Lo siento tío, es una putada lo que te ha pasado.
No hecheis la culpa al seguro, un seguro es una empresa y como tal un negocio. Si desconoceis como funcionan, ya os ireis enterando a medida que os vayan sucediendo cosas en la vida.
Ellos no tienen la culpa de que un asegurado suyo te haya dado, quien te ha reventado el coche es él, la aseguradora cumplirá con lo que está estipulado por ley, que es arreglarte el coche si este no es siniestro, y en caso de que lo sea, te pagarán el valor venal del mismo.
Lo que te paguen por el coche, tampoco es cosa de la aseguradora:
http://www.ganvam.es/Esta asociación son los que marcan cuanto vale tu coche, si me das datos concretos del modelo y fecha de matriculación, te puedo decir más o menos cuanto vale, pero un Corsa del 99, en el mejor de los casos, 1300 euros y te hablo del GSi.
Lo dicho, la aseguradora no tiene la culpa, la tiene el que se saltó el ceda, la gente tiene la costumbre de creerse que tener un seguro es casi como el papa de un niño pijo, que todo lo que quiere la aseguradora se lo tiene que dar.
Los seguros son lo que son, un negocio, tienen unas coberturas y unos límites, y nadie se los lee cuando lo contrata.
No se si denunciando y pidiendo daños y perjuicios podrás sacar algo de dinero, pero me extrañaría.
P.D: hace 4 años un camion me reventó mi ford scort, fué siniestro, y no he visto ni un duro. En un atasco, yo estando parado, un camion que estaba a mi izqda se cambió de carril y no me vió, yo estaba parado y en punto muerto, el parte amistoso lo firmó el camionero afirmando su culpabilidad. Lo dejamos por imposible, por 600 euros, no merecía la pena meterse en juicios con una aseguradora.
Saludos