Ayuda, me han regalado esto. (Amstrad)

Holas, os situo un poco, un cuñado de mi cuñado (tal cual XD), fue el tio que me animo a comprarme una saturn y tal enseñandome su coleccion de la leche etc, hace cosa de unos 3 meses mi hermana me dijo que este cuñado del cuñado me iba a dar los juegos de la saturn por que los tenia en el trastero muriendose del asco (mas de 200 juegos, japoneses) y ademas una consola vieja que tenia por ahi ,al final y para mi desgracia los de la saturn los va a vender (ouch, casi), pero la consola vieja me ha llegado, hoy mi hermana me ha traido esto:

Imagen

Una señora caja que pesaba la de dios, y de dentro ha salido esto:

Imagen

Un amstram con varios juegos originales ,alguno con caja, ,y una veintena de piratas, una television y ademas de un kilo de mierda de regalo XD, el tema es.... no tengo ni puta idea de como funciona esto, mas atras de la nes/master solo he tocado un spectrum de mi padre, veo que es un ordenador y que va con discos ,pero supongo que como con el spectrum todo ira a base de comandos tipo "run" o que se yo. ¿alguien puede explicarme asi por encima el funcionamiento basico de un amstram? ¿graficamente que nivel tiene, de spectrum, de nes etc...? ¿tiene algun valor (en principio si funciona me lo quedo, pero por saber)?

A ver si alguien puede ayudarme.

Edito: Es un CPC 6128 de 128kbites de ram.
Cómo dices se trata de un 6128. Lo que venía a ser el +3 de spectrum (lo digo porque veo que sólo tocaste algo de spectrum).

El nivel de este ordenador es equiparable al spectrum salvo que tiene más colores pero menos definición, por lo general.

En cuanto a juegos pues es comparable a lo que hoy en día llamamos multiplataforma.....la mayoría salían en los dos sistemas, aunque existen también juegos exclusivos.

Lo primero que debes mirar es que según los años que tenga, casi seguro que no funciona.

No te asustes....jejejej, se trata de la goma de la disquetera que deberás cambiar (hay tutoriales en la red y es muy fácil). Con el paso del tiempo la goma se pudre y se echa a perder.

Sobre los comandos a usar para cargar los juegos....que recuerde con CAT te saca la info de lo que hay en el disquette y debes ejecutar el archivo .bin que te sale en pantalla, para cargar creo que era RUN"nombredel.BIN, a veces con tan sólo poner RUN"DISC ya te cargará.

Si no te carga prueba con |CPM (barra ce pe eme).

Por último decirte que esa unidad de disco es de 3" y no de 3'5" (cómo las de PC). Pero con tutoriales puedes hacer un cambio de unidad.

Si algo de lo que he dicho no es correcto que se rectifique, yo era de spectrum.....jejeje

Un saludo.
Bueno acabo de conectarlo, y se encinede, pero efectivamente al disketera esta caput, estoy mirando un par de tuto de como cambiar la goma y por los sintomas estoy seguro de que es eso, el tema es que aqui hoy mañana y pasado son puente asi que comprar una de esas gomas va a ser imposible... a ver como me las apaño.

Gracias.

Edito: Bueno, efectivamente era la correa que habia casi desaparecido, tras ponerle una goma de las de toda la vida (y recolocar el puto tornillo que se cae) he logrado que lea discos, pero claro, pegarse 10 años en un trastero no es bueno para un disco, y de los 30/40 discos que hay funcionan unos 5 o 6.... asi que bueno, no se que voy a hacer con el trasto este, ocupa la de dios, van 4 juegos que no me llaman demasiado, y mis padres (sobretodo el gilipollas de mi padre) me han dicho la de dios por el trasto (yo pensaba que un amstrad era como una atari o algo asi, una consola y a cascarla ,no que tenia hasta el monitor...), asi que una de dos o lo vendere/dare o a la basura con facilidad.
Hombre, antes de tirarlo, pon en el foro unos días si alguien lo quiere: igual haces feliz a alguna persona.

Lo que está claro, es que el choque de ver algunos mazacotes de ordenadores del pasado, con esos gráficos, sonidos, etc., a veces es de órdago XD .
Nuku nuku escribió:...y mis padres (sobretodo el gilipollas de mi padre) me han dicho la de dios por el trasto...

Mujer, no faltes al respeto a tu padre que razón no le falta al hombre. Tienes un armatoste en toda regla, más con ese aspecto tan sucio.

Anda, regalalo a alguien y haces feliz a 2 personas: a ese alguien y a tu padre. Si mal no recuerdo hay un hilo oficial de regalos abierto.
Caren supongo que lo regalare, ,aunque tal trasto para madnarlo por correo....... no vale la pena.

