[Ayuda] Me han siniestrado el coche... Mas nuevas noticias.

Lo primero, feliz navidad a todos.

A lo que voy. El otro día cuando estaba a puntito de llegar al trabajo, una furgoneta se salto un ceda el paso y me dejo el coche hecho una mierda, por suerte ami no me paso nada salvo leves contusiones por la fricción del cinturón de seguridad.

La cuestión es que mi coche tiene 10 años (Opel Corsa B) y el perito me lo a declarado siniestro, ya que la reparación del coche asciende a mas de 2000 Euros..

Visto esto y a la espera de que el perito me mande la carta, mi mecánico me a comentado que me darán por el unos 750 Euros...

Estoy sin un duro y no quiero quedarme sin mi coche.

Ahora pregunto, ¿si un borrego se salta un ceda el paso y me jode el coche, tengo que comérmelo yo con patatas? ¿Para que coño sirven los seguros entonces?

Ahora me van a dar una puta miseria por el coche... yo no voy a poder ir a trabajar a la mierda de trabajitos que estoy sacando poco a poco por no tener coche... y encima ellos se lavan las manos...

¿¿¿¿Que puedo hacer???? Yo quiero mi coche, que me lo dejen como estaba, ya que yo no tengo la culpa... ¿¿por que tengo que quedarme yo sin nada??

Actualizacion con resumen:

Una furgoneta se salta un ceda el paso y me siniestra el coche!
Mi seguro (MMT) me a peritado el coche en 600€ Sobre su valor venal! (Un coche que se vende a 2500€ de segunda mano y que lo tenia perfecto)
Les mando ojas de reclamaciones diciendoles el valor del vehiculo en el mercado de segunda mano. Consigo que me den almenos 1000€.
Quieren que lleve el coche al desguace, yo renuncio a llevarlo, ya que todabia lo puedo apañar algo con esos 1000€.
Y por ultimo me dan de baja mi seguro recien pagado por que se a declarado siniestro, sin darme oportunidad de que lo pueda arreglar o congelar el seguro para comprarme otro!.

Mi recomendación, no cojas como seguro de coche a la compañia MMT Seguros (Mutua Madrileña del Taxi) o pagaras las consecuencias.
Ostras, pues no lo sabia. Es decir, si te declaran el coche siniestro, nadie tinene ninguna responsabilidad contigo?
No tengo mucha idea de todo esto porque yo la moto y tal lo tengo a terceros...

pero tu lo tienes a todo riesgo supongo no? entonces no se porque te dan esa ''miseria''
Derby escribió:Ostras, pues no lo sabia. Es decir, si te declaran el coche siniestro, nadie tinene ninguna responsabilidad contigo?

te pagan el valor declarado del coche... como mi coche tiene 10 para 11 años... (Estava como nuevo, e iba como un tiro...) pues me daran menos de 800 euros.. [enfado1]

Edito: El coche está a terceros... pero aún asi, yo no he sido el responsable del siniestro.
El problema es que el seguro tiene una tabla en la que catalogan cada modelo de coche y los años y en funcion a eso te pagan mas o menos,lo mejor que puedes hacer es si no hace mucho del accidente vayas al medico y di que estas jodido de la espalda de esta manera el seguro tendra que pagarte una indemnizacion por dia que estes de baja y asi poder sacarte algo mas de dinero.

Cuidate y una putada lo del coche.
El seguro siempre va a intentar darte el valor del coche porque es más barato, pero puedes repararlo y reclamarle el dinero al seguro. Ya puedes imaginarte el tiempo que puede llevar eso.
Ser ultrax escribió:No tengo mucha idea de todo esto porque yo la moto y tal lo tengo a terceros...

pero tu lo tienes a todo riesgo supongo no? entonces no se porque te dan esa ''miseria''

Normalmente tienes el coche a todo riesgo los primeros 5 años como mucho. Luego ya no vale tanto la pena.

Y no te queda dinero para emergencias? Te podrías comprar uno nuevo con préstamo, o algo así, ya que entregando el viejo te dan una ayuda más grande que esos 750€ (eran 2000€ o algo así, no?)
Esto que te ha pasado es una putada, sobretodo porque no es algo que tu hayas hecho mal. No tienes la matrícula de la furgoneta para reclamar?
Vaya putada lo tuyo, y porque tu coche tenga 10 años te dan esa miseria . . increible ¬_¬
a ver, que no se me a entendido, yo hice el parte con la furgoneta que me siniestro el coche, no se dio a la fuga ni nada parecido, hicimos un parte amistoso...

