Ayuda! Me han robado cuent

Me ha llegado un correo de que me han cambiado el correo y contraseña de mi cuenta. Alguien sabe como tengo que actuar para que se me solucione?
logeim1924 escribió:Me ha llegado un correo de que me han cambiado el correo y contraseña de mi cuenta. Alguien sabe como tengo que actuar para que se me solucione?

Llamando a Sony, y leyendo un poco los post al respecto...

P.D.: Verificación en dos pasos...
djlogan83 escribió:
logeim1924 escribió:Me ha llegado un correo de que me han cambiado el correo y contraseña de mi cuenta. Alguien sabe como tengo que actuar para que se me solucione?

Llamando a Sony, y leyendo un poco los post al respecto...

P.D.: Verificación en dos pasos...

Si cuando recupere pondré eso
¿No sería mejor un hilo oficial de robos de cuentas? Porque casi todos los días hay uno nuevo, hay suficientes casos como para tener su propio hilo.
@Dauragon85
o mirar en los recientes hilos de robos... que en todos se dice lo mismo...
Y con los pasos a seguir ...
Lazlow escribió:@Dauragon85

Cierto pero esos hilos acaban bajando rapido, y la gente con el cabreo y tal tampoco se pone a buscar, aunque en general la gente no busca nada, pero bueno.
Para mi seria un acierto un hilo oficial al respecto con los pasos en la primera hoja y que se fueran poniendo casos, por desgracia este tema se esta extendiendo mucho, quizas un hilo oficial daria cierta publicidad a la verficacion en dos pasos, aunque creo que seguira habiendo casos de todos modos porque no todo el mundo lo va a poner.
Yo lo puse hace poco y la verdad es que fue facil y rapido.
Tilacino escribió:
Lazlow escribió:@Dauragon85

Cierto pero esos hilos acaban bajando rapido, y la gente con el cabreo y tal tampoco se pone a buscar, aunque en general la gente no busca nada, pero bueno.
Para mi seria un acierto un hilo oficial al respecto con los pasos en la primera hoja y que se fueran poniendo casos, por desgracia este tema se esta extendiendo mucho, quizas un hilo oficial daria cierta publicidad a la verficacion en dos pasos, aunque creo que seguira habiendo casos de todos modos porque no todo el mundo lo va a poner.
Yo lo puse hace poco y la verdad es que fue facil y rapido.

Creo que la idea del hilo oficial sería muy buena, porque así la gente si que tendría la información y la gente que le echa la culpa a los usuarios por no activar la verificación en 2 pasos tendrían algo de razón, me parecería una idea excelente y el foro ayudaría a intentar evitar el problema de los robos de cuentas. A todo esto viendo los sucesos que hay de robos y todo el pasado con la seguridad de Sony pensáis que la verificación en dos pasos es infalible o que finalmente acabarán consiguiendo robar las cuentas también?, Yo lo veo como muy seguro pero es que Sony en ciberseguridad me transmite entre cero y menos cero.
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
que pesaditos con lo de la verificación en 2 pasos.
es opcional y no deberían robar nada pq la seguridad es pésima en general.
servicios gratuitos tienen más seguridad que toda la pstore.
yo entro a la store desde el movil varias veces al dia y es un coñazo lo del sms ....
Overwatch escribió:que pesaditos con lo de la verificación en 2 pasos.
yo entro a la store desde el movil varias veces al dia y es un coñazo lo del sms ....

Yo entro varias veces y no me pide el sms nunca, así que revisa como lo haces porque es un problema tuyo.....
Dauragon85 escribió:

Yo entro varias veces y no me pide el sms nunca, así que revisa como lo haces porque es un problema tuyo.....

Sera que cierra sesion.
@Overwatch el servicio de PS Store, crearse cuentas.... es gratuito, como crearse una cuenta de correo, en una tienda...... yo no creo que Sony tenga una seguridad inferior a Amazon en el sentido de que para enrtar te piden usuario y contraseña, y si alguien la tiene se puede hacer con tu cuenta. Si es cierto que lo de los intentos parece mejorable, pero no se como funcionara en otro tipo de servicios.

Sobre el sistema en dos pasos veremos si en el futuro se ve el caso de alguien a quien le hayan robado la cuenta con esa opcion activada. A dia de hoy parece fiable, pero mañana quien sabra.
Lo que tengo claro es que hoy por hoy hay un gran interes por robar cuentas de PS, sobre todo las que tengan medios de pago asociados.
Tilacino escribió:
Dauragon85 escribió:

Sera que cierra sesion.
@Overwatch el servicio de PS Store, crearse cuentas.... es gratuito, como crearse una cuenta de correo, en una tienda...... yo no creo que Sony tenga una seguridad inferior a Amazon en el sentido de que para enrtar te piden usuario y contraseña, y si alguien la tiene se puede hacer con tu cuenta. Si es cierto que lo de los intentos parece mejorable, pero no se como funcionara en otro tipo de servicios.

Sobre el sistema en dos pasos veremos si en el futuro se ve el caso de alguien a quien le hayan robado la cuenta con esa opcion activada. A dia de hoy parece fiable, pero mañana quien sabra.
Lo que tengo claro es que hoy por hoy hay un gran interes por robar cuentas de PS, sobre todo las que tengan medios de pago asociados.

Será eso, yo entro desde la app que tiene la contraseña guardada, mucho más cómodo. Incluso desde ahí le di a descargar los juegos al cambiar de ps4 y automáticamente en la consola salen.
He empezado un Wiki para que todos podamos añadir como resolver los robos de cuentas..o aportar cosillas y no tener tropecientos hilos con lo mismo...

hilo_h-o-oh-no-me-han-robado-la-cuenta_2219632

Se puede mejorar, evidentemente, pero lo he hecho rápido (tengo que ir al curro dentro de na y no puedo explayarme mas), y creo que con lo básico para ir empezando.

Salu2
Yo en su día abrí un hilo con esto mismo..., sería interesante un hilo oficial porque no entiendo cómo puede ser algo tan habitual.., me da más mal rollo la seguridad de Sony... nunca he tenido este problema en otro sitio y ni sé la de cuentas que puedo tener...
Lazlow escribió:He empezado un Wiki para que todos podamos añadir como resolver los robos de cuentas..o aportar cosillas y no tener tropecientos hilos con lo mismo...

hilo_h-o-oh-no-me-han-robado-la-cuenta_2219632

Se puede mejorar, evidentemente, pero lo he hecho rápido (tengo que ir al curro dentro de na y no puedo explayarme mas), y creo que con lo básico para ir empezando.

Salu2

Ya que el compañero ha creado ese hilo con Wiki, seguimos allí. Gracias.
14 respuestas