¡Ayuda, me he cargado la bios original!

Estaba intentando flashear la bios original de la placa de la Xbox, para lo cual realicé los siguientes pasos:

- Tengo puesto un modchip que no permite el flasheo (Xecuter 1), y con él pasé a la consola la partida hackeada del mechassault que te carga el Evox.

- Soldé los dos puntos en la placa, tal y como se explica en los tutoriales.

- Arranco con la bios original el Mechassault original, le doy a cargar partida y elijo "Load Linux".

- Me aparece el Evox, y le doy a flashear la bios. Elijo la "tsop d6.bin", que creo que le irá bien, y la flashea bien. Luego, se apaga la consola.

Pero es que al encenderla de nuevo, no aparece nada en pantalla, creo que la he flasheado mal, tal vez esa bios no era la mas indicada, o era de 256 k cuando la que yo necesitaba era de un mega...

¿Cómo puedo volver a flashearla?

Ayudadme, por favor...
Una pregunta por curiosidad, para que quieres frasear la bios original???
Debes soldar un chip con una bios operativa,he intentar flashear de nuevo la bios original.
Un saludo.
Ya tengo instalado un chip lpc, lo que pasa es que al arrancar la consola con la bios del chip, da igual que luego cuando esté en el evolutionX desactive el chip, la consola sigue creyendo que está con la bios del chip y no flashea nada.

Si a alguien se le ocurre algo... Porque ya he intendado desactivar el chip cuando he arrancado el Evox. le he colocado un interruptor, pero como digo, la consola no "pasa" a esa bios, y me sigue diciendo que el flash es "not writeable".
Me temo que te toca hacer una instalación de un mod de 29 cables... cuando quieras flashear el TSOP (y habiendo arrancado con el chip) cortas el cable del link 32 (chip con alimentación) y voila!.

Por lo menos es lo más económico que puedes hacer, funciona siempre y no es mu jodido de soldar.

Salu2.
Gracias a todos, y gracias a Dnkroz por la sugerencia.

O sea, puedo conseguirme otro chip, pero... ¿Cómo sería la mejor manera de quitar el que ya tengo? ¿Se pueden "desoldar", o algo así? Y un saludo.
claro lo desueldas y llasta, pero ya no se yo si te andara al tener la bios original jodida.
Escrito originalmente por josemadir
claro lo desueldas y llasta, pero ya no se yo si te andara al tener la bios original jodida.

Efectivamente, no hay más que desoldarlo con cuidadiín y listos.

Eso si, a no ser que pongas otro chip, la consola no te funcionará (mientras tengas el TSOP con una bios que no es).

Salu2.

PD: Una lástima que no vivas en Madrid, porque te podía solucionar lo de ese TSOP en un "momentín" [beer].
Hebp está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Mira, yo lo que haria es leerme este tutorial http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=70091
Buscarme la bios original de la consola que tiene que estar en internet o en http://www.xbox-scene.com y flasearla de nuevo con el metodo del manual.
Escrito originalmente por Hebp
Mira, yo lo que haria es leerme este tutorial http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=70091
Buscarme la bios original de la consola que tiene que estar en internet o en http://www.xbox-scene.com y flasearla de nuevo con el metodo del manual.

El manual ese es para flashear una eeprom o flashrom de 32 pines, también conocida como mod de 29 cables, es decir, el que ya he mencionado antes.

Desgraciadamente la bios de la Xbox va soldada, no es ESE chip del manual, ese chip es el que añadimos para que bootee desde ahí y no desde el TSOP de la placa (el que va soldado).

Con el mod de 29 cables es sencillo flashear luego el TSOP, pero hay que animarse claro ;)

Salu2.
Escrito originalmente por DNKROZ

Efectivamente, no hay más que desoldarlo con cuidadiín y listos.

Eso si, a no ser que pongas otro chip, la consola no te funcionará (mientras tengas el TSOP con una bios que no es).

Salu2.

PD: Una lástima que no vivas en Madrid, porque te podía solucionar lo de ese TSOP en un "momentín" [beer].
Sí, es una auténtica pena, je je je... no se puede tener todo.