Pero aun asi, el seguro solo me va a dar el valor declarado del coche (despues de 10 años) que se quedara en una mierda...

Y no, no tengo pasta para comprarme otro coche, llevo 2 años dando tumbos con apenas trabajo y ya no me queda nada de dinero ahorrado... ojala fuera tan facil...

Me jode tener que quedarme sin coche por algo que yo no he sido responsable... y encima, tengo el seguro recien pagado (20 noviembre lo page...)
Lo siento tío, es una putada lo que te ha pasado.

No hecheis la culpa al seguro, un seguro es una empresa y como tal un negocio. Si desconoceis como funcionan, ya os ireis enterando a medida que os vayan sucediendo cosas en la vida.

Ellos no tienen la culpa de que un asegurado suyo te haya dado, quien te ha reventado el coche es él, la aseguradora cumplirá con lo que está estipulado por ley, que es arreglarte el coche si este no es siniestro, y en caso de que lo sea, te pagarán el valor venal del mismo.

Lo que te paguen por el coche, tampoco es cosa de la aseguradora:

http://www.ganvam.es/

Esta asociación son los que marcan cuanto vale tu coche, si me das datos concretos del modelo y fecha de matriculación, te puedo decir más o menos cuanto vale, pero un Corsa del 99, en el mejor de los casos, 1300 euros y te hablo del GSi.

Lo dicho, la aseguradora no tiene la culpa, la tiene el que se saltó el ceda, la gente tiene la costumbre de creerse que tener un seguro es casi como el papa de un niño pijo, que todo lo que quiere la aseguradora se lo tiene que dar.

Los seguros son lo que son, un negocio, tienen unas coberturas y unos límites, y nadie se los lee cuando lo contrata.

No se si denunciando y pidiendo daños y perjuicios podrás sacar algo de dinero, pero me extrañaría.

P.D: hace 4 años un camion me reventó mi ford scort, fué siniestro, y no he visto ni un duro. En un atasco, yo estando parado, un camion que estaba a mi izqda se cambió de carril y no me vió, yo estaba parado y en punto muerto, el parte amistoso lo firmó el camionero afirmando su culpabilidad. Lo dejamos por imposible, por 600 euros, no merecía la pena meterse en juicios con una aseguradora.

Saludos
Si el hambre aprieta siempre puedes exagerar un poco esas "leves contusiones por la fricción del cinturón de seguridad". Fácilmente te pueden haber provocado un esguince cervical o quien sabe algo mas.

Lo sé no es ético ni lícito pero amigos la cosa está mu' chunga!
Como ya han comentado, haberte hechado la mano al cuello y que te indemnizaran por lesiones, ahí si que te dan una pasta como para pillar un segunda mano con el que ir tirando.

Lo lamento tío, mi coche también está muerto, pero por suerte yo tengo el de mi novia.
Estas a tiempo de meter lesiones, facilmente puedes sacar 4000-5000 €.
Como ya te han dicho, si el valor de ese vehículo (valor venal) es inferior al valor de reparación se trata de una reparación antieconómica y no es solo para tu aseguradora es en todas las aseguradoras. La única salida que tienes si quieres reparar tu coche, como te han dicho en un post, es reparar por tu cuenta, y luego reclamar judicialmente esa cantidad mediante la factura que te haga el taller, que aunque sea superior al valor venal el juez, en la mayoría de casos, sentenciará a que se te abone ya que tu eres perjudicado inocente; pero para ello, eres tu quien tienes que abonar primero la reparación. También puedes hablar con tu taller para que reparé con piezas de uso o intentar mirar un coche de similares caracteristicas y proceder a contactar con un abogado para que realize una reclamación para que te lo paguen, teóricamente la ley dice que te indemnizan o te dan un vehículo de similares caracteristicas. Pero para ello ya te tienes que meter en abogados o si tienes contratado en tu poliza la defensa juridica (en ocasiones se hace con una compañía externa como Arag o Das internacional) en la que tienes una cobertura de X dinero para eso, para defender jucicialmente con un abogado de esta compañía.

Saludos
Yo no dispongo de dinero para andarme ahora con abogados ni esas cosas, y menos para pagar casi 3000 euros de reparacion... me parece que estoy bien jodido..

Gracias a todos por vuestros comentarios, vere que puedo hacer... y me informare legalmente de mis derechos.

Gracias de verdad.

Feliz Navidad a todos.
Vaya putadón...lo siento tio. A mi hace casi un mes, una madre con un X5 me comió en una rotonda, y sé lo que jode quedarte sin coche aún sin tener culpa. Por lo menos lo mio fue temporal, aunque aun tengo que ir en bus al curro.

