@Perfect Ardamax 500GB de imagen, parece más como su hubieras realizado una clonación de un HDD de 500Gb que una imagen de las particiones de Windows.
Pensé que no tendrías ningún problema en guardar la imagen en cualquier HDD el cual luego conectarías al nuevo PC y desde el cual restaurarías la imagen que sería el escenario más habitual.
A mi la imagen de Windows me ocupa 18GB y al restaurarla desde el HDD en el que está no me tarda ni 10 minutos creo, pero 500GB en un HDD USB por USB 1.1 es otro cantar está claro.
2.- Desconozco lo de los puntos de restauración, ya que al utilizar Macrium como programa de copia de seguridad, tengo desactivado el
Restaurar Sistema del propio Windows, para eso tengo las copias incrementales que Macrium va realizando. De todas formas, buscando información, Macrium por defecto no te incluye en la imagen los puntos de restauración de Windows, pero se puede configurar para que los incluya.
Ahora bien, supongo que al restaurar la imagen en un HDD diferente del cual se ha realizado la imagen (que es donde se guardan esos puntos de restauración), y existir un cambio del Disk ID o el sistema de archivos se ha redimensionado o movido puede que esos puntos de restauración queden invalidados.
También leo que para evitar esa invalidación, habría que hacer la imagen desde el Windows PE que crees con Macrium, ya que evitas estar creando la imagen por medio de Microsoft's VSS que es el causante de esa invalidación de los puntos de restauración tras la restauración de la imagen.
Tu escenario es especial, es bueno saber lo que uno puede esperar al realizar esa operación con Macrium si está en un escenario similar con RAID.
Saludos