Supongo que le colocarías un chip de los mencionados antes para flashear la placa de nuevo con una bios especial, ¿no? Gracias por todo [oki]

Finalmente, pediré otro chip nuevo, que como no usaré nunca el Live puedo vivir con la bios original rota. El problema era que el chip, al no ser actualizable, me daba problemas de incompatibilidad con muchas aplicaciones y juegos. Creo que me compraré un Aladdin advance o un Applex.
Escrito originalmente por Gorkus
Supongo que le colocarías un chip de los mencionados antes para flashear la placa de nuevo con una bios especial, ¿no? Gracias por todo [oki]

De nada.

EFectivamente, eso es lo que haría, salvo en el caso de que fuera una 1.0 que le colocaría un matrix y usaría una bios especial del mismo para acceder al flasheo del TSOP (sólo es compatible este método con las 1.0).

Salu2. Suerte con el nuevo chip.
una vez corrupta la bios xbox original la tsop no se puede flashear con el matrix lo digo por ke yo tengo 2 xbox flasheadas y una al actualizarla a la evox m7 se corrumpio y la he intentado flashear con el matrix de 1000 maneras y nada creo k solo se puede con el chip casero un extender y algun otro pero no con matrix las consolas mias son v 1.0
Mírate esto:

http://www.xbox-scene.com/articles/matrix-fix-tsop.php

Se puede hacer con o sin la bios original bien.

Salu2.
Yo tengo una XBOX con la bios rota, lo que debo hacer es soldar un chip casero de 29 cables y luego corto el de Vcc y flasheo normalmente, ma snada, tan facil???

Otra pregunta el chip casero que tengo no tiene cables, funciona bien con cables de red.

Espero su respuesta

Saludos
ademas ese metodo es para flashear la tsop la primera vez es mas lee aki el metodo para arreglarla pero no le funciona a todo el mundo

http://evox.xboxhackz.net/forums/viewtopic.php?t=812
Yo lei en unos foros que si se podia de todos modos voy a intentarlo para ver y les dire si funciona o no.

Saludos
Escrito originalmente por prodigio
ademas ese metodo es para flashear la tsop la primera vez es mas lee aki el metodo para arreglarla pero no le funciona a todo el mundo

http://evox.xboxhackz.net/forums/viewtopic.php?t=812

A ver, lo diré otra vez más por si no me he explicado con suficiente claridad.

Sirve en TODOS los casos que he explicado, se haya o no se haya flasheado la bios original antes, y llevo ya más de 17 flasheos de consolas de colegas y allegados así, y NUNCA he tenido un problema.

EL que no a todo el mundo le vaya, tiene mucho que ver con el grado de inutilidad de mucha gente, que suele hacer la soldaduras mal o los puentes de escritura de la bios mal.

En mi caso ya digo que NUNCA ha fallado.

Salu2.
Buenas, yo tengo un mod casero de 29 puntos, mi pregunta es la siquiente para flashearlo que necesito?=, el evox, y cortar los cables que van de los pines 16 (GND) y 32 (VCC) tb corto el link a 32 ?, ayudadme que necesito mi xbox sin bios v_v .
Un Saludo...

DooM
por ahora k yo sepa 0º de inutilidad y es mas no creo ke debas utilizar estas expresiones dandotelas de superior yo solo te digo ke he probado ese metodo con la bios corrupta y no me funciona es mas incluso le he soldado el matrix para asegurar una correcta alineacion y funciona perfectamente flasheo el chip con la evox_matrix_tsop y la arranco haciendo contacto con el cable del punto t1 en el tornillo de masa y soltarlo nada mas arrancarla y al intentar flashear no me detecta la tsop de la placa si me puedes explicar si lo haces igual o de otra menera agradeceria me lo explicases porke con ese metodo yo las flashee cuando eran nuevas y todo de puta madre pero una vez corrupta y quedandose la pantalla en negro ese metodo no me funciona
Escrito originalmente por prodigio
por ahora k yo sepa 0º de inutilidad y es mas no creo ke debas utilizar estas expresiones dandotelas de superior yo solo te digo ke he probado ese metodo con la bios corrupta y no me funciona es mas incluso le he soldado el matrix para asegurar una correcta alineacion y funciona perfectamente flasheo el chip con la evox_matrix_tsop y la arranco haciendo contacto con el cable del punto t1 en el tornillo de masa y soltarlo nada mas arrancarla y al intentar flashear no me detecta la tsop de la placa si me puedes explicar si lo haces igual o de otra menera agradeceria me lo explicases porke con ese metodo yo las flashee cuando eran nuevas y todo de puta madre pero una vez corrupta y quedandose la pantalla en negro ese metodo no me funciona

