Ayuda ,me entraron en cuenta facebook

nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Bueno pues tenìa una cuenta de facebook cerrada y me llega un email que se han metido en mi cuenta desde bilbao y lo que han hecho ha sido publicar un anuncio de venta de gafas rayban y compartirlo.He alucinado porque la cuenta no tenìa ni amigos,sino que es una cuenta que creé para participar en un sorteo,no se quien podrìa querer acceder a esa cuenta que ni me acordaba que tenìa ,y sólo pqra publicitar unas gafas.

Es alguien que me quiera hacer daño o es una estafa o algo así porque la cuenta estaba desactivada.
Desactiva en fb todas las aplicaciones que no conozcas, cambia de contraseña y si tienes algún amigo nuevo que no conozcas, elimínalo.
(mensaje borrado)
escribi un tocho pero me lie bastante y creo que nadie me iba a entender ni pio, asi que lo escribire mas directo.

muchos de estos casos ocurren porque el que hizo la cuenta originalmente inventó datos, de modo que los correos de verificacion que envia la propia facebook acaban llegando a la cuenta de correo de otro alguien... y ese otro alguien se encuentra una puerta abierta franca para entrar en la cuenta de facebook en cuestion, y cambiarla entera.

eso, o contraseñas demasiado obvias.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
GXY escribió:escribi un tocho pero me lie bastante y creo que nadie me iba a entender ni pio, asi que lo escribire mas directo.

muchos de estos casos ocurren porque el que hizo la cuenta originalmente inventó datos, de modo que los correos de verificacion que envia la propia facebook acaban llegando a la cuenta de correo de otro alguien... y ese otro alguien se encuentra una puerta abierta franca para entrar en la cuenta de facebook en cuestion, y cambiarla entera.

eso, o contraseñas demasiado obvias.

el email era real,el nombre nicaro,y se metieron para publicitar unaa gafas de rayban ,y encima desde bilbao pone,una cuenta donde no hay amigos y que era para un concurso.

¿quien iba a tener interés en meterse en la cuenta?
precisamente a lo que voy es que no creo que "tuvieran interes en meterse en la cuenta" en plan hackearla, sino que simplemente "se encontraron la puerta abierta".

y creo que hay varias posibilidades por las que se pudo dar ese caso.

por ejemplo, uno que se me ocurre: a lo mejor creaste la cuenta con un correo nicaro@email.loquesea pero resulta que otro alguien despues crea un correo nicaro2015@email.loquesea ... y va facebook y un correo que intenta enviartelo a "nicaro" resulta que lo recibe "nicaro2015" y a partir de ahi, ese tipo obtiene pie para entrar en la cuenta y publicar.

y es algo que ocurre mucho porque los proveedores de webmail mas populares, principalmente gmail, tienen muchos problemas de "le envio a una cuenta correos que van a otra cuenta que el nombre se parece mucho", y encima ese parecido suele ser por el nombre real, que la gente tiende a utilizar justamente en las cuentas de correo de gmail Y en facebook... y ya tienes el coctel servido.

creo que lo que ocurrio fue algo muy parecido a eso.
5 respuestas