Lo que puedes hacer es con lo poco que te den del coche mirar de pillar otro por ahí, aunque imagínate lo que pudes encontrar, pero nunca se sabe...hay coches que entran en un desguace porqué nadie les da nada por ellos y andan perfectamente.

Ánimo y suerte.
A mi la noche del martes a miércoles hacía mucho viento y una lluvia de tejas del tejado de dónde tenía aparcado el coche me reventó la luna trasera y unos cuantos golpes en la carrocería, el seguro de la comunidad ha dicho que me lo pagaría, pero me voy a pasar semanas con el coche en el taller en las fechas que estamos y yo necesito el coche para currar, para llevar al niño etc. Tenemos otro coche pero lo usa mi mujer para su curro, así que me tocará ir a pata un par de semanas.
Feliz Navidad.
Si tienes cuenta en FC pasate que por alli ponen muchos coches a vender por menos de 1000 euros, a ver si al menos encuentras algo.

Putadon, yo tengo el mismo coche y la verdad es que no se le notan los años, va genial.
Como ya han dicho, tienes varias opciones.

Si puedes, habla con el mecánico a ver si el presupuesto se puede ajustar. Habla con tu compañía, a ver si tienes contratado (todas suelen llevar "algo") algún soporte jurídico para estos casos, y coméntale el tema. Tendrías que pagar tú la reparación, pero luego el juez "normalmente" (siempre hay un riesgo) suele dictaminar que te lo tienen que pagar, porque simplemente, tú tenías el coche en X condiciones antes del golpe, y te lo tienen que dejar igual, ya se apañarán con lo que les cueste. Pones la denuncia por daños y perjuicios reclamando el dinero de la reparación y una indemnización por las molestias que te están causando.

Si el golpe hubiese sido ayer, te diría que fueses a urgencias quejándote de fuertes dolores y tal. Almenos si los hijos de puta se escaquean con el coche, que te pague por lesiones y con ese dinero apañas el coche, pero al haber pasado "algunos dias" nose si ya colará... por probar...

Es triste que una persona honrada tenga que pasar por semejantes berenjenales sin tener ninguna culpa porque empresas de ladrones sin escrúpulos pasan de actuar como dios manda.

Salut
Pues ya ves para lo que sirve el seguro... yo una vez, teniendo el seguro a todo riesgo, me rallaron con llave una linea en toda la parte izquierda, lo comente al seguro, y como tenia fianza de 350 euros y el rayon que me hicieron ocupaba dos puertas del coche, me pedian 700 euros por arreglar un rayote que me hizo algun gilipollas.

Al final tuve que apoquinar de mi pasta y llevarlo yo mismo al taller, sin que me sirviera de nada el seguro
si la furgoneta se salto el ceda el paso puedes denunciarlo x daños y perjuicios
xurrasco escribió:Pues ya ves para lo que sirve el seguro... yo una vez, teniendo el seguro a todo riesgo, me rallaron con llave una linea en toda la parte izquierda, lo comente al seguro, y como tenia fianza de 350 euros y el rayon que me hicieron ocupaba dos puertas del coche, me pedian 700 euros por arreglar un rayote que me hizo algun gilipollas.

Al final tuve que apoquinar de mi pasta y llevarlo yo mismo al taller, sin que me sirviera de nada el seguro

Es lo que tiene asegurar el vehículo con franquicia, la cantidad citada la pagas tú y por tener franquicia te sale el seguro mas economico que si no la tienes. Y sin ofender, pero si te cobraron 700 € por pintar dos puertas te tomaron un poco el pelo, a no ser que lleves pintura camaleónica o algo asi.
Lo tienes jodido, dudo que el perito acepte una reparación de tanto dinero por un coche como el tuyo. Lo que podrías hacer es ponerte a buscar anuncios de segunda mano de coches similares al tuyo y exponerle a la aseguradora que el valor de mercado de tu coche es superior a lo que te intentan dar. Así al menos podrías comprarte un coche similar e ir tirando.
Ixtab escribió:
xurrasco escribió:Pues ya ves para lo que sirve el seguro... yo una vez, teniendo el seguro a todo riesgo, me rallaron con llave una linea en toda la parte izquierda, lo comente al seguro, y como tenia fianza de 350 euros y el rayon que me hicieron ocupaba dos puertas del coche, me pedian 700 euros por arreglar un rayote que me hizo algun gilipollas.