Ni mucho menos pretendía hacer una calificación contigo. Sencillamente es que llevo muchos hilos en xboxscene de flasheos de tsop en los cuales la gente jura y perjura que no pueden flashear el TSOP porque el evox y/o raincoat les dice bios unknown y al final resulta que es que tienen los puentes de la placa mal soldados.

Y tampoco es cuestión de dármelas de superior, si quiesiera dármelas de superior elegiría otra forma de vanagloriarme y no lo haría sobre algo que un mono entrenado podría hacer como el mejor [barret].

Tan sólo te digo que el método que yo he usado (una sola vez y la bios estaba corrupta) es el que aparece en la página que ua he posteado antes (http://www.xbox-scene.com/articles/matrix-fix-tsop.php) y que en mi caso funcionó sin problemas, en el resto de los casos al ser consolas 1.1 o superiores he usado un mod de 29 cables.

Puede ser que tengas un tsop sharp en cuyo caso tengo entendido que el proceso es parecido pero más complicado. El mi caso era un Hynix.

Salu2.
DNKROZ tu mencionas que el metodo con el chip de 29 cables nunca te ha fallado, pero luego dices que es en las consolas 1.1 o superiores, mi duda es este metodo no funciona en las 1.0 no no lo has intentado. Mi otra duda es solo hay que cortar el cable link 32, NADA MAS, y listo a flashear de nuevo?

Un saludo
A ver, digo que a mi nunca me ha fallado, ni un método ni otro. Pero en consolas 1.1 y superiores el método del matrix NO SIRVE.

Por eso digo que en las consolas 1.1 y superiores siempre he usado el de 29 cables.. porque no hay más tutía [toctoc].

Los cables a poner el switch (o cortar en el momento son los indicados en este tutorial: http://www.xbox-scene.com/articles/tsop.php

Salu2.
Te refieres a estos:

For Xtender, install a switch on wires 10 & 19
For Enigmah install a switch on wires 15 & 21
For a homemade modchip, install a switch on wires 16, 32, and the wire you link to 32

Gracias por la respuesta
Efestivamente [sonrisa].

Salu2.
para DNKROZ,
Bueno son las 22:35 y estoy intentando flashear la bios de mi xbox con el evox, y este me borra la flash pero, se me cuelga al flashear, al cabo de una hora... no se mueve la barra de progreso, y cuando decido apagar la consola, esta no arranca si no tiene puesto los cables del homebrew :_ yo ya no se que hacer, pq esto no anda :_ .
Mi xbox es una 1.0 con hd WD y lector thomson la bios es una ST29F080 y no se mueve.... yo ya no se que hacer...

Aviso: he hecho todos los pasos que aparecen en los tutoriales... el corte en los cables en cuanto cargue el evox .

Por favor necesito ayuda [decaio]javascript:smilie('[decaio]')
javascript:smilie('[decaio]')
Comprueba que tras arrancar con el homebrew y cargar el evox, has deshabilitado el chip (cortando o poniendo un interruptor en los cables pertinentes), comprueba también que estás usando la última versión del Evox (hay una versión que borra la bios pero no la graba ;)), ve a la opción de flashear la bios, comprueba que te detecte la Bios DE LA PLACA, no del chip. Si tras esto no puedes flashear comprueba que estén realizados correctamente los puentes de escritura de la Bios, los DOS, tanto el de la parte superior como el de la inferior en tu caso.

