Ayuda, me han hecho una chapuza reclamable con puertas o es así?

Highrider está baneado por "troll"
Es cierto que el carpintero me avisó que tenía unos premarcos antiguos extraños como, algunos en "dos piezas", que las puertas quedarían más estrechas, que quitar y poner premarco incrementaría mucho el presupuesto (si lo llego a saber me hubiera dado igual pagal 1000 euros más o lo que sea). Conste que avisarme me avisó

El problema es que yo veo que una parte del premarco sí se podría extraer o eso pienso, lo señalado en rojo. Falta añadir las "jambas". Que por cierto entre marco, jamba y premarco me caxx en todo porque me confundía

Otro problema que me da rabia, es que las dos puertas de los baños miden 57 centímetros, sí, 57. ¿tengo las puertas más pequeñas de todo eol? Y para entrar en el cuarto de baño me roza un hombro :-| Las puertas que tenia antes en toda la casa median 72 cms, ahora miden 67, 5 cms menos. Pero las de los cuartos de baños miden -10 menos. No sé, me siento hecho una mierda tanta pasta para no quedar del todo satisfecho

. Se me van las ganas de hacer más reformas, Incluso pienso en tirar parte de tabique del baño para que al menos quepa sin rozar el marco y añadir un marco abatible o algo

Es "normal" haber dejado el recubrimiento del premarco? porque parece que con una espatula y martillo podría salir y ocupa entre 3 y 1 cms según en qué puerta. O no se podía serrar esa mierda?

Imagen
Imagen
Ni puta idea pero si a la primera puerta no te gustaba, se lo tenias que haber dicho. Si no te viene de esos 1000€ pues te va tocar pagar para que te quedes agusto. Las puertas es algo que casi nunca se cambian asi que tienen que quedar bien y gustar. Si tienes tiempo y ganas le ofrecer tu ayuda para abaratar más la instalación
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
Las construcciones tardan 5 años en asentarse, de toda la vida de Dios. Nos guste o no.
por ahorrarte 1000 euros ahora vas a gastar mas.
Lo que te han hecho es completamente normal, otra cosa es lo que te pidan y que sea mas o menos honrado dependiendo del trabajo que lleve. Se llaman puertas de reforma sobre marco directo, por eso no te han podido quitar esa parte que tu señalas. Normalmente hay un premarco, galces y jambas o tapajuntas, cuando se instalaban estos marcos directos, el mismo marco hacia de premarco y galce interior para el cierre de puerta.
Hay maquinaría para poder rebajar esos premarcos y en el caso que tu comentas con puertas de 62,5 al rebajar el galce para forrar de nuevo se pierden 4 cm para la hoja de la puerta. En ese caso recomendaría pensar en la opcion de meter albañil y premarco nuevo o malas intentar rebajarle al premarco 2 cm sin que pierda fuerza. A veces es un cristo si toca aseo y hay que volver a chapar, puede encarecer y mucho el presupuesto. Desde luego tendrían que haberte avisado bien del resultado final que creo entender que lo han hecho.
@Cpbye inmejorable respuesta. De todos modos, lo que el quiere son puertas mas anchas, así que en el fondo da igual el resultado que ha obtenido porque no es lo que necesitaba.

Si no quiere gastar mas, igual puede rebajar esa rebaba y tirar con puertas mas estrechas... o ahorrar un poco mas y planificar mejor lo que quiere, ahora que ha aprendido del error...
Siempre hay que intentar adaptar los huecos a las medidas estándar porque de no hacerlo, lo que se ahorra por un lado se pierde por otro y además, las cosas pueden quedar regular.

Mi padre tenía una carpintería y en esos casos siempre quitaban los marcos o los desbastaban hasta dejarlos aptos para colocar puertas de medidas estándar. De todas formas, también es importante informar al cliente de las opciones disponibles y que decida él, pero dejando claro cómo serán los resultados.
6 respuestas