Ayuda me es imposible realizar un SYSPREP y necesito hacer un cambio de placa base manteniendo el SO

Bueno pues tal y como dice el titulo necesito ayuda ya que necesito cambio la placa base (chipset) y CPU de uno de mis equipos y me es absolutamente esencial conservar todas y cada una de las configuraciones y programas instalados así que por fuerza necesito hacer un SYSPREP (formatear no es una opcion en ningún caso).

El problema es que como el equipo tiene ya una década funcionando casi 24/7 pues claro como era de esperar SYSPREP no ha funcionado (entre otras cosas porque dicho equipo se actualizado desde XP a Vista y de Vista a 7) entre eso y varios restauraciones de sistema (normal en un equipo de tan largo recorrido) ademas de varias ampliaciones de hardware.
En resumen que SYSPREP me lanza un "error irrecuperable" (no me da más información). Pero por lo que he leído cuando se actualiza de un SO a otro SYSPREP no funciona (así que seguramente sea por eso).

Así pues ¿sabéis de algún programa que haga la misma función de SYSPREP? (limpiar el PC de Drivers (sobre todo el del chipset que es el que me esta jodiendo todo))

Antes de que digáis nada.....Si también he intentado hacer el cambio de hardware "a pelo" por si había suerte y va a ser que no [+risas]

Saludos
@Perfect Ardamax El programa Macrium, te permitirá hacer una imagen de esa instalación de Windows, restaurarla en el PC con diferente hardware, y por medio de la función ReDeploy desconfigurarte la restauración de la imagen con los drivers del Hardware del anterior PC, dándote la opción de elegir donde buscar los drivers para ese nuevo hardware donde has restaurado la imagen y configurar la imagen restaurada con esos drivers y poder iniciar Windows en ese PC.

https://knowledgebase.macrium.com/

https://knowledgebase.macrium.com/displ ... m+ReDeploy

P.D: Necesitas una versión registrada de Macrium o "medicada", en este último caso la versión más reciente y funcional con ReDeploy es la 7.1.2963.
@killogy
Gracias me acabo de descargar (version jack sparrow) :-| el programa.
Hoy ya es tarde pero mañana diré los resultados :) de igual forma gracias por la ayuda.

edito: Imagen hecha y restaurada sin problemas. De verdad que muchas gracias [beer]

Saludos
@Perfect Ardamax Me alegro, yo nunca he tenido que hacer esa tarea, pero es bueno saber que funciona sin problemas.
@killogy
Funcionar ha funcionado pero tiene un inconveniente y es que necesitas donde meter la imagen (500GB en un PC que tiene usb 1.1 es un infierno) se tiro toda la noche pasando la imagen a un hdd externo y luego desde las 11am hasta hace 1h restaurando la imagen desde el externo al interno.

A parte de eso tiene los mismo "defectos" que el SYSPREP normal de windows:
1) Eliminar los "elementos recientes" del menú de inicio.
2) Te elimina también todos los puntos de restauración (esto es lo primero que hace de tal forma de que si hay un error te has quedado sin puntos de restauración para reparar el sistema...un par de pescozones deberíamos darle al que lo ideo de esa forma).
3) Habilita todas y cada una de las aplicaciones y servicios del sistema (esto debe ser especialmente dramático en W10 porque anda que no se desactiva morralla inútil de inicio en ese sistema.
4) Restaura los sonidos por defecto de Windows (la mayoría de la gente no los cambia por lo que no notara diferencia) pero en mi caso si que tenia un par modificados.
5) Si tenias algún RAID hecho desde el administrador de discos de Windows..este se "rompe" aunque windows lo detecta y empieza a reconstruir automáticamente el volumen RAID (el problema de esto es que mientras dure la reconstrucción trabajar con cualquier cosa que estuviese dentro de esos discos se vuelve INSUFRIBLEMENTE LENTA) y claro cuando tienes 2 RAID de 8TB...con un tiempo medio de reconstrucción de 16h...pues no das pie con bola en todo el día [+risas] [+risas] [+risas]

Aparte de eso de momento no he notado nada mas ;)

Saludos
@Perfect Ardamax :O 500GB de imagen, parece más como su hubieras realizado una clonación de un HDD de 500Gb que una imagen de las particiones de Windows.

Pensé que no tendrías ningún problema en guardar la imagen en cualquier HDD el cual luego conectarías al nuevo PC y desde el cual restaurarías la imagen que sería el escenario más habitual.

A mi la imagen de Windows me ocupa 18GB y al restaurarla desde el HDD en el que está no me tarda ni 10 minutos creo, pero 500GB en un HDD USB por USB 1.1 es otro cantar está claro.

2.- Desconozco lo de los puntos de restauración, ya que al utilizar Macrium como programa de copia de seguridad, tengo desactivado el Restaurar Sistema del propio Windows, para eso tengo las copias incrementales que Macrium va realizando. De todas formas, buscando información, Macrium por defecto no te incluye en la imagen los puntos de restauración de Windows, pero se puede configurar para que los incluya.

Ahora bien, supongo que al restaurar la imagen en un HDD diferente del cual se ha realizado la imagen (que es donde se guardan esos puntos de restauración), y existir un cambio del Disk ID o el sistema de archivos se ha redimensionado o movido puede que esos puntos de restauración queden invalidados.

También leo que para evitar esa invalidación, habría que hacer la imagen desde el Windows PE que crees con Macrium, ya que evitas estar creando la imagen por medio de Microsoft's VSS que es el causante de esa invalidación de los puntos de restauración tras la restauración de la imagen.

Tu escenario es especial, es bueno saber lo que uno puede esperar al realizar esa operación con Macrium si está en un escenario similar con RAID.

Saludos
5 respuestas