Salu2.
bien te comento, el evox es v. 1.3.3285, los puentes estan correctos, voi a ver si puedo buscar otra version del evox a ver si no es la que tu me comentas que esa borra la bios pero no la graba... pq seria una autentica faena, menos mal que con el homebrew con los cables conectados puede arrancar la consola, por cierto viene de escandalo para bios inutilizadas por error de programaciones de chips y tal, bueno a probar con otro evox a ver lo que me dice..... [mad]
[noop] Bueno, he probado el nuevo evox, y me sigue pasando lo mismo... he revisado los puentes y nada flasheando la bios se queda igual que antes... 1º borra la flash y despues se queda parado grabando ...
una pregunta... los cables que hay que cortar o puentear son los que van a la patilla 32 (link, y VCC) y el que va a la patilla 16 verdad?, o solo hay que cortar el cable link 32???, yo ya estoy desesperado, y eso que no soy un burrelas de esos que hay por ahí. [careto?]
Escrito originalmente por yaso
[noop] Bueno, he probado el nuevo evox, y me sigue pasando lo mismo... he revisado los puentes y nada flasheando la bios se queda igual que antes... 1º borra la flash y despues se queda parado grabando ...
una pregunta... los cables que hay que cortar o puentear son los que van a la patilla 32 (link, y VCC) y el que va a la patilla 16 verdad?, o solo hay que cortar el cable link 32???, yo ya estoy desesperado, y eso que no soy un burrelas de esos que hay por ahí. [careto?]

VCC Y Link correcto.

Si ves que el Evox se te resiste usa el raincoat, por lo menos te enterarás de porqué no flashea.

Salu2.

PD: Los síntomas que describes parecen los correspondientes a un TSOP Sharp, ¿estás seguro de que no tienes un Sharp?
Si es un Sharp que pasa? no se puede, y como se yo que el mio es un Sharp?
Con un sharp, la cosa cambia, hay que hacer un puente más, y los puentes de escritura de la Bios hay que hacerlos con dos cables que se puedan juntar (puenteado) o separar cuando uno quiera.

El procedimiento (en inglés) para flashear una vez arrancado el raincoat con el homebrew (una vez arrancamos el raincoat ya podemos cortar el Vcc y el Link del homebrew):

if you do not have a sharp chip and wish to flash the tsop you only need to short the two sets of jumpers, one set on top and one set on bottom, illustrated here http://xbox-scene.com/articles/matrix-fix-tsop.php

disregard the article and connect the two points that are illustrated in the pics by "jumper from MCPX RD# to flash OE#" there are 2 dots next to each other as you can see... just conect them together, a drop of solder works well, or a jumper wire if you cant handle getting a drop of solder, that point is on top the one on bottom is illustrated at the same URL by "MCPX WR# to FLASH WE#" once again just two dots do the same thing, its like a jumper you want to short them together... one on top and one on bottom and thats it... the purpose of this is to write enable your tsop, which will allow you to put modchip code Right on the xbox itsself via the auf/007 linux hack.

you want to pay attenion to the same two point illustrated above + one more.

1. for sharp chip connect the jumper on the bottom just like normal as described above

2. for the jumper on top you DO not connect it, solder a small wire (like ide ribbon cable) on each dot give yourself about 3 inches of wire on each dot... tape them down on the dots with electrical tape after soldering so they dont break off after youve soldered them, have the unsoldered tips of these wires bared and sticking up so you can pigtail them together later and connect the two points, but you do not want them permenantly connected!!!

3. you have to run a jumper wire like this one http://x.jonhammar.com/ps2/xbox/rompinouts.jpg i hope that pic stays up because its a perfect illustration for the extra point you need for sharp tsop which is very nonpublished kinda, and if you dont do this link IT will not work, ive heard it will erase but not reprogram and wouldnt that just be lovely. incase this pic goes down since it isnt on here what it is doing is taking 5v from the lpc pads (or jtag port like its actually called) and connecting it to pin 11 of the tsop, which is where the dot is on the pic. if you dont understand that dont worry, just do whats in the pic and you will be fine.

ok the reason the top jumper is not permenantly connected is because the xbox will not boot if it is.

