funciona la malla (que espero que si) probaré con eso.

Estoy un poco juñaete porque veo que las patillas estan juntas entre ellas y chafadas :( no sé si conseguiré arreglarlo...

A ver mañana... cuando me llegue la malla me pongo.

Gracias colegas ;) .
Pincha aqui y veras con fotos como se hace, un saludo
Buahh, Buahh buaaahh, menuda cagada! [noop]

He conseguido quitar todo el estaño perooooooooooo..........

Tanto calentar, tanto calentaral final han caido 3 patillas de la controladora. De esas 3 patillas ninguna coincide con con los cables que van al chip, excepto una que es para DVDRW.

He probado la consola a ver si por MILAGRO funcionara pero como era de esperar, no funciona :(((. Se enciende, sale la vandeja, meto un Cd original y se queda la pantalla en negro y ni si quiera lee.

Sabeis alguna solución?.

Estoy un poco asustado por si me quedo sin consola (me costó 70.000 pelas(fué de las primeras))

Necesito vuestra ayudaaaa tiossss!!!!

S2.

PD. Tardi, gracias por la pagina.
PD2: frank_nrg, el cutex me a ido muy bien para separas las patillas o lo que a quedado de ellas...

Os pongo una foto de la kagada.

ratataaaa ratataaaa FOTO KAGADA [mamaaaaa] [mamaaaaa]
DIFICIL SI IMPOSIBLE NO.
le puedes ir comiendo por arriba con una dremel hasta que aparezca la parte de la patilla que esta dentro del chip y luego soldar a la placa con hilo fino.... es muy laborioso y hay que tener mucha mano.... con la dremell y con el soldador.
Si no tienes soluciones mas faciles; busca algun instalador que tenga una placa V3 de segunda mano, busca una consola entera de segunda mano o manda la tuya a sony, que creo que han bajado la tarifa a 70€. y si te dan una consola revisada sabes que te va a ir bien otros tres años.....ya que a tu lente, si dices que es de las primeras seguro que no le quedaba mucho para jubilarse...........
1saludo
Tio, lo siento, pero al final entre lo q te llevas gastando yo t aconsejo q la envies a sony o t epilles una nueva, te va a salir mas barato y te quitas quebraderos de cabeza...pero olé tus cojones por intentarlo...

Salu2
CHAVO
Kinkon, me alegra saber que hay solución aunque sea dificil X-D .

El Dremel donde lo puedo conseguir y cuento suele costar + ó - ?.

Y lo de enviarla a Sony... que hacen ellos? me la cambian aunque esté retocada por dentro?, y me dán una de 2º mano por 70€?, es eso?.

..........Se podria raspar un poco el chip con un cutex hasta encontrar las patillas?. Quizás lo intente como último recurso antes de mandarla a Sony.

Gracias Kinkon y CHAVO por los consejos.
Yo de ti la dejaria por imposible y la mandaria a sony., seguro que les han mandado de peores no te preocupes por eso.
Si quieres hacer la prueba de raspar la controladora adelante, pero primero prueba hilos a soldar hilos de cobre en los huecos que han quedado en la placa y sin que se toquen unos con otros.
Buf, yo lo veo un trabajo de chinos la verdad.
Siento lo de tu consola y mas suerte para la próxima.
Saludos.
Pués sí....... creo que la dejo por imposible.

He estado rascando con un cutex hasta que me han salido unos filamentos de cobre, pero me veo incapaz de repararlo, más que nada porque en la placa no hay contacto donde poder soldar un hilo y tendria que (como dice Joserana) soldar unos minusculos cachitos de cobre y no ve veo capáz................................

Me podeis decir como funciona eso de mandarla a Sony i tal?

ellos me la cambian por otra?, pero es recomendable? igual la otra me dura 2 dias, no? o te dán garantia?......

Y en caso de mandarla alguien sabe la dirección?, y si tengo que especificar algo al enviarla?.

Joder, me está saliendo cara la tonteria....... [snif] , pero bueno..... de los errores es de donde más se aprende, la proxima seguro que no me pasa o al menos eso procuraré.

1000 gracias a todos por la gran ayuda, de verdad sois la ostia!.

G R A C I A S ! ! !

EDITO: Ya me e buecado un poco de información sobre este tema de Sony...., hay que llamar al 902102102 y comentarles que la consola se a jodido y tal.... pero lo que no sé es si te dán una nueva o una de 2º mano, sabeis algo?.

S2
Te dan una de 2ª mano...pero con garantia, no se cuanto pero creo q con garantia...

Salu2
CHAVO
Ok CHAVO, ya he llamado y sí, es de 2º mano, vale 78,88 y te dán 1 año de garantia.

El tipo me a preguntado que qué le pasa a la maquina y le e dicho que no se ve nada (pantalla negra) y que no me leen los cd's, pero como la abran y vean como está........ igual me devuelven la misma :Ð .

Bueno... ya tengo ganas de que llegue para ponerle el chip
[sonrisa] .

Saludos compañeros!.
Duby escribió:Ok CHAVO, ya he llamado y sí, es de 2º mano, vale 78,88 y te dán 1 año de garantia.

El tipo me a preguntado que qué le pasa a la maquina y le e dicho que no se ve nada (pantalla negra) y que no me leen los cd's, pero como la abran y vean como está........ igual me devuelven la misma :Ð .

Bueno... ya tengo ganas de que llegue para ponerle el chip
[sonrisa] .

Saludos compañeros!.
Que tio... a la q te llegue tb vas a intentar ponerselo???

Salu2
CHAVO
Por supuesto que sí, no me doy por vencido tan pronto.

A parte, he cojido algo de practica con la tonteria de querer arreglarlo.

Y caso de no instalarlo...... que haria con el chip y todas las herramientas que e comprado? :-| . Tengo que sacarles uso...

Bueno..... tengo la esperanza de que me llegue otra version que sea más facilita para instalar el chip, ya que las v3 (la que tenia) se vé que són muy complicadas, justamente el punto donde la cagué.

Saludos compañero ;) .
Pues jodido lo tienes pq en ppio la version q te enviaran será la misma q enviaste, o sea otra v3... ya informaras d las novedades, y mas suerte y cuidado esta vez...

Salu2
CHAVO
Aqui no abren las consolas, solo las reciben y las mandan. Si estan en garantia no te cobran, y si no estan en garantia, te cobran, luego las rotas las mandan a reparar creo que a belgica, aunque el lugar no importa............. ein? lo que importa es que mandes lo que mandes y como lo mandes, te lo van a devolver funcionando y con garantia.
En el sitio donde las reparan, no preguntan si estaban o no en garantia, solo las reparan y punto.
Respecto a lo que te devuelvan, es mas probable que te manden una V4 que una V3, por tema de fabricacion, por lo menos asi ha sido con varias V3 que han mandado mis colegas.
creo que has tomado la opcion mas acertada, suerte con tu trabajo en la nueva consola.
1saludo
Pués menos mal que no las abren.......

Kinkon escribió: lo que importa es que mandes lo que mandes y como lo mandes, te lo van a devolver funcionando y con garantia.

[oki] sí, llevas toda la razón [oki]

Espero que sea una v4 ;) pq si es otra v3 me lo pensaré mucho antes de tocarla, pero seguro que al final lo haré...

Bueno, ya os contaré a ver que version me han enviado y como me a salido la instalación, espero que bien.

Ya pondré unas fotos.

Gracias por desearme suerte!.

Saludos!. [oki]
30 respuestas