Es lo que tiene asegurar el vehículo con franquicia, la cantidad citada la pagas tú y por tener franquicia te sale el seguro mas economico que si no la tienes. Y sin ofender, pero si te cobraron 700 € por pintar dos puertas te tomaron un poco el pelo, a no ser que lleves pintura camaleónica o algo asi.

No pague 700euros. 700 euros es lo que me pedian de franquicia. Al final pague mucho menos por arreglar las puertas
tienes que estar dando por culo a los del seguro todos los dias hasta q te lo arregle....
El siniestro total es un bulo de las aseguradoras,tu les dices que quieres el coche tal como estaba (por lo que pagabas) y te lo tienen que hacer.

A un familiar mío quisieron darle por siniestro total un coche al cual le habían empotrado el maletero(sí,palabrita) y le daban como unos 1000€ ya que el arreglo superaba los 3000.....

El coche vuelve a estar nuevito e impecable,lo arreglaron sí o sí.

Moraleja:no os dejéis timar,las aseguradoras suelen ser unos estafadores.
Sigo a la espera de respuesta del perito... encima me estan tocando los cojones...

Voy a luchar por que me arreglen mi coche sea como sea (Como comenta el compañero en el post anterior)

Cuando sepa algo mas del asunto os informo.

Feliz Año nuevo a todos!
Vuelta a la realidad.

Después de un mes de espera, ya me han comunicado oficialmente que mi coche es siniestro total y que me pretenden dar 600€ por el. No los he aceptado, les he dicho que me tengo que informar y que ya les llamare.

He hablado con el taller donde está mi coche, y por suerte, el mecánico me ha dicho que no me van a cobrar la estancia del coche y si quiero que lo puedo dejar un par de semanas mas sin cargos mientras intento negociar con mi seguro. (O que lo retire cuando quiera)

Ahora, está el asunto.

Después de que me han dicho que me van a dar 600 euros por el, que es lo que podría hacer?

Sigo estando en paro, y la verdad, ni tengo dinero para repararlo, ni para pagar a un abogado.

Alguna solución de a quien podria acudir?

Gracias a todos
Kabuki05 escribió:Vuelta a la realidad.

Después de un mes de espera, ya me han comunicado oficialmente que mi coche es siniestro total y que me pretenden dar 600€ por el. No los he aceptado, les he dicho que me tengo que informar y que ya les llamare.

He hablado con el taller donde está mi coche, y por suerte, el mecánico me ha dicho que no me van a cobrar la estancia del coche y si quiero que lo puedo dejar un par de semanas mas sin cargos mientras intento negociar con mi seguro. (O que lo retire cuando quiera)

Ahora, está el asunto.

Después de que me han dicho que me van a dar 600 euros por el, que es lo que podría hacer?

Sigo estando en paro, y la verdad, ni tengo dinero para repararlo, ni para pagar a un abogado.

Alguna solución de a quien podria acudir?

Gracias a todos
muy chungo que aseguradora tienes?
Paketostio escribió:si la furgoneta se salto el ceda el paso puedes denunciarlo x daños y perjuicios

+1. El coche es tu unico medio de transporte y por algo PAGAS TU SEGURO, TIENES TU CARNET, Y LLEVAS TODO EN REGLA. TU NO HAS TENIDO LA CULPA. DENUNCIALO por daños y perjuicios, no es posible que tu te quedes sin coche por muy a terceros que lo tengas. El arreglo lo paga la aseguradora de la furgoneta, no la tuya.

NO A LAS TIMADAS DE LAS ASEGURADORAS, POR FAVOR.

Haz todo lo posible para que te lo arreglen, denuncia por todos los medios.
La opcion rapida seria buscar a alguien que quiera el coche para el plan 2000e. 1000€ para ti, y 1000 euros para el otro. Y ademas, los 600 euros del seguro (ten en cuenta que el coche sigue siendo tuyo)

1600 euros, lo suficiente para comprar otro coche de segunda mano. La otra opcion, reclamar...pero vas a estar sin coche una buena temporada, y te van a amargar.

Una putada...