the way you flash your sharp tsop is as follows.... (btw you need to read the other tut that was released on this it explains how to flash the tsop via telnet, im just filling in some missing pieces for us noobs) here is that link http://xbox-scene.com/articles/007-flash-t...-no-memcard.php

if you follow this tech just go down to the section about tsop flashing and ignore the stuff about compiling and all that, its only to make the image that you hopefully have already found... exactly the same, the point of this psudo tut was to get around the linux compiling which makes this method actually pretty damn easy.

ok back to if you have a sharp, if you dont have a sharp and you have done the 2 jumper mods just follow the forementioned tut in order to flash, if you do have a sharp after connecting the jumper on the bottom, the other jumper wire on the bottom and the two wires on top,with bare ends this is how you flash (w/ sharp)

first boot up with dvd rom and hd sitting outside the xbox,but plugged in of course. with your two wires from the top jumper sticking up and not connected to each other, load 007 AUF, boot into linux by going into 007 load game and loading the save, it will go black then load into a linux GUI (sweet!) , once you have reached the linux desktop and its fully booted you want to twist your two wires together now(DONT CONNECT THEM BEFORE LOADED INTO LINUX, LINUX WONT EVEN LOAD IF YOU DO IT IN 007, I TRIED,so wait till your at the linux desktop on xbox) now you can flash the exact same way the tut before tells you to do.... by telneting into the xbox username/pw root:xbox then typing “cd ../../media/E/UDATA/4541000d/000000000000/raincoat” now type ls or dir make sure you see bios.bin and 2 other files. Once that is confirmed type: “./raincoat -p bios.bin” both commands without quotations of course.... it will erase the chip first then reprogram it with ev x modchip bios (MAKE FREAKING SURE NO CAT/PERSON/ANYTHING IS GONNA TOUCH THE NETWORK CABLE CONNECTING PC/XBOX OR xbox power cord, or router power cable.... this is critical).... VOILA modded XBOX with evox 2 bios now. no chip/no card/ no compiling.... ok if you have a sharp chip untwist the 2 jumper wires and tape them up so they dont short stuff out inside the xbox, or remove them, i left mine incase i ever wanna flash again.... then shut down xbox and turn back on, back together.. its modded now, i used slayers auto install on a cdrw and it booted up perfectly!

i wanna give a little info on the networking part of this because once again the info was there just VERY spread out and incomplete....

i dont know any other way since i did it on a linksys so thats how ill explain

first go to your browser on your windows pc... go to 192.168.1.1 that will take you to your linksys config on the first window setup, change the device ip to 192.168.0.1, apply this, now you should reboot the router reconnect to it by going to http://192.168.0.1/

ok now go to the dhcp tab and disable dhcp, set the starting address to 192.168.0.1 and now apply, now to get internet access you will have to go into your network settings on your windows pc and set your ip to 192.168.0.anything but 1 or 64 , i used 3 and it worked fine..... make sure to set your gateway to 192.168.0.1 and the subnet mask will auto fill in, after doing this reboot pc, confirm you have internet access... you should already have the xbox booted to linux (as you can tell this is pre tsop flash info, but its vital) ok if you have internet go to http://192.168.0.64/ you should get a page that was served by your xbox, if you do your ready to telnet in and flash.... remember to take care of the jumpers.... and ESP remember to do the extra steps if you have a sharp TSOP flashing is risky but i got through it ok.

Lo siento pero no tengo tiempo de traducirlo, en el foro de Xbscene hay fotos de los puntos y del link extra de los sharp.

Pero como véis: "and if you dont do this link IT will not work, ive heard it will erase but not reprogram and wouldnt that just be lovely."

Es lo que ocurre cuando borra pero NO graba ;)

Para saber si uno tiene un sharp... MIRAD EL CHIP :D viene escrito encima. jejeje

Salu2.
Como añadido diré que este es el UNICO TSOP que me ha dado un poco de guerra.

Todos los demás (y he hecho todas las marcas y modelos) han flasheado a la perfección, ESO SI, con RAINCOAT.