AxelStone, le falto por que le tengo que faltar, no sabes la situacion, lo qu eme ha dicho y como ha reacionado, ¿sabes cuando una persona entra a saco sin escuchar una sola palabra de lo que dices, tratandote de idiota y tal? pues mas o menos fue la situacion. A mi se me dijo "si te llevaremos un amsrtad" yo me imaginaba (yo t mi hermana quien me lo trajo) que seria algo tipo megadrive de tamaño, cuando aparecio con ese cajonazo, el primero que se quedo anonadado fui yo. De todas formas las historias con mi padre son largas y vienen de lejos.
he logrado que lea discos, pero claro, pegarse 10 años en un trastero no es bueno para un disco, y de los 30/40 discos que hay funcionan unos 5 o 6...

Eso es por la goma que le has puesto, las de "toda la vida", no van bien para esto, hay que comprar la suya propia en una tienda de electronica.

Caren supongo que lo regalare, ,aunque tal trasto para madnarlo por correo....... no vale la pena.

A mi me han enviado un paquete consistente en Ordenador CPC+Monitor+sintonizador TV+ caja discos que pesaba 17 kg por 12€ el envio. Yo creo que si merece la pena que lo envies a alguien que lo quiera (y si a ese alguien le sobra algun disco de los que tienes, yo estaria encantado XD ), bien embalado eso si.
Sin duda harás feliz a alguien si lo donas, pero no pierdas la oportunidad de probarlo un poco, que merece la pena. Yo aún me recuerdo con pocos años (no creo que más de 7 u 8) llamando en la puerta de mi vecino a las 9:00 AM para que me dejara entrar y me pusiera el "Manic Miner"... que tiempos aquellos. En la actualidad aun me dan escalofríos cuando escucho su musiquilla.
Curiosamente no supe que se trataba de un 6128 de disco (anteriormente eran de cinta) hasta hace unos meses, cuando vi a mi antiguo vecino y le pregunté que "cacharro" tenía por aquel entonces :D
Un saludo :)
Puede que sea la goma, pero no creo, por ejemplo los unicos discos que van son una seria que venian protegidos dentro de fundas de carton, y alguno suelto muerto de risa, muchos empiezan a cargar y se joden, otros directamente ni los lee, no se si fuera cosa de la goma, no iria ninguno y como digo algunos van, pero vamos no se mañana quizas me vaya a comprar una goma a ver que pasa.
- Si la opción de regalarlo es la que al final triunfa, pues siempre se puede especificar entrega en mano, o sino que se haga cargo del coste del envío y un plus por las molestias el agraciado.

- Prueba lo de la goma, pero hay que tener en cuenta que son discos magnéticos, y con el paso del tiempo, es normal que algunos no funcionen correctamente, o incluso que los cabezales del lector estén sucios.

Probaría la goma, a limpiar los cabezales, y si aún así algunos no van, a intentar formatear el diskette a ver.
Total, que al final te dará más disgustos que alegrías el aparato en cuestión. Intenta regalarlo a alguien de tu misma ciudad y si no puede ser que el receptor corra con los gastos de envío.

En fin mujer, tomátelo con calma respecto a las riñas con tu padre, todos las hemos tenido.
Nuku nuku escribió:Puede que sea la goma, pero no creo, por ejemplo los unicos discos que van son una seria que venian protegidos dentro de fundas de carton, y alguno suelto muerto de risa, muchos empiezan a cargar y se joden, otros directamente ni los lee, no se si fuera cosa de la goma, no iria ninguno y como digo algunos van, pero vamos no se mañana quizas me vaya a comprar una goma a ver que pasa.

Experiencia de esta misma semana, tal y como me llegó el mio, hacia un CAT y no me cogia mas que dos de 18 discos, y como tu dices, al final se joden.
Cambio la goma, y me van todos menos dos (o tres, aunque creo que ese es virgen, está muy nuevo) y estos dos están muy rayados, aunque por lo menos ahora estos dejan hacer aunque sea un CAT del disco para ver lo que hay, otra cosa es que luego dan error de lectura.

Si te lo vas a quedar, merece la pena cambiar la goma, ten en cuenta que por las fotos, esos discos se ven muy cuidados y no creo que esten todos asi de mal, mas aun teniendo en cuenta que los que yo tengo, la mitad estan bastante sucios , sin caja y funcionan mejor que los tuyos.
No se exactamente que es lo que te viene , pero he visto encima varios titulos que si son en Disco son dificiles de encontrar y mas en ese estado , yo a bote pronto te diria que seguramente por todo el lote te podrias sacar de 60-70 euros para arriba
60-70 euros para arriba

....ni en moto.....
SI, más o menos 60 euros está muy bien de precio, aunque
si los juegos realmente funcionasen podría subir muchísimo más de valor.
yo sinceramente no lo venderia , tengo el mio en casa , ganando valor , y tu diras porque? pues como te han dicho por juegazos como sinobi , , norte y sur , 1942 , abu simbel , el juego de la carcel (no recuerdo nombre) , golden axe , todos esos juegos que hicieron grande a amstrand ,es una joya del abandonware, el bicho funciona con basic , tengo un manual en casa , ya te lo pasare .