Ah, y aunque te lo arreglen, si ha tocado chasis ya el coche nunca sera el mismo de antes.
Mi seguro es MMT (Mutua Madrileña del taxi), estoy a ver que es lo que puedo hacer, de momento, el lunes les volvere a llamar y les forzare a que me den una solución buena..
Buenas ! Que tal va el tema Kabuki? Te entiendo perfectametne, te cuento, a mi madre este miercoles iva circulando tan tranquila cuando de repente, sobre mojado, una mujer con un mini se salio de la curva y le dió a mi madre.
El coche es un citroen AX de 18 años, resultado del perito: SINIESTRO TOTAL aunque, despues del accidente (el lateral del morro un poco hundido), mi madre pudo conducirlo hasta el taller y el coche iva bien.
No sabemos todavia cuanto le van a dar por el valor del coche 200 como mucho? jeje, pero es lamentable que las aseguradoras se laven las manos.
Ahora bien, has denunciado por daños y perjuicios? Se puede sacar algo? Mi madre está en paro también y en mi casa no estamos como para permitirnos la compra de otro coche ...
Me suscribo a tu hilo, a ver si hay suerte.Un saludo
Pilla un abogado y manda una carta de parte de su nombre o bufete a la aseguradora del contrario reclamando que te arreglen el coche.
estoy en ello, de momento les he tenido que mandar una carta reclamando el valor del coche en el mercado actual, o solicitando su reparación.

Estoy a la espera de que me llamen el lunes para renegociar.

Si no consigo nada, iré al consorcio de aseguradores a que un perito de allí me perite el coche, y pueda reclamar legalmente esos daños. Aún así, todabía estoy esperando que me contesten la carta.

Ya informare. Pero esto tiene pinta de acabar en juicio seguro.

PD: He tenido que sacar el coche del taller, por que ya no me lo podian retener mas allí sin cargos..

PD: R1K3, Presiona a tu seguro todo lo que puedas para que te lo arreglen. Si la averia no es exagerada, te lo tienen que arreglar. Habla con el consorcio de aseguradores y explicales el caso y a ver que te dicen.
Kabuki05 escribió:estoy en ello, de momento les he tenido que mandar una carta reclamando el valor del coche en el mercado actual, o solicitando su reparación.

Estoy a la espera de que me llamen el lunes para renegociar.

Si no consigo nada, iré al consorcio de aseguradores a que un perito de allí me perite el coche, y pueda reclamar legalmente esos daños. Aún así, todabía estoy esperando que me contesten la carta.

Ya informare. Pero esto tiene pinta de acabar en juicio seguro.

PD: He tenido que sacar el coche del taller, por que ya no me lo podian retener mas allí sin cargos..

PD: R1K3, Presiona a tu seguro todo lo que puedas para que te lo arreglen. Si la averia no es exagerada, te lo tienen que arreglar. Habla con el consorcio de aseguradores y explicales el caso y a ver que te dicen.

Puff vaya tela compañero...esto es de una impotencia "que pa qué". Vas a llegar a llevarlos a juicio? Porque no es barato que digamos :(
Ya te contaré lo que dice el seguro cuando llame mi madre la próxima vez, pero por mucho que exija que me lo arreglen , ya no hay piezas para ese coche y seguro que se lo han declarado siniestro por eso, porque el coche funcionar funcionaba vamos ... [+furioso]
Bueno, hoy an subido el precio, y ahora me ofrecen 1000 Euros por el coche... y encima me dicen que me estan dando un 40% mas del valor venal del vehiculo...

Me jode un monton... estos caraduras... ahora que ago? los acepto? o me meto en juicio?...

Pfff....

Mas Noticias!!!!!!!!!!!!

Ahora estos ladrones aparte de dejarme sin coche y darme 1000 putos euros por el me dijen que me van a anular el seguro!!! Y eso que lo tengo recien pagado del 7 de noviembre, pues a tomar por culo una poliza entera (560 Euros) por que el coche se a declarado siniestro!!! Increible!!!! No me dan la oportunidad de congelarlo asta que me pueda comprar otro y transferilo... no señor.

Caraduras
Joder.
Pregunta de alguien que no tiene ni puta idea de estos temas... No existen los abogados de oficio para estas cosas tambien?
Es que sin que tu tubieras culpa de nada un coche que vale sobre 2000€ +500€ de seguro se convierte en meses sin vehiculo y 1000€... vaya que te soplan 1500€ y todas las putas molestias.

Suerte y plantales cara!
Te aconsejo que les plantes cara...
El día que tuve un accidente bastante gordo me quisieron dar el coche por siniestro total y 3000€. No lo acepté ya que la culpa del accidente no fue mía si no de un tío borracho que quiso jugar conmigo al pinball en la autopista y les dejé claro que o me dejaban el coche como estaba antes del accidente o iban a llover denuncias para todos: al tío que me quiso matar, a la aseguradora del tío que me quiso matar por no hacerse cargo de los daños causados por su asegurado y a mi compañía por no defenderme. Mano de santo, volvieron a enviar al perito y me repararon el coche... 6 meses después del accidente! me costó lo suyo pero bueno, el coche quedo reparado.
38 respuestas