Ayuda. Me han desaparecido la mitad de los archivos del escritorio

Pues eso, que desde ayer para hoy me han desaparecido la mitad de los archivos del escritorio. Sólo me quedan los accesos directos, pues tanto los archivos como las carpetas han desaparecido.

Además, se ha cambiado sólo el fondo de pantalla y los procesos que se ejecutaban automáticamente al iniciar el ordenador ya no lo hacen (WTF)

He comprobado las carpetas de creación automática (descargas, imágenes, música, documentos...) en las que iba almacenando cosillas y aparecen LIMPIAS completamente. No obstante, si accedo a los archivos desde C:/Usuarios/NombredemiPC/Documentos o lo que sea sí aparece correctamente todo. Es como si fuera otra cuenta de mi PC.

Aparentemente tengo el mismo espacio en disco por lo que descargo que los archivos se hayan borrado, pero me parece extraño de cojones que se me haya borrado todo de un día para otro sin motivo aparente.

Mi hermano (principal sospechoso de haber andado en mi ordenador) jura y perjura que no lo ha tocado, y aunque es un mentiroso de mierda esta vez le creo.

No sé que puedo hacer, ¿alguna idea?
Prueba a activar la opción para ver archivos ocultos en el explorador de archivos.
sator23 escribió:Mi hermano (principal sospechoso de haber andado en mi ordenador) jura y perjura que no lo ha tocado, y aunque es un mentiroso de mierda esta vez le creo.

Navaja de Ockham
Wikipedia escribió:«en igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la correcta»

Es eso o duendes mágicos que están dentro del ordenador que hace que se cambien cosas por arte de magia potagia... :)

Nota 2: La de veces que me han dicho: "yo no he tocado nada"...
El tema es que es como si se hubiesen dañado algunos archivos de Windows...

He hecho lo que ponen por ahí para mostrar los archivos del escritorio y demás, pero parece que no vale.

Creo que es un tema de virus y que lo único que me valdría es restaurar el sistema a un punto anterior (cosa que no puedo hacer porque no tengo punto de restauración XD) y/o reparar el equipo con un CD de Windows, cosa que quiero evitar porque es un rollo.

ollydbg escribió:
sator23 escribió:Mi hermano (principal sospechoso de haber andado en mi ordenador) jura y perjura que no lo ha tocado, y aunque es un mentiroso de mierda esta vez le creo.

Navaja de Ockham
Wikipedia escribió:«en igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la correcta»

Es eso o duendes mágicos que están dentro del ordenador que hace que se cambien cosas por arte de magia potagia... :)

Nota 2: La de veces que me han dicho: "yo no he tocado nada"...

Sólo le faltó jurar por las cenizas de nuestro abuelo, así que diría que esta vez no me está tangando...

Mi madre me dio un pen drive ayer para que le pasara una cosa. En el momento no ocurrió nada y estaba el AVG activo, pero no sé, es lo único que se me ocurre...
Si puedes acceder a lo que había pon los archivos a buen recaudo y después ya te buscas si puedes solucionar el tema, y si no en el peor de los casos reinstalas Windows en limpio y te copias los archivos salvaguadados. Lo digo vaya a ser que con pruebas y tocar por allí y por aquí termina fastidiándose todo y termines de verdad con todo perdido.

Lo mismo se te ha corrompido cualquier cosa en Windows y te lo ha dejado para el arrastre y sin solución mas que reinstalar. Claro que a nadie le hace gracia, pero es lo que hay cuando no queda otra, y en Windows demasiadas veces no queda otra.

Madre mía [facepalm]
sator23 escribió:
Mi hermano (principal sospechoso de haber andado en mi ordenador) jura y perjura que no lo ha tocado, y aunque es un mentiroso de mierda esta vez le creo.

Yo no le creo.
Tienes los mismos sintomas que quién entra con otro usuario.

Tiene pinta que tu usuario ha sido borrado y creado de nuevo para que no te dieras cuenta.

Con esto no quiero inculpar a tu hermano... me harían falta mas pruebas.
A mí eso sólo me ha ocurrido con algún ordenador metido en dominio.

El usuario era USUARIO1 y de repente un día al entrar le aparece la sesión cómo si fuese la primera vez que había iniciado, pero era su cuenta puesto que accedia correctamente a sitios donde sólo puedes acceder con privilegios. Aunque el usuario era el mismo y todo funcionaba igual, para el sistema se había creado una carpeta donde se almacenaba el usuario y por lo tanto como si fuese un usuario nuevo, que se llamaba USUARIO1.DOMINIO

En tu caso descartamos eso, por lo que o bien se ha borrado a "machete" el usuario o ha habido un extraño error y ha creado de nuevo el usuario obviando que ya existía.
Opcion C, tu hermano te ha metido un troyano RAT bajándose alguna inmundicia de internet y te ha petado a directivas de grupo y restricciones, por eso ahora solo ves lo que vería un invitado, algunos de estos bichos hasta te crean nuevos usuarios en el sistema suplantando las cuentas originales.
9 respuestas