A proposito lo de los 60 euros , de lo que yo tengo entendido , estos ordenadores antiguos llevaban conectores de oro porque era el unico material disponible en la epoca , a mi santo padre le costo al loro 80.000 pesetas en el año 90 creo , igual los sacas solo de reventarlo y vender el oro (fiebre del orooooooooooooooooooo) XD.
kamui83 escribió: tengo el mio en casa , ganando valor

kamui83 escribió: a mi santo padre le costo al loro 80.000 pesetas en el año 90 creo ,

Estas seguro que va ganando valor con el paso del tiempo ?
kamui83 escribió:yo sinceramente no lo venderia , tengo el mio en casa , ganando valor , y tu diras porque? pues como te han dicho por juegazos como sinobi , , norte y sur , 1942 , abu simbel , el juego de la carcel (no recuerdo nombre) , golden axe , todos esos juegos que hicieron grande a amstrand ,es una joya del abandonware, el bicho funciona con basic , tengo un manual en casa , ya te lo pasare .

A proposito lo de los 60 euros , de lo que yo tengo entendido , estos ordenadores antiguos llevaban conectores de oro porque era el unico material disponible en la epoca , a mi santo padre le costo al loro 80.000 pesetas en el año 90 creo , igual los sacas solo de reventarlo y vender el oro (fiebre del orooooooooooooooooooo) XD.

Primero, que ni de coña llevan oro,(como que el cobre no existia ya en los años 50...) en todo caso, (y este no es el caso) una finisima chapa de oro, no se si has visto los jacks rca que tambien son de "oro" y te cuestan un poco más caros que los normales, pero nada mas.. y segundo que ni de coña la basura que os encontrais y os regalan por ahi, va a costar un dineral, otra cosa puntual es que un puto friki que busque como un desesperao algun titulo en concreto pueda llegar a pagar 20€ por el, pero no es lo habitual. Y otra cosa es que tambien haya unos flipados de los juegos de rol, que a lo mejor, por puro coleccionismo y aunque no hayan tenido un cpc en su vida, podrian pagar una burrada por el, pero ya sabemos todos que los que juegan a rol, no estan muy bien de la cabeza y van por ahi jugando a videojuegos y asesinando gente ;-) , y tambien adquiriendo videojuegos para plataformas que no tienen, como el cpc y que a lo mejor no han jugado en su vida, con tal de tener una version de Heroquest que para ellos es "rara" o un Dungeons & Dragons...
y para que os quiteis las ilusiones de que , cuando encontreis una basura tirada y penseis que por eso lo vais a poder encalomar a alguien:
http://www.retroscene.co.uk/search.asp
Haced una busqueda con la palabra hero, os saldrá esto:

Dungeons & Dragons Heroes Of The Lance

PLATFORM: AMSTRAD CPC

PUBLISHER: US GOLD (with instructions)
Price: £4.00
5.73 EUR 8.12 USD 9.00 AUD

Hero Quest

PLATFORM: COMMODORE 64

MEDIA: TAPE

PUBLISHER: GREMLIN (with instructions)
Price: £4.00
5.73 EUR 8.12 USD 9.00 AUD

y:
http://www.retroscene.co.uk/proddetail.asp?prod=spectrum%2Dheroes%2Dlance

Yo he comprado ahi, y puedo asegurar que vale la pena pagar los gastos de envio, que para un paquete de dos o tres juegos, tampoco son nada caros, te sale mucho mas barato que comprarselos al especulador de turno en España, que sabes que con toda seguridad lo ha sacado de la basura o algun sitio parecido, en cambio, todo lo que me ha venido de ahi, funciona, es más barato, y esta en un estado de conservación muy bueno.
No es por ser aguafiestas, pero vuelvo a repetir que no creo que tenga el valor que le habeis dado.

Los juegos de ordenadores de 8 bits están muy devaluados (pero mucho). Yo en la foto no veo ninguna excepción de lo que acabo de decir (siempre hay algunas joyitas más revalorizadas, pero pocas).

El estado del ordenador no es bueno, sólo hay que ver la foto en grande para darse cuenta de este detalle (o eso, o la foto engaña).

Y por último ¿lo tienes con monitor?¿fosforo verde o color?. Es que este punto importa y MUCHO.

Por lo de la foto calculo que, funcionando bien, podrías llegar a los 40€ pero cómo tope (lo digo teniendo en cuenta que ha dicho que la mayoría de los juegos no rulan).

Los 6128, pese a quien le pese, son MUY comunes (yo tengo dos casi sin querer....jejejej). Esto no pasa con el spectrum +3, que sí tiene más valor que este modelo.

Un saludo.
18 respuestas