En los modelos 1.0 y 1.1 los puntos están en la parte de arriba y abajo de la placa, pero OJO, en los modelos 1.2 hasta 1.5 solo hay DOS puntos y están los dos en la parte supuerior.

NO ES NECESARIO hacer el punto de abajo ya que es idéntico a realizar uno de los de arriba (comprobadlo con un tester).

Salu2.
Bueno, ya estoy aquei, para empezar disculpar mi tardanza en el dia de ayer pero es que tuve que ir a apagar un **** incendio, en fin....
Bueno a lo que vamos, no no es sharp, al menos me dice que es un ST29F80, lo que no se lo que es el raincoat....? [reojillo] a ver si consigo averiguar lo que le pasa... yasta a descansar toca que ha sido una noche muy dura [nop] .
P.D. para aquellos que les guste quemar papelitos o petarditos en una zona verde que se vayan a la playita a ver si se les ahogan las ideas ¬_¬ que ya les vale.... en Enero y con INCENDIOS.
Escrito originalmente por yaso
Bueno, ya estoy aquei, para empezar disculpar mi tardanza en el dia de ayer pero es que tuve que ir a apagar un **** incendio, en fin....
Bueno a lo que vamos, no no es sharp, al menos me dice que es un ST29F80, lo que no se lo que es el raincoat....? [reojillo] a ver si consigo averiguar lo que le pasa... yasta a descansar toca que ha sido una noche muy dura [nop] .
P.D. para aquellos que les guste quemar papelitos o petarditos en una zona verde que se vayan a la playita a ver si se les ahogan las ideas ¬_¬ que ya les vale.... en Enero y con INCENDIOS.

Pos definitivamente no entiendo tu caso.

Aqui mismo acabo de terminar una 1.0 con exactamente el mismo chip y todo ha ido bien.

Hechos los puentes de arriba (las imágenes copias y pegáis las URL en una nueva ventana de navegador) (jumper from MPCX):

http://www.xbox-scene.com/imageserver2/tsop/image001.jpg

Y abajo (jumper from MPCX):

http://www.xbox-scene.com/imageserver2/tsop/image002.jpg

Instalados interruptores en los cables 16 y 32. Carga el Evox (aunque me gusta más el raincoat (programa basado en linux para flashear) lo he hecho con el evox para probar.

El archivo de bios es la 4980 de xecuter 2 copiada 4 veces para llegar a 1MB que es la capacidad del chip.

Desactivo los interruptores, le doy a flash bios, borra y escribe la nueva bios perfectamente.

Así que no sé que más decirte Oooh.

A ver si tienes más suerte una vez descansado.

Salu2
Bueno, no me he cargao la consola de milagro, hice 2 conmutadores entre link 32 y los 2 cables que van a VCC y el otro para GND, se me corto el cable XD.
Una pregunta el fichero bios.bin es posible que no se copie al estar en modo lectura?
por cierto .... me sigue haciendo lo mismo :\
señores , buenas, tengo un problema raro raro raro raro, jejeje
bueno como dice la cancion al mal tiempo buena cara
pues lo ke me pasa es lo siguiente mi consola 1.0 con lite 2 mas de un año rulando ke te cagas, se lo presto a mi tio ke tiene doos niños y le habisé ke no me entrara en sistema , pero creo ke eso no ha sido a si , porque me la ha traidooo con luces roja y error 16 ke es algo como 16 - dashboard - Other files to do with dashboard / dashboard settings (specific dashboard error
es decir ke no me encuentra el arranke de la consola le he cambiado el disco duro le he puesto otro le he puesto el otro dvd on el evox y na de na sigue el error si le kito el chip me sale el error en el numero 6 creo ke era , en fin creo ke la sean metido en sistema y le han dao a flashear la bios es esto posible
¿??¿¿
cual sería la solucion
le kitado el lite2 y le he puesto un aladin y seguimos igual creyendo ke era el chip , en fin
ahora ke tengo el aladin puesto puedo flashear la bios con este ¿?¿?
ke hago me cago en los ke cuando tu le dices una cosa no te hacen caso............
